Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
El espíritu de Mario Gila

El espíritu de Mario Gila

Escrito por: Athos Dumas14 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Crónica del Castilla, 2 - Algeciras, 0

 

Mañana soleada en el otoño madrileño, muy propicia para acercarse al estadio Alfredo Di Stéfano y disfrutar de nuestro filial de canteranos mientras algunos ociosos rellenaban las redes sociales con supuestas conspiraciones de bots, trols y personajes dignos de Tolkien.

Venía a visitarnos el Algeciras, club experimentado que hace unos pocos meses a punto estuvo de ascender a la división de plata.

Tan solo hubo un equipo sobre el impecable césped de un estadio que ya ha visto cómo se conquista una liga de primera división, o como han mordido el polvo en Champions auténticos colosos continentales como el Inter de Milán o el Liverpool de Klopp.

Antonio Blanco

El Castilla se impuso de principio a fin ante un rival que jamás inquietó al portero Luis López. Todo empezó con una formidable fortaleza defensiva en la que destacó sobremanera el poderío físico de Mario Gila, auténtico valladar con una fuerte personalidad que supo contagiar a sus compañeros en tareas de contención, en particular a su joven pareja, el aún juvenil Rafa Marín. Gila, además, siempre suele rondar el área contraria cada vez que se produce el lanzamiento de un córner a favor o de un tiro libre lateral.

El Castilla se impuso de principio a fin. destacó sobremanera el poderío físico de Mario Gila, auténtico valladar con una fuerte personalidad que supo contagiar a sus compañeros en tareas de contención

La seriedad en el centro del campo de Antonio Blanco y de Carlos Dotor también mantuvo a raya a los algecireños, que apenas se asomaban por posiciones atacantes mediante el inquieto Álvaro Romero, un guerrero aislado que el propio Gila mantenía a raya, pese a sus marrullerías.

El Castilla anotó tras una cabalgada de Pablo Ramón por la izquierda con pase medido al segundo palo, donde Peter logró controlar y, entre el ariete Latasa y el defensor visitante Robin, el esférico acabó por besar las mallas.

Mario Gila

El segundo tiempo fue todavía más plácido, con alguna internada de Peter y el esfuerzo de Dotor más la brega constante de Latasa, que tenía que pelear entre otros con el gigante argentino Mariano Gómez, casi dos metros de estatura y una corpulencia muy notable.

Parecía que los 3 puntos iban a quedarse en el casillero de nuestro filial y ello fue confirmado hacia el minuto 80, con un espléndido testarazo de Rafa Marín tras un lanzamiento desde la esquina de Arribas.

Buen sabor de boca en la matinal madrileña y la confirmación de que muchos de los jugadores de Raúl González están ya prestos para retos mayores

La parroquia algecireña, bastante numerosa en Valdebebas, acabó silenciada ante la seriedad y el oficio del Castilla, ambas virtudes un tanto impropias de un grupo cuya media de edad está en los 20 años.

Buen sabor de boca en la matinal madrileña y la confirmación de que muchos de los jugadores de Raúl González están ya prestos para retos mayores, en particular su central Mario Gila, infranqueable atrás y con una exquisita salida de balón, que debería ser una alternativa clara para los planes del primer equipo.

 

Fotografías realmadrid.com

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

4 comentarios en: El espíritu de Mario Gila

  1. Gila es un buen futbolista. Aunque no viera el partido de ayer, le he seguido en bastantes , no menos de 25 encuentros entre el juvenil y el Real Madrid Castilla. Es fuerte, rápido, disciplinado y no escatima ni esfuerzo ,ni concentración, en defensa del escudo madridista. Afortunada y acertadamente el filial goza de una hornada de futbolistas jóvenes pero ya con suficiente oficio a los que se les está quedando pequeña la actual categoría.

    Será por centrales...Gila, Pablo Ramón, Chust, Rafa Marín. Hay mucho nivel. La competencia es tremenda y espero que, también, sea noble. Y Marvel sube pegando fuerte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram