Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Antonio Blanco, man of the match

Antonio Blanco, man of the match

Escrito por: Jesús Bengoechea2 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

De repente, el último verano es una obra de teatro de Tennessee Williams convenientemente adaptada después por Hollywood, y convertida en gran película por Joseph L. Mankiewicz. En el caso de Antonio Blanco, el título de la obra y de la película (todo en uno porque las grandes revelaciones vienen así, a lo bestia) debería ser “De repente, la próxima temporada”, por cuanto el surgimiento de este enorme medio centro, cuando ni siquiera los que ven habitualmente al Castilla lo esperaban de manera tan rotunda, supone un soplo de aire fresco en el pajiplantilleo del verano. No busquen el sustituto de Casemiro -para los partidos en que el brasileño se gane un justificado descanso- en el Dortmund ni en el Galatasaray. El suplente de Casemiro para la 21/22 está aquí. Circunscriban su pajiplantilleo a otras posiciones, amigos. Tenemos medio centro para rato.

Es verdad que tanto ayer como frente al Cádiz (las dos primeras titularidades de las muchas que auguramos al cordobés) Blanco jugó acompañado por el propio Casemiro. Zidane lo está protegiendo sabiamente, pero el destino a medio y largo plazo es que, sin perjuicio de que ocasionalmente puedan coincidir, Blanco sirva primordialmente para dar respiro a Case cuando se acumulen encuentros. Con todo, que no se descuide ningún otro compañero de línea. En la carrera del joven Antonio se atisba una solidez pareja a la de su juego.

Antonio Blanco

Frente a Osasuna vimos lo ya vislumbrado ante el Cádiz, solo que con el bonus de una responsabilidad aún mayor. En un partido de enorme trascendencia, no se arrugó ni por un segundo. Lo miras calentar antes de los partidos y su aplomo ya te inspira confianza. Tiene mirada de vaquero de spaghetti western. Sergio Leone firmaría un zoom fulgurante para estrellarse en su ceño elevado, y Morricone idearía un nuevo silbido para su andar de plomo. Su juego tiene peso específico, algo de lo que pocos futbolistas pueden presumir. Transmite la sensación que comunican los Who con el simple plantarse en el escenario. Distribuye. Manda. Templa. Presiona. Ayuda. Entiende el juego. Como decía Rafa Moreno en sus calificaciones a los protagonistas del choque de ayer, “Si procediera de la Masía, mañana sería portada”. El mañana de Rafa Moreno era hoy, y Blanco no ha sido portada. Tal vez lo sea en el mañana de mañana, por eso me adelanto nombrándolo Man of the Match a despecho de esa otra gran sorpresa (?) que es el formidable Militão. Éder ya reina en las primeras planas.

Antonio lo hará.

 

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

23 comentarios en: Antonio Blanco, man of the match

  1. Iñaki Angulo ya lo avisaba en su canal, es el que tiene más posibilidades de haber algo grande de la hornada actual.

    1. En realidad, el que Iñaki Angulo, y otros como Soprano, ven con más posibilidades, es a Miguel Gutiérrez. Pero este forma parte del trío que vimos ayer en el campo, y que parecen ser los que más posibilidades tienen de triunfar.

      1. Personalmente, también veo a Miguel Gutiérrez como el más capacitado de esta hornada castillista para asentarse en la primera plantilla del Real Madrid.

      2. Cierto, hablaba de memoria.
        El par de centros que metió desde la izquierda me gustaron mucho.
        Y Arribas ha metido hoy un gol desde medio campo.

        1. Bestial, ¿lo viste? Y luego metió un gol de falta bastante bueno pero claro, comparado con lo que ha hecho (que anoche intentó hacer Casemiro) el segundo gol parece hasta sin mérito.
          Aparte de tener calidad, está en un momento de forma excelente con el Castilla.

  2. Veré el partido de ayer por Real Madrid tv (HD) y me fijaré atentamente en Antonio Blanco. Al respecto, lo primero que diré es que deseo que juegue muy bien. Uno, hasta ahora, no le ha visto grandes cualidades. Lo he visto bastantes partidos en el juvenil y en el Real Madrid Castilla. No se ofenda nadie con la opinión de un mero aficionado. El día del Getafe tampoco lo destacaría. Más allá de que fuera su debut con el primer equipo del Real Madrid saliendo como titular. No jugó mal, tampoco. Veo que es un jugador que se coloca bien en el campo, con un buen físico en cuanto a aguante y que lo da todo. Positivo es que tiene 20 años y mucho margen de mejora. Que nadie me mal interprete, yo estaría encantado de que se convirtiera en un futbolista con nivel para todo un Real Madrid. Ojalá sea así. Zidane sabe mejor que nosotros, los foreros, lo que hay que hacer.

    1. Yo pensaba lo mismo antes de verlo , supongo que al ser un juego muy inteligente y posicional, destaque más en primera que en segunda b.

    2. Perdón, aunque no afecta el grueso del comentario, el partido que vi fue contra el Cádiz, no el de Getafe. Este no lo vi. Solo veo partidos en diferido y por Real Madrid tv (HD) donde los nuestros ganan.

      (*)Sería importante, muy importante, conocer la opinión del "sosi". Él escribe como si supiera mucho de tácticas y de jugadores. A ver si se asoma y comenta.

  3. Pensé ayer lo mismo que Jesús. No vi el del Cádiz y ayer me fije en el chaval y me pareció ya hoy un clon de milla , y es su segundo partido...tiene más corte y pase filtrado que milla, se va a asentar y nos pone en un nuevo pajiplantilleo, con este , case,alaba , Valverde y kroos Modric está cubierto el medio. Caja odegaard, vini y varane y traer a mbappe/haaland...puede que con dos del Castilla alaba y 1 delantero top sea suficiente para tener una plantilla muy competitiva

  4. Pues es que Blanco no es un jugador muy espectacular. Busquets estaba considerado uno de los mejores mediocentros y tampoco es especialmente espectacular. Pero su gran virtud es saber leer bien el juego y jugar fácil. Y este chico lo que hace es jugar fácil y no fallar. En este contexto de campeonatos poder contar con un jugador así que le dé a Casemiro los 15 o 20 partidos de descanso que le vendrían genial para rendir a tope es una grandísima noticia.

    1. Con una característica más: sabe crear juego. En el partido anterior, en el que Casemiro empezó por delante de él y no se creaba una sola jugada ofensiva, fue cambiar las posiciones y empezar a carburar el juego de ataque del Madrid. Hasta el propio Case se dio cuenta y, en cuanto robaba un balón, se lo entregaba a Blanco para que se iniciara el ataque.

      1. Cierto, me encantó la actitud de Casemiro para con "el nuevo", y le recuerdo una foto señalando al público a Jovic cuando éste acababa de meter un gol. Es el tío con más carisma de capitán del equipo.

  5. Me pareció sobresaliente la actuación de ayer de Antonio Blanco. Así debe jugar un medio centro defensivo. Fácil, rápido, preciso y sin fallo con balón. Y sin balón es un perro de presa. Le veo para el primer equipo, ya sea como opción de doble pivote (dejando más libre a Casemiro) o suplente de Casemiro. Por cierto, el Chelsea juega con dos especie de interiores muy ofensivos (Mount y Pulisic). No será que Zidane va a alinear doble pivote también el miércoles? Podría ser una solución de la multiples tácticas que emplea nuestro entrenador.

  6. La mejor aportación que puede hacer Blanco es intangible: que dejemos de echar de menos a Llorente. Y que se cierre ese debate.

    Abrazos madridistas

    1. Es que es debate es falaz , Blanco es un mediocentro que juega como tal y Llorente está rindiendo como segundo delantero, de mediocentro ni jugaba en el Atlético. Lo que pasa es que algunos con tal de sacudir al club les importa muy poco la realidad, si hay que tergiversarla se tergiversa.

    2. En realidad el debate que puede cesar si se asienta que creo lo hará, es el de zidane no confía en los jóvenes. Y ojo a la comparativa militao , Nacho , y demás con odegaard. Su bajada del barco puede y creo debería llevarnos a hacer caja

      1. Pues respeto tu opinión, pero espero que Odegaard también vea lo que está pasando, y la temporada que viene veamos victorias del Madrid con un medio campo formado por Blanco-Odegaard-Valverde, con la CMK descansando y teniendo muchos minutos también.

  7. Buenas tardes lo de Antonio Blanco como jugador del partido, llega tarde D. Jesús, ha tenido que
    lesionarse hasta el lucero del alba, para que Zidane se decidiese a contar con el chaval del Castilla vengo pidiendo su convocatoria con el primer equipo, desde que desgraciadamente este verano se decidió no traer a ningún medio centro defensivo, que diese descanso a Casemiro en las rotaciones y lo supliese en caso de lesión o expulsión, es INCOMPRENSIBLE que Isco haya jugado muchos más minutos que el canterano, no se entiende, no se explica, no tiene sentido, ni lógica ni nada de nada, lo recordaré por enésima vez, ha sido campeón de Europa con España en categorías inferiores, campeón de la liga juvenil europea con el Madrid, el año pasado ganando en la final al Benfica, es MEJOR que el de Arroyo de la Miel con una mano atada ala espalda, es más hay en este foro indocumentados que todavía después del partido contra el Chelsea, donde fuimos muy inferiores fisicamente hablando, pontificaban de que Antonio estaba demasiado blando para jugar en el Madrid, es el colmo porque si los minutos que han jugado Marcelo e Isco lo hubieran hecho Antonio Blanco y Miguel Gutierrez, posiblemente esta liga estaría sino ganada, muy encarrilada vean sino como al salir el lateral zurdo del Castilla por Marcelo el equipo adelanto la presión 20 metros más arriba y Osasuna se acabo. Cuesta entenderlo que la dirección técnica del club no vea estas cosas.
    Saludos

    1. Lo cierto es que estoy de acuerdo y en desacuerdo contigo al mismo tiempo. Técnicamente suscribo todo tu comentario. Pero me temo que a la primera que estos chavales, con 19 años, tuvieran un partido flojo (que evidentemente va a pasar) la parte "crítica" de la afición y la prensa madridista (jajajajajaja, lo siento) les iban a hacer pasar un mal rato que podría hundirles.
      De todos modos, las maneras de Miguel G. me parecen impresionantes, y la personalidad con la que juega me resulta gratamente sorprendente.

  8. No se pueden tener 2 casemiros,tiene q haber 1 titular y otro suplente,el dinero no da para 22 titulares y por eso se fue llorente o no vino rodri del City.Blanco podría ser ese suplente para partidos menos exigentes,lo que no se puede es que un jugador lo juegue todo y más en un puesto tan físico como el de mediocentro,por esos motivos viene el cansancio y abundantes lesiones.La mejor temporada de los últimos años fue en la que había banquillo y se rotaba,por eso ganamos Liga y Champions con autoridad y el último tramo de temporada estaban todos en pico de forma al contrario que esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Aquí está @quillobarrios, sacudiendo como merece al relato filoculé aún sorprendentemente en pie para muchos, con lo que ha llovido y llueve.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/la-prensa-espanola-es-madridista/

🔥🔥🔥 Viene absolutamente desatado @quillobarrios a contarnos que la prensa española es madridista.

https://bit.ly/39iA0tT

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram