Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El falso temor a Xavi

El falso temor a Xavi

Escrito por: Antonio Vázquez11 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hay cierta corriente de opinión procedente de Barcelona que está exultante con la llegada de Xavi al banquillo del desvencijado Camp Nou. Su alegría no deriva de las cualidades del entrenador, o no solo de ellas. Principalmente se debe a que creen que el madridismo teme al tarrasense. Es una afirmación osada y que se hace desde lejos, como mínimo desde la acera de enfrente. No conozco a un solo aficionado del Madrid que haya mostrado algún atisbo de miedo al nuevo técnico culé. Sí los hay tibios, que se burlan del personaje (una fábrica de hacer declaraciones que se prestan a la chanza) e incluso algunos deseosos de que Xavi tome los mandos de la nave azulgrana porque le auguran poco éxito.

No conozco a un solo aficionado del Madrid que haya mostrado algún atisbo de miedo al nuevo técnico culé

No es una cuestión de desprestigiar al exjugador catalán, cuyas capacidades como estratega son ignotas para todos aquellos que no hemos seguido la liga qatarí. Las cualidades que sí conocemos son las de los hombres a los que dirigirá. Obviamente, la importancia de un entrenador en el funcionamiento de cualquier equipo es capital. Es la persona encargada de escoger la metodología de entrenamiento y de juego, gestionar el interior del vestuario y elegir cuándo, cuánto y dónde juegan sus futbolistas. Aun así, no existe el técnico que pueda ganar sin grandes piezas. Y justamente eso es de lo que adolece el Barcelona, con una plantilla plagada de veteranos de vuelta, jóvenes con poquísimo vuelo en la elite y jugadores sin la calidad que se le presupone a quien llega a un grande de Europa. Tampoco hay dinero para fichar mucho y emprender una reconstrucción rápida, el método más sencillo y directo para volver a competir. Está muy bien soñar con un Barcelona dominante como el de Guardiola, que se fue hace ya casi una década, aunque las circunstancias de entonces y las de ahora apenas guarden similitudes.

Xavi yLaporta

Tenemos un buen ejemplo en casa de las diferencias entre las expectativas cuando comienza un proyecto y la realidad que detectan los profesionales en su día a día. Ancelotti ideó un Madrid que apretaba arriba, robaba rápido y acosaba al rival en su propio campo y poco a poco ha ido virando su estilo hacia una especie de ‘tardozidanismo’. Y es que, con esta plantilla, quizás lo óptimo para competir sea mantener el orden, esperar en tu propio campo y salir a la contra. Los mejores entrenadores se distinguen por su capacidad para rectificar cuando el plan que habían concebido no está saliendo bien. Y precisamente eso no parece el fuerte de un Xavi que ha remarcado su fanatismo por el juego de toque, disponga o no de los elementos para que esta fórmula funcione.

Los mejores entrenadores se distinguen por su capacidad para rectificar cuando el plan que habían concebido no está saliendo bien. Y precisamente eso no parece el fuerte de un Xavi que ha remarcado su fanatismo por el juego de toque, disponga o no de los elementos para que esta fórmula funcione

Sorprende el optimismo desbordado en la presentación de Xavi, mientras el equipo tiene serias dificultades en la Liga, navegando desde hace semanas por mitad de la tabla, y en la Champions, donde su clasificación no está ni mucho menos asegurada. Las llegadas mesiánicas que desatan una ola de ilusión también pueden salir mal, algo que no parece contemplarse en Barcelona. Se agarran a los ejemplos de Tuchel, de Flick o del mismo Zidane, pero rehúyen de muchísimos otros que no funcionaron. Es llamativo que cuando llegó ZZ al banquillo del Madrid se acumularan las faltas de respeto y advertencias sobre un futuro apocalíptico, mientras que ahora ni se baraje la posibilidad de que Xavi pueda fracasar.

Es llamativo que cuando llegó ZZ al banquillo del Madrid se acumularan las faltas de respeto y advertencias sobre un futuro apocalíptico, mientras que ahora ni se baraje la posibilidad de que Xavi pueda fracasar

El relevo en el banquillo del Barcelona nos retrotrae a algo que ya hemos vivido muchas veces en los últimos años. No hace tanto que había que cambiar al pragmático Valverde, último técnico en ganar grandes títulos, por un verdadero cruyffista (que nunca jugó para el técnico holandés) como Setién. Luego, Setién debía dar paso a alguien con auténtico pedigrí Cruyff como Koeman y ahora se redobla la apuesta, en busca del talibán del estilo definitivo. Poco importa que el plan no haya funcionado hasta ahora (y que se haya deformado el concepto de cruyffismo a algo que no se corresponde con lo que hizo en su día ‘el flaco’), ni la descomunal descapitalización deportiva de la plantilla, alejada ya de la elite europea, como se ha demostrado en las últimas ediciones de la Champions League. En todo caso, el barcelonismo es libre de creer lo que quiera y de alegrarse por un supuesto temor madridista a su nuevo entrenador, aunque esa alegría se base en una gran mentira. Una más.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

15 comentarios en: El falso temor a Xavi

  1. Esto del miedo madridista a Xavi es fruto de la madriditis que padece el culé, sobre todo en los medios. Proyectan sus complejos, angustias, ansias, frustraciones y miedos que les provoca el Real Madrid como si la afición madridista fuera como ellos, que en el fondo disfrutan más la derrota del Real Madrid que la victoria propia; la esencia del antimadridista.

    No recuerdo ninguna mención al Barça cuando Zidane fue elegido para desempeñar el cargo de entrenador del primer equipo... ni con ningún entrenador, la verdad. Ni de la afición ni mucho menos de los medios, ocupados en cuestionar la elección de turno. Ya sabéis, su sempiterno y estafador doble rasero que impera en la mayoría de ellos como su pilar existencial: cuestionar, criticar en todo momento cualquier cosa del Real Madrid para sus rellenos (ya que en sus enfermizas y obsesivas mentes, polémica es sinónimo de interesante ¡show must go on! Aunque no les digas q es un espectáculo porque se ofenden, ellos dan noticias ¡ja!), mientras que a los demás no les tratan de igual manera, no les ponen la misma lupa, diana, foco.

    Esta tontuna del miedo madridista a Céspedman se ha propalado en muchos medios, no solo los cataculés, también por las tertulias y programas de las distintas emisoras nacionales de radio deportiva. También se apuntan aún sabiendo que es una gran falacia. Ya sabéis donde pulula el enemigo. Y todos estos programas, como bien señala el artículo, no ponen en duda que Xavi pueda fracasar algo que sí hicieron con vehemencia, denuedo y descaro con Zidane. Otra prueba más del fraude que perpetran la mayoría de medios con su descarado doble rasero.

    El aficionado culé, el periodista cataculé y el antimadridista saben que no es cierto que Xavi de miedo al madridismo pero les gustaría que fuera cierto. Pero ¿cuándo ha importado que algo sea cierto para propalarlo o no? Jamás. La realidad y la verdad están sobrevaloradas. Lo importante es abusar, usar sin remilgos los altavoces disponibles para dispersar a los cuatro vientos la sensación, la ilusión, la deducción, la sospecha, la imaginación, sus miedos y complejos como si fuera información de lo que pasa. Hay que crear ilusión, debate, interés aunque sea un timo al consumidor, al que hay que pastorear con denuedo para que no se salga del carril y sea consciente de la estafa.

    Coincido con el artículo: ningún madridista que conozco, tanto los que comparten conmigo la idea de que el enemigo anida en los medios como los que creen que exagero, así como los piperos o los aspirantes a un "Tendido del 7", ninguno, repito, ha mostrado miedo alguno a que Xavi sea entrenador del Barça. Más bien todo lo contrario, hay sonrisas y ganas de ver cómo se va a estrellar con este equipo si es fiel a lo que propone, porque es lo que realmente se cree: su propuesta innegociable a ver cómo la desarrolla con estos mimbres. Una duda más realista que ese supuesto miedo que solo anida en la imaginación calenturienta alimentada por la animadversión al Real Madrid.

    1. Vagawain coincido en todo lo que comentas.
      En mi círculo de amistades madridistas, más que miedo, lo que veo y escucho son chistes.
      Creo que nos vamos a divertir.
      Saludos madridistas

  2. Después de lo que paso con Zidane cuando cogió el equipo a mitad de temporada, los madridistas podríamos aprender y dar a Javi un voto de confianza, no vaya apasarnos como a los culés que de tanto reírse de Zizu, acabaron llorando. Por supuesto hay que tener en cuenta la diferencia de plantilla que tenía Zinedine y la que tiene Cespedman, pero yo prefiero ser prudente...

  3. Me pasa como con Luisenrrike y su banda de "españoles": Total indiferencia. La indiferencia es mucho mejor que el odio . Muestra la irrelevancia del individuo en cuestión. Si eres odiado, seguramente es porque eres temido. No le demos al jardiner ese crédito.

    Abrazos madridistas.

  4. Pena, la pena de perder la ocasion de seguir guerreando con el eterno rival. Tal como apuntan los hechos por venir se afianza la duda en que la farsa pueda salir del pozo en el que tanto tiempo han cavado ellos solitos.
    Mas alla de que suene la flauta y logren exitos deportivos (que no extradeportivos, que serian denunciables), sí seria conveniente mantener el mismo respeto que se puede manifestar en un velatorio...... aunque sea por prudencia y nos la comamos con patatas.
    Hala Madrid

  5. Para "pasar "de Xavi Hernández como peligro para los madridistas, La Galerna lleva dando la tabarra todos los diasdesde que firmó por el club barcelonista. Es una parte del madridismo quien con sus comentarios le está dando valor al técnico culé. Deberíamos hacérnoslo mirar.

    1. Es que por mucho que quieran convencer a la audiencia de que no son iguales, la Galerna vive igual que el resto de la prensa :de los clickbaits. Sólo que se disfrazan con el antifaz de la sintaxis.

  6. El nazional-culerisme es asín (sic). Consta de unas tradiciones de mucha raigambre. Y con el "efecto Xavi " se vuelve a constatar. El submundo culeroide está sesgado por el "wishful thinking" y el fanatismo. Algo que permanece imperturbable entre el culeramen. Eso que tratan, a duras penas, de vender en ca'n culer; que el madridismo anda preocupado por el aterrizaje del lipotimias de tarrasa, es de risa. Yo mismo postulé, en varias ocasiones, la última hace poca más de un mes, para que fuera el nuevo entrenador babaugrana.

    Igual que opino lo anterior, sigo pensando que The Tinglao no va a consentir la caída estrepitosa del "més que un club". Desgraciadamente han hecho de ello una cuestión de Estado. Por ello va a seguir siendo refinanciado , con dinero público y privado , condonado y favorecido por el cambio de leyes y normativas que así requiera la situación del Ocholona. Ni esa institución, ni el susodicho, me merecen el mínimo de los respetos por razones obvias. Por ello mismo tengo el convencimiento de que el matao egarense depende ,exclusivamente, de lo eficaces que quieran ser los gárgamel, tebas, rubiales, pere sàntxeç, doble hez ( ahora ya son 3 )...porque él ,por sí mismo , no fue capaz de empatar con la Roda y, estrepitosamente, fue goleado por el Esperanza de Túnez : 2-6. No me importaría que el charnas fuera, sobre todo, un escudo de jano y un chivo expiatorio mientras se ejecuta la conversión en SA.

    Aquí un madridista nada asustado, ni preocupado por lo que pueda aportar , especialmente en lo deportivo, el lipotimias de tarrasa. El noi de san Pedor, el lipotimias de tarrassa y el pijo de la bonanova, productos típicos del nazional-culerisme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram