Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Los diez mandamientos del Barça

Los diez mandamientos del Barça

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares11 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Desde que Moisés recibiera de manos de Dios el primer decálogo de la historia, los Diez Mandamientos, raro es el día que no asoma alguno a los medios de comunicación. Y si hay un club —o entorno— aficionado a promulgar decenas de mandamientos, ese es el Fútbol Club Barcelona. Dicen que incluso podría construirse un dique de decálogos azulgranas capaz de contener las aguas del Mar Rojo.

Los diez mandamientos

Xavi no quiere ser menos y, como azulgrana fetén con denominación de origen que es, también quiere cincelar sus diez mandamientos particulares en las tablas de aglomerado de las puertas del vestuario azulgrana.  El diario As ha desvelado cuáles serían las normas que quiere instaurar Xavi para evitar la indisciplina de la plantilla y encauzarla hacia la excelencia culé.

El decálogo de Xavi no es muy original y promulga las normas habituales en estos casos, ya saben: no llegar tarde al entrenamiento a menos que ese día tengas que abonar el jardín, no salir de juerga antes de los partidos, meritocracia cuando convenga, control de las actividades extradeportivas para evitar problemas como el de Busquets padre y mantener una buena imagen y comportamiento (aunque no dicen nada sobre dar balonazos a los aficionados). Quien no cumpla el reglamento será multado. El importe de las multas será empleado en escarificar el césped a final de temporada.

Sin embargo, el Barça, al ser más que un club, no se conforma con el decálogo de un entrenador, por mucho que este sea el enésimo profeta de Cruyff, Guardiola o cualquiera de sus dioses laicos. De modo que quiere sus propios diez mandamientos grabados en lo que ellos llaman ADN Barça.

Así las cosas, en el Olimpo culé —dirigido por Messi desde el exilio— han encargado a Xavi no solo la tarea de entrenar al primer equipo, sino la de subir a Montserrat para recibir de manos de Guardiola —máxima autoridad corpórea del Barça en la Tierra— las tablas con los diez mandamientos culés.

Es el momento ideal porque Pep se encuentra en estos momentos en la cima de Sant Jeroni esculpiendo en las piedras propias del lugar, como en el monte Rushmore, los rostros más destacados del barcelonismo: Aytekin, Ovrebo, Chygrynskiy, Tebas o Roures, entre otros.

 

Sant Jeroni

 

En sus ratos libres, Pep unge con aceite La Masía a los fieles culés que ascienden el monte para ver a su persona y ofrendarlo con colonia. El ídolo de Santpedor también echa el rato haciendo camisetas hippies con lejía junto con sus compañeros de comuna.

En cuanto Xavi ponga a punto el césped del Nou Camp, subirá a Montserrat para recibir de manos de Guardiola las tablas de planchar con los diez mandamientos del Barça grabados al vapor. A saber:

 

Primer mandamiento: amarás la possessió por encima de todas las cosas.

Segundo mandamiento: no regarás el céspet en vano.

Tercer mandamiento: santificarás los pases horizontales.

Cuarto mandamiento: honrarás a Amunike y a Guardiola.

Quinto mandamiento: no chutarás (a puerta), a menos que hayas dado doscientos pases horizontales antes.

Sexto mandamiento: no cometerás actos impuros, tales como marcar de córner o ganar sin tener la posesión.

Séptimo mandamiento: robarás. Con la anuencia del estamento arbitral.

Octavo mandamiento: darás falso testimonio y mentirás en el campo si es menester, como el hermano Busquets.

Noveno mandamiento: no consentirás pensamientos blancos ni cuentas saneadas.

Décimo mandamiento: no codiciarás la Champions.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

7 comentarios en: Los diez mandamientos del Barça

  1. El dia 11 de novembre ha sido declarado oficialmente en la Galerna como el dia del barcelonisme. 3 artículos con protagonismo exclusivo del club de los 10 puntos más el goal average particular por detrás del Real Madrid.

  2. En mi percepción , hay algo -no poco- de la Galerna que me recuerda a Quevedo y Valle Inclán. Sin ningún tipo de duda, sois unos cachondos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram