Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Xavi, el Sanador de España

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Xavi, el Sanador de España

Escrito por: La Galerna11 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, estimados lectores. De Xavi Hernández no hemos dejado de oír maravillas, nunca le han faltado palmeros. Tanto en su época de jugador —en gran parte merecidas—, como de entrenador, aunque su carrera sea exigua, su currículum esté desierto de títulos importantes y aún no haya podido catar las mieles del triunfo. Pero de lo que no habíamos escuchado nunca hablar es de las cualidades sanadoras de Jardiner.

Sí, amics, Xavi es un sanador como pocos vio la humanidad en sus aproximadamente 300.000 años de historia. Si no os lo creéis, observad la portada del diario Sport:

Portada Sport

Sobre el nombre, la fecha y el precio del periódico, aparece un texto que reza: “Xavi mete caña. El técnico aprieta a sus jugadores y podría recuperar a siete lesionados ya”. El titular viene ilustrado por una imagen de Xavi haciendo un gesto con las manos propio de los sanadores, como apretando, masajeando a la vez que infunde “energía vital” al cuerpo humano que quiere sanar.

Ya ven, Xavi aprieta —con sus propias manos, como se aprecia en la foto— y recupera a siete futbolistas lesionados. Y es que, amigos, apretar y sanar, todo es empezar. No se había visto un fenómeno igual desde Uri Geller. ¿Doblará también cucharas Xavi? Quién sabe, the answer my friend, is blowing in the wind.

A pesar de lo excepcional del poder sanador de Xavi, Sport, como buen diario español, dedica su espacio principal a la selección nacional. Para el periódico acosador de familiares de árbitros en Benidorm es de vital importancia que los de Luis Enrique se clasifiquen para el mundial de Catar (tal vez su país ideal), por ello valoran tanto el partido de hoy frente a Grecia y el del domingo contra Suecia.

Portada Mundo Deportivo

Cambiamos de acera y centramos nuestra atención en Mundo Deportivo. También aparece Luis Enrique con un gesto bucal similar al de Sport. Gesto que nos recuerda a aquello que cantaba Mocedades para la serie de dibujos animados La vuelta al mundo en ochenta días: “Pon la boca así como si fueras a beber / Ve soplando el aire poco a poco y a la vez”.

Luis Enrique en realidad está señalando el titular del diario de Godó en el que dice que el partido de España de hoy es como una final para la Roja. Como una ola tu fervor español llegó a mi vida, Mundo Deportivo.

Pero el gran titular de este periódico es que Xavi quiere un extremo. Con todo el respeto por Xavi, que sabrá hacer su trabajo, y por el Barça, nosotros proponemos a Joan Gaspar, no hay barcelonista más extremo que él.

También indican que Dani Alves se ofrece para volver al Barça y el club no lo descarta. Hemos comprobado en As y Marca y no encontramos ninguna noticia sobre que Chendo se ofrezca al Real Madrid, parece que los exjugadores del club blanco son más sensatos que los azulgranas.

Portada As

As no es menos y también destaca el partido de España en una portada geométrica en la que Luis Enrique también pone la boca así como si fuese a beber (de un porrón).

Destacamos en As las declaraciones del posiblemente mejor lateral derecho de la historia, Cafú, en las que dice que Vinícius será de los mejores del mundial. Vinícius ya es de los mejores del mundo, por lo que si no se tuerce la cosa, parece una predicción probable.

Hemos dejado para el final la portada de Marca porque… bueno, mejor mirad:

Portada Marca

Los de Gallardo han dado libertad creativa sin cortapisas a su trabajador más cachondo y sin embargo no el más audaz con el Photoshop. Han tomado una fotografía del Partenón de la Acrópolis de Grecia y le han adosado una red de portería bajo el título: “El Partidón”.

¿Es buena esta portada? Pues como decía aquel viejo chiste de calidad similar, en parte sí y en Partenón (como los pimientos de Padrón).

No sabemos si será un mito, pero dicen que al ver la portada de Marca Platón se ha metido en la caverna. Aristóteles ha buscado el punto medio y se ha escondido en un subsótano. Y Sócrates, al parecer, ha doblado su dosis de cicuta para fenecer antes.

La noticia curiosa del día también la lleva en su frontispicio Marca (abajo a la izquierda): alguien lleva 150 años de copas y le van a entregar un trofeo, entendemos que alguna asociación hostelera. Qué aguante tomando copas, siglo y medio, ni George Best en sus mejores tiempos.

Pasad buen día. Y si os hacéis un esguince o sufrís cualquier otro percance, ya sabéis, llamad a Xavi, el Sanador de España, que os aprieta y os cura.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

19 comentarios en: Xavi, el Sanador de España

  1. Ya veréis cuando Luis Enrique no clasifique a la selección para el Mundial y esos aduladores que tiene ahora le corran a gorrazos, como desaparecerá dicha selección de las portadas en la prensa cataculé. El caso es que en su lugar llamarán a Valverde y por su pasado culé, aunque salió a gorrazos y se descubrió la herida del club, me temo que volvería a las portadas...

    1. Bueno y Valverde todavia me parece un entrenador capacitado y sin fobias aparentes, un buen seleccionador a mi juicio. Otra cosa es que yo como madridista prefiera uno en el banquillo que no llame a madridistas y por tanto no nos canse ni nos lesione a nuestros jugadores para beneficio ajeno al club.

      Sobre Xavi...voy a decir algo bueno. Aunque el precio fue caro ( colaborar en gran medida a desarmar el proyecto Mourinho ) nos ayudo a retratar a Iker Casillas, entonces capitan madridista.

      Y es que algunos, ademas de los titulos, valoramos tambien la lealtad, y con eso no hablo de que un jugador no deba cambiar de club, sino que mientras perteneces a uno, no debes otra cosa que actuar en bien del mismo.

      Volviendo al rey del cesped corto, tengo morbosa curiosidad es verle ante los micros cuando los resultados no acompañen, lo cual creo que sera en no mas de cuatro meses yo creo. Va a depender en buena medida , de cuanto le quieran ayudar los muchachos de Tebas

  2. Este parón de selecciones se está haciendo menos aburrido por el alivio de la buena racha que llevamos, a pesar de todos los agoreros y predicadores del fin del mundo (más quisieran ellos) Además, con lo del Xardiner, nos lo estamos pasando bien. Por último, así se hace tiempo para que Valverde se recupere, aunque lo ideal es que nuestros queridos CMK pudieran descansar (Dichosas selecciones...) Aunque siempre podemos pedirle al Hechicero Xavi que nos cure (nos basta con que no nos eche mal de ojo)
    Lo único que lamentar es la derrota de las chicas, pero seguimos segundas.

    Abrazos madridistas

    1. Pues yo no sé si cortarme las venas o dejarmelas largas.

      Por un lado, si LaRoja™ se estrella, mi boicot al Mundial de la Esclavitud no sería muy llamativo ni efectivo. Por otro lado, pensar en la turra provocada por el mundial en si mismo... quita bastante las ganas.

      1. Olvidense, damas y caballeros, porque escuchando El Radio, oigo que hay repesca para el Mundial de la Esclavitud. Y rebuscando por la red, leo que 12 equipos (10 segundos de cada grupo y 2 siguientes mejores por ranking FIFA) se jugarán otras 3 plazas jugando rondas eliminatorias.

  3. Bueno, bueno, bueno... cosas veredes, Sancho, cosas veredes...
    Resulta que Javierín ya ha hecho su primer milagro, "sanar a los enfermos". Ya hace correr a los cojos, ahora preparémonos para el próximo, la multiplicación de los panes y los peces. Las dos chapas y las telarañas de la caja fuerte de Juanito -calzones- Lapuerta se van a convertir en multitud de billetes morados que reventarán la estancia saliendo por las ventanas del Campo Viejo.
    En fin... menos mal que hay parón, porque viendo el calendario, el cuentito va a durar muy poco.
    Y ojo también al nuestro, que vienen curvas.
    ¡Hala Madrid!. Y buen día...

  4. Buenos días, Buenas noches, al fin una buena noticia, abren por primera vez el Di Stéfano al público general para la vuelta contra el PSG. Los precios de otros tiempos
    Lateral Oeste Tribuna: Socios 0 euros
    carnet madridista 5 euros
    Público 8 euros
    Lateral Oeste Grada: socios 0 euros,
    Madridista 5 euros,
    público 8 euros

    Lateral Este : Grada socios 0 euros,
    Madridista 5 euros
    público 8 euros

    Felicitar a la dirección del club por estos precios que más que populares, son de saldo, quizás al público en general, teniendo en cuenta que en Madrid y su entorno, vivirán miles de franceses, yo habría ajustado el precio algo más, hasta los 15 euros, es sólo una sugerencia y no una crítica
    para una iniciativa para aplaudir
    Saludos blancos y anti talibán

  5. El Extremadura , con muchísima menos deuda que el Farçalona, agoniza. Sin embargo y, en contraste, los azulgranas están siendo rescatados. Cadaqués mola más que las Hurdes, piensan Iceta y Albert Soler entre otros.

    Ayer le metieron , bien metido, a la falsa y suplantadores “Águila calva”.

    El karma, es el karma...

  6. WTA Finals. Partido Pliskova-Muguruza en Guadalajara. Público mexicano en las gradas animando a la tenista checa, animándola a rabiar, sufriendo con cada punto. Alguno lleva una banderita de chequia. Mexicanos tontilanes a buen seguro culandras de pura cepa. Tié que haber de tó.

  7. "¿Es buena esta portada? Pues como decía aquel viejo chiste de calidad similar, en parte sí y en Partenón (como los pimientos de Padrón) ". Los hay cabroncetes, jeje je.

    Por cierto, me acabo de enterar que hoy juega la selección de la FEF, si es que no está jugando ya...

    Sobre que "happy" lluis enric haya convocado a Carvajal...me ahorro el comentario.

  8. Le retour de trêve va être très compliqué pour le Real :

    28 novembre : Real Madrid VS Séville

    1 décembre : Real Madrid VS Athletic

    4 décembre : Real Sociedad VS Real Madrid.

    7 décembre : Real Madrid VS Inter

    11 décembre : Real Madrid - Atlético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram