Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vinicius y Benzema: cuando los números no mienten

Vinicius y Benzema: cuando los números no mienten

Escrito por: Quillo Barrios10 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hace meses, cuando todavía era un joven incrédulo que creía en Eden Hazard, pensaba que el belga era el mejor socio posible para Karim Benzema en el Real Madrid. De hecho, observaba los partidos -los pocos que ha jugado el ex del Chelsea- con la intención de contar las conexiones entre ambos y ver qué nacía de todo ello. Sin embargo, ahora, en noviembre de 2021, siendo menos joven y mucho menos incrédulo, he ido modificando mi reflexión. El propio fútbol me ha invitado a ello, claro está.

Hazard está, pero no se le espera, que es una manera de darle la vuelta a ese manido dicho de "ni está ni se le espera". Por suerte, ante la dimisión del belga, ha nacido la figura de un Vinicius que ha ido evolucionando su juego hasta el punto de convertirse, quizá de forma inesperada, en el socio perfecto de Karim Benzema.

Todos sentíamos un amor casi adolescente por ese Vinicius encarador, agitador, especial y vertical, pero siempre quedaba la duda de si sería capaz de añadir pausa en su juego, mejorar el aspecto goleador o levantar la cabeza cuando el vértigo se come la escena. Duda resuelta. Un servidor ha pasado de pensar que Benzema no estaba del todo cómodo con Vinicius al lado, a tener claro que Karim adora tener a Vinicius al lado en este momento. El fútbol funciona así. La vida, también.

vincius se ha convertido en el mejor socio posible para karim benzema

En Liga, el francés lleva 10 goles, mientras que su compañero ha firmado ya 7. Es la pareja goleadora del momento. Juntos llevan únicamente dos goles menos que el Fútbol Club Barcelona y superan en ese aspecto a Osasuna, Espanyol, Villarreal, Mallorca, Celta, Cádiz, Levante, Athletic Club, Granada, Elche, Alavés y Getafe.

Si nos damos un paseo por Europa, la dupla Vinicius-Benzema también lleva más goles que Arsenal y Tottenham en la Premier League, que la Juventus en la Serie A o que el actual campeón de la Ligue 1, el Lille. Eso, en cuanto a la comparación con equipos, que suele ser una invitación a la derrota... salvo en este caso. Si lo extrapolamos a los futbolistas, en España no hay un ataque tan potente, a día de hoy, como el formado por Vini y Karim. Sólo Lewandowski y Haaland, ambos en la Bundesliga, pueden elevar la voz. Neymar-Mbappé y Salah-Mané, máximos goleadores en PSG y Liverpool, respectivamente, no arrojan los registros que sí vemos en la dupla del Real Madrid.

Vinicius ha pasado de ser un gran agitador a convertirse en una certeza absoluta que, además, mezcla a la perfección con un Karim Benzema incansable y dispuesto a mantener el excelso nivel que lleva mostrando desde hace años. Seguramente vengan malas rachas y, a la larga, no se pueda sostener este ritmo casi infernal, pero la pareja atacante del Real Madrid ha conseguido sumar números a sus sensaciones, y eso es oro puro.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

7 comentarios en: Vinicius y Benzema: cuando los números no mienten

  1. En las selecciones inferiores de Brasil Vini jugaba y marcaba muchos goles, en los pocos partidos que jugo en el Castilla con Solari jugó y marcos bastantes goles incluso de faltas, solo necesita confianza y saber que se puede equivocar

  2. Con Hazard hay que llegar a un acuerdo para traspasarle.Sin enfados , ni malos rollos. Es el fútbol , es la vida.

    Yo no repetiría el error con Haaland. Me da mala espina.

  3. A veces los números cuadran y se rompe un poco la magia.Tocar para comprobar la herida.
    Cuando la fe te lleva a derrapar tantas veces y la recibes con una sonrisa se hace mucho más grande.
    Vinicius ha nacido para perder. Le sobran los números. Lo que lleva es otra cosa. Me imagino a Vinicius cubierto de almohadillas como Curro Romero mirando al frente.
    Es el mejor ejercicio de voluntad , derrapar
    sin fin cuando sólo la fe es quien te acompaña . Un salto en el vacío cuando estás completamente solo.
    Eso es Vinicius cuando se arrastra sin medir al abismo, es una poesía en movimiento cuando ofrece su pecho y asume la derrota una vez más con una sonrisa.
    Es el hombre contra la máquina , la intuición contra la táctica. Vinicius es más grande cuando no consigue el objetivo . El número siempre es enemigo del arte.
    El fútbol como espectáculo no siempre es ajeno a los resultados, pero es una pena que haya tanto ruido innecesario.
    El fútbol de hoy brota como una fuente , sólo hay que descubrirla.

  4. Teniendo en cuenta que el articulo se titula cuabdo los numeros no mienten esperaba algo de analisis numerico... Me ha decepcionado un poquillo encontrar solo que llevan 7 y 10 goles en liga.

    No se si el problema soy yo que me he hecho una paja mental a partir del titulo o es que realmente el titulo es un poco mentirosillo.

    Llamandose el articulo asi, en mi opinion yo espero hablar que Benzema lleva 14 goles y 8 asistencias en 15 partidos. Vinicius lleva 9 goles y 5 asistencias en 16 partidos. Esta claro que en el futbol no todo son estadisticas. Hay tios que no despuntan en nada y sin embargo son vitales. Lease el caso de Iniesta. Que ni goleaba ni asistia ni robaba y sin embargo era un tio vital para la farsa y que hacia de todo... En el Madrid Mendy podria ser otro ejemplo. Un tio poco espectacular que no despunta x nada y que tiene una importancia vital.

    Yo una vez mas lo comento, a pesar de haber defendido a Vinicius muchas veces y ver su enorme calidad, jamas pense que diera el salto que ha dado este año. Y me parece increible que haya sido capaz de sobreponerse a la lluvia de palos y criticas inmisericordes que ha recibido. Si es capaz de haber superado eso, este tio vale oro. Ademas parece que de momento le respetan las lesiones. Ojala siga creciendo y mejorando. Otro saltito mas y sera el terror de las defensas mundiales. De momento ya asusta a todos, incluido al Camp Nou.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram