Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
4-0: El PSG arrolla al Real Madrid

4-0: El PSG arrolla al Real Madrid

Escrito por: Fernando Alcalá-Zamora10 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Paris Saint-Germain goleó (4-0) al Real Madrid femenino en la tercera jornada de la Women’s Champions League. Los goles de Marie-Antoinette Katoto (dos), Sara Däbritz y Rocío Gálvez en propia puerta certificaron la superioridad total de un equipo que se sitúa aún varios escalones por encima del proyecto madridista.

En un muy ambientado Parque de los Príncipes de París, ante un rival candidato a todo y tras escuchar el nuevo himno de la competición europea, el Real Madrid femenino dispuso de noventa largos minutos para calibrar el nivel de su plantilla y para anotar cuánto queda por mejorar. La respuesta corta es: bastante. El escenario hacía imposible esconder las costuras de un proyecto aún en fase de construcción, por lo que la inferioridad blanca quedó expuesta en cuanto las protagonistas saltaron al césped.

David Aznar repitió defensa de cinco –para sorpresa de nadie– y dio entrada a Méline Gérard en portería y a Marta Corredera como falsa extremo derecho –sorprendiendo a casi todos–. La apuesta no funcionó, pues pronto ambas jugadoras dieron muestras de flaqueza, aunque ante un excelente Paris Saint-Germain habría sido difícil encontrar un plan alternativo de éxito. Las madridistas, acostumbradas a mover el balón al ritmo de Claudia Zornoza y Maite Oroz, se vieron reducidas a correr tras rivales portentosas.

La memoria de más de un aficionado del Real recordaría la famosa alocución pronunciada lastimosamente por Pep Guardiola hace unos años («Son atletas») pero entonces, como ahora, nada hay de recriminable en construir un equipo tan elevado en lo físico como este PSG femenino. Con un tridente ofensivo formado por Sandy Baltimore, Marie-Antoniette Katoto y Kadidiatou Diani, seguido de un centro del campo liderado por la excelsa Grace Geyoro –a la que acompañaron Sara Däbritz y Aminata Diallo, el Madrid se vio empequeñecido desde la primera carrera, el primer choque cuerpo a cuerpo y la primera disputa por alto.

Twitter: @realmadridfem

Twitter: @realmadridfem

El dibujo en 5-4-1 propuesto por Aznar, quizás pensado para resistir, no hizo sino invitar a las parisinas a embotellar al Madrid sobre su propio área. La portería rival quedaba lejos, tan lejos, que ni la fe de Esther González y Athenea del Castillo permitió lanzar un disparo antes de la hora de juego. Para las blancas, la noche consistiría en intentar tapar líneas de pase, achicar espacios y desbaratar ocasiones de las rivales. Y si bien lo intentaron, pronto quedó patente que el esfuerzo sería en vano. A los dos minutos rompió por dentro Geyoro, inmediatamente después remató en solitario y en el área pequeña un córner Diani, y superado el diez de juego fue Paulina Dudek quien mandó un cabezazo al travesaño que botó hasta en dos ocasiones sobre la línea de cal. Sin tiempo para tomar aire o reaccionar, el PSG trenzó una gran jugada entre Ashley Lawrence y Geyoro para proyectar a la infalible Katoto en profundidad. Explotando el espacio, la atacante francesa esquivó sin despeinarse a Gérard y empujó el cuero a gol.

La fórmula debe haber sido analizada en Valdebebas una y otra vez, pero ni quemando el reproductor de vídeo conseguirían las defensas blancas contener a sus parejas de baile en una noche acertada. Con piernas inacabables, músculos de acero y velocidad de crucero, cada duelo se asemejó a un combate de boxeo entre maestro y aprendiz. Sólo a través de la paciencia, unida al reconocimiento de inferioridad, encontrará el camino hacia el éxito este Real Madrid femenino.

Aunque la tromba se frenó levemente tras el 1-0, nunca dejó de llover. Ya cerca del descanso, cuando se había superado el minuto 40, llegó el segundo del PSG mediante una gran internada de Lawrence por su costado. Quien intentó sin éxito desbaratar el centro al corazón del área fue Maite Oroz, por lo que fue no tanto su despeje errado sino su posición fuera de contexto el detonante del gol de una Dábritz que sí pisaba la zona correcta.

A la vuelta del descanso se mantuvo el escenario, repitieron las mismas protagonistas, y tras intentarlo desde el pitido inicial, las francesas encontraron un gol a balón parado para añadir a su cuenta. Esta vez, la centrocampista alemana fue la encargada de servir un córner al primer palo, donde Katoto superó por alto a Rocío Gálvez y Claudia Zornoza para rematar cruzado de cabeza.

Con el partido sentenciado y el cuaderno de anotaciones colmado como el de un alumno de bachillerato, la segunda parte fue consumiéndose sin que nadie –a excepción de los aficionados locales– encontrara demasiado sentido a seguir allí. La cordobesa Gálvez culminó su noche de pesadilla en el minuto 65 al enviar a la red un intento de despeje en el área y puso el definitivo 4-0, pero tanto daba. Cuatro, tres, cinco; cualquier combinación habría valido. El Paris Saint-Germain derrotó al Real Madrid, confirmó su candidatura a la corona continental y, eso sí, enseñó a las blancas por dónde queda el sendero hacia la victoria. Nadie mejor que ellas, tras una década a la sombra del todopoderoso Lyon, para mostrar cómo se desbanca a equipos que hoy parecen colosos.

Fotografía: Twitter Real Madrid Femenino (@realmadridfem)

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

14 comentarios en: 4-0: El PSG arrolla al Real Madrid

  1. El primer equipo femenino del Real Madrid es impropio de un club del prestigio del nuestro. Creo que ningún socio puede estar satisfecho con la imagen de esta temporada y la inactividad del club ante esta situación. Por cierto, parece que aunque un equipo sea solo de mujeres , también puede jugar en el estadio en el que juegan su compañeros masculinos. Creo que es una cuestión de respeto a nuestras jugadoras.

    1. Qué comentario tan injusto con nuestras jugadoras. Me indigna y me da vergüenza leer tu primera frase.
      Conviene recordar que en su primer mes de historia este equipo fue segundo en Liga por detrás del indiscutiblemente mejor equipo de Europa. El salto de calidad a la UWCL es abismal. Estar en fase de grupos es un éxito. Algunos os pensáis que la camiseta tiene poderes mágicos y neutralizan años y años de experiencia en competición europea.

    2. (Buenos días, Partidos como el de hoy, tan malos, lo que consiguen es desinflar a la gente. Supongo que a nadie le gusta perder el tiempo con partidos aburridos y en los que el equipo pierda o gane sin brillo.
      Pero es que si hoy hubiésemos visto un partido competido, un partido bonito, un partido en el que el RM hubiese desplegado fútbol interesante y con un resultado apretado... pues hasta tendría sentido pedir que abriesen el Bernabéu. No lo iban a abrir, pero al menos sí se podría pedir.

      Lo que pasa es que con lo que hemos visto, y la sensación de impotencia para competir contra el PSG que ha demostrado el partido, se quitan las ganas. Muy poquita gente iría al Bernabeu en caso de abrirse para ver una superioridad tan brutal del equipo rival y que te vayan cayendo los goles en contra como un goteo.

      Que es un poco la desafección hacia la sección femenina que provoca el juego tan malo que estamos viendo toda esta temporada. Y eso es muy negativo para la sección: que el público y los aficionados se desenganchen de la sección.)

      Resumiendo abrir el Bernabeu, para recibir otra goleada, no, ya me conformaría que al Alfredo DI Stefano fuesen al menos las parejas y las familiares de las jugadoras
      Saludos blancos y anti talibán

  2. Buenos días, entre paréntesis a quien corresponda

    (Y hoy supongo que las jugadoras estarán con la moral por los suelos, habrá malas caras, abatimiento, etc.

    Me gustaría enviarles mucho ánimo y decirles que ellas no tienen culpa de nada, porque lucharon todo lo que pudieron con los recursos que tenían. No pudieron hacer más, así que por mi parte no gasto ni una línea en criticar nada porque no se las puede criticar en nada. Así que suerte, a trabajar otra vez y arriba esos ánimos.

    El problema es mucho más profundo. Es un problema de ausencia de calidad en la dirección técnica y de falta de ideas por parte de esta (agotamiento del ciclo del entrenador actual), es un problema de filosofía y estrategia equivocadas a la hora de confeccionar la plantilla, es un problema de presupuesto muy justito...

    Al final, quizá el problema sea que es un equipo construido para intentar moverse sin demasiados agobios por la liga española, hacer acto de presencia y figurar, que no te puedan decir que no estás. Pero no está pensado para salir a jugar al exterior, a Europa, ni para enfrentarse a los mejores, porque cuando pasa eso se descubren las carencias del proyecto.

    Quizá en X años, a largo plazo, haya cambiado la filosofía del proyecto y hayan dado un impulso competitivo a la sección que actualmente no tiene. O quizá no. Eso está escrito en el destino y no lo sabemos. Pero actualmente lo que vemos es lo que hay. No hay mucho más.)

    Saludos blancos y anti talibán

  3. Me imagino que algún anti, luego lo comprobaré, habrá aprovechado para cargar contra el club. Previsible. Tanto como era de esperar un resultado adverso . Por presupuesto, por experiencia , por calidad técnica , por condición física y hasta me atrevería a decir que por el factor Mbappé... se veía venir. Ahora mismo firmaría un empate para el partido en Madrid.
    Futbolistas , a seguir trabajando , aprendiendo y mejorando.

    En otro orden de cosas, y como aficionado-usuario de la página web del Real Madrid , hay un asunto que me tiene intrigado. Lo de las transmisiones, derechos televisivos y todo lo que tenga que ver que uno pueda ( o no) visualizar partidos de distintas secciones y distintas categorías. Ayer, sobre las 22,30 h. y para mi sorpresa, entré en la web y vi que estaban trasmitiendo en directo el partido ( DAZN/YouTube). Me quedé a cuadros. Luego no puedo ver partidos , modo redifusión, de Euroliga o del Real Madrid Castilla que están en la programación y SÍ se pueden ver por Real Madrid tv ( por la tele de toda la vida), pero no por el ordenador y/o el I-phone. Reconozco que es una cuestión que me llena de curiosidad cuando no de estupor.

  4. Buenas tardes, entre unas cosas y otras me he olvidado de felicitar a D. Fernando, no por lo bien escrito que esta su comentario, ( que también) sino con la contundencia de sus argumentaciones, espero que en niveles directivos le lean ( a D. Fernando) y actuen en consecuencia, esta temporada la podemos dar por perdida o no, si empezamos desde hoy a trabajar y rectificar el rumbo, para la temporada 2022-2023
    Saludos blancos y anti talibán

  5. Seguramente nos ha llegado Europa demasiado pronto, pero aquí nos han mojado la oreja con demasiada facilidad equipos a los que el año pasado ganamos con cierta solvencia.
    Los pasecitos defensivos , unos contra natura recorriendo el área en horizontal de un lado al otro, otros comprometiendo la portería...pues eso
    Esto lo haces cuando el equipo está asentado y con una confianza plena y puede que hasta te salga bien, pero no es el caso.
    Da la sensación de que no hay mucha complicidad entre jugadoras y cuerpo técnico.

  6. Buenas noches, al fin una buena noticia, abren por primera vez el Di Stéfano al público general para la vuelta contra el PSG. Los precios de otros tiempos
    Lateral Oeste: Grada socios 0 euros, Tribuna Lateral Oeste los mismo precios para las 3 clases
    Madridista 5 euros,
    público 8 euros
    Lateral Este : Grada socios 0 euros,
    Madridista 5 euros
    público 8 euros

    Felicitar a la dirección del club por estos precios que más que populares, son de saldo, quizás al público en general, teniendo en cuenta que en Madrid y su entorno, vivirán miles de franceses, yo habría ajustado el precio algo más, hasta los 15 euros, es sólo una sugerencia y no una crítica
    para una iniciativa para aplaudir
    Saludos blancos y anti talibán

  7. ¡Vamos todos el 18 a animar al equipo!.

    A estas luchadoras las podrán arrollar físicamente como ayer, pero nunca se rinden y merecen todo nuestro apoyo.

  8. Por cierto, en Champions, después de eliminar al Manchester City, van segundas de su grupo, con dos victorias y una derrota, 6 goles a favor y 4 en contra.

    Están defendiendo muy dignamente la camiseta, se dejan la piel en todos los partidos, y se merecen todo nuestro respeto y apoyo.

  9. Buenas noches, el organismo jurídico competente, acaba de sancionar a 3 equipos ( Real Sociedad, Levante, y Villarreaal) con una multa y -ojo- la perdida de 3 puntos por un conflicto publicitario y competencial con la R.F.E.F me imagino que ahora empezara la campaña contra el Madrid como gran beneficiado del tema, mentira, estamos tan lejos de los primeros puestos ( aun con la sanción) que a nosotros ni nos va, ni nos viene, el gran beneficiado es el Atlético de Madrid, su gran rival por los puestos de liga de campeones, nuestra chicas, ( con o sin sanción) todavía estan lejos. Entre paréntesis el comunicado de la Real, lo repito ojo con la campaña que nos van a montar

    (Ante las resoluciones del Comité de Competición de la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL (“RFEF”) correspondientes a la jornada 9 de la Liga Iberdrola (temporada 2021-2022) remitidas en la noche del día de ayer, jueves 11 de noviembre de 2021, por las cuales se acuerda sancionar a los primeros equipos femeninos de los clubes UNIÓN DEPORTIVA LEVANTE, S.A.D., VILLARREAL CLUB DE FÚTBOL, S.A.D., y REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL, S.A.D., (los “clubes”) con

    “una multa de 602 euros y descuento de tres puntos en la clasificación en aplicación de lo dispuesto en el artículo 88 del Código Disciplinario de la RFEF, por incumplimiento reiterado y consciente de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias (Circular 14 de la presente temporada (Normas reguladoras y Bases de Competición), en concreto en lo que respecta a la Disposición Octava, Uniformidad, punto 5, en relación con el artículo 111.2 del Reglamento General -obligación de portar en la manga derecha de la camiseta el parche con el anagrama identificativo de la RFEF o de la competición de Primera División RFEF de Fútbol Femenino-)”,

    dichas instituciones proceden a emitir el siguiente comunicado oficial por el cual manifiestan lo siguiente:

    a. Los clubes que suscriben el presente comunicado, declaran su mayúscula sorpresa ante la decisión del Juez Único de Competición de aplicar una sanción absolutamente desproporcionada en relación con la supuesta infracción previamente descrita. Las graves consecuencias disciplinarias adoptadas afectan al ámbito deportivo y al institucional; de esta manera se pretende coaccionar a los Clubes cuyo comportamiento únicamente tiene que ver con la defensa de sus legítimos derechos.

    b. La Rfef no ha aceptado todavía la calificación de competición profesional de la liga de futbol femenina por acuerdo de la Comisión Directiva del CSD el pasado 15 de junio y continúa comportándose como si esta decisión no se hubiera producido y la competición fuera no profesional.

    c. Estos tres clubes lucirán el logo de la Rfef contra su voluntad desde esta misma jornada y lo harán para no empeorar la situación en consideración a la persecución a la que consideran que están siendo sometidos. Los equipos que militan en ligas profesionales son propietarios de los derechos publicitarios de sus equipaciones y titulares de los ingresos que la promoción de la Liga genere a través de los parches en las camisetas ; la Rfef pretende que los equipos luzcamos su logo y el de su patrocinador principal de manera obligatoria y gratuita lo cual carece de soporte legal.

    d. La sanción que pretende aplicar la Rfef afecta a la integridad de la competición y no tiene sustento legal, ya que el reglamento de la rfef solo obliga a poner parche rfef en competiciones no profesionales. Los tres Clubes destinarán sus mayores esfuerzos para defender sus intereses en los diferentes órganos judiciales y administrativos. El Consejo Superior de Deportes, en su labor de mediación entre la Rfef y las ligas profesionales, ya ha tenido que intervenir a lo largo de la presente temporada para modificar circulares emitidas por la Rfef en relación con la liga de futbol profesional femenina; los tres Clubes queremos anunciar que solicitaremos su amparo.

    Todo ello en busca de un fútbol femenino profesional libre de conflictos institucionales donde las únicas partes afectadas son los aficionados, las jugadoras y los clubes que apuestan por construir este deporte cada día.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram