Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Parche Xavi

Escrito por: La Galerna10 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. No sabemos si os habréis enterado de que Xavi Hernández es el nuevo entrenador del FC Barcelona. Lo decimos porque a veces anda uno por ahí distraído, y se le pueden pasar fácilmente unos cuantos centenares de artículos en prensa y noticias televisivas. El páramo yermo en que se convierte el panorama mediático con cada parón de selecciones ha magnificado más aún, si cabe, el impacto periodístico del retorno al Barça del vicejeque y Jardiner in pectore del reino de Catar. Algunos expertos llaman al fenómeno #TheTurra. No será porque Sport y Mundo Deportivo no hayan sido ponderados con el tema: al fin y al cabo, ya ni los más viejos del lugar recuerdan a quién dedicaban todas y cada una de sus portadas antes de dedicárselas a Xavi.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

En efecto. Ambos rotativos llevan eones dedicando sus primeras planas al Ratzinger de la posesión de Terrassa. Ya lo hacían desde mucho antes de que fuese el entrenador, como para dejar de hacerlo ahora que sí lo es. Tanto arrobo ante un técnico con tan escaso bagaje en esas lides contrasta fuertemente con el deparado a Zidane en enero de 2016, cuando se hizo cargo del banquillo de un Real Madrid al que luego haría tres veces consecutivas campeón de Europa y de otras muchas cosas. ¿Recuerdan? Es mítico. “Parche Zidane”.

¿Tendríamos nosotros los arrestos de titular un portanálisis “Parche Xavi”? Nunca, en tanto en cuanto valoramos nuestras gónadas en demasía, y nos aterra la opción de ser colgados de ellas en la plaza mayor por los guardianes de las esencias tiquitaquescas. Los que saben bien de la relación espacio-tiempo en el medio campo culé jamás nos perdonarían semejante falta de fe en Hernández (en Hernández simple, claro, en Hernández al cuadrado nos sobra la fe, entendida como una creencia suprema en sus capacidades para cumplir con la misión que le ha sido asignada).

¿Que qué es eso de la relación espacio-tiempo en el medio campo culé? ¿Lo habéis olvidado, amics? No os preocupéis, ya llega en nuestro auxilio un amable lector de La Galerna.

Gracias por el recordatorio, amigo. ¿Cómo os quedáis, galernícolas? Luego que por qué le tenemos ojeriza al chaval. Casemiro, queridos, cuatro veces campeón de Europa en cinco años, hazaña que acompaña con dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, dos Supercopas de Europa, tres Mundiales de clubes y una Copa América con su selección, no entiende sin embargo la relación espacio-tiempo en el centro del campo. Intulerapla.

Así no se puede ir por la vida, Case. Podrás ganar todo lo que quieras, pero será un triunfo impostor (como lo es el marcador cuando pierde el Barça) mientras no manejes al dedillo lo de la relación espacio-tiempo. Einstein, por ejemplo, sí que era un jugador de fútbol como Dios manda. ¿Ves? Einstein sí. Busquets-Xavi-Iniesta-Albert (con acento en la e para catalanizar al científico): eso es un medio campo y no Casemiro-Kroos-Modric, que mucho título, sí, pero anda que no les quedó veces para septiembre lo de la relación espacio-tiempo en el medio campo.

Portada Marca

Marca trae a Carvajal, que vuelve a la selección en este nuevo y nefando parón. Nos alegramos por él. Gran jugador Dani, de palmarés similar al de Casemiro, pero (ay) algo zoquete en la interiorización de lo de la variable espacio-tiempo en el medio campo. Y eso pues como que qué queréis que os digamos: le resta mucho predicamento a la hora de aspirar a ser un verdadero grande del fútbol. Tú gana títulos pero no te apliques en lo del espacio-tiempo y ya verás qué poco tarda en personarse el páter Xavi (o Javi, como cariñosamente le llama Ancelotti) para darte con la regla en los nudillos.

Y con toda la razón.

Portada As

As, por su parte, trae al estupendo delantero Raúl de Tomás, también convocado por Luis Enrique, en entrevista exclusiva. Afirma el hoy espanyolista que esta selección tiene ADN del Madrid, y lo cierto es que haciendo un somero repaso encontramos en la lista del asturiano no menos de siete nombres que han pasado por el equipo blanco o sus divisiones inferiores: el propio Carvajal, el propio De Tomás, Diego Llorente, Brahim, Sarabia, Morata y Rodrigo Moreno. No deja de ser un reconocimiento a la buena labor de la cantera vikinga, pero también constituye un dato inquietante para el equipo nacional. Ya sabemos que el ADN madridista impulsa al denuedo y forja una gran resistencia a la derrota, pero ¿no se trata también de un ácido desoxirribonucleico que tiende a tomarse a chirigota lo importante, es decir, lo del espacio-tiempo?

Os dejamos con esta inquietante pregunta.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

38 comentarios en: Parche Xavi

  1. Yo lo digo bien alto:
    Parche Xavi...¡¡¡
    Marca nos recuerda la goleada del PSG a las nuestras en la Women Champions League, supongo que también explicarán que las francesas llevan décadas en ésto y que han jugado ya alguna final y el Real Madrid temporada y media y ya primera vez en la competición, estar en cuartos será un éxito...

  2. Dicen en varias portadas que el Barsalona estudia el fichaje de Marc Gasol. Estarán en la ruina más ruinosa pero hacen vida de los siguen montados en el petrodólar. Aquí hay demasiados gatos encerrados

    1. Y hoy algunos medios afirman que van a repescar a Dani Alavés con 38 tacos. Están tiesos y parece que a Javi lo de la cantera no le convence. Por cierto en la selección de Luis Enrique ha jugado bastantes partidos Sergio Roberto en el lateral derecho y ahora parece que al Barça no le convence. Cosas de la vida por el nordeste.

    2. «La Generalitat incrementa el presupuesto para las 'embajadas' catalanas
      La Conselleria d'Acció Exterior destinará 3,8 millones de euros más a la red de delegaciones tras ver elevadas sus cuentas en un 27,8% respecto al 2020» (El Periódico)

      Crisis? What crisis?

  3. Os pronostiqué hace mucho tiempo los que iba a pasar con el fútbol femenino del demonio. Antes de presentarte como Real Madrid tienes que tener el equipo atadísimo, con más nombres de peso, con más dinero, tiempo., estructura mucho más sólida.. Se actuó con tremendas prisas por el dichoso "qué dirán",presionados por juntaletras de todo pelaje, y ya ven, ahí está el resultado. Cuando el Barsa nos coja esta temporada nos colará cerca de dos manitas y todo saldrá ocupando portadones, naturalmente. Al tiempo.

    1. #FútbolFemenino ⚽

      Según l'Équipe, la jugadora del PSG habría contratado los servicios de dos matones para agredir a su compañera. El motivo no sería que otro que la intención de lesionar a su compañera, que juega en la misma demarcación. El PSG critica los incidentes producidos y trabajan junto a las autoridades policiales para esclarecer los hechos. El Paris Saint-Germain condena enérgicamente la violencia cometida"

  4. Vuelve el remiendo Javi, flamante ex entrenador del Cucharilla de Qatar, y espero que con él no llegue el mismo nivel de trampas arbitrales que con Guardiola (aunque los favores al Farsa no cesan) ni los nutrientes milagrosos del inventor del fútbol.

  5. Hay que tener huevazos como calderos para presumir de tener un súper entrenador intergaláctico cuando su bagaje como técnico es el que es y aún no ha hecho nada de nada. Enésimo capítulo del infantilismo culé.

  6. Javi siempre podrá presumir de que él nunca perdió La Roda (más que nada porque nunca jugó contra ellos). De lo que no podrá presumir es de no perder contra el temible Esperanza de Túnez por 2-6, pero claro, eso, bien lo ocultan los talibanes del nordeste y sus secuaces mesetarios tipo Segrutrola, Lama(món), y demás fauna. Y para los ofendiditos, Javi siempre será Javi.

  7. Se lee hoy en La Vanguardia:

    “Xavi pone orden y anula la entrevista de Gerard Piqué en 'El hormiguero'
    CONTROL FÉRREO. El recién estrenado entrenador del FC Barcelona obliga a anular la visita del jugador al programa de Pablo Motos”

    Jajajajajaja!

  8. Hay que agradecer a la prensa que con las portadas al equipo del hijo de Amunike y al entrenador campeón de la liga de los dromedarios, no quede hueco para el publicista Gareth Bale, aquel Don Draper de Hacendado que hizo famosa la frase "Wales-Golf-Madrid in that order". Ni Bruce Lee con el "Be water, my friend". Qué homenaje le estamos haciendo a su carrera en el Madrid, coronada por la treceava de Kiev, allá por el 2018. Ha sido llegar a la fecha de las 2 últimas jornadas de la fase de clasificacion para el mundial de Qatar, y coño, ni el renacido Leonardo di Caprio, ya está apto para el servicio. Y 30 millones limpios de polvo y paja por sus servicios anuales. Para hacerle un partido de homenaje cuando se retire.

    1. Los dos jugadores más caros del Madrid con diferencia, Gareth y Eden, son los que prácticamente menos juegan en el equipo (salvo con sus selecciones, claro). El pitorreo es de los que hacen época.

          1. Obviamente intentaba poner algo de humor pero ante frases lapidarias como la suya es imposible... Ya se que esta mal.

  9. Este año Barsa y Espanyol tienen un nivel muy parejo. El derby catalán se presenta este año muy igualado y entre los pericos se respira ilusión por seguir creciendo y echar más leña al fuego que arde bajo los pies del culerío. Lo tenemos a huevo.

    El Espanyol le hizo un partidazo al Madrid. Lo único que espero es que contra el vecino culé (primer partido oficial de Xavi como entrenador azulgrana) hagan al menos la mitad de lo que hicieron contra los blancos, con la misma concentración y ganas. Sería fantástico que la “Era Xavi”, vendida por todos los medios como la solución de todos los males y el gran punto de inflexión, comenzara con un batacazo contra sus odiados pericos y en su propio feudo.

    1. "Siempre nos quedará París"; frase mítica de Ricky (Humphrey Bogart) a Elsa (Ingrid Bergman).

      Puix a los culeroides siempre les quedará Gorosito y/o Paco Chaparro (debutó en el Bollullos, que también empieza por "B" ).

      Pagaría por ver al "més que un club" comandado por el tándem Gorosito/Paco Chaparro. Sería una especie de Champions.

  10. POR FAVOR, MADRIDISTAS, NI UN CLICK A MARCA O AS. NO LES DEIS OXÍGENO. SÓLO SE MERECEN NUESTRA TOTAL INDIFERENCIA. Y NECESITO MAYÚSCULAS MÁS GRANDES

    1. Buenas tardes a todos.

      Lo siento, sr Morris. Soy lector de As y Marca desde hace muchos años y no dejaré de serlo por lo menos por ahora.
      Lo que sí le agradezco, pasando por alto su uso de mayúsculas en la totalidad del mensaje, es que formulara su petición con un amigable "por favor".

  11. Bona tarda, amics.

    Acudo a esta dimensión , ofrecida por LG, espacio-tiempo en busca de alivio y comprensión. Esta mañana he realizado una mínima incursión en el foro de Mundo Divertido que no ha sido, precisamente y que digamos, demasiado bienvenida. Ahí va el botón:

    "La diputada del PP en el Congreso, número uno por la provincia de Barcelona en las elecciones de 2019 y ex portavoz del partido que preside Pablo Casado, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha sumado al manifiesto constitucionalista que aboga por la confluencia de los partidos que van desde el centro hasta la derecha del arco ideológico en Cataluña para «vencer en las urnas» al nacionalismo en la comunidad y al populismo en el conjunto de España.
    Según ha podido saber ABC, Álvarez de Toledo ha firmado el manifiesto, disponible desde este miércoles en internet, que un grupo de intelectuales y personalidades de Cataluña promueve para que los partidos constitucionalistas de derechas formen un partido nuevo en la región o que, al menos, se unan en una lista electoral conjunta.

    Como intelectual y librepensador, ahí estaré.

    ¡ VIVA ESPAÑA, ABAJO LA SELECCIÓN DE LA FEF ! ".

  12. Buenas tardes, vean los nuevos asientos, desde luego el color lo encuentro elegante

    https://twitter.com/i/web/status/1458032573964341253

    parecen un poco más anchos que los existentes. Pero yo sigo dudando mucho que en el momento en que los nuevos asientos se instalen y ocupen el tamaño de uno y medio de los actuales (qué menos que eso), se mantenga el aforo, por más que se reforme el anfiteatro de Padre Damián

    Saludos blancos y anti talibán

  13. Hola, muy buenas. Sólo entro para agradecer a Maribel de Jesús su extraordinario seguimiento de las obras del Bernabéu. Da gusto escuchar a esta chica. Excelente labor la suya. HALA MADRID.

  14. Lo que dice RDT es verdad pero es lo que tiene trabajar la cantera para otros, se prefiere a Jovic por 60 millones que a RDT gratis, a Odriozola por 30 millones a Diego Llorente gratis, a Ceballos por 30 millones a Sarabia gratis y se habla de los millones que se saca de la cantera cuando en realidad tienen que vender a 10 canteranos para comprar a uno de otro equipo, pero la gestion economica de maravilla

    1. Puede pero aun asi tenemos numeros positivos... Ademas que eso que dice es rotundamente falso... Le pongo algunos ejemplos claros...

      Morata 80 millones al Chelsea
      Achraf 40 al inter
      Marcos Llorente 40 al atleti
      RDT 25 al benfica...

      Son 4 ejemplos pero vera que no son vendidos precisamente a precio de saldo.

      Por otra parte comentarle que los equipos punteros rara vez suelen ser equipos vendedores. Los jugadores buenos no los venden, y hacen carrera en el equipo xq no pueden aspirar a mas. Hay excepciones x supuesto, todos recordamos a Ozil, Di Maria, Cristiano o el propio Morata. A quien vende normalmente el Madrid? A jugadores que apenas juegan porque no dan la talla. De nuevo con excepciones. De ahi que las ventas del Madrid no sean nada del otro jueves.

      Por supuesto usted puede creer otra cosa. A mi me la trae al fresco. Lo que me interesa es que gane el Madrid y cuanto mas mejor. Si en el equipo hay 5 africanos 2 americanos y 3 asiaticos me la trae completamente al pairo. Y es esto, que me da igual, lo que me permite ver que no es como usted lo pinta. Quiza usted prefiera ver a 5 canteranos en el equipo y de ahi que crea ver que tiramos el dinero con la cantera.

      Un saludo

  15. Me sorprende que no se comente en el portaanalisis y solo un lector comente lo de Marc Gasol por el Barça.

    El presupuesto del barcelona de baloncesto debe rondar el doble del del madrid ya.

    Al Barcelona se le permiten estas cosas que a otros clubes no se le permiten pero los malos somos nosotros...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fabuloso el #Portanálisis hoy, son un meme continuo, reyes de la comedia... https://twitter.com/lagalerna_/status/1464156598830616592

🤜🤛 HAALAND prefiere al REAL MADRID antes que la PREMIER ! ⚡ Situación MBAPPE. Comento con @MarioCortegana su información exclusiva dada en @GoalEspana https://youtu.be/QHyluJEbVRM vía @YouTube

Ernest Folch, Benzema y Valbuena https://www.lagalerna.com/ernest-folch-benzema-valbuena/ a través de @lagalerna_ Mundos de Yupi. ¡Y nada más!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram