Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Xavi entra en escena mintiendo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Xavi entra en escena mintiendo

Escrito por: La Galerna9 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Xavi Hernández ya está aquí. Los niños cantan, los pajarillos trinan con un fervor especial y las aguas de los ríos descienden por su cauce emitiendo un gorjeo inequívocamente jubiloso. La posesión está a buen recaudo y el mundo es feliz, valga la redundancia. La ortodoxia reinará en manos del Ratzinger del tikitaka, convirtiendo en anecdótico el que el Madrid esté diez puntos arriba, la deuda desbocada y los cascotes del Camp Nou desplomándose por el peso de tantas cagarrutas de paloma.

Sonríe. Xavi te ama.

Portada Sport

Tuit MD

Lo han presentado en el Camp Nou rodeado de culés enfervorizados, y lo primero que ha soltado el bueno de Hernández es una trola mayestática: “Somos el mejor club del mundo”. ¿No podríamos volver a lo de “Més que un club”? Lo sugerimos en beneficio del propio Barça y sus acólitos, que salen mejor parados aseverando eso.

Al fin y al cabo, lo de “Més que un club” es algo etéreo, intangible, subjetivo, opinable. Lo de “El mejor club del mundo”, en cambio, es argumento que en el caso del Barça resulta facilísimamente desmontable, con una simple mirada a la realidad. El mejor club del mundo se determina a través de una medición que es absolutamente objetiva, mesurable sin atender a otro criterio que la pura cifra. El mejor club del mundo es el que más títulos acumula en su palmarés, y ahí el Barcelona queda muy lejos de varios clubes importantes, entre ellos su eterno rival el Real Madrid C. de F. El FC Barcelona, por ejemplo, pugna por empatar a entorchados europeos con un jugador de la historia del Madrid, a saber, su Presidente de Honor D. Paco Gento, que aventaja (él solito) al Barça en número de Copas de Europa (6-5 es el marcador de este pulso desigual). Con un poco de suerte, si no se cruza ninguna humillante eliminación ante Juventus ni ante PSG ni ante Roma ni ante Bayern de Múnich ni ante Liverpool ni ante etcétera (siendo etcétera cualquier club que haya cosido al Barça a goles en los últimos ejercicios), este año podrá aspirar el Barça a empatar a Champions a Paco Gento. Cuando haya logrado el hito de empatar al mejor jugador, podrá empezar a aspirar al galardón de mejor club.

Portada Mundo Deportivo

Lo de “el mejor”, insistimos, responde a una simple medición. Xavi podría haber dicho lo de “Més que un club” o, por introducir una fórmula novedosa, “El club que a mí más me gusta”, lo que sería respetabilísimo. Los hinchas del Botafogo, o del Anderlecht, de la Ponferradina, afirman precisamente eso, es decir, que su club es el que más les gusta, pero no osan afirmar, porque sería mentira, que su club es “el mejor del mundo”. Con el Barcelona sucede exactamente lo mismo. Decir que es “El mejor club del mundo” es proferir una mentira, un embuste, un bulo como el de Ricky Martin y la mermelada. Xavi puede ahora pontificar sobre la largura del césped y denostar el marcador —ese impostor— cuando pierda; puede afirmar que “ha perdido el fútbol” cuando caiga derrotado su equipo; puede añorar la reputada democracia catarí mientras hace de activista contra la pérfida dictadura española.

Pero sería conveniente que no mintiera, y menos cuando apenas acaba de cruzar el umbral de la puerta.

Os dejamos con la prensa deportiva madrileña, que como veis hace honor a su nombre de “central lechera” y trae al Real Madrid como argumento principal de portada.

Pasad un buen día.

Portada As Portada Marca

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

40 comentarios en: Xavi entra en escena mintiendo

  1. Para la caverna mediática Javi no es un parche. "Més que un club" qué le vamos a hacer.
    Me quedo con esta reflexión del Portanálisis:
    -Que es “El mejor club del mundo” es proferir una mentira, un embuste, un bulo como el de Ricky Martin y la mermelada-

    1. De hecho, Isak no es ningún peligro para España. Es un ciudadano extranjero que se gana su pan honradamente y paga (generosos) impuestos en España.
      Sí puede ser un peligro (ojalá) para el combinado culé/federativo dirigido por Lucho bajo el amparo de la RFEF. Combinado cuyos intereses divergen notablemente de los de la nación que dicen representar.

  2. Es lamentable. Un peligro para España es el covid, la inflación, el paro, la reforma en materia educativa... pero un jugador de fútbol, que además es magnífico, nunca puede serlo.

  3. Es lamentable. Un peligro para España es el covid, la inflación, el paro, la reforma en materia educativa... pero un jugador de fútbol, que además es magnífico, nunca puede serlo.

  4. Ayer Culevision Española retransmitió la rueda de prensa de Javi y Laporta... Lo visitéis en el resto de España o sólo lo transmitieron en Cataluña?..... Son más culés que Barça tv y Gol juntas..... Buenos Días y Hala Madrid!!!

    1. Antes disimulaban un poco, pero ya no se cortan ni un poquito. Son lamentables. Ver la información deportiva en la televisión pública es peor que sintonizar el canal del club.

  5. Xavi se pasa de listo, todavía se recuerda el palo a Casemiro "En el 'Barça' entendemos el fútbol como una especie de espacio-tiempo. ¿Quién lo domina? Sergio Busquets, Lionel Messi, Andrés Iniesta y otros más: son maestros del espacio-tiempo. Siempre saben qué hacer, si están solos o rodeados. Esto, hay centrocampistas como Casemiro, que no lo entienden.".... cuatro Copas de Europa en cinco años como mediocentro titular y el gurú de Xavi queriendo darle lecciones..... La inteligencia es un proceso cíclico, cuando te pasas de listo vuelves a empezar a ser tonto y lo peor es que se entera de ello todo el mundo

  6. De momento, Xavi les ha devuelto la ilusión. Están mal, muy mal, y se agarran a lo que sea. Lo de Xavi no difiere mucho de la bienvenida que le dieron a Setién o al propio Koeman; un poco más exagerado y con más babas, pero parecido. El tiempo dirá cómo acabará la cosa, no creo que puedan rescindir otro contrato más a un entrenador, tendrán que quedarse con el jardiner.
    Lo que cuenta PACOLIS define al personaje: soberbio, prepotente y un pedante de manual.
    Teniendo en cuenta cómo es el susodicho y cómo se las gastan los medios, les espera una temporadita guapa a los ilustres portanalistas, no se van a aburrir ni en un parón de selecciones.

  7. Estamos cayendo en la trampa, una más...
    no he visto en mi vida darle tanta bola a un menda que no ha pasado de usar la escuadra de medir rincones, ajardinados eso sí.
    Ahora bien, llamarse Javi tienen un merito intrínseco a la tangente de la raíz cuadrada multiplicado por 0, como no podía ser de otra forma.

  8. Mingueza selección , ya he visto las primeras camisetas y creo que ya llevan 5.000.000 de firmas en enrke.org, es inevitable, la marea colorá es imparable e inasequible al desaliento.
    Le pondrán por fin letra al himno?
    Será en bable?
    Tendrá el personal que ponerse firme?
    Deberán ir a los partidos con barretina/boina?
    Los caminos del señor seguirán siendo inescrutables.

  9. Xavi es un cínico. Un escalafón por debajo -y solo uno- estaría Lopetegui. Cuánto me alegré el día que me enteré que lo echaban del Madrid. Insufrible.

  10. Si cae Xavi la última bala en la recámara sería el último guardiolista vivo: Juanma Lillo. El FCB se parece cada vez más a una comedia romántica salida de la factoría Bollywood.

  11. Es para hacérselo mirar la obsesión que ha entrado a una parte del madridismo,incluida La Galerna, con un entrenador,aunque sea del Barcelona.Estamos entrando en lo mismo que tanto criticabanos del rival ,y estamos dando razones a los que piensan que el técnico culé les produce pánico a algunos . Y un apunte.Madrid no el ombligo del mundo, ni el madridismo es sólo el de Madrid.Y los madridistas de fuera de Madrid somos millones. Y eso es lo que hace grande al club.Sino seríamos como el Atlético.Por cierto hablando de respeto por los demás.El entrenador del Barcelona es Xavi,no Javi.Como Bengoechea es Jesús,no Xesús.

    1. Como el nombre de este caballero tiene traducción al Castellano, le llamo Javi , de la misma manera que digo Londres y no London, Moscú y no MockBa o Amberes y no Antwerpen. Queda claro

  12. Espero y deseo que el personal se deleite con el consumo de alimentos como: pescado azul(sin connotaciones), aguacate, plátanos(solidaramente), huevos(imprescindibles), yogurt, té, verduras(de la granja de Greta), frutos secos.
    Según el google son buenas para conservar e incluso potenciar la memoria, que es un bien propio de cada uno y nos dota de una libertad que ríete tú de...... Janeiro.

  13. Si con Xavi el Barsa no mejora, la ruina culé se va a convertir en asunto de Estado, si no lo es ya, con largas reuniones monclovitas entre Sánchez y Aragonés, como aquellas que se cascaban Zp y Artur Mas a cuenta del estatut. Ojo porque cuanto peor le va al Barsa (“el ejército desarmado de Cataluña, parafraseando a Vázquez Montalbán ) más encendido se muestra el independentismo caganer. Hace años que esta comunidad es un manicomio de puertas abiertas, y ya se sabe que todo lo que puede empeorar, empeora. En Cataluña solo falta una Facultad de Ciencias de la Delación y el Totalitarismo, no os digo más.

      1. Largo me lo fiais...
        Cuando la política esté fuera del fútbol, y por ende no exista the Tinglao, se podrá empezar a considerar lo de aparcar la política. ¡ Que empiecen ellos ! Mientras no sea así, habrá que denunciarlo.

      2. Ojalá fuera posible, pero es la política precisamente lo único que aleja al Madrid de ser el Bayern de Múnich español...la prensa , los árbitres las dobles varas ,son política pura my friend...el juego fútbol ya nos lo hemos pasado es la política es nuestro rival hace tiempo.
        O que crees que hace que para los periódicos "madridstas" una leyenda sin experiencia sea un mesías en el enemigo y un lerdo que no le gana a la roda en el amigo

  14. En el campo cuando un señor siembra patatas, al tiempo vuelve a su tierra y coño recoge patatas.
    Pero lo mismo pasa con los tomates e incluso los pimientos, es muy difícil y además imposible recoger algo que no hayas sembrado con antelación.
    Por cierto que grandes las personas que trabajan en el campo y que pequeños muchos de los que no sabemos valorarlo.

  15. me preocupaba si El Jardiner abandonaba la sección de aquí, pero veo que no. Que la amplía, que ahora será también el portanálisis, comentarios, artículos y hasta Escohotado le dedicará algún escrito.

  16. Por mas que no les guste a algunos, existe una relación muy fuerte entre el fútbol y la política y muchas cosas de las que ocurren en ese deporte solo encuentran explicación en ese contexto. Pero lo que viene ocurriendo en el Barsa es algo más profundo y traspasa esa frontera de lo político-deportivo para adentrarse cada vez más en un terreno que podríamos llamar religioso. El Barsa se ha convertido en una nueva religión. La broma empezó con aquello de Messi/Mesías y Messi/Dios. Luego llegaron estos tiempos convulsos y claman por un nuevo profeta que los lleve a la tierra prometida donde los ríos manarán sextetes y champions. Un profeta que les entregue grabadas en piedra las leyes del tiki taka (Xavi: “Hay que poner normas”) y que recupere las esencias del pueblo elegido. Y del mismo modo que todos somos hijos de Dios, Xavi ya les ha revelado que “todos somos hijos de Johan Cruyff”. Es verdad que aún queda la travesía del desierto, pero el Tinglao, en forma de torbellino, marchará delante de ellos allanándoles el camino, y los medios de comunicación rociarán con amable y nutricio maná sus disparates y equivocaciones. Xavi es el elegido que los salvará del pérfido faraón Florentinoketón. Amén.

  17. "Aquí sólo vale ganar "
    Esto tiene difícil encaje.
    Vamos a ver. Esto es un insulto al Barcelona. Eche un vistazo a los periódicos ,por favor.Pero cómo se puede ser tan osado. En qué lugar deja a los que le han precedido . No eran entrenadores del Barcelona que se dejaron la piel. Sólo eran perdedores.
    Los otros ya no existen. El Barcelona ,pan comido, para él es La Patrulla X.Los organiza y zas . Es el mundo Xavi , los demás no existen. Encima de mí, nadie .Ya he llegado y se abrirán las aguas. Y les vende la mercancía como si fuesen huérfanos.
    En la vida , en el amor , en cualquier faceta se gana y también se pierde . El Real Madrid que está acostumbrado a ganar , también pierde muchas veces. Estaría bueno.
    ¿ En qué lugar quedan el resto de los equipos en la mente de este señor?, ¿ Son acaso conejitos de Indias ? No será que lo que quiere es ser más que Messi. Sin Messi el Barcelona tendría una Copa de Europa , pero también perdió muchos partidos.
    Me da la impresión que el vivir fuera de la realidad europea le va a jugar una mala pasada. Ganar entrenando al equipo del jeque no es una perspectiva comparable . A día de hoy , al Real Madrid le cuesta despegarse del Sevilla o de la Real Sociedad .
    Los tiempos cambian y las derrotas pululan por doquier.
    Este discurso ya lo hizo Setién y se parece mucho al baúl de los recuerdos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram