Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Koeman, Xavi Hernández y las vacas de Setién

Koeman, Xavi Hernández y las vacas de Setién

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares28 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Un Rayo, concretamente el de Radamel Falcao, fulminó anoche a Ronald Koeman, que fue despedido del Barça sin que el club haya pagado aún el finiquito de Quique Setién, su predecesor en el cargo. Seguro que a partir de ahora, el holandés tendrá la misma aversión a las tormentas que el vendedor de pararrayos de la canción de Georges Brassens.

El puesto del entrenador anaranjado pendía de un hilo que fue seccionado por el Rayo Vallecano, aunque el comienzo del deterioro del arnés que lo sujetaba al Barça venía de lejos. Las lluvias de la tormenta con aparato eléctrico de anoche no fueron más que las últimas gotas que colmaron el vaso de la paciencia de Laporta con Koeman.

Un Rayo, concretamente el de Radamel Falcao, fulminó anoche a Ronald Koeman. Seguro que a partir de ahora, el holandés tendrá la misma aversión a las tormentas que el vendedor de pararrayos de la canción de Georges Brassens

Aunque probablemente la responsabilidad de Ronald —aun teniéndola, por supuesto, porque era el entrenador— en la situación azulgrana no fuera tanta. Parece que tiene más peso el hecho de que la plantilla culé carece de la calidad que tuvo en otras temporadas. Ahora mismo, el Barcelona no está para mucho más de la Europa League, y eso es grave, porque sin la inyección económica de la Champions, el dantesco estado contable azulgrana recibiría un varapalo significativo.

Según El Chiringuito, “Han echado a Koeman en el avión”. Parece ser que le dijeron: Ronald, aterriza como puedas. Tal vez Koeman ya se barruntaba algo de esto y por eso siempre llevaba un paracaídas debajo de su chaqueta.

Koeman, Xavi Hernández y las vacas de Setién

El trato dispensado a Koeman en su despido es ya un clásico en Can Barça, que tiene predilección por todo lo relacionado con la aeronáutica. Recordemos lo sucedido con Heurtel, a quien dejaron abandonado en el aeropuerto de Estambul cuando se enteraron de sus contactos con el Real Madrid. La verdad es que los comportamientos del Barcelona dan para que Martin Scorsese ruede una de sus clásicas películas del estilo de Uno de los nuestros.

La destitución de Koeman se puede enfocar desde numerosos puntos de vista, pero uno de los más importantes es el de las vacas de Setién, que a estas horas imagino que ya habrán contactado con alguna importante firma de abogados bovinos (se rumorea que con el bufete que trabaja para La vaca que ríe) para cobrar ellas lo que les adeuda el Barça antes que el bueno de Koeman. El Barça tiene más acreedores que piezas de gresite una piscina olímpica, pero las vacas de Setién merecen cobrar primero, eso es indiscutible. Y si no fuere así, Greenpeace, el PACMA y hasta la propia baronesa Thyssen deberían movilizarse y encadenarse a algún árbol como protesta para evitar este atropello. ¡Intolerabla!

Baronesa Thyssen

Mundo Deportivo apunta en su portada de hoy que Xavi podría ser el sustituto de Koeman. Y claro, esto abre vías de solución al conflicto para el club catalán que antes no existían. Todos sabemos que Xavi “Járdiner” Hernández es experto en el mundo de las hierbas y sus alturas, lo que conocemos como céspet. A su vez, las vacas se alimentan principalmente de hierba. Y el Barcelona tiene menos dinero encima que uno que toma el sol desnudo en un prado.

Ya se rumorea por los mentideros de Les Corts, que el Fútbol Club Barcelona podría aprovecharse de esta serie de catastróficas desdichas para llevar a cabo el ardid de proponer que fuera el propio Xavi Hernández quien pagase el finiquito a las vacas de Setién, pero no en dinero, sino en especie, concretamente en céspet. Alegando que total, a las vacas no les sirve el dinero porque no pueden asirlo con las pezuñas para pagar nada y les viene mejor la hierba, que es lo que comen y casualmente la especialidad de Xavi, a quien por supuesto tampoco abonarán cantidad alguna por proveer de alimento al ganado de Setién.

Ya se rumorea por los mentideros de Les Corts, que el Barça podría proponer que fuera el propio Xavi Hernández quien pagase el finiquito a las vacas de Setién, pero no en dinero, sino en especie, concretamente en céspet

Más allá de esta surrealista, pero probable situación, mientras llega o no llega Xavi, al Barcelona lo tiene que entrenar un ser humano y para esta tarea suenan dos personas: bien Albert Capellas, bien Sergi Barjuan. Como pueden ver en las siguientes imágenes de ambos, han sido elegidos porque tienen la misma sonrisa. De hecho, puede que sean la misma persona.

Capellas y Barjuan

También hay rumores de que ante la posibilidad de que Ramón Álvarez de Mon descubra alguna norma cuyo cumplimiento legal dificulte el fichaje de Xavi Hernández, el Barça se plantea encerrar de manera preventiva a Ramón en un Lidl sin ventilar hasta que la operación se firme.

Así mismo, el Barcelona —a través de su brazo político, la Generalitat— ha publicado un edicto prohibiendo a todos los padres catalanes poner el nombre de Ramón a sus hijos.

Seguiremos informando.

Vacas de Setién

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

9 comentarios en: Koeman, Xavi Hernández y las vacas de Setién

  1. Sigue asomando la Mandrágora por los artículos, aunque en éste es la versión original.
    Por otro lado, yo creía que no se podía fichar a un entrenador sin haber pagado el finiquito al anterior. Pero allí arriba, a la derecha, debe de ser de otra manera.

  2. Como el lema de esta página es madridismo y sintaxis hay que decir que la expresión "adolezca de la calidad" no es correcta. No se puede adolecer de un atributo positivo, si se adolece de algo, ese algo tiene que ser necesariamente una cualidad negativa. No se puede adolecer de calidad, en todo caso, se adolecería de falta de calidad. Fin del comentario pedante, pero como he dicho, el lema de la página lo demandaba.

  3. Qué ha ocurrido con la zona de comentarios del Portanálisis? Ya ha habido lío y nos tenemos que quedar sin poder comentar ni leer a los comentaristas?

  4. No trata de este brillante artículo, pero ahí va para que conste.
    He leído la crónica del partido de ayer noche en El mundo (Orfeo Suárez) y en Marca (J.M. Rodríguez). Sinceramente, desconozco cómo la dirección de la empresa que les paga puede tener en plantilla a periodistas (?) mentirosos como los citados: en sus crónicas no es que digan que el posible penalty a Vinicius no lo fue o que al árbitro se le "pasó" ya que el Var nada dijo. Lo grave es que esa jugada ni se menciona. La omisión es pecado. Lo dice el Credo.
    No compro el Marca (lo leo en los bares), pero sí El Mundo porque, aparte de buena información, tiene ilustres articulistas. Me gustaría (aunque no leerán esto) que Jorge Bustos o Arcadi Espada le den una vuelta, algún día, al porqué de esta gravísima desinformación y, por ende, manipulación.

  5. Se me había olvidado, en la crónica de El Correo (Español-El pueblo Vasco) sucede lo mismo y, como de las otras crónicas, se infiere que el Osasuna incluso pudo ganar y que el Madrid protestó porque el árbitro alargó poco el pitido final. Así se manipula la verdad de lo sucedido. Qué asco!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram