Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Vuelve Xavi, vuelve el dogma

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vuelve Xavi, vuelve el dogma

Escrito por: La Galerna6 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

¡Muy buenos días, amigos lectores!

Nos esperan jornadas de diversión segura. Xavi se viene, Xavi se acerca, ya surca los aires y en nada estará aquí. O mejor dicho (y por suerte), estará allí, en Barcelona, rodeado de sus viejos conocidos, amigos y palmeros. Estos últimos, por cierto, superan en número al de árboles en la Diagonal, el parque de la Ciudadela y el Parc Güell juntos. La brasa que nos han dado antes de su llegada no será nada en comparación con la que nos ofrezcan a diario cuando esté instalado ya de pleno en el campeonato. Solo el diario As nos trae como noticia principal el partido de esta noche del Real Madrid frente al Rayo Vallecano, así que comenzaremos con ella y con su artística portada.

no-portada As 06-11-21

El collage “salvaje” podrá gustar a unos, mientras que otros lo detestarán, pero al menos hemos de agradecer que en su felina portada hayan elegido para acompañar al Tigre Radamel Falcao la figura de un león como avatar de nuestro Karim Benzema, porque haber vuelto a la metáfora del gato habría sido penoso a la vez que injusto, habida cuenta de los zarpazos habituales de nuestro delantero. Esta noche tenemos duelo madrileño en el Bernabéu, donde últimamente nos cuesta más sacar adelante los partidos, así que haríamos mal en despistarnos con la estrambótica negociación del Barça con el Al Sadd, más propia de un bazar turco que de un club serio.

Hay espacio en portada esta vez para la meritoria victoria de los nuestros por 76-80 en Múnich, donde tuvieron que sobreponerse a un arbitraje bochornoso, con jugadas peligrosas para la integridad de los jugadores que no tuvieron castigo alguno para los rivales. “A la heroica” nos parece un titular pleno de acierto. Fabien Causeur, un caballero del deporte habitualmente comedido en sus declaraciones, publicó este tuit anoche, no sin cierta sorna.

Tuit Causeur

Menos mal que aún lo tiene sobre su sitio tras la caída de cien kilos sobre el mismo. Enhorabuena (una vez más y van…) a Laso y sus chicos por seguir compitiendo y por sacar adelante un partido tan complicado en el campo de minas alemán.

Y vamos ya, que lo estáis deseando, con lo que nos traen las portadas sobre el retorno más esperado. Ni el Retorno del Jedi, ni el Retorno del Rey, ni la vuelta de Josep Tarradellas a la ciudad condal fueron tan deseados y anhelados por los suyos como el de Xavi Hernández al Fútbol Club Barcelona. La portada del As nos indicaba en su primera edición que traía demora, como los intereses por los préstamos no pagados, ejem, pero ya en las últimas nos indican que “vuelve a casa”, como los turrones El Almendro por Navidad. Por cierto, ¿”a casa”? Será a la suya, porque esperamos que no venga a la de este humilde portanalista a dar lecciones de fútbol, posesión y valors. Si a ustedes les dan a elegir entre un discurso de seis horas de Fidel Castro, la inauguración de un congreso de semiólogos en Florencia o una lección magistral sobre posicionamiento en el terreno de juego de Xavi Hernández… ¿por qué me contestan con acento revolucionario?

Portada As 06-11-21

Destacamos este hecho de las primeras y segundas ediciones porque en ocasiones las ansias confunden a algunos, como le ocurrió anoche a Marca.

Portada Marca destacada 06-11-21

“Sergi quiere despedirse con la tercera victoria consecutiva”, leímos. Sabemos que eso de la tercera consecutiva, y no partidos, sino Champions, es una cosa muy nuestra, así que nos dio por recordar los partidos de Sergi al frente del banquillo barcelonista: el no disputado frente al Celta, la victoria por la mínima en Kiev, y… oh, wait! el empate frente al Alavés. Un empate que supo a victoria, debemos entender, quizás por tratarse de un rival de la zona complicada de la clasificación.

Lo cierto es que el diario de Juancho Gallardo llevaba días soñando con la contratación del técnico egarense por el club azulgrana y se les fue la mano. Ayer mismo por la mañana lo anunciaban con un montaje que más bien parecía un Travolta redivivo en plena fiebre del sábado noche.

Xavi Travolta

John Travolta, Leonardo Dantés y Xavi Hernández, la auténtica trinidad de señaladores con el índice. La portada de Marca fue corregida unas horas después, así que os traemos la correcta.

Portada Marca 06-11-21

“Xavi al Barça”, como el pollo al txilindrón o la merluza a la bilbaína. Que un diario madrileño dedique tanto espacio a una noticia del Barça y no al duelo entre dos equipos de la ciudad solo se entiende, quizás, por el público al que va dirigido. De hecho, si hacemos una mínima búsqueda en la web del diario veremos que llevan semanas vendiéndonos la figura del Jardiner de Tarrasa.

Diapositiva 1 Xavi

Titulares elogiosos, mucho estilo innegociapla y la posesión. Nos hartaremos de hablar de posesión. ¿No os parece un déjà vu de Setién y la ilusión que provocaban sus mil pases por partido? Pero esperen, que hay mucho más.

Diapositiva 2 Xavi

Los medios escriben para su público y si hasta los guiños de la mujer de Xavi son noticia debemos prepararnos para lo peor. ¡O para lo mejor! No guarden todavía la máquina de palomitas, si es que no la quemaron tras las etapas de Setién y Koeman. Nos esperan jornadas de mucha doctrina oficial sobre el estilo y la creación de superioridades numéricas en el terreno de juego, ¿tocará volver a acostumbrarse a jugar con diez contra los azulgranas?

La prensa cataculé respira tras unos días de incertidumbre: “jeque, que si me lo dejas gratis, cómo que no, ¿cinco millones?, si tiene el ADN culé, mira que me lo llevo sin pagar, vaya formas las vuestras, tendremos que buscar una fórmula imaginativa, se llama simpa”. Al final tuvieron que marcarse un: “Xavi, ¿vamos a pachas?”.

Portada Mundo Deportivo 06-11-21

Como los amantes vulgares anunciando la expulsión inminente de efluvios corporales, Mundo Deportivo nos dice que “ya viene” y nos muestra a Xavi a punto de subirse a un coche como si fuera a conducir él mismo desde el golfo pérsico hasta Barcelona. Que todo es posible, señores, que el pago de la mitad de la cláusula puede haber dejado al club azulgrana sin la posibilidad de traer al entrenador por vía aérea.

Portada Sport 06-11-21

La misma foto para el diario Sport, que titula con alivio “¡Fichado!”, pues por momentos pareció que la negociación se iba al traste. Cómo son estos catarís, qué pocos valors destilan. La confirmación en el medio catalán nos jugó una mala pasada anoche.

Xavi cortacésped

Sí, lo reconozco, creí ver un cortacésped a la izquierda señalado por el Jardiner (de nuevo con el índice, cómo no), pero me traicionó el subconsciente. Hablaremos de céspet en los próximos meses, seguro que sí. Tendremos Xavi hasta en la sopa y nada puede resultar más indigesto en esta vida que una sopa de Xavi.

Del pago del fichaje, de sus siete ayudantes, del equipo médico, del jardinero de los greens de Augusta y de la inscripción de todos ellos en La Liga hablaremos en los próximos días. Que paséis un gran día, tan grande como nuestro reciente entrevistado.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

26 comentarios en: Vuelve Xavi, vuelve el dogma

  1. Un separatista catalán es un señorito que señala al camarero si no le sirve el café en su lengua, denuncia al tendero si rotula carnicería en vez de carnisseria y acosa al padre que pide un 25% en español imponiéndole el 100% en catalán mientras te dice que el fascista eres tú. Sobra decir que la inmensa mayoría de separatistas catalanes son fanáticos culés, valga la redundancia.

    1. En una tarde plácida de otoño, con todo preparado para la aprobación de presupuestos, hdez/hdez mediante......
      Surgió como un soplo de aire primaveral la quinta de lenglet.
      Que gracilidad, saber estar, valores, humildad y ese largo etc...
      O sea "el sueño de una noche de verano" pero en otoño.
      Esto no es lo que era, tarjetas amarillas, regañiñas, 5 minutos de añadido, en fin, inconcebible. El javi de la corta césped le ha retirado la palabra a Güilian, evidentemente ha habido enmienda a la totalidad.

  2. No se que tal aguantará en un lugar donde no se respetan los derechos humanos del "poblé cátala", en este estado fascista, después de venir de un paraíso de tolerancia y derechos humanos.

  3. No viene solo Xavi.

    Viene una campaña de prensa con él: cualquier victoria será una epopeya, cualquier empate será fruto de un juego espectacular en un gran partido, cualquier derrota será un mero obstáculo en el camino hacia un juego vibrante, que no todo son los puntos. Y si se gana defendiendo y jugando feo, será un partido práctico de un Barca resolutivo.

    Vienen los valores, el estilo innegociable, el “no vale ganar de cualquier manera”, dando a entender que los demás, es decir, el Madrid, gana de cualquier manera, más bien poco honrosa.

    Viene una federación y unos árbitros comprensivos para “equilibrar las cosas por el bien de la competición “.

    Viene refugiarse en ser el equipo no del pueblo, que ese es el atleti, sino de una nación, exhibiendo su pobreza como signo de honradez y señalando la riqueza del Madrid como señal de equipo mercantilista sin valores.

    ¡Qué pesadez lo que viene!

    1. “El advenimiento de Xavi el Jardiner” (LaGalerna).Con sus fanfarrias y querubines ya que hay un nuevo dato “es un equipo de niños” frente a “ los tarros “ del Madrid. ¡Al tiempo!.

  4. Se lee en la portada del MD que hay una jugadora azulgrana con problemas cardiològicos. Ante todo que se recupere cuanto antes. Veo que los problemas graves de salud se extienden en el més que un club. ¿No les estarán dando demasiados “potingues”, verdad? Es que veo correr a las chicarronas del barsa y me da mala espina. Por cierto, ¿cómo controlan el dopping en el fútbol femenino? ¿se hace más la vista gorda? Aquí hay muchos intereses creados y me da mala espina, porque tratándose de este club infame sé que el “piensa mal y acertarás” suele cumplirse.

  5. Buenos días, para felicitar al equipo de baloncesto que se sobre puso a las bajas de 2 de nuestros bases y 2 de nuestros ala pivots, para ganar en una cancha difícil, donde Milán el lider perdió su hasta ahora único partido y La Orga ganó en la prórroga con ayudita arbitral, como siempre, mérito inmenso porque a la buena labor de los bávaros, hay que sumar un arbitraje indecente por casero, donde nuestros pivots, fueron eliminados como casi siempre por técnicas y faltas en ataque, donde como es sabido y leyenda en toda Europa son los únicos que se mueven en los bloqueos, nunca pensé que el manager general de la Euro Liga, el catalán y socio de Barcelona D. Jorge Bertomeu, terminaría haciendo bueno a Stankovic, secretario geeneral de la F.I.B.A., en tiempos pasados, lo repito indecente, criminal, tendencioso etc... el arbitraje, no sigo porque me banean.
    Saludos blancos y anti talibán
    Nota: la falta no pitada a Causeur, para la historia de la infamia arbitral

    1. En una competición seria estos sujetos estarían una buena temporada sin pitar, pero es lo que hay. En Europa, en los deportes mayoritarios, los arbitros son un cáncer por su incompetencia y su facilidad para prevaricar.

  6. Acabo de ver el Madrid-Shaktar y soy bastante pesimista de cara al partido de hoy contra el Rayo. Mucho vamos a tener que mejorar, amics. ¿Será por fin Hazard alguien que marque diferencias? Ya no hablo de marcar goles sino de tener algo de trascendencia en el juego. Sigo esperando ALGO

  7. Aprovecho la ocasión para decir que no me desagradó lo poco que jugó Jovic. Jugó sólo 13 minutos pero los aprovechó bien. Lo hizo todo con buen criterio.

  8. Ya hay problemas con el finiquito de Koeman. El maligno quiere que renuncie a ¡¡¡Cinco millones de euros!!!. Y el holandés dice que no. Es intolerable. Traidor. Quiere cobrarle al mes que un club. Hala, con Setién, al juzgado. Estos tipos de las vacas, cántabras u holandesas, no dan más que disgustos. Menos mal que con Javi se va a arreglar todo. Con Javi Tebas, se entiende.

    1. Ya pueden montar una asociación: "Afectados por los Valors". Entre entrenadores y jugadores, ya pueden pensar en llenar un autobus para ir a manifestarse por Barcelona.

  9. "la inauguración de un congreso de semiólogos en Florencia ". Este es mi voto a las tres alternativas. Siempre te quedará tiempo para ver Florencia.n

  10. Pues otra nefanda actuación arbitral la padecida por nuestros jugadores de baloncesto en Alemania. El equipo que siempre, bastante o mucho, es perjudicado por los esbirros de Bertoméu al que le queda no mucho en el convento. Procediendo a excretar lo que le queda dentro. No me habitúo por muy habitual en que se haya convertido semejante tropelía.

  11. Buenas tardes a todos.

    No se permiten hacer comentarios con tintes políticos en esta sección de comentarios? Procuraré no excederme nunca...

    Ya terminando, muy buenos en general los comentarios especialmente el de don Banderín de Córner.

  12. Viene el tal Javi, flamante entrenador del Escalerilla De Qatar. La que nos espera con el coñazo de la posesión y demás filosofía parda. Allá cada uno con sus gilipolleces. Pero, ojo!, lo verdaderamente preocupante es que que con el tal Javi vuelvan las trampas arbitrales en favor del Farsa, como durante toda la era Guardiola.

  13. Ah, ¿Pero es que después de la era Guardiola no han continuado las trampas arbitrales en favor del Farsa? Debo de haber estado viendo otra liga todos estos años, tal vez la de Qatar. Bueno, algo está claro, con la llegada al Barcelona del hombrecillo este, Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopa, la Voz, el Pasapalabra y el Un, Dos, Tres ya tienen dueño. Nada va a poder parar al mes que un club. Hasta Dembelé va a dejar de lesionarse. Saludos a todos los madridistas de bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram