Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid femenino, 1 - Rayo vallecano, 0

Real Madrid femenino, 1 - Rayo vallecano, 0

Escrito por: Fernando Alcalá-Zamora6 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid se abona a la victoria sin brillo

El Real Madrid femenino venció (1-0) al Rayo Vallecano en la novena jornada de Primera Iberdrola. Un solitario gol de Esther González en la segunda mitad permite a las blancas encadenar dos victorias consecutivas en Liga para tomar aire antes de empezar a pensar en el duelo de Women’s Champions League ante el PSG.

 

Se había consumido la primera mitad del derbi femenino entre Real Madrid y Rayo Vallecano disputado en el estadio Alfredo di Stéfano y Misa Rodríguez aún no había participado en el partido. Bajo el sol de invierno, la canaria era mera espectadora de lo que sucedía unos metros por delante: su equipo atacaba y el rival defendía sin que nadie alterase el 0-0 inicial.

El Madrid había saltado al campo una vez más con línea de tres –Claudia Florentino, Rocío Gálvez, Ivana Andrés–, dejando a Kenti Robles y Olga Carmona vía libre por los carriles y esperando la clarividencia de Claudia Zornoza y Maite Oroz en el centro. La principal novedad introducida por David Aznar estuvo arriba, donde entró Caroline Møller para enganchar con Esther González y Nahikari García.

Madrid femenino Rayo

En parte gracias a las carencias del Rayo, el juego madridista fluyó desde el comienzo e invitó al optimismo. Rodaba el balón de costado a costado con velocidad, las triangulaciones de las blancas casi nunca eran interrumpidas por las visitantes y, poco a poco, el empuje encajonó a las de Vallecas. El pero seguía siendo el de siempre: las ocasiones morían lejos de los tres palos, permitiendo a la portera Patri Larqué arañar segundos y anestesiar el partido con cada saque de puerta.

El futuro próximo era incierto, pues cada acercamiento sin premio fue incrementando el nivel de frustración del Madrid. En el 22 y el 29 remataron fuera por poco Nahikari y Zornoza, respectivamente, y al filo del 40 Esther hizo trabajar a Larqué tras un zapatazo. No era suficiente y Olga Carmona exteriorizó el sentir del equipo gesticulando con aspavientos antes del fin de la primera mitad, cansada de intentarlo.

No obstante, el ejercicio de paciencia terminó por funcionar. Bastó la pausa del descanso, apenas un pequeño reinicio del sistema, para que la enésima combinación entre la dupla atacante diese con la tecla. El gol nació de la generosidad de Nahikari, quien pudiendo probar fortuna chutando desde la frontal para gloria personal optó por lo inteligente. Se deshizo de su rival, alzó la vista y filtró un pase corto a Esther para que se jugase el uno contra uno en el área con su marca, Laia Ballesté. La granadina sacó a relucir sus recursos de killer para recortar hacia la izquierda antes de rematar cruzado a la red.

Gol Real Madrid femenino Rayo

Como suele ocurrir, los mejores minutos del Real llegaron tras la liberación que supuso el 1-0. Las blancas pisaron tanto el área como la frontal con mayor facilidad, Nahikari lo intentó de chilena y Larqué despejó sobre la línea un disparo de Møller. Aún así, y aunque sólo existía un frente de ataque, el raquítico resultado no permitía empezar a pensar en el duelo de Champions ante el PSG.

Y si bien ni el cambio completo de las piezas de ataque del Rayo permitió a las madrileñas disparar contra la portería blanca, fue Misa –quizás fría tras 90 minutos sin tocar balón– la única que hizo saltar las alarmas tras un fallo al controlar ese elemento extraño que para ella era el cuero. La canaria enmendó su error sacando un brazo salvador ante el intento de gol de Bulatovic y ahí se extinguió la esperanza del Rayo por empatar el partido. Incapaces de generar juego propio, ya no volvieron a encontrar ningún regalo de la zaga madridista.

Para el Real Madrid, al igual que ante el Valencia, el resultado es nada en comparación con el botín: una victoria, la segunda consecutiva en Liga por primera vez en lo que va de temporada, que permite a las blancas empezar a soñar con una escalada fulgurante en la clasificación. Aún queda, eso sí, mucha piedra que picar antes de poder materializar el anhelo.

 

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

4 comentarios en: Real Madrid femenino, 1 - Rayo vallecano, 0

  1. Buenos días, da la casualidad que esta temporada no me pierdo, ningún partido de las chicas, y quitando la Copa de Europa, el fútbol que hacen es un auténtico tostón, ayer ganaron a un equipo de calidad ínfima, al que debieron golear, no exagero cuando afirmo que lo mejor del partido contra las vallecanas, es que conseguimos los 3 puntos y que no hubo prórroga, deseando estoy de recuperar a todas las lesionadas para poder ver algo más de fútbol, esperemos que jueguen la Copa de Europa, el próximo partido es contra el P.S.G, se motiven de tal manera que aparezca la otra cara del fútbol que sabemos pueden hacer y en esta competición han hecho, donde todavía no han jugado un partido malo
    Saludos blancos y anti talibán

  2. Buenas tardes, El PSG espera un gran ambiente para recibir al Real Madrid
    El club parisino ya ha vendido casi 16.000 entradas para el duelo de Champions, según Le Parisien. Ambos equipos pelean por la primera plaza de su grupo.

    Igual que aquí que van los novios, los familiares y no todos cuando hace frio, que Vvb no es como el Bernbeu en ese aspecto, menuda rasca del norte,
    Saludos blancos y anti P.S.G

    1. Buenas tardes, mis comentarios son como los de todo el mundo, normales y sin aportar gran cosa
      pero me he dado cuenta, y mira que es curioso, cuando hay uno como el de arriba, que se sale de la vulgaridaad, lo normal es que nadie lo conteste, lo contradiga o lo aplauda, buena señal es que he dado en la diana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram