Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-1: Sesenta minutos de pasión y un descuento de pánico

2-1: Sesenta minutos de pasión y un descuento de pánico

Escrito por: Quillo Barrios6 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid necesitaba recobrar el cariño del Bernabéu tras lo sucedido en Champions League contra el Shakhtar. En aquel partido, el equipo de Ancelotti ganó, pero las sensaciones estuvieron muy lejos de ser óptimas. De hecho, se dejaron ver los primeros silbidos de la temporada. Quizá por eso el partido ante el Rayo Vallecano tenía algo más que tres puntos en juego.

El conjunto blanco entendió el contexto a la perfección y firmó un gran arranque de partido. Fue intenso, dinámico, vertical y, por qué no decirlo, divertido. Con Marco Asensio cuajando la mejor primera parte de la temporada, el ataque del Real Madrid, con Kroos como lanzador del mismo, se antojó casi imparable para un Rayo Vallecano que, por momentos, se vio desbordado.

Abrió la lata el propio Toni Kroos aprovechando una magnífica asistencia de Asensio. Minutos después, David Alaba la puso con música desde la banda izquierda para que Benzema llenase el Bernabéu de cánticos pidiendo el Balón de Oro para él.

Kroos celebración Rayo

El partido estaba dibujándose para la goleada. No por el 2-0, que también, sino por el propio desarrollo del mismo en cuanto a juego y ocasiones. El Real Madrid sometía a su rival y coleccionaba llegabas al área contraria con una asiduidad casi desconocida en el último mes.

En la reanudación, una colección de taconazos entre Vinicius y Mendy estuvo a punto de acabar en golazo de Karim Benzema, pero el remate se fue por un suspiro. Ahí cambió la dinámica del encuentro... y empezó a fallar Ancelotti. El técnico italiano tardó un mundo en hacer los cambios -Hazard y Lucas Vázquez entraron en el ochenta- y al Real Madrid se le vieron poco a poco las costuras físicas.

Radamel Falcao, recién ingresado en el terreno de juego, acortó distancias y llevó el nerviosismo al Bernabéu. El equipo blanco controló pese a la incertidumbre del marcador, pero estuvo a punto de tirar todo por la borda en un descuento inexplicable. El Rayo gozó de dos ocasiones muy claras -Kroos y Courtois evitaron el disgusto- y obligó al Real Madrid a achicar balones y mirar al reloj cuando el partido, durante algo más de sesenta minutos, iba más encaminado a una goleada que a un desenlace como el que se vio.

Así todo, tres puntos diez, distancia de diez respecto al FC Barcelona, y al parón con la sensación de que hay cosas que mejorar, pero también un colchón de puntos que ayudará al equipo en las últimas semanas de 2021.

 

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

25 comentarios en: 2-1: Sesenta minutos de pasión y un descuento de pánico

  1. Yo no sé por qué tenemos una plantilla tan amplia si Carletto pasa de la mayoría de jugadores. No es normal cambiar en el min. 80? ¿Por qué no sacó a Luka Modric, para que estuviera fresco con Croacia? Bien Camavinga, cada vez me gusta más y acaba de llegar. Primera parte y algo de la segunda bastante bien jugada. La última media hora ha sido un desatino continuo. No hay manera de que cerremos los partidos. Con muy poco nos hacen mucho daño. Descontrol total.

  2. Los últimos minutos de sufrimiento no pueden hacer olvidar una gran primera parte del equipo y algunas contras magnificas en los primeros veinte minutos de la segunda. Pero no puedo entender la negativa de Ancelotti a hacer cambios que en estos tiempos en que se puede cambiar a medio equipo, es dar demasiada ventaja al rival. Es verdad que faltaban jugadores como Rodrygo Valverde o Modric, pero el Madrid tiene una plantilla suficientemente amplia para utilizar a más jugadores.

  3. La pandemia ha sido un tiempo muy jodido, lo peor que se ha vivido como sociedad. Pero yo echo de menos el acogedor, confortable y respetuoso silencio de aquellos partidos en Valdebebas. Me ponen de muy mala hostia los pititos del entendido y exigente "respetable" que va a echar el rato al sagrado templo del Bernabéu cuando lo que hace falta es animar y dar apoyo y confianza al equipo. Para la historia queda la cerrada y sentida ovación al jugador del Shaktar que jugaba con el 20, quien quiera que sea. Una pena. Una penita grande.

  4. Ha sido un partido magnífico del Real Madrid contra un gran equipo, y que simplemente, la puntería y la falta de chispa de Benzema en algunas contras ha impedido un resultado escandaloso.
    Pero cuando jugamos mal y ganamos se subraya lo de jugar mal , cuando jugamos bien se subraya el resultado si no es amplio, si es amplio lo malo que es el contrario,y cuando perdemos o empatamos da igual como juguemos somos un puñetero desastre.
    Nunca positivo.

    1. No digas eso aquí, que te cae la del pulpo... es lo que tienen los repartidores de carné de las esencias. Tuve la misma sensación el día del Barsa. Estaba tan contento y aquí la mayoría enfadada.

  5. Hoy, nada más empezar a jugar, el Rayo ha metido atrás al Madrid al igual que hizo el Shaktar el otro día. Claro, como jugar en Europa es bastante distinto a jugar en España y los equipos españoles son lo que son, la cosa ha durado cinco o diez minutos. Han dejado jugar y la goleada podía haber sido importante si el Madrid hubiera estado bien o solamente normal, pero no lo ha estado y al final pidiendo la hora en el Bernabéu y con el Rayo. Pues nada, si la gente está contenta, lo siento pero yo no lo estoy. El Real Madrid debería ser otra cosa, por historial y por todo.

  6. Parece que Madrid tiene que arrollar siempre. Son 11 jugadores muy buenos que a veces, contra otros 11, tienen sus fallos, sus defectos...
    Son humanos que pegan petardazos de vez en cuando. Lo importante en muchos casos es GANAR, porque esto consiste en meter el balón en la portería del otro más veces de las que te la puedan meter en la tuya.
    Todas las ligas tienen partidos perfectos, regulares, malos y desastrosos. Pero hay que ganarlos todos como sea. Incluso los malos y desastrosos, de la misma forma que todos los equipos juegan partidos fantásticos que inexplicablemente se pierden. Una de las grandezas del Madrid es que gana muchos partidos en los que no juega bien, pero que sin fundamentales para salir campeón al final.
    Pero no es el caso hoy, porque el Rayo ha hecho un partidazo y ha demostrado por qué está tan alto en la tabla. Así que dejémonos de monsergas y disfrutemos de esos 3 puntos que sumarán en esta liga, que vamos a ganar.

  7. Buen Madrid y Gran Rato.
    Ayer me acosté muy feliz
    Motivo
    Soy de los equipos
    Ánimo a los dos y que tanto uno como el otro cumplan sus objetivos
    HALA MADRID
    HALA RAYITO

  8. Siempre he dicho que lo peor que tenemos es el público que va al Bernabeu. Y no me vale eso de, quien paga tiene la razón. Hay cola para ser abonado al campo.

    Si en un partido en que nos tendríamos que haber puesto 5-0, con buen juego, grandes jugadas y que sólo tuvieron un problema de acierto final, el "respetable" se pone a pitar... es para echarlos a todos.

    1. Se ponen a pitar porque el Rayo estuvo a punto de empatar y entonces estaríamos todos cabreados. Lo que hace el público es mandarle un mensaje al equipo para que no se duerman y llevaban razón. Además llevamos varios partidos irregulares en el Bernabéu. No hay nada de malo en que el público quiera más.

      1. Ese es el momento dónde hay que animar y ayudar al equipo.

        Aplaudir cuando se gana y pitar al primer contratiempo es de ser ventajista y mal acostumbrado. Qué serían estos aficionados siguiendo a un equipo de media tabla?

        1. Entiendo lo que dices y no te falta razón, pero es el Real Madrid jugando contra el Rayo en el Bernabéu, pedirle a la gente que anime mientras nos defendemos para que no nos empaten es muy complicado. Si hubiéramos tenido que remontar, es un ejemplo, la gente habría animado.

          1. Perdona pero como diría un argentino, " no entendés nada", es que es en esa fase del partido y después del juego desplegado y las ocasiones perdidas durante 70 minutos cuando hay que animar pero muchos de los que acuden al Bernabeu creen que hay que machacar a los jugadores para que jueguen mejor,(¿?¿?¿?).Hay que darse una vuelta por la premier y observar cómo reaccionan los aficionados ante situaciones similares, nunca pitan a su equipo.Soy asiduo del Bernabeu desde el año 1960 y socio-abonado desde 66 y sé de lo que hablo.Gracias y perdón.

  9. ¡Ah¡...se me olvidaba, no hay que menospreciar nunca al contrario, por muy modesto que sea, el Rayo Vallecano es el sexto de la clasificación que practica un fútbol muy dinámico y moderno, no cómo hemos visto aquí en el Bernabeu al Villarreal y al Osasuna que practicaron un juego de pena aunque algunos opinaran que sobre todo el Villarreal era un equipazo...¿?¿?¿

  10. Tantas quejas sobre lo mal que la prensa trata al Madrid y aquí parte de los opinadores dando munición a esos individuos .Con amigos así.......y los del campo tres cuartos de lo mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram