Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid femenino, 2 - Valencia, 1

Real Madrid femenino, 2 - Valencia, 1

Escrito por: F. Alcalá-Zamora1 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Esther y Zornoza lideran la victoria del Madrid ante el Valencia

El Real Madrid femenino derrotó (2-1) al Valencia CF en su encuentro de la octava jornada de Primera Iberdrola. Un doblete de Esther González servido por Claudia Zornoza puso tierra de por medio para las blancas y sólo Oriana Altuve recortó distancias para las visitantes.

 

Para un equipo como el Real Madrid, necesitado de victorias y contemplando a sus teóricos rivales directos en la distancia, lo capital es sumar de tres en tres. Aunque la manera de lograrlo importa, el toque de alarma requiere dirigir toda la atención a las técnicas básicas de supervivencia. Bajo el diluvio en Valdebebas y sin la presencia de Misa, Ivana y Athenea —recluidas por prudencia ante un positivo en la concentración de la Selección—, las blancas firmaron una primera parte solvente.

El Valencia, también en apuros, salió con línea de cinco atrás calcando el plan del Madrid. David Aznar le dio los carriles a Olga Carmona y Kenti Robles, con Lucía Rodríguez en posición de central para acompañar a Rocío Gálvez y Babett Peter como escuderas de Méline Gérard. En cualquier caso, lo determinante ocurrió justo por delante, pues la vuelta al once de Maite Oroz mejoró al equipo de forma automática. En parte, su posición permitió a Claudia Zornoza disfrutar de un grado mayor de libertad por delante y las atacantes pronto dieron cuenta de ello.

Claudia Zornoza

Nahikari García, que sigue remangada en tareas poco vistosas, estuvo acompañada por Esther González y fue la granadina quien pudo estrenar su registro goleador en partido oficial. Rompiendo con la tónica negativa del equipo en lo que va de campeonato, el Real golpeó pronto y antes que su rival. Todo ventajas. Bastó un genial pase en profundidad de Zornoza entre la zaga valencianista para activar a Esther, que con comodidad pudo ajustar la mirilla para disparar al palo largo de Enith.

El 1-0 reconcilió a las jugadoras de Aznar con el juego. Sin urgencias de cara a portería, las blancas saborearon una primera parte únicamente emborronada por la lluvia torrencial y por las intentonas en solitario de Asun Martínez. Las líneas del Valencia quedaban siempre hundidas en su mitad de campo y ni así evitaron verse reducidas a achicar agua y tapar agujeros.

Esther

Al borde del 40, Zornoza volvió a encontrar el mapa del tesoro desde el lanzamiento de una falta alejada del área visitante. Su envío teledirigido destinado a Esther aterrizó en la zona de peligro y allí lo recogió la delantera blanca, inexplicablemente liberada de rivales y en posición reglamentaria. Con tiempo de sobra, Esther pudo perfilarse de cara al arco y rematar a placer para confirmar su primer doblete con el Real. Todo parecía ir bien, quizás demasiado bien, teniendo en cuenta la larga travesía por el desierto que venía recorriendo el Madrid desde el inicio de la competición.

Para un equipo como el Real Madrid, necesitado de victorias y contemplando a sus teóricos rivales directos en la distancia, lo capital es sumar de tres en tres. Aunque la manera de lograrlo importa, el toque de alarma requiere dirigir toda la atención a las técnicas básicas de supervivencia

Y del mismo modo que hasta el documental más amable acaba introduciendo alguna escena de tensión para agitar la tranquila narración, el partido se agrió en el transcurso de la segunda parte. La necesidad del Valencia espoleó a las visitantes, hasta el punto de empezar a incomodar la plácida salida de balón de la que habían disfrutado las madridistas, y pronto pisaron el área de Gérard. Su esfuerzo se vio recompensado a los veinte minutos.

Primero disparó Candela Andújar al travesaño, después fue Marta Carro quien pudo enviar a la red el balón en dos ocasiones tras rechaces in extremis de Gálvez y Gérard, y en última instancia, por mera insistencia, el balón quedó muerto en boca de gol listo para que Oriana Altuve certificase un tanto ya inevitable. El tránsito del 2-0 —el resultado más engañoso del fútbol— al 2-1 sentó fatal al Madrid, pues las blancas quizás recordasen el ejército de fantasmas del pasado.

Real Madrid femenino

Ni la reaparecida Teresa Abelleira consiguió frenar el torrente de imprecisiones en el que se convirtió el juego. En medio del caos y ya en los compases finales, Altuve pudo empatar y Babett Peter poner el 3-1, pero ambas ocasiones quedaron en nada. Como el propio Real Madrid ha comprobado en primera persona, suele ser más complejo revertir un resultado en contra que aguantar uno a favor. Y por suerte para las blancas, esta vez la clarividencia de Zornoza y el olfato de Esther pusieron en ventaja al Real antes de que el rival compareciese.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

4 comentarios en: Real Madrid femenino, 2 - Valencia, 1

  1. Buenos días, lo mejor del partido de ayer fue el resultado y los 3 puntos, el juego mejoró algo , pero sigue siendo inconsistente, dado que con un 2-0 a favor y quedando 20 minutos no deberíamos haber pasado apuros. Si me gustaría que alguien me explicase que hace nuestro entrenador con la danesa Moller, En el partido de Champions contra el Breidablik se salió con un triplete. En el anterior partido en casa, también marcó, demostrando que tiene gol. Creo que es un buen momento para continuar dándole confianza a la jugadora. Pues no. Otra vez al banquillo y la saca los diez últimos minutos, no sé si para perder tiempo o para qué

    En mi opinión, ahora mismo las puntas del equipo deberían ser Esther y Moller, viendo que Nahikari no da una ( algo incomprensible dada su calidad) parece como si le pesase la camiseta.
    Afortunadamente ahora tenemos un calendario muy asequible, para ir sumando de 3, en 3, el fin de semana el Rayo, otra vez en casa, luego Betis, Alavés etc... lo dicho un calendario para aproximarse a los puestos de liga de campeones.
    Saludos blancos y anti talibán

  2. Buenas tardes, me gustaría que alguien nos explicase, aun servidor y al foro, cuantos equipos bajan a la 2ª división, porque dicen que dos y otros que 4, evidentemente no vamos a tener problemas para mantener la categoría, sea con 2, o con 4, los que bajen, pero no deja de ser curioso, que a estas alturas de la temporada no este claro, gracias por anticipado
    Saludos blancos y anti taliban

    1. Buenas tardes, Zaratustra. Gracias por tus comentarios. Este año bajarán dos equipos a Reto Iberdrola. La temporada anterior descendieron cuatro de forma puntual, ya que a causa de la cancelación de la competición 2019-2020 habían ascendido dos equipos y no descendido ninguno. La solución fue descender a cuatro el año pasado para recuperar el número de equipos existente hasta el momento y corregir la diferencia.

  3. Buenas noches, el comentario que voy a poner a continuación lo pongo entre paréntesis, como todo lo que no es de mi cosecha, evidentemente si lo pongo es porque lo considero acertado e interesante, además de dar la impresión de que el que lo escribe sabe de fútbol femenino, la crítica es feroz a la actual dirección de las chicas, veremos dentro de poco si con razón o sin ella

    (César, me he debido explicar fatal en el comentario anterior. Todos sabemos que el RM es una tumba en cuanto a transparencia y que no va a decir nada hasta que firme una renovación. Eso, si lo dice, que no estoy convencido de que eso siquiera lo anuncie.

    Mi comentario, más que pedir información sobre el tema de renovaciones, era una llamada de atención en el sentido de que en menos de dos meses probablemente cinco o seis jugadoras de la actual plantilla recibirán ofertas de terceros clubes, algunas más interesantes, otras menos interesantes, pero ofertas al fin y al cabo, y las jugadoras las van a estudiar con sus agentes.

    Y era una llamada de atención en el sentido de que el club, si desea conservar a esas jugadoras, o, al menos, no entrar en competencia con ofertas de esos terceros clubes, debería mover pieza antes del 1 de enero para tener ese asunto cerrado. Es decir, no espero que el RM saque un comunicado diciendo: "pues nada, mañana vamos a sentarnos a negociar con Misa su renovacón". Lo que espero es que el RM se siente a negociar con Misa, Ivana Andrés, Abelleira, Oroz, etc., para ver si renuevan y, si lo hacen y firman la renovación... pues no sé si decir que esperaría que lo anunciasen, porque de la política de comunicación de este club no espero nada, sólo que cesen algún día a los que se encargan de la transparencia de la información. O sea, que el hecho de que lo anuncien o no lo anuncien me da bastante lo mismo, allá ellos. Pero que sí tengan en cuenta que en menos de dos meses, hay clubes que están esperando para pescar jugadoras en el RM.

    El FC Barcelona ya está cerrando renovaciones anticipándose a esas fechas para evitarse eso que puede pasar. Supongo que no es raro entender que se pida al RM que haga lo mismo.)

    Saludos blancos y anti talibán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram