Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Halloween lisérgico

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Halloween lisérgico

Escrito por: La Galerna1 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. A la voz de “truco o trato”, esta noche hemos llamado a la puerta de Marca, As, Sport y Mundo Deportivo, y no veáis los caramelos que nos han dado. Como no teníamos suficiente, hemos cruzado el Atlántico y nos hemos aproximado a la mansión de ESPN en Bristol (Connecticut), valiéndonos sin duda la pena por cuanto el canal yankee en su versión latinoamericana ha sido quien nos ha dejado el pastelito más sabrosamente nauseabundo.

As nos abrió la puerta disfrazado de croqueta resurrecta o croqueta no-muerta, disfraz de lo más demandado en esta última celebración de Halloween. Aterrador, para ser sinceros. Le preguntamos por su portada pero al principio nos ignoró. Con la mano derecha, hurgó en su esternón macilento y de ahí extrajo, envuelto en pus y sangre, el siguiente caramelo.

Tuit As pesadilla

Ponedle música de Psicosis y temblad, amigos. ¿Imaginad lo absolutamente pavorosa que sería la posibilidad de que Haaland y Mbappé fichasen por el Barça... si esa posibilidad existiese más allá de la calenturienta imaginación del community manager de la publicación madrileña? Confesad vuestros temores más íntimos, madridistas. Uno, obviamente, es que el Barça -ese gigante financiero que arrasa con todo a su paso merced a sus boyantes arcas, envidia de petroclubes- fiche este verano a Haaland, Mbappé, Salah, Upamecano, Kante y un señor de Murcia. El otro, igualmente probable, y que brinda escalofríos por tu espina dorsal en las noches más negras del monte de las animas, es que el Atleti gane la Champions.

Portada As

De momento, el Atleti ganó un partido de Liga (3-0 al Betis) y el propio As, henchido de ardor cholista, pero demasiado recatado como para manifestar su alegría por ello, lo disfraza de alegato antiSuperliga llamando Superliga a esto.

Tuit audiencias La Galerna

Lo que As llama Superliga, cachondeándose así de la otra, de la Superliga de verdad, es lo que arroja los datos de audiencia registrados en la anterior captura de un tuit de La Galerna. Lo que As llama “Superliga” es el proceso a través del cual la popularidad del Real Madrid -y en mucha menor medida la del Barça, y en medida casi inapreciable también la del Atleti- subsidia al resto de clubes a través de los derechos de una televisión que nadie ve cuando quien juega es, precisamente, cualquiera de esos equipos subsidiados que ponen el grito en el cielo cuando alguien pone sobre la mesa una iniciativa destinada a generar algún interés en el espectador, a fin de evitar que las audiencias del fútbol no puedan ni con los Simpsons ni con una serie B stalloniana.

En cualquier caso, el Halloween más lisérgico viene de donde originalmente proviene el Halloween, es decir, del otro lado del charco. Ved lo que parió el community manager de ESPN cuando en Europa estábamos a punto de irnos a la cama. Los que tuvimos la desgracia de verlo ya no pudimos pegar ojo, tal como si los dedos cuchillescos del mismísimo Freddy Krueger hubieran aparecido bajo nuestra cama.

Tuit racismo Vinícius ESPN

¿Cómo os quedáis, hermanos? Resulta que Vini Jr. sufrió insultos racistas por parte de un cafre culé en el Nou Camp. Resulta también que, como por ensalmo, prácticamente nadie hizo caso del incidente, llegando incluso Movistar a censurar las mismas imágenes que un rato antes había dado en uno de sus programas. Resulta que solo La Galerna y algún otro medio insistieron en la necesidad de denunciar esto y que el Barcelona diera un castigo ejemplar al cafre, a menos que quisiera ser el propio Barcelona quien asumiera sanciones.

Ya nos habíamos acostumbrado a que todo el mundo quisiera correr un tupido velo sobre el incidente, pero este último giro de guion no lo vimos venir. Al fin y al cabo, la capacidad de sorpresa es uno de los elementos esenciales para garantizar el respingo del espectador en el buen cine de terror.

No fue en el Camp Nou, amics, os lo aclara ESPN, nuestro querido amigo de allende los mares. El incidente tuvo lugar en Elche, en realidad, y no fue el día del Clásico sino anteayer. Procede de inmediato que el Elche descubra al agresor y lo sancione con la expulsión del club.

Que le pregunten a David Lynch si el cine de terror no está íntimamente relacionado con el surrealismo. O, desde hoy, a cualquiera de vosotros. Puestos a deformar la realidad de manera perturbadamente obscena, sugerimos el siguiente tuit: "Vinicius, jugador del FC Barcelona, sufrió insultos racistas en el Santiago Bernabéu".

Os dejamos con el resto de portadas. Pasad un buen día.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo Portada Marca

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

23 comentarios en: Halloween lisérgico

  1. Sinceramente, creo que el Real Madrid debería hacer algo con todo lo que está pasando. No sé si son conscientes de que la intención del Régimen es llevárselo por delante, tangarle otra Liga y cazar a Vinicius, no necesariamente en ese orden.
    Si el club tiene derechos sobre las imágenes de los partidos, es el momento de recuperar 90 Minuti u otro formato similar y repetir hasta la saciedad todas estas imágenes y tuits. Se arrepentirá si no lo hace como se acabó arrepintiendo el año pasado de guardar silencio.

  2. Hoy mismo en Marça y Ass tenemos que soportar como le dan cancha al tonto a las tres de Hamilton y el supuesto racismo que padeció hace años (¿?), mientras silencian episodios reales y bochornosos padecidos por el Real Madrid hace cuatro días.

  3. Siguen viviendo en Narnia, ESPN tiene negocios con el Barça y no van a acusarle de racismo ni de nada, de ahí su inquina con el Real Madrid, mientras tanto somos nosotros los que denunciamos estas cosas con lo que tenemos, los supuestos altavoces del Madrid están calladitos y tirando toda la bazofia posible contra nuestro club que calla y por lo tanto otorga...

  4. Minutos jugados por Hazard en los últimos partidos y estando perfectamente disponible:

    Español: 18 min.
    Barsa: 0 min.
    Osasuna: 21 min.
    Elche: 5 min.

    ¿Seguro que el belga está entre los 6 mejores jugadores de Europa?

    1. Lo preocupante es que siempre parece resignado. Nunca le ves con ganas de reivindicarse, como si le diera igual. A Marco Asensio le pasa algo similar. ¡El Real Madrid necesita soldados con carácter!

  5. Partiendo de la americanada, susto o trato, trato o susto...la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida... Ayer quise ver el gol del Alavés, golazo por cierto, en el kampf nou. Y, para no dar un click que no vaya acompañado del correspondiente fustigamiento a lo culer, escribí en google : "video Alavés"; saliéndome el Diario de Sevilla. O sea, vi el resumen LFP vía aquel diario digital. ¡ Joder , no han parado de enviarme notificaciones ! ( ya lo he bloqueado, mola bloquear... ) y en una de estas ya he visto que están reivindicando un estadio nuevo o la reforma del mismo ( sàntxeç piçjoan). No comment, ni bebbent...

  6. El PSG se plantea rescindir el contrato de Sergio Ramos. Todo apunta a que el camero está hecho fosfatina, pa ’ sopitas y buen caldo. En fin, un saludo a los que decían que si el Madrid no mantenía al “Gran Líder” en su plantilla nos caía encima la hecatombe.

    1. No lo acabo de ver. De manera unilateral no puede hacerlo. Otra cosa es que le den un pastizal a SR por renunciar al contrato. Desde luego , los directivos del PSG se están luciendo. Primero con Mbappé , ahora con Sergi Ramos. Y espérate...

  7. Tengo un pálpito que no me lo puedo, ni quiero, quitar de encima. Veo a los nuestros ganando por goleada en Kiev -a la salud de toda la merengada, ,a Dembelé haciendo un hat-trick y pasando como primeros de grupo. Ya sabéis que acostumbro a clavarla.

  8. En Marca empiezan a tocar los hu..os con Vinicius, proponiendo una ampliación de un contrato que acaba en 2025.
    Respecto al contrato de un señor de Murcia, duda mucho que nadie de esa tierra ni de otra acepte ahora trabajar en ese club.

  9. La mentira está de moda, pero no esa mentirijilla "piadosa" que todos o casi todos dejamos caer de vez en cuando, es una mentira grotesca, con una carga de maldad cuasi atómica.
    No hace mucho "se abre el telón": mogollón de gente en una playa, y dice el telonero(bien pagao y alimentao) muchedumbre descontrolada en un barrio de Madrid.
    Ahora se vuelve a abrir : un incívico jugador del equipo de la corona mira desafiante a un gentilhombre que pasaba por allí con su desconsolado niño, que lloraba a moco tendido por la furibunda mirada.
    Observamos que el comentado padre ejemplar y su ingenuo infante , llevan ambos dos, una camiseta de dos colores, uno colorado y otro azulado, colores que como todos sabemos pertenecen al Elche( Alicante).
    Miembros del comité científico nos comentan que pondrán el asunto en manos de las autoridades competentes.
    Cuanto durará la moda, espero que menos que la de los pantalones de talle bajo, que también ha llevado a cabo daños difíciles de evaluar.

  10. https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-excargo-bartomeu-presiona-laporta-desde-gobierno-para-firmar-fondo-tebas-202110300026_noticia.html

    Hola. Os dejo un enlace. Podréis observar como los culés, sean eficientes o no, honestos o no, van copando los puestos importantes en los organismos españoles. Lo que nos espera ya lo conocemos. También muestra el artículo la obsesión de Tebas por acabar con FP y la Superliga además de perpetuarse como presidente de la liga mamatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram