Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El antimadridismo de ESPN (2)

El antimadridismo de ESPN (2)

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares21 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Martes 19 de octubre de 2021. Retransmisión de ESPN del partido de Champions entre el Shakhtar y el Real Madrid. Minuto 85 del encuentro que, en esos momentos, transcurre con un marcador de 0-4. Germán Sosa (tal vez disgustado con la victoria blanca), narrador de ESPN, sin careta y a calzón quitado suelta:

En tiempos donde no ha realizado (el Real Madrid) en futbolistas grandes inversiones como en cada temporada, esperando que todo el dinero fluya en dirección del Bernabéu y su gran reforma que no habrá salido ni dos centavos ni mucho menos. Sale por un lado y entra por el otro para Florentino, ¿no? Con la constructora, ¿qué querés? Por otro lado del mundo eso sería un escándalo.

Pueden escuchar la grave difamación de Germán Sosa en este vídeo que recoge el tuit de @OciasAraujo.

Es nítido el mensaje que transmite a millones de televidentes americanos el vocero esparcidor de deyecciones falsas. No hay lugar a la malinterpretación, ni por el contenido ni por el tono. No hay rastro de ironía. El mensaje de odio madridista es vomitado tal cual hacia una audiencia masiva que lo asimila.

Germán Sosa

Al día siguiente, el fragmento con la excrecencia narrativa de Germán Sosa circula por las redes sociales de todo el mundo. La mayoría de los aficionados residentes en España, incluso los no madridistas, se sorprenden al oír la grave acusación vertida en ESPN. En España, ni los principales enemigos del Madrid realizan difamaciones de este calibre contra Florentino Pérez, entre otras cosas, porque saben que es mentira: la constructora de la cual es director ejecutivo el presidente blanco, ACS, no realiza trabajos para el Real Madrid. Es vox pópuli. Además es demostrable documentalmente.

Germán Sosa: La gran reforma del bernabéu no habrá salido ni dos centavos ni mucho menos. Sale por un lado y entra por el otro para Florentino, ¿no? Con la constructora, ¿qué querés? Por otro lado del mundo eso sería un escándalo

Pero a los madridistas americanos no les pilló de sorpresa la regurgitación del señor Sosa. ESPN es una espina antimadridista que no pierde ocasión para pinchar, para hacer daño al club blanco y a sus seguidores de la manera que sea, incluida la más falaz, como en este caso.

Los lectores de La Galerna ya estaban al tanto de la naturaleza de ESPN gracias al excelente artículo de Charly Rogenhofer publicado el 28 de agosto de 2020: «El antimadridismo de ESPN (1)». Quienes no hayan leído el texto, de su lectura colegirán el profundo odio que siembra ESPN en Latinoamérica hacia el Madrid y hacia su presidente Florentino Pérez.

Han sabido aprovechar el vacío informativo relativo a este tema existente en la zona para promover el barcelonismo (recordemos el acuerdo existente entre la propia ESPN y Barça TV), lo cual no es malo per se, y sembrar la inquina hacia el club blanco a base de falacias (actitud esta sí canallesca). Hecho que les retrata moralmente.

la constructora de la cual es director ejecutivo el presidente blanco, ACS, no realiza trabajos para el Real Madrid. Es vox pópuli. Además es demostrable documentalmente

En este editorial de Jorge Ramos, otro de los oscuros interfectos pagados para diseminar la mentira, pueden observar el grado de podredumbre intelectual que afecta a ESPN. Es un absceso periodístico maligno.

Debido a la ausencia de otros medios que demuestren la no veracidad de las continuas informaciones falsas de ESPN, es difícil que gran parte de los aficionados latinoamericanos no sean embaucados y ganados para la causa antimadridista. Esta desinformación mantiene en la ignorancia a muchos hinchas y la ignorancia es el sustrato ideal en el cual enraízan las mentiras que personajes como Germán Sosa se dedican a abonar. Abonar consiste en echar abono y el abono ya sabemos todos de qué ha estado compuesto tradicionalmente.

Esta desinformación de ESPN mantiene en la ignorancia a muchos hinchas y la ignorancia es el sustrato ideal en el cual enraízan las mentiras QUE personajes como Germán Sosa se dedican a abonar. Abonar consiste en echar abono y el abono ya sabemos todos de qué ha estado compuesto tradicionalmente

Germán Sosa pubicó un primer vídeo en su cuenta de Twitter, de apenas veinte mil seguidores, en el que pide disculpas por las calumnias vertidas contra Florentino Pérez durante la retransmisión del Shakhtar-Real Madrid de Champions, en televisión y ante de millones de espectadores. La diferencia de alcance del medio (su cuenta de Twitter) en el cual acusa a Florentino de apropiarse de dinero del Real Madrid y el medio (ESPN) en el que pide disculpas es abrumadora.

Germán dice lo esperado, que ironizó, bromeó y especuló falsamente. Como habrán podido comprobar si las han escuchado, la ironía y la broma brillan por su ausencia, el periodista de ESPN ataca directamente a Florentino Pérez de la manera tradicional en esa cadena. La única diferencia es que el extracto se viralizó en Twitter y ha llegado a oídos de personas que no tienen el cerebro lavado por ESPN, las cuales han reaccionado a la afrenta.

Germán Sosa publicó un primer vídeo en su cuenta de Twitter, de apenas veinte mil seguidores, en el que pide disculpas por las calumnias vertidas contra Florentino Pérez durante la retransmisión del Shakhtar-Real Madrid de Champions, en televisión y ante de millones de espectadores

Germán Sosa, también como era de esperar, no pide disculpas sinceras, porque las ofrece «a todos los que se hayan sentido ofendidos». Cuando se pide perdón de verdad, se pide porque se ha actuado mal, no se responsabiliza a los demás por haberse sentido ofendidos. La diferencia es notoria y todo el que miente cae en esta trampa.

En este primer vídeo, Germán no menciona a Florentino Pérez y posteriormente ha publicado otro vídeo para pedir disculpas «en especial» al presidente del Madrid, y también añade que lo hará en la próxima retransmisión de Champions. Germán está claramente nervioso porque sabe que cabe la posibilidad de que presuntamente haya incurrido en un delito.

Se trata de un hecho gravísimo que socava el honor de una persona (Florentino) y de una institución (el Real Madrid)

En el ámbito personal, el hecho de pedir disculpas honra a quien lo hace, pero este caso va más allá. German Sosa ha difamado a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en televisión, durante la retransmisión de un partido de Champions con audiencia millonaria. Le ha acusado de apropiarse del dinero del club mediante la constructora que dirige.

Se trata de un hecho gravísimo que socava el honor de una persona (Florentino) y de una institución (el Real Madrid), por lo que no parece descabellado que estos iniciaran las acciones pertinentes para salvaguardar su honor y buen nombre.

No vale todo, ESPN.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

21 comentarios en: El antimadridismo de ESPN (2)

  1. Contrarrestar la difamación: trabajo para el club.
    No para los tuiteros, blogueros y aficionados del Madrid en las redes sociales, que lo hacen, prácticamente "por amor al arte".
    Que se moje de una vez el club en la defensa de su imagen, y no solo en la defensa de la imagen del presidente. La difamación al presidente, perjudica al presidente y al club.
    El deterioro de la imagen del club en América, y en otros ámbitos, nos perjudica a todos los madridistas.
    Como socio, echo de menos que el club actúe.
    Saludos.

    1. Voy a ser claro : tengo los huevos pelados de luchar por mi piso, mi empleo, mis impuestos y mis recibos desde los 18 años que empecé en el mundo laboral. Soy madridista y me importa el club, pero no soy un fanático. No al nivel de cuando tenía 14-15 años y creía que el Real Madrid lo era todo en mi vida y no tenía ni responsabilidades ni pagos a los que hacer frente.A mi ya no me amarga ni me sofoca que mientan o que menosprecien al Real Madrid, porque si los que están dentro gestionando el club no lo hacen, no lo voy a hacer yo que ni soy directivo. Me jode que hayan imbéciles en ESPN o en Marca o en la Ser o en Mundo Deportivo si, pero yo lucho por lo que puedo controlar y puedo hacer, si éstos directivos que tienen más medios y presupuesto que yo no se mueven, no lo voy a hacer yo. Lo tengo claro, no voy a amargarme mientras los Butragueño, Arbeloa y compañía te dicen 3 "declaraciones institucionales " y luego se van al Txistu.

    2. Como Madridista en latinoamérica deseo que el Madrid ponga la denuncia contra el Narrador y contra la cadena, que entable precedente. Yo he dejado de ver el canal porque en cada tertulia es antimadridismo rabioso, los partidos de champions al menos toca verlos con ellos. Un ejemplo del antimadridismo es que los "periodistas" que llaman para opinar del Madrid es Moises Llorents, Manu Martín y Rodrigo Faez. Todos solo saben criticar y demeritar al Madrid. El club tiene que cambiar esto.

      1. No sé en qué región de las Américas vivas, pero hay otras opciones, aunque igual te encuentras con tontos antimadridistas. beIn Sports, Fox Deportes, TUDN... son ejemplos de otras cadenas que dan buen fútbol y no son tan babosos y antis como los de ESPN, que desde que se fue Luis Omar Tapia con sus dos mosqueteros no sirven "pa ná".

  2. Buenas tardes, es público y notorio, todo el mundo en La Galerna lo sabe y lo conoce, mi postura anti D. Florentino, pero esto se pasa de castaño oscuro, no es crítica razonada y pensada es un insulto puro y duro y una difamación de calado profundo, que quede constancia pues, de mi absoluto apoyo al club y a D. Florentino, por esta bajeza, que sólo califica a quien la hace, por supuesto apoyare al club en todas las medidas judiciales que tenga a bien comenzar, y si decide vetar a E.S.P.N. hasta que se disculpe publica y masivamente mejor que mejor
    Saludos blancos y anti taliban

  3. El club lo tiene fácil ¿no? Denuncia al canto. Como bien dice Cillios, que se moje. Porque los aficionados estamos hasta las narices.

  4. La política de comunicación del Club es pésima. Piensan que la gestión económica y deportiva son lo único importante. Nos atacan desde RTVE, PRISA, COPE, MARCA, etc... y no se dan cuenta que esa dejadez nos hace perder títulos. Así llevamos décadas. Es triste como madridista observar que quienes representan al Club callan, se encogen de hombros o como mucho dicen córcholis! No es cuestión de rebajarse, es cuestión de organizar una ofensiva contra todo este sistema. Hay multitud de medios alternativos que a través de YouTube, Ivoox, twitch, etc, están dando la cara, pero sin apoyo del Club. No pido apoyo económico, pero entrevistas a jugadores, directivos, técnicos,... los potenciaría. No puede ser que el bocazas de Piqué utilice el canal de Ibai Llanos para ridiculizar o enmierdar en contra del Madrid y desde el Club ni se enteren, ni reaccionen...
    La política de comunicación es fundamental en los tiempos que corren. No darse cuenta de ello pasa factura (nos roban los títulos, denigran la imagen de la Institución). Además, los madridistas exigimos que quienes nos representan estén a la altura, como en su día estuvo Don Santiago Bernabéu.

    1. Lo has clavado. Ni siquiera hubiera hecho falta una demanda, con un comunicado habría sido suficiente o una queja al más alto nivel a ESPN pero supongo que no quieren darle más publicidad a este payaso de Sosa.

  5. Estoy de acuerdo en la mayoría de los comentarios los madrdistas estamos hasta el gorro de que la institucion siempre pase de todos los ataques desde donde nos atacan, ya es hora de que pase a la ofensiva y se manifieste y denuncie ante los tribunales a toda esta bazofia, Hala Madrid

  6. lo de estos impresentables no difieren mucho de los de aqui. yo deje de verlos hace mucho y si alguna vez lo pirateaba para verlo sin voz por no escuchar como sigo haciendo ahora. la envidia es una enfermedad contagiosa y sin cura pero lo del club ya les vale nos roban se mofan de los jugadores y les permiten la entrada al estadio y a las istalaciones y cuando nos roban que nos es un dia ni dos no hemos tenido suerte con el arbitro cuando se daran cuenta del compot que hay por parte de las istituciones hacia este equipo. la verdad que no lo entiendo y seguire sin entenderlo. HALA MADRID.

  7. Desde ya hace varios años, un pajarito me contó que ESPN quiso negociar la publicidad con EL REAL MADRID, pero que FP "los mandó por el tubo de la cañería", a lo cual respondieron "como el enemigo más herido" hace: ¡atacando con todo lo que encuentra a su alcance! Pero yo me pregunto: Y AHORA QUE EL BARSA ESTÁ "A TRES MENOS CUARTILLO", ¿ Con qué dinero, va a pagarles tanta publicidad y apadrinamiento ? porque según parece no tienen ni para pagar las nóminas, a menos que le pidan a Messi que les proporcione un préstamo, porque si alguien tienen plata "hasta para tirar para arriba", es LEO, y los muy tontos, nunca se percataron de eso.

    1. Leo sí tiene pasta, y más que tendrá. Lo más seguro es que el Farsa ya le deba bastante como para correr el riesgo de prestarles más dinero, ha, ha, ha, ha, ha, ha, ha.

  8. Como, además de madridista, accionista de ACS, me subleva la escasa pujanza de la acción en este último año para que encima gentuza de este calado dé a entender que los inversores estamos haciendo un negociazo con la obra del estadio. Ese es el punto en el que está difamando y se debe actuar. A un equipo de fútbol lo puedes denostar si quieres con falsedades, pero a una empresa que cotiza no.

  9. Buenos días
    Sr Florentino Pérez, ya está ud. tardando mucho en denunciar a semejante escoria humana.
    Si no lo quiere hacer por ud., hágalo por salvaguardar el honor de nuestro club.

  10. Que el Madrid tiene perdida la batalla del relato desde hace décadas, es un hecho incuestionable. Aquí, ya sabemos cómo funciona The Tinglao y cómo han ido pudriendo el relato a favor de uno o dos, pero siempre en contra del Madrid. En Europa y Latinoamérica, también lo han conseguido a fuerza de "colocar" como presuntos especialistas en fútbol español a gentuza como Rubén Uría, Paco Aguilar (siempre ha sido Paco por mucho que ahora le llamen Francesc), Manu Martín y demás miembros de una fauna que debería estar en vías de extinción, pero que gracias a la omisión absoluta por parte del Madrid, florecen más que los champiñones después de un chaparrón. Lo malo es que por mucho que se tuitee, se proteste en otras redes sociales o se escriba en medios como éste, el club seguirá soltando a Butragueño a decir jolines, cáspita y mecachis, y el relato diabólico seguirá su curso.

  11. Ha habido una I3Ventures. Hace unos días alguien del Farça comentó públicamente que se pagaba a periodistas. ¿Levantan estos hechos alguna sospecha de quien esta detrás de la campaña de ensuciar al RM?. Tenemos en frente a gente sin escrúpulos y sin honestidad y sin embargo para los medios españoles y federación de fútbol y liga nosotros somos el coco, y no precisamente desde que salió lo de Superliga, hace bastantes más años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como cantaba Radio Futura, el futuro ya está aquí, amics, y se llama @vinijr.

El #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/31frxqI

2

¿Quién merece el #BalondeOro? ¿Y quién lo ganará?

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/quien-merece-el-balon-de-oro-2021/

Hace 20 años que se nos fue George Harrison (1943-2001).
Rescato este texto que le dediqué hace algún tiempo en @lagalerna_ , en el que aparece Karim Benzema.

https://www.lagalerna.com/karim-harrison/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram