Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Once del Madrid para el clásico

Once del Madrid para el clásico

Escrito por: David Oller21 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se acerca el encuentro del Camp Nou, son días de cosquillas en el estómago y de imaginar cómo será el partido porque, por muchos años que pasen y por muchos clásicos que se hayan vivido, estos choques son siempre un aliciente para el aficionado al fútbol. Para el hincha del Real Madrid o del Barcelona, intuyo, suelen significar nervios, malos ratos y —finalmente, si las cosas no salen como uno quiere— cabreo. En resumen, son jornadas en las que los medios de comunicación se vuelcan con la previa, con las declaraciones, los posibles onces, bajas y recuperaciones de lesiones. Y con el árbitro. Así que, aquí no vamos a ser menos y voy a exponer qué alineación considero más oportuna para jugar en un estadio con las dimensiones del Camp Nou y contra un rival como el F. C. Barcelona.

Nacho Real Madrid

Una vez recuperado Mendy y demostrado que puede rendir bien tras cinco meses fuera de los terrenos de juego, cuatro de los cinco puestos de la defensa parecen definidos: Courtois es inamovible, Militao y Alaba han formado una pareja de centrales fiable y del gusto de Ancelotti, por tanto, y ante la más que probable baja de Carvajal, solo baila el puesto de lateral derecho. Es cierto que el internacional español, según declaró hace un par de días, está mejorando de su lesión en el gemelo derecho y confía en entrar en la lista de convocados para el encuentro del domingo pero, aunque esta premisa se cumpla, resulta harto complicado pensar que pueda partir de inicio después de más de un mes sin jugar.

Mi apuesta para el lateral derecho el domingo es Nacho. Sólido en defensa, rápido y fuerte al cruce y que, aunque se prodiga menos que el de Curtis en ataque, cuando sube la banda suele hacerlo de manera coherente y eficaz

En los últimos partidos ha sido Lucas Vázquez el elegido por el técnico italiano para ocupar esta demarcación. Es, a todas luces, el lateral derecho suplente. Con esa condición se le renovó tras su gran desempeño durante algunos meses de la temporada pasada y con esa condición se permitió la salida de Álvaro Odriozola rumbo a Florencia. Pero el rendimiento del gallego, al menos en estos primeros compases del curso, está dejando alguna que otra carencia. En Ucrania completó un buen partido, pero ha cometido errores defensivos de bulto en alguna ocasión (en Mestalla, por ejemplo) y el Camp Nou no es lugar para conceder ni un ápice, más aún, teniendo enfrente a un gran futbolista, joven, en estado de gracia y que, junto a Pedri y Gavi, constituye buena parte de las esperanzas futuras de la afición blaugrana como es Ansu Fati. Por ello, mi apuesta para el lateral derecho el domingo es Nacho. Sólido en defensa, rápido y fuerte al cruce y que, aunque se prodiga menos que el de Curtis en ataque, cuando sube la banda suele hacerlo de manera coherente y eficaz.

Valverde y Camavinga

El próximo retoque lo haría en el centro del campo. Sé que puede sonar casi a blasfemia dudar del trío que hizo al Madrid campeón de Europa tres años seguidos, pero creo que el clásico pide más frescura en la medular, toda vez que Koeman con De Jong y Gavi no va a escatimar en esfuerzo, físico y kilómetros. Por ese motivo daría entrada a Valverde o Camavinga, cualquiera de los dos desempeñaría un buen papel, no me hagan elegir. En este caso el perjudicado sería Toni Kroos al que aún veo falto de ritmo tras superar la pubalgia. Creo que plantar cara al Barcelona exige tener una presión alta, carrileros que ayuden en defensa y centrocampistas que salten a la presión, que obliguen al equipo a defender veinte metros más adelante, con un físico portentoso y con llegada al área rival y un gran disparo. Ambos encajan a la perfección con lo que, a priori, demanda el choque.

Rodrygo y Vini

Arriba lo tengo muy, muy claro. Los tres de la goleada frente al Shakhtar. Benzema se encuentra fuera de categoría, nadie le hace sombra y es imposible que le quiten el puesto. Vinícius encara, regatea, tiene velocidad y además ahora parece haber roto a golear. Insustituible. Rodrygo, más de lo mismo. Juega con pierna natural, desequilibra, desborda, tiene un gran centro y se le caen los goles de los bolsillos. Si a todas estas virtudes le añades que no rehúyen su responsabilidad defensiva y que la competencia tampoco pone en aprietos a Ancelotti, la ecuación se resuelve fácil. Asensio no rinde al nivel de los dos brasileños y Hazard tampoco, además de que acabó tocado con Bélgica la Liga de las Naciones y ha pasado unos días entre algodones, pero asumimos que estará disponible salvo contratiempo inesperado. Este es mi once para el domingo, con el que creo que este Barcelona sufriría más. Pero yo no soy Carletto, afortunadamente para el Real Madrid. El resto, el domingo, a partir de las 16:15 horas en el Camp Nou.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

13 comentarios en: Once del Madrid para el clásico

  1. El once, el mismo del otro día. Si está Carvajal sacaría a Vázquez y mi sensación es que Hazard vas jugar por la derecha en vez de Rodrygo, aunque tampoco descartéis a Asensio. En cualquier caso hay once de garantías para ganar. De ellos solo me preocupa Fati.

  2. Todo mi cariño y admiración al esfuerzo que siempre demuestra Lucas Vázquez.
    Pero si Carvajal está medianamente recuperado, yo le ponía incluso medio cojo.
    Otra opción es Chendo.

  3. Lucas tiene tablas de sobra para jugar en el Camp Nou, precisamente fue lesionado en el último clásico por el sucio Busquets y su baja fue bastante importante para el final de temporada. Los equipos cuando están equilibrados hace que todos rindan mejor. En Barcelona por ejemplo, contra el Español, Alaba en la izquierda desequilibró y el primero entró por su banda al que ganaron por velocidad mientras se le echaba la culpa a Lucas. Quiero ver si Fati se le va por velocidad a Lucas. Y en cuanto a lo de Gavi frescura y kilómetros, no van a escatimar esfuerzos...a ver, como si los nuestros no se dejasen la piel. Al único que tengo miedo de verdad el domingo del Farsa es al árbitro, el murciano Sánchez Martínez que es un culé de primerísimo orden. Ese es el verdadero peligro de los de Koeman, el resto son asumibles por los nuestros.

  4. Los mejores del Farsa y a los que debemos temer son Sánchez Martínez y el del BAR, González González. De acuerdo con lo de Nacho, pero con un par de entrenamientos, si llega a tiempo, prefiero a Carvajal. En el centro del campo Kroos y Case inamovibles, por tanto Valverde es mi apuesta para el primer tiempo. Y en la delantera está claro. Vini, Benzema y Rodrygo...

  5. Creo que la clave va a estar en Vinicius, va a hacer trizas al que se le ponga por delante(Mingueza, Dest o Sergi Roberto, los tres son malos de solemnidad). Es el año que más confío en la victoria, hasta ahora mi único temor era que apareciera Messi y les salvara, como tantas veces ha ocurrido. Ya no está el argentino, así que....Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  6. En un camp nou con público el elemento decisivo es el árbitro, en mi opinión el factor arbitral es más determinante que una u otra alineación. Crucemos los dedos para que no se deje llevar por el ambiente hostil que montan allí.

  7. Buenas tardes, no creo que Puskas Vázquez deba ser de la partida en el lateral derecho, el otro día en Ucrania hasta el 0-1, su banda fue la única por donde los ucranianos crearon peligro, la alternativa de Nacho no me gusta, debemos reservarle en el caso muy probable de que uno de nuestros centrales o Casemiro resulte lesionado o lo más probable expulsado, me la jugaría con el chaval del Castilla Santos, en el centro del campo incorporaría a Valverde con Kroos y Casemiro, subiría a Modriç a la media punta y arriba Benzema y Vinicius, en un 4-3-1-2. Si no hay tongo arbitral este equipo es muy superior al catalán, mínimo el empate
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  8. Yo apostaría por reforzar el centro del campo con Valverde o Camavinga, pero en detrimento de Rodrygo, y comenzar con algo parecido a un 4-4-2. Luego ya se verá si se necesitan retoques, pero intentaría dominar el centro del campo.

  9. Coincido con Jonathan TR. El año pasado jugó de inicio Valverde y para terminar Luka. Y ambos marcaron. Ojalá se repita.

    Creo que Carvajal llega un poco justo. Lucas se partió la cara (se la partieron) contra el Far$a la pasada temporada y no desentonó ni mucho menos.

    Abrazos madridistas y Benzema balón de oro ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram