Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Nacho sí renueva

Nacho sí renueva

Escrito por: María Carbajo8 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Nacho ha renovado hasta 2023. Un hombre de club que lleva 20 años en su casa, desde que recaló en las categorías inferiores. Un ejemplo extraordinario de ambición, madridismo, aceptación y espíritu de colectivo.

Es un artista de primer nivel que jamás ha protestado cuando ha tenido que desempeñar un rol de recambio o comodín, y que se ha adaptado a cada circunstancia en la que se ha visto envuelto desde que en 2011 José Mourinho le hiciera debutar en el primer equipo.

En ese momento inició un periplo de dos temporadas en las que alternó el Castilla con las llamadas de la primera plantilla, con la ilusión y el compromiso del canterano de toda la vida que muere por triunfar en su equipo. Así, fue haciéndose conocido para la afición. Cuenta la leyenda que por aquel entonces ya se oía aquello de “este chaval siempre cumple”.

Pero ha llegado, por fin, el momento de derribar el tópico porque Nacho, en diez años desde aquel debut con el primer equipo, ocho desde que pasara a formar parte de él definitivamente de la mano de Ancelotti, ha hecho muchísimo más que eso.

Nacho

Para empezar, porque ha jugado en las cuatro posiciones de la defensa sin decir ni mu, ha ejercido de comodín siempre que ha sido necesario y ha demostrado que hacía bastante más que sólo cubrir el expediente.

Si cumplir es adaptarse a cualquier posición, crecer en la defensa a lo largo de los años, mostrar autoridad y buena toma de decisiones, aprovechando cada oportunidad sabiéndose suplente año tras año, DENME MAYÚSCULAS MÁS GRANDES porque se quedan ínfimas para alabar a un jugador como él.

A lo largo de los años, muchos futbolistas que han pasado por el Madrid, canteranos o no, se han cansado de ver los partidos desde el banquillo, de disputar pocos minutos, partidos intrascendentes, contar sólo cuando se lesiona el titular de turno... y decidieron marcharse en busca de la titularidad. Algo completamente lícito, ojo, pero que aporta más valor a lo que lleva haciendo Nacho Fernández Iglesias una década.

Nacho es el que siempre se deja todo, el que nunca protesta, el que siente el escudo y aprovecha cada oportunidad y, si hace falta, echa un paso atrás sin abrir la boca hasta que le llegue la nueva oportunidad de demostrar quién es

En la última y complicada temporada volvió a decir “aquí estoy yo” y, cuando Zidane así lo requirió, se calzó las botas para colocarse donde hiciera falta, llegando a formar con Militao —ante la baja de Ramos y Varane— una pareja de centrales de circunstancias que cerró bocas hasta a los más catastrofistas.

Su no convocatoria para la Eurocopa fue una sorpresa para muchos, pero aquí no hemos venido a hablar del libro de Luis Enrique. Nacho no es el que siempre cumple. Nacho es el que siempre se deja todo, el que nunca protesta, el que siente el escudo y aprovecha cada oportunidad y, si hace falta, echa un paso atrás sin abrir la boca hasta que le llegue la nueva oportunidad de demostrar quién es.

Ahora, y de la mano de Carletto, que siempre confió en él y apreció su polivalencia, el defensa tiene dos años más por delante para seguir dejando en ridículo al verbo cumplir. Se lo merece.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

19 comentarios en: Nacho sí renueva

  1. Nacho ERES UN ORGULLO PARA EL MADRIDISMO
    Gracias y enormemente agradecidos por tenerte
    Solo una palabra te define como persona EJEMPLAR.
    Como jugador de los mejores

  2. Una gran alegría. Jugador y persona ejemplar ¡Muchísimas gracias por lo que nos has dado y por lo que nos vas a dar! Hoy me voy contento a dormir.

  3. Este hombre es el ejemplo PERFECTO de un canterano madridista. No cerremos los ojos: los canteranos lo tienen mucho más difícil, salvo en tiempos de carestía económica, para jugar habitualmente en el primer equipo. Y eso que son realmente. madridistas de cuna. Yo siempre he pensado que muchos de ellos, dándoles continuidad, hubieran llegado a figuras, como afortunadamente nuestro club ha demostrado en su historia. A veces vienen truños de fuera (a nosotros nos ha pasado muchas veces) que han truncado la evolución de madridistas de verdad, de corazón. Fijaos si no en Nacho, que con sus picos bajos (que también tuvieron Krooss y ¡Modric!, por ejemplo) ha ido madurando y mejorando con el paso de los años. Como decís, este es realmente un EJEMPLO no solo para la cantera, sino también para la dirección deportiva del club. Además, el chaval parece muy buena persona: educado (¡Nunca escupe en el campo!), alejado de triquiñuelas y juego sucio siendo central y encima se le nota su pasión sincera por su Real Madrid. Ojalá no cerremos las puertas a los Blanco, Miguel Gutierrez, Arribas...

  4. " La pérfida Albión" : 7 meses negociando.
    Aquí está la realidad del reneito, otro que va a volver al Madrid, si fuera por mí, este ni con un palo, suerte pa él que soy el Luisma.
    Richal eres un crack

  5. Como es posible que un mes que un club esté en quiebra, pero que sea selectiva, en furgol-furgal-furguel si , en petanca no, en sardana sí y en pantumaca no.
    Así renovar es un juego de niños.
    Luego oyes lo del fairy plei , que pueblo cumplirá con el sumidero.... el de arriba o el de abajo.

  6. Ojalá los jugadores del 12 al 25 de mi plantilla fueran canteranos de la calidad humana, física y técnica -necesaria para sus respectivas posiciones en el campo- de Nacho.

  7. Espléndido el artículo: así es nuestro Nacho. Ejemplo de canterano, ejemplo de madridismo, ejemplo de señorío verdadero, no del que nos quieren impostar. Le deseo lo mejor, siempre.

    1. Amén.
      A este paso terminará siendo "Hombre de un solo club" en un lugar tan imposible para esas cosas como es el Real Madrid. 😉

      1. Cierto. Incluso Ramos, uno de los mejores jugadores de nuestra historia en los últimos 50 años (hay que ser realista), aunque viniera muy pipiolo del Sevilla, terminará su carrera fuera por el MONEY.

          1. Así es, Cibeles. En efecto. La cabeza y el corazón MADRIDISTA, que se sobrepone a la cabeza. Esto viene de serie en los canteranos.

  8. Gracias Nacho!! Gracias R.Madrid!! Paisano y vecino, tenias que ser...
    Claro que eres un ejemplo, un ejemplo, entre lo que son los VERDADEROS VALORES, que tú representas y los que muchos venden por ahí, a través de sus trompeteros de turno.
    ¡Siempre en mi equipo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

La pluma de @JesusBengoechea y la figura de Leo Beenhakker. Sobre la importancia del holandés en la historia del Real. https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

Todos los que vivimos aquellos años creo que coincidimos con cada línea de este texto. Muy necesario reivindicar a Leo. Enhorabuena @JesusBengoechea https://twitter.com/lagalerna_/status/1422256303209074691

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram