Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¡Nacho, Nacho man!

¡Nacho, Nacho man!

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Como todos los días, tras regar las gardenias y echar de comer a los hipopótamos que crío en el estanque, entro en Twitter para (des)informarme de la actualidad. Veo comentarios acerca de Rociito que, al parecer, vuelve a estar en boga. Entiendo que no tiene que ver con el humor ni con el Real Madrid y no indago más. Sigo leyendo y veo un par de tuits de Paul Tenorio, quien apunta incrédulo y cargado de retranca que no ha visto a Nacho por Las Rozas en la concentración de la Selección Española.

Tuit Nacho Paul Tenorio

Como hace tiempo que no presto atención a los partidos de España, no me había percatado de la ausencia de Nacho, de modo que acudo en persona a Las Rozas a buscarlo, no vaya a ser que el bueno de Nacho se hubiere quedado encerrado en algún cuarto o cualquier otra hecatombe fortuita. Escudriño cada rincón, pregunto a los trabajadores de la Ciudad del Fútbol, soborno al dueño del bar y nada, Nacho no está convocado.

El fútbol no es matemático y yo mismo hace no muchos meses critiqué al defensa madridista por su bajo estado de forma, pero la situación ha cambiado ciento ochenta grados. Nacho atraviesa un momento espectacular, está rápido, potente y con empaque en defensa, ya sea esta de 4, de 3 o de cualquier número. Incluso los últimos partidos, cuando sube al ataque, en el campo todos escuchan el “¡Nacho, Nacho men!” de los Village People de manera atronadora mientras el Sr. Fernández avanza hacia el área rival dejando tras de sí a las hordas enemigas con una facilidad férrica (como Hierro). Hace algunas jornadas se atrevió a hacer una ruleta y todo, como las que popularizó Zidane, con éxito. Tremendo.

cuando sube al ataque, en el campo todos escuchan el “¡Nacho, Nacho men!” de los Village People de manera atronadora mientras el Sr. Fernández avanza hacia el área rival dejando tras de sí a las hordas enemigas con una facilidad férrica

En estas circunstancias, es llamativa la ausencia de Nacho Fernández de la convocatoria de la Selección Española. Siempre he visto en Luis Enrique un punto de AIC (Analista Internacional Calvo) —término acuñado por nuestro querido Fred Gwynne—, y tengo la sensación de que elige a los jugadores que convoca en función de muchos parámetros utilizados por los anteriormente citados AIC. Que si basculan en presión baja, percuten en formación alta, taladran por babor o combinan la radiofrecuencia ataque-defensa en dos pulsos con la señal desfasada pi medios (π/2).

No obstante, al Real Madrid le viene de perlas que Luis Enrique no convoque a Nacho, que se desgasten otros. El vietnam futbolístico que ha atravesado el Madrid debido a las lesiones ha puesto al equipo al rojo vivo y a punto de, literalmente, fundirse por completo. Ha sido un auténtico milagro sobrevivir en la Liga y avanzar en Champions League con tan solo un puñado de jugadores del primer equipo más la cantera (tampoco reconocerán el mérito que Zidane tiene en todo esto). Pero a pesar de los pesares, escribo este artículo para dejar constancia de mi discrepancia con la decisión de Luis Enrique, aunque sea desde un punto de vista teórico. Y también, cómo no, para resaltar la figura de Nacho Fernández y ponderar su importancia en el Real Madrid como merece.

 

Fotografías: Imago.

13 comentarios en: ¡Nacho, Nacho man!

  1. Ole tus cojones.
    Ya era hora que alguien se quitara las gafas de madera. Los amigos CR7 y Bale metieron goles, decisivos, mu bonitos, pero lo de este profesional es un escándalo Raphaeliano, y lo que más duele es que no jugara de inicio, sino saliendo del banquillo, hay mínimo dos copas de esas que otros miran que no tocan, y uno de los "culpables" de su consecución, sin coartada, tiene un nombre, simple pero muy grande N A C H O.
    Otro Guti de la vida y van..........

  2. Antes de proceder a la atenta lectura del artículo. Lo hago, prácticamente, con todos los artículos de la Galerna, he de decir que me parece muy bueno el titular mismo.

  3. Antes de proceder a la atenta lectura del artículo. Lo hago, prácticamente, con todos los artículos de la Galerna, he de decir que me parece muy bueno el titular del mismo.

  4. El caso de Nacho da que pensar. Hace unos meses todo el mundo le quería fuera. Es cierto que no estaba muy bien, pero ¿no deberíamos tener más paciencia?

  5. todos nos equivocamos y lo de Nacho no fue pasajero fueron dos años malos pero me alegro por el un gran profesional y gran madridista.que siga asi mucho tiempo todos saldremos ganando

  6. La selección es un club más. Tiene sus jugadores "titulares" y sus suplentes.
    Van los de siempre, con alguno poco habitual para cubrir alguna baja, porque esté "de moda" y haya que llevarlo o porque haya que quitárselo a otra selección de otro país y convenga.
    Se ve que Nacho no es de "los de siempre" y por eso no va.
    No es cosa sólo de Luis Enrique. Cada seleccionador se rodea de "sus" jugadores, estén bien o mal.
    Lo siento por él, porque se merece el prestigio que da jugar en una selección, pero si el seleccionador de turno no lo tiene en "su" grupo, pues no hay que darle más vueltas.

  7. Estoy encantado que tanto Nacho como Benzema estén fuera de los tinglados de las federaciones, mejor para nosotros, más frescos y sin riesgo de lesión.

  8. Me sumo a la alegría de no ver a Nacho en la selección (hombre, lo siento por él, que seguro que le gustaría estar allí), pero es que cada vez que viene el parón de selecciones me echo a temblar.

  9. Yo me alegro mucho de que los jugadores del Madrid no sean utilizados para sus selecciones. Al final siempre vienen tocados de alguna manera u otra. Ellos querrán con orgullo representar a su país, pero para mí como aficionado madridista es una lacra.

  10. Yo prefiero que Luis Enrique siga con su presión alta del bloque bajo, y siga sin llamar a Nacho Fernández.
    Lo siento por Nacho, al que seguro que le gustaría ser internacional, pero al Madrid le viene mucho mejor.
    Es curioso que el único madridista seleccionado, Ramos, esté lesionado.
    Saludos.

  11. Grande , Nacho. Por calidad podría estar de titular. Pero, lo siento, prefiero que no lo lleven. Quien me iba a decir que no sentiría cariño y pasión por la selección española. Aversión es lo que siento. Sensación repelente con eso de "la roja", con eso de utilizarla para ofender al Real Madrid, con ese politiqueo barato en forma de convocatorias, con ese palmerismo bobo de la mejor prensa deportiva del mundo. ¡ Qué le den a la floja-coja-roja !

    Como español , alguien lo comentaba el otro día, me siento representado por el Real Madrid y Rafa Nadal. Eso sí.

  12. La campaña continúa. Debe ser un protocolo muy duro. Al primero que suelte la palabra ESPAÑA o SELECCIÓN ESPAÑOLA se le cae el pelo.
    Hasta el gorro. Todo el santo día aguantando exabruptos: LA ROJA, LA ROJITA, LOS HISPANOS, LAS GUERRERAS... Los tratan como niños pequeños en el patio del cole . Cambiando futbolistas como si fuesen panteras rosas o tigretones.
    Hay que mantener el puesto de trabajo, pero se puede también trabajar en otra cosa y no hacer el ridículo.Son periodistas , no son informadores de paripé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, no entendemos por qué, después de la semana del @realmadrid y con la mente de todos los aficionados puesta en Getafe, @marca se dedica hoy a "pajiplantillear" el futuro.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3e5WnEN

2

Nadie duda de que la acción de @Casemiro resultó crucial para la clasificación del @realmadrid.

Tampoco hay dudas de que esta pieza de @JesusBengoechea será una de las mejores de La Galerna.

https://www.lagalerna.com/anatomia-de-un-instante/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram