Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Pedris, Thiagos y viceversa

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Pedris, Thiagos y viceversa

Escrito por: La Galerna23 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, queridos galernautas. Hoy las portadas vienen de dos en dos, como los petit suisse, o como los donuts. La prensa madrileña por un lado y la catalana por el otro han optado por publicar portadas visualmente similares. ¿Casualidad, contubernio judeo-masónico, es un chip para dominarnos a todos? Quién sabe.

Portada Marca Portada As

Marca y As se erigen en el Tinder (¡sorpresa!) de los medios deportivos  y se han puesto (o no) de acuerdo para traer en su portada a jóvenes varones sentados sobre el césped; Pedri y Thiago, respectivamente. La primera sensación que producen ambas primeras planas es la de un muestrario de zagales que buscan muchacha para pasear, ir al cine, ennoviarse, los domingos ir a misa y después, a comer a casa de los padres de ella.

Marca apuesta por un prototipo de masculinidad menos viril, aunque también es cierto que Pedri acaba de hacer la comunión, como quien dice. El futbolista del Barcelona posa con aspecto de Paul Naschy antes de pisar un gimnasio por primera vez. Es curioso, porque el talentoso jugador de nombre menguado parece haber nacido con bisoñé de serie, aun siendo pelo natural cien por cien no turco. Si fuese torero, Pedri sería “El niño del bisoñé”.

Cerca de la rodilla derecha, Pedri lleva remachada una etiqueta que certifica la denominación de origen, como los jamones de Jabugo o las almejas de Carril.

Pedri dice que sigue jugando como un niño. Bueno, tampoco es difícil, querido Pedri, es que eres un niño. Sería más complicado si el que siguiese jugando como un niño fuese José Antonio Camacho. En letras más pequeñas, declara: “Es un orgullo que me comparen con Iniesta pero quiero ser Pedri”. Una coma antes del pero no vendría mal, pero bueno.

La parte superior del diario de Gallardo es para un chiste de Matías Prats: “La Liga, en las mejores… manos” sobre un abanico de porteros formado por Courtois, Oblak y Ter Stegen.

Ramos también tiene su espacio en la portada. Parece el cartel de la película 300, pero se trata de otra guerra, la de los 100 días, que según Marca es la que se librará por la renovación de Sergio. No merece la pena ninguna guerra; si se quiere quedar, que se quede, y si no, que se marche, pero que no dé la vara.

Interesante el apunte de que Xabi Alonso podría entrenar al Borussia Mönchengladbach.

As elige para su frontispicio a un hombre más varonil, más Hombres, mujeres y viceversa. Thiago Alcántara posa sentado en el campo del Betis con cara de Vin Diesel que trasmite la sensación de que tiene gasolina para rato. La testosterona del futbolista del Bayern es tal que no cabe en la portada y se sale por ambos lados en forma de codo y taco de bota. Hecho que corrobora su declaración: “Nos gusta dominar, eso ha caracterizado en los últimos años al fútbol español”. La doncella que lo elija sabe que está ante un Terminator del amor.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Del mismo modo que As y Marca sacan la misma portada con distinto collar. Sport y Mundo Deportivo eligen a Messi y al número 100 para iluminar el día cataculé.

Sport escoge utilizar el 100 como cuenta atrás de los días que restan para que Messi decida si continúa en el Barça o se va. Ya puede ser Messi, Di Stéfano, Cristiano, Pelé o Maradona, pero esto de andar suplicando a alguien para que no se marche da vergüenza ajena.

Tras la foto de Lionel en la que luce corte de pelo a lo Kim Jong-un, aparecen dos imágenes de Elcheman (o Huescaman o lo que prefieran). Una teñida de azul con sonrisa bobalicona, como si le acabaran de regalar un chupachups, y otra teñida de grana con mirada entre sospechosa e interesante, como de selfi impostado para enviar por WhatsApp a tu crush e intentar terminar yaciendo con ella.

Mundo Deportivo decide que es mejor poner una foto de Messi (esta vez con el corte de pelo de su padre, no del líder norcoreano) y el número 100, pero esta vez haciendo referencia a los goles que lleva el Barça de Koeman esta temporada. Pues muy bien, se nota que llega el parón de selecciones y hay que sacar noticias de donde no las hay, como comentar el estilismo capilar de los futbolistas.

Pasad un buen martes.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

25 comentarios en: Pedris, Thiagos y viceversa

  1. Que mala es la prensa deportiva en España. Debe ser la peor y la más pelota del mundo.
    La floja me aburre sobremanera y la enésima portada de elcheman haciendo otro récord absurdo más. Si no ganan nada, desaparecerá de las portadas.. E imagino que LaPorta le dirá que espera un poco, que el malvado estado español les va a dar dinero camuflado en ayudas al deporte catalán para que pueda seguir cobrando su smi

    1. Acabo de leer que Kroos ha abandonado la concentración con Alemania por una lesión muscular. Regresa a Madrid por un problema en los aductores.

  2. Yo, porque el portanálisis me lo recuerda cada día, pero si no fuera así, pensaría que ya no existen esos anacronismos denominados periódicos deportivos. Hace más de 15 años que no compro un periódico deportivo, que no escucho un programa de radio, y en televisión únicamente veo las retransmisiones de los partidos del Madrid, y ahora que son de pago, busco por internet algún canal en ruso o serbio que, por lo menos, no parecen tan antimadridistas como Vomitar, Gol(fos), Bein, Espn o Fox. En resumen, que es muy sano leer el portanálisis de cada día, echar unas risas con la mediocridad galopante de los rollos de papel higiénico con fotos que hay en este país y si se quiere más, ahí está el genio Richard Dees para hacernos reír un poquito más a la par que desenmascara día a día a trileros, trompeteros, corleones y jorgejavieres varios.

    1. Este pasado fin de semana he visto por primera vez el canal Gol. Me había detenido alguna vez unos segundos pero esta vez le dediqué media hora larga para poder tener elementos de juicio. Era como estar viendo un programa deportivo de tv3 pero en español. Otro BarçaTv. No podía creer que ese bodrio culerdo se emitiera para todas las comunidades. Luego apareció Ruben Uría y ya me vi en la obligación de cambiar de canal. ¿De verdad esa tortura china sobrevive gracias a la publicidad?

      1. Es una puta vergüenza lo que se está viviendo en España, pandemia aparte. Y que van a por el Madrid está clarísimo. Se ha llegado a un punto totalmente esperpéntico. La politización del deporte le hace daño al Real Madrid. Por eso el culerío , desde siempre, ha activado todas las teclas relacionadas. Saben que les beneficia. Nauseabundo es poco.

  3. "...si se quiere quedar, que se quede, y si no, que se marche, pero que no dé la vara."

    La frase que más me ha gustado de todo el portanálisis de hoy.

  4. Hace muchos años que dejé de sobar el Marca y/o el As de la barra bar. No sólo no me dicen absolutamente nada como futbolero, sino que como merengón me producen náuseas. No se los recomiendo ni siquiera a los antimadridistas. Son dos papeluchos de todo punto prescindibles.

  5. ¿Cuándo llegará el bendito día en que los bodrios de la coja contra "potencias" del fútbol europeo como Grecia, Georgia o Kosovo, no supongan tener que parar la competición nacional en el momento decisivo en que nos encontramos? ¿Por qué los clubes tienen que cargar con los viajes de sus jugadores y de posibles lesiones?. Calendario unificado yaaaa!!!!!

        1. En cualquier momento puede ocurrir. Sí.

          Y también , desde la esquinita y con el dinero de todos, los pueden contratar para el gamper o para el tradicional akelarre indepe, por Navidad, entre la selección regional catalana y sus amics gibraltarenys...

  6. Pues si ya os aburren las portadas del Chavo del Elche os vais a hartar. En este casi par de semanas de selecciones no vais a ver otra cosa.

  7. Al menos en éste parón de selesiones los jugadores de la conmebol no tienen que viajar,ese tralla que se ahorran.
    Es una vergüenza que los clubs tengan que pagar la fiesta de las federaciones con estos infames bolos contra superpotencias tales como Grecia o Kosovo, país que no reconocemos,a este paso nos harán jugar contra Cataluña,todo sea para seguir recaudando.

  8. En Spork y Mundo Vomitivo, en vez de sortear la manta del Barsa, deberían sortear el babero del Barsa. Madre mía, no he visto una adulación, una babosidad y un arrastrarse más grande que el que le dedican al chiquitito casi cada día. Si al final se marcha, que lo dudo mucho, se van a sentir más vacíos que la cuenta del Barsa (antes del oprobioso rescate).

  9. Dentro de unos años, cuando los niños no sepan quién es Elcheman, como algunos les dirán que fue el mejor de la historia, buscarán en google "messi campeón del mundo" "jugador con más champions" "jugador con más mundiales ganados" y pensarán que el que se lo ha dicho es un tarado.

  10. Siento diferir de la opinión mayoritaria, totalmente condicionada por el trato dado a nuestro equipo y a nuestra principal estrella durante años, me refiero a Ronaldo, lo que hace que como defensa tengamos que defenestrar a quien se supone ha sido nuestro enemigo, la esquinita y su máxima estrella, Messi.
    Pues la esquinita, independientemente de ser un club privilegiado con los árbitros, ha tenido años de un nivel futbolístico importante, sobre todo cuando contaba con los internacionales españoles como Pujol e Iniesta, por ejemplo, y Messi ha sido un jugador superior que ha marcado una época en su club y ha demostrado estar a la altura de los mejores de la historia durante mucho tiempo sin ninguna duda.
    Lo de la idolatría de sus seguidores, periodistas y demás mamelucos que lo aupan al mejor de la historia del fútbol, es su problema,pero eso no debería nublar nuestro juicio en relación a que estamos ante un grande, como lo es Ronaldo

  11. Bien por don Jesús. Magnífico video donde expone argumentos innegables e imbatibles, utilizando los calificativos por el empleados, sobre los avales de gargamel y sus, siendo suaves, contingencias.

    Espero que La Galerna siga investigando y profundizando en tan flagrante conflicto de intereses. Es un nazional-culerista recalcitrante , quien decide horarios y por tanto incide directamente en los descansos , el proveedor de imágenes de la LFP y, en consecuencia, del VAR. O sea que es ese tipo, culer hasta la médula y avalista del "mé4s que un club", el que domina y construye el relato del fútbol español. Eso es escandaloso y vergonzante como mínimo. Eso es de república bananera. Eso en un país democrático, justo y civilizado no sucedería. Y todo ello consentido, cuando no alimentado, por el CSD y el Ministerio de Cultura y Deporte. Tócate los güevos y baila.

    1. Me uno a lo que dices; no parece muy ético que quien se responsabiliza de marcar los horarios de los partidos ( “ad hoc”), quien establece el orden de las jornadas a disputar (el día que explicaron las ventajas de jugar una competición con “jornadas asimétricas” yo debí faltar a clase) y quien aporta la imágenes de los partidos de LaLiga para su análisis al VAR (por lo visto hasta ahora, también “ad hoc”), sea el mismo que presta su aval económico a un dirigente de uno de los clubs que participan en esa misma competición que le ha concedido esos “privilegios”. En el ámbito legal, la figura se llama “conflicto de intereses”, pero parece ser que en este país donde parece ser que todo vale y todo se consiente, no parece merecer ningún reproche. No sé qué “ pintamos” aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

VARANE MUY CERCA DEL UNITED | KUBO EXPLOTA Y SE QUIERE QUEDAR EN EL REAL MADRID | CEBALLOS LESIONADO https://youtu.be/ik6fkSe56kk vía @YouTube

Se resistió un poco, pero el fichaje de Athenea del Castillo es la guinda a la política de fichajes del equipo femenino del Madrid. Hay futuro. https://twitter.com/realmadridfem/status/1419688966870245380

Encendido viene Genaro Desailly ante la sola posibilidad de que...

https://www.lagalerna.com/real-madrid-no-puede-ser-pagafantas-barca

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram