Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sergio Ramos ficha por la gente

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sergio Ramos ficha por la gente

Escrito por: La Galerna9 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Portada As

Buenos días. Ahí lo tenéis. Se hace raro. Se hace muy raro. No por verle con la camiseta del PSG, que también, sino por verle con cualquier otra que no sea la del Real Madrid. Todos sabemos que Sergio Ramos es el Real Madrid. ¿Cómo diantre puede el Real Madrid llevar la camiseta del Paris Saint Germain? ¿Esto es lo que había al otro lado de la nueva normalidad? ¿La contradicción encarnada? ¿Lo imposible hecho tatuaje?

Lo que ha pasado tenía que pasar. Estaba escrito. El divorcio estaba en el camino de Sergio y en el del Real Madrid. Al menos lo estaba desde el momento en que el camero, mal aconsejado (o a lo mejor ha llegado el momento de resolver que sus consejeros estaban hechos a su imagen y semejanza), regateó al Real Madrid con añagazas y con órdagos frágiles. Alma de cántaro, pero si tú eres el Real Madrid (eres, sí: no eras). ¿Echarte un órdago a ti mismo? Se confió en el pulso hasta última hora, sin reparar en que en este caso sería él, sería Sergio, el arrollado por el minuto 92:48.

Tenía que pasar porque él quiso que pasara. Afrontemos además que la situación financiera es delicada y que llegó un momento, tal vez, en que el club empezó a valorar el lado bueno de su renuencia a renovar, pues así liberaba la ficha más alta de la plantilla. Eso tampoco lo valoró el entorno de Sergio, es decir, Sergio: que cada minuto que pasaba sin renovar jugaba a favor del aprovechamiento de ese lastre suelto. Pudo cerrarlo y no quiso, pudo hacer valer quién es y qué representa para que las consideraciones de economía de guerra (y de edad en el DNI) se le sometieran. No lo hizo, o no lo hizo a tiempo. Esa es la historia.

Entendemos que se fuera a otro sitio, no te vas a quedar en la calle cuando tú mismo te has enseñado la puerta de salida. Pero Sergio, ¿tenía que ser el PSG? No sabemos cuánto te paga el jeque, aunque todo hace indicar que menos de lo que el Madrid te ofrecía. ¿Esto te ha valido la pena? PSG significa Pobre Sergio, Gente.

Ya que hablamos de gente, al menos queda el consuelo de ver la raza de Sergio al servicio del equipo del fútbol de eso, de la gente, ese fútbol que el pérfido Florentino trató de hurtar al pueblo con maniobras superligueras en la oscuridad. A través de esta firma, se devuelve a Ramos al pueblo, despojando de gloria a la pútrida aristocracia. Cuando algo te da pena, tienes que tirar de sarcasmo, amigos.

En crudo contraste con lo de Ramos, está lo de Nacho, a quien As dedica un mínimo espacio. Nacho ha dado el paso adelante allí donde el sevillano vaciló, enfermo de cálculo, pero este hecho no merece ni la mitad de la mitad de la mitad de espacio en el criterio del portadista de As. ¿Por qué? Porque la imagen de Sergio con la camiseta del PSG hace daño y la otra da gusto verla. Por eso. También porque Sergio Ramos es un jugador más reconocido que el de Alcalá, claro, y su destino es objetivamente más noticia que la continuidad de Nacho, no lo negamos. Pero no es difícil incluir también en la ecuación un afán prematuramente sádico con el aficionado del Madrid, a quien se le subrayan las pérdidas mientras se pasan casi por alto las buenas nuevas. Nacho es un defensa enormemente sólido, el mejor defensa español de la temporada pasada lo sepa o no Luis Enrique, y el que una su destino dos años más con el del Madrid es un acontecimiento digno de celebración. Ha dado un paso al frente y se le puede considerar titular por derecho propio.

Suerte a Sergio, excepto cuando juegue contra el Madrid, y enhorabuena a Nacho.

Os dejamos el resto de portadas porque querréis verlas.

Portada Marca

Portada Mundo Deportivo

Portada Sport

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

35 comentarios en: Sergio Ramos ficha por la gente

  1. Ramos que con tu pan te lo comas. Has saludo como las ratas por las alcantarillas.
    Gracias por lo que nos diste pero el Madrid se lleva en el corazon no en el talonario.
    Este sujeto no se merece ningún artículo ya sea a favor o en contra por parte de la Galerna.
    Y lo de volver al Club VETADO DE POR VIDA sin a los dirigentes les queda algo de dignidad

    1. Ramos tiene todo el derecho del mundo a buscar un contrato mejor. Como seguramente harías tú en tu trabajo. Me quedo en que durante su estancia en el Madrid ha sido un gran profesional, con mucha calidad, y que se ha cuidado mucho. Eso sí, creo que habría conseguido lo que quería si tan solo hubiera hecho un gesto como el de Kroos: cuidarse, renunciando a la selección, para dedicarse en cuerpo y alma al club que le pagaba, y muy bien por cierto. Por otro lado, creo que ha estado rodeado de pelotas que le han aconsejado mal, diciéndole que los 35 son los nuevos 28 y chorradas por el estilo, hasta que esta temporada su cuerpo le ha dado un aviso.
      Por supuesto, aborrezco todo el entorno mediático y los shows que han supuesto cada una de sus renovaciones. Pero, en definitiva, yo también le deseo lo mejor.

      1. Iba a escribir sobre el tema pero pongo un "+1" y me ahorro el tocho.

        Me gustaría pedir al personal máximo respeto para una de las mayores leyendas vivas del madridismo. Todos sabemos o intuimos cómo y por qué se ha ido, pero ciertos comentarios sobran, en mi opinión.

        1. Así es. Ramos lo ha dado todo (que ha sido mucho) mientras ha sido jugador del Madrid. Uno de los mejores jugadores que yo le he visto sólo equipo. Excelente central y además con carisma, personalidad y eso que antes se llamaba raza. Su cabezazo y el de Mijatovic son los 2 instantes que yo tendré grabados (de momento) hasta que me muera. En estos 2 momentos, yo lloré de pura felicidad.

  2. Nada dice la prensa en la renovación de el Cholísimo que es el entrenador mejor pagado del mundo sin que los títulos ganados vayan acorde a lo otro. También hablan del penalty polémico a favor de Inglaterra sin dar el dato que Sterlin pertenece a la escuela guardiolista en fingir, tampoco mencionan a Penalba y Suárez que se hartan sin VAR y con VAR a hacer lo mismo en la "mejor liga del mundo"
    Pasado un buen día...

  3. Estoy deambulando , con pinta de guiri, por la condal. Por el centro urbano. Y no veo ningún signo culer. Y , mucho menos, camisetas o Mas carillas con simbología nazional-culerista. Hay culetufos que hubieran preferido Mas cárcel para “los indultaos” a cambio de renuvasió de lo nan hormonat (miembro de la banda de los monos).

  4. El Madrid siempre debe estar en todo tiempo por encima de las personas. Son éstas las que deciden como quieren salir de él, si por la puerta grande o por la de atrás. Por la primera decidieron retirarse, entre otros: Gento, Amancio, Zoco, Santillana, Camacho, Sanchis (hijo) y puede que ahora Croos y Modric. Por la pequeña y además cobrando lo que les restaba de sus contratos, figuras tan relevantes como Hierro, Raúl y Casillas. Estos últimos al igual que Ramos y en menor medida los Butragueño, Michel y Martín Vázquez, sobre todo este último, decidieron anteponer sus intereses particulares a los del Madrid, poniendo contra la pared mediática a los dirigentes que están obligados a velar por los intereses generales del Club.
    Honor y gloria para los primeros y muchas gracias y hasta la vista para los segundos, porqué al final todos, de una forma u otra acaban volviendo, puesto que fuera del Madrid debe hacer mucho frío. Coño, si regreso hasta Alfonsito, que presumía de ser del Barca desde pequeñín. ¿Como pueden permitir que juegue con los veteranos? No lo entiendo.

  5. Como decia juanma rodriguez los únicos q sienten el fútbol son los aficionados. Lo demás negocio puro, con dignas excepciones

    1. Hace muchos años coincidí en el cuartel con un chaval que estaba en el filial del Atlético de Madrid y que llegó a jugar en primera. Por aquel entonces había un revuelo porque Paco Llorente (el padre de Marcos) fue fichado por el Real Madrid después de despuntar en el Atleti.
      Le pregunté que qué le parecía a él como seguidor del Atleti y me dijo que ellos son profesionales, que su carrera dura un número limitado de años, y que en definitiva lo que tienen que hacer es asegurarse su futuro lo mejor posible. Que él hubiera hecho igual.
      Nosotros somos aficionados, ellos profesionales. Y por cierto, eso es lo que hay que exigirles, que se ganen cada euro que cobren. Como dice Richard Dees, tú dame profesionales que el amor por los colores ya lo pongo yo.

  6. El que le ha debido ver las orejas al lobo es Asensio. En las últimas semanas, todas sus declaraciones son del tipo "este año sí que sí".

    No sólo de las redes sociales o la prensa, también de dentro del club le han debido llegar comentarios sobre la conveniencia de que se pire. Y ha entrado en pánico. No sé qué se pensaba que podía pasar con su actitud y su juego esta temporada pasada, la 20/21.

    Ójala mejore, y mucho, pero no lo creo; el paso atrás (mejor, los pasos atrás) que ha dado desde la lesión son molto longos.

  7. Buenos días, mucha literatura en el Porta Análisis de hoy con el tema de Ramos, ignoro que fin persigue o gana La Galerna con ello, porque no da cuenta de lo fundamental y es que hemos cambiado a uno de los mejores centrales del mundo, diríamos que esta en el top 20 mundial, para no exagerar y que la motorizada presidencial se enfade y empiece a provocar, por otro, que es un central bueno, sin más, hay docenas de centrales que están al mismo nivel que Alaba, cuando curiosamente de interior en el ceentro del campo, me parece un jugador interesantísimo de nivel medio alto, también dicen los expertos que puede jugar de medio centro defensivo, en definitiva ningún ahorro de costes, porque el austriaco va a ganar más o menos lo mismo sobre los 12 netos que ganaba el camero, total ahorro ninguno, pero perdida de calidad asegurada Alaba de central es peor que Ramos, no hay más
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Las cosas salen como salen. Las declaraciones del representante que le trajo al Madrid son muy reveladoras. Con él no hubiera habido circo y Ramos habría renovado. Por otro lado, el Madrid ha sido prudente y ha visto cómo su cuerpo le ha dicho la edad que tiene (6 años más que Alaba).
      He visto comparativas en cuanto a números de ambos centrales, y Ramos es un poquito mejor defensa que Alaba, y este un poquito mejor en ataque que Ramos.

      1. Buenas noches, no puedo estar de acuerdo con usted, si dejas ir a Ramos, sólo hay dos opciones válidas, 1) le sustituyes por un central que venga a cobrar la mitad o menos de lo que ganaba el camero, aceptando en principio una perdida de calidad en el cambio, o 2) si no hay ahorro de costes, presuponemos que la calidad es parecida. Desgraciadamente no se dan ninguna de estas condiciones. Ni ahorro de costes y perdida de calidad en e cambio, D. Juan para este viaje no hacían falta alforjas.

        1. Es que creo que las alforjas importantes en este caso son la edad de los dos futbolistas, que en principio te garantizan una vida deportiva más larga del austriaco. Alaba era codiciado por los mejores equipos de Europa, ninguno le ha ofrecido más que el Madrid (o al menos no lo suficientemente más como para dejar pasar la oportunidad de jugar en el Madrid), lo que es seguro es que ninguno le ha ofrecido menos.
          Aunque estoy de acuerdo con usted en que debería ser Varane el que cobrará la ficha de Alaba, pero eso tiene más que ver con cómo se han dado las cosas que con una política consciente. O a lo mejor se le ha visto siempre como una oportunidad de hacer caja para afrontar el fichaje de un bicho arriba. Tampoco me parece una buena decisión la renovación de Lucas Vázquez (yo le habría dejado marchar y habría subido a Marvin que lo ha hecho muy bien cuando ha tenido oportunidades), pero sinceramente no me parece un gran error si se está pensando en que el gallego evolucione como lateral derecho y comodín para ciertos partidos. Veremos. Al final las cosas las valía el que entre la pelotita.

        2. Ya me extrañaría que usted viera algo positivo en cualquier decisión que tome la directiva de actual del Madrid. Estoy deseando que se presente usted a elecciones y solucione todos los problemas habidos y por haber. La felicidad será eterna dirigiendo usted al Real Madrid.

  8. Ramos se rodea de pelotas que han sido incapaces de advertirle que ésta vez los pulsos no iban a funcionar, que ya no tenía 30 años y la situación actual no permitía renovaciones millonarias, que con 35 años no puedes pretender seguir yendo a todos los partidos de la selección, querer jugar la Eurocopa y los juegos .
    Pudo acabar su carrera como un ídolo en el Madrid y al final ha tenido que salir al PSG a suplicar 2 años ,todo lo contrario que Nacho que teniendo ofertas para cobrar bastante más ha preferido quedarse.

  9. A Ramos, lo mismo que dije cuando se fue CR, solo tengo que decirle que cierre la puerta al salir, y que cuando finalice su carrera como futbolista y no sea más que un analfabeto y despilfarre el dineral que ha ganado por darle a la pelotita, no quiera volver por aquí a llevárselo crudo sin dar un palo al agua, que ya hay muchas sanguijuelas así dentro del club que ganan mucho dinero y no aportan nada

      1. Tú, si tanto te gusta canelita, te puedes hacer del PSG y dejarnos en paz a los que creemos que el club está por encima de cualquier jugador, se llame como se llame. El Real Madrid no necesita seguidores de jugadores, que si su jugador favorito ya no está ya no le gusta el Real Madrid. Las viuditas de Ramos ZZ y CR pueden salir de uno en uno y dejar espacio a los que amamos al club

        1. Me gustaría ser normal. Tanto como Jonathan, como Gabriel, Deckhard o como con cualquier nombre. Además mólame suplantar identidades. Pero he llegado a la conclusión de que es imposible. Ni puedo, ni podré, por culé.

  10. Ya de regreso de mi periplo por la condal...ya he explicado que visitando la -desgraciadamente- cada vez más sucia, ruidosa y decadente condal. Quien te ha visto y quien te ve... Resulta que he visto a un negro con la camiseta del Real Madrid. Con el escudo bien grande. Ni un vestigio de presencia culer. ¡ Cómo han cambiado las cosas ! Recuerdo , años ha, holandeses portando la babaugrana esperando condicionar para que no les dieran el sablazo a la hora de pagar la cuenta. Ahora, ni holandeses, ni restaurantes, ni cuentas...y, por ende, ni camisetas del farça. Es la decadencia.

    1. En las Ramblas de Barcelona luce esplendorosa una tienda del Real Madrid. Dos pisos, un oasis. A 200 o 300 metros de Canaletas.

      1. Sip, sip. Puedo dar fe de ello. Y a menos de 100 metros de la sede principal de la generalitée,
        Je jeje. Reconozco que temo por mi seguridad. Solo me dejaría vacunar por Florentino Pérez, "in person", y con material sanitario homologado o supervisado por las autoridades sanitarias madrileñas. Soy consciente que, aunque poseedor de un corazón limpio, soy un elemento "non grato" en la sociedad catalana. Tanto vacilar de los tan cacareados valors y, luego, no admiten discrepancias ideológicas o disidencias que se desvíen de su pensamiento único. Es ya muy difícil que no muera como español. Pero, ojo, que si hubiera una rebelión triunfal y se produjera el paso y conversión de lo que es , actualmente, región a "nació-estat" podría ser recluido en una checa. Un madridista catalán y librepensador.

        VISCA VISCA VISCA CATALUNYA MADRIDISTA !

  11. Pues yo, cuando juege ramos
    Voy a ir siempre, con el
    ( Si no es con el Madrid,claro)
    Y cuando quiera volver,la puerta abierta.
    Ya me gustaría que cada nuevo fichaje,nos diera la mitad,que nos dió ramos

  12. Adiós y mu buenas! Gracias y hasta siempre, pero tú, madridista lo que se dice madridista...si el jeque te ha pagao casi lo mismo, por eso digo ...

  13. A buenas horas...
    Eso cuando la pelota estaba en el alero.
    Ni Ramos ni el club estuvieron acertados.
    Lo pagaremos los que no hemos intervenido en este dislate.
    ¡Qué hubiese sido del Real Madrid si no se hubiese ido Cristiano! La realidad nos dice que este año con medio equipo en la enfermería o contaminado el equipo llegó a semifinales de Copa de Europa y disputó la Liga hasta el último segundo. Con toda la defensa titular fuera de combate y era la mejor línea .
    Ahora toca un nuevo Real Madrid y no es malo, pero está claro que Zidane no quiso la marcha de Cristiano ni quería la de Ramos. Le disparaban al corazón en cada rueda de prensa y no se vio protegido.
    Ahora apoyaremos al nuevo Real Madrid, pero hemos perdido tres años en los que nos hemos desprendido de los mejores y esto es un bajón que se nota demasiado . Esperemos que se corrija.
    Lo triste es que siguen cobrando las fichas más altas del club Bale y Hazard.
    ¿ Por donde había que haber empezado ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

La pluma de @JesusBengoechea y la figura de Leo Beenhakker. Sobre la importancia del holandés en la historia del Real. https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

Todos los que vivimos aquellos años creo que coincidimos con cada línea de este texto. Muy necesario reivindicar a Leo. Enhorabuena @JesusBengoechea https://twitter.com/lagalerna_/status/1422256303209074691

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram