Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ancelotti acude a Zidane

Ancelotti acude a Zidane

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon1 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ancelotti regresó al Real Madrid con aires nuevos. Sin necesidad de marcar agenda con respecto a su predecesor Zidane, lo cierto es que el italiano le dio la orden al equipo de tener mayor alegría ofensiva. Esto, obviamente, no consiste en dar una consigna y que el equipo automáticamente comience a meter goles, pero si la orden es llegar con más jugadores al área, los números suelen darse por un mero asunto cuantitativo.

Ancelotti

De esta forma el Madrid comenzó a marcar más tantos, pero la contrapartida negativa fue que también los empezó a recibir en mayor número. Al equipo se le juntó defender con menos y peor colocados, con una serie de bajas que mermaron mucho la calidad individual de la defensa. De esta forma se fueron al limbo 2 puntos contra el Levante, pese a marcar 3 goles. Y en las goleadas contra el Celta y Mallorca, en las que el Real Madrid estuvo espectacular en ataque, recibió una barbaridad de ocasiones en contra, muchas más de las que son de recibo.

Ancelotti parece haber tomado nota y ha acudido al librillo de Zidane. En los últimos partidos hemos visto un Real Madrid más seguro en defensa, regalando muchos menos espacios, pero también mucho más especulativo con el resultado

Cuando el acierto goleador se vio algo mermado, empezaron a llegar los malos resultados. Contra el Sheriff, el Madrid recibió 4 ocasiones y perdió el partido, y contra el Espanyol, el equipo directamente fue una verbena a nivel defensivo.

Ancelotti parece haber tomado nota y ha acudido al librillo de Zidane para aplicarlo a esta plantilla. En los últimos partidos hemos visto un Real Madrid más seguro en defensa, regalando muchos menos espacios, pero también mucho más especulativo con el resultado. Más romo. El intento de presión adelantada ha pasado a mejor vida y ha derivado en un bloque medio-bajo que permite al equipo correr más. De momento el equipo está recuperando cierta autoestima defensiva y la vuelta de Carvajal y sobre todo Mendy sin duda están siendo fundamentales en este proceso. No obstante, el Madrid necesitará encontrar el equilibrio defensivo siendo un equipo algo más propositivo en ataque, puesto que ya vimos como los blancos se han quedado cerca de la orilla en las últimas temporadas en muchos partidos que no han conseguido desbrozar.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

7 comentarios en: Ancelotti acude a Zidane

  1. Ese socio falso y anti camuflado de blanco, el usurpador de identidades, el de la vida social y familiar,el criticón de Vini, el criticón de la planificación deportiva, el criticón de la remodelación del estadio, el que dio la barrila criticando que el Madrid no presionara alto el día del Osasuna...
    Se cubrió de “gloria”...

    Este vídeo te lo han dedicado, por listo. ¡ Qué aproveche !

  2. Ancelotti , además de un tipo correcto ( no se pasa ni de simpático ni de antipático) y elegante, es un tipo con una idea clara sobre el fútbol. Nunca olvidemos que es italiano y que, acertadamente, sabe que la base para ganar campeonatos reside en la defensa. Zidane, Mourinho , Klopp, Tuchel y entrenadores de primer nivel, también. Hasta entrenadores de rango menor , como Koeman y Simeone, lo saben. Otra cuestión bien diferente es su consecución.

  3. Por fabor me gustaria saber quien o quienes sois los periodistas que escribis en la galerna me pareceis maravillosos y muy atinados en vuestros comentarios ademas del acierto en el nombre de vuestro periodico o paguina web muchas gracias y un abrazo por ser madridistas

  4. Aquí escribí cuando todos estaban eufóricos con el juego ofensivo que, tarde o temprano, Don Carlo volvería a la esencia del juego de Zidane porque es el único adaptado a esta plantilla. Y si no lo hiciera, no llegaría hasta febrero. ¡Ahí está!

  5. Espero y deseo que para el próximo partido de la Champions no acuda a nadie, históricamente los ucranios/anos no se nos dan ni bien, ni mal, sino todo lo contrario, sin idas de olla, de entrenador u varios, se gana, teniendo en cuenta que el empate puede ser hasta positivo, como siga así , Perogrullo me va a demandar por plagio.

  6. Hay dos chavales que están pidiendo a voces un poco de cuartelillo: J,J, Guerrero y Álvaro, dos perfiles muy distintos pero con una pinta y hechos brutal, yo al segundo le subiría al primer equipo, algo más que el serbio desconocido aportaría, eso seguro.
    Hasta rematan de cabeza, con gol incluido de vez en cuando.
    Y ahora que se aproxima la posibilidad de quitar lastre y sacar algo de pasta, más el ahorro de ficha correspondiente, pues eso...

  7. Me quedo más tranquilo sabiendo que por fin Ancelotti copia de Zidane. Parece mentira que el tiempo que lo tuvo de segundo no le sirviera de nada, y marchara por ahí tan feliz sin saber que defender es la asignatura principal de esto de entrenar. Mucho mejor así, porque mira que si se le ocurre ganar algo sin que se lo podamos, justamente, adjudicar a ZZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram