Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Un Real Madrid mundano se destaca

Un Real Madrid mundano se destaca

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon9 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Parece evidente que el Real Madrid no está haciendo un juego espectacular y brillante en este comienzo de temporada. El margen de mejora del equipo es palpable, pero el grado de crítica al que es sometido por parte de medios y también madridistas a veces se va un poco de las manos. Se ha puesto el acento en que el partido ante el Rayo dejó 70 minutos muy buenos y 20 minutos finales muy malos que pudieron costar un gran disgusto, pero el hecho es que no lo costaron, a diferencia de lo que sí le ocurrió a sus grandes rivales Barça y Atleti que vieron sus partidos remontados de manera sonrojante.

Y ya no es sólo el ejemplo de este fin de semana, en el que el Real Madrid ganó y sus rivales históricos empataron. Si uno echa un vistazo a la clasificación, presencia con alegría como el gran Atleti del Cholo, el que mejor se ha reforzado, está ya a 4 puntos. Y cuando uno siguen bajando en la clasificación contempla al Barça a 10 puntos de distancia. No puede estar haciendo las cosas tan mal el Madrid si sus semejantes están tan lejos.

El Madrid afrontó el anterior parón envuelto en una mala racha de resultados. Empate ante el Villarreal y derrotas ante Sheriff y Espanyol. Sin embargo, en este siguiente intervalo de 6 partidos que antecede al siguiente parón, el balance ha sido de 5 victorias (incluida la del Camp Nou) y 1 empate. Los problemas defensivos que machacaban al equipo se han limitado en estos 6 partidos, y ciertos jugadores se van consolidando.

Terminó por donde empecé: hay mucho margen de mejora, pero seamos conscientes de que en la época post Cristiano el Madrid es un equipo más mundano, y todo cuesta más. Perder esto de vista

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

7 comentarios en: Un Real Madrid mundano se destaca

  1. No sé que ha pasado al final del artículo.
    En definitiva, el video es harto elocuente en sus explicaciones. Un Madrid mundano , bastante por encima de pateti y farça. Especialmente de este último.

  2. Una de las diferencias que marcan la actual distancia entre Real Madrid y Barcelona es que mientras en Barcelona pensaban que Messi iba a ser eterno, en el Real Madrid se hicieron fichajes jovenes pensando en el largo plazo . A dia de hoy el Barcelona tiene que tapar el crater que ha dejado Messi, mientras el Madrid tiene ya ventaja en cuanto a rearmar si plantilla tras el trienio campeon de champions.
    Desde que se marcho CR el Real ha ganado una liga y una supercopa en tres años, veremos en estos tres años proximos que hace el Barcelona, yo creo que no ganaran nada

  3. Pienso que el RM no está en crisis desde hace bastante tiempo. Ahora mismo está en reconstrucción, mejor dicho, en plena reconstrucción. Esto quiere decir que hay una parte construida y otra por hacer pero manteniendo la funcionalidad con opciones de obtener títulos. El objetivo es tener un equipo en la cumbre para el que se está manteniendo, a mi entender, la dirección correcta. Siempre habrá valles y crestas pero el objetivo está claro. Llegará un momento en que, como ha pasado hace unos años, nos encontraremos que en verano no se incorpora nadie nuevo al equipo, o casi nadie, eso significará que se ha terminado la reconstrucción y es entonces cuando se espera conseguir los mejores resultados. Todo lo demás es ruido.

  4. "El Real Madrid no está haciendo un juego espectacular y brillante".
    Depende de lo que se entienda por espectacular y brillante. Si por estos conceptos se entiende una maquinaria de jugar al fútbol como la que tienen ahora mismo el Chelsea o el Bayern , está claro que todavía llegar ahí no es posible . Veremos también lo que les dura la racha a estas dos formidables plantillas . No olvidemos que el Real Madrid ganó recientemente cuatro entorchados europeos casi seguidos . Al todo poderoso Liverpool se le empiezan a ver las costuras y Guardiola ,desde que abandonó a Messi , no se ha estrenado . Así que piano, piano. Messi, por cierto ,parece que no moja y todos calladitos. Los palos son para el Real Madrid.
    Por cierto , si lo que se entiende por espectacular y brillante sucede en el punto G del fútbol , estamos hablando de otra manera de juzgar este deporte . Tendríamos que analizar que sucede allí donde sólo saben entrar guerrilleros con corazón a prueba de bombas, con sangre fría , armas letales y mucho arte. Nos adentramos ya en otro parámetro. Ahí creo que el Real Madrid tiene dos artistas que dan un espectáculo de fantasía inasequible a cualquier otro equipo del mundo. Y no sólo eso, además con un acierto a la hora de culminar sus jugadas superior al de cualquier otra pareja rival europea. La impresión que da es que la faena va a más.
    Si esto fuera poco , Carletto parece que afina la tecla de un tercer atacante que se va vislumbrando en el horizonte , bien pudiese salir de una competencia sana entre Asensio y Rodrygo , que tienen calidad de sobra. No creo que al Real Madrid le falte espectacularidad ni brillantez .
    En cambio hay otro frente que no es el del espectáculo ni el de los goles,este se dibuja más peliagudo . Por ahí sí se pueden empatar bastantes partidos de Liga en el caso de no articular un adecuado sistema de relevos.
    No es un secreto que el Real Madrid tiene mucho fútbol en el centro del campo , quizás más que nadie. Sin embargo en esta línea hay un déficit de energía. En estas estamos. El concurso de Valverde y de Camavinga es agua fresca, muy necesaria.Carletto también ahí tira de Asensio , adelantándole pero sin limitarle a tiempo completo a la función de extremo. Es un jugador que puede aportar mucho gol directo o asistiendo ,todavía no ha mostrado su mejor repertorio. No sé si algún otro ha metido tres goles de una sentada en este curso. Si lo que hace falta es energía , tampoco debiéramos olvidar a Ceballos.La temporada es larga ,hay un tramo en el que el cansancio hace estragos y en el que hace falta romper líneas, subir balones. De todos modos Carletto no puede perderle la cara a los puntos, por eso le cuesta ceder galones en el centro del campo. Habrá tiempo para todos los que muestren "espíritu Mariano ". Qué bien lo explicó.Camarón que se duerme en el banquillo, se lo lleva la corriente y termina viendo el partido en la tele.
    Está claro que, como destaca el artículo, el Real Madrid recibe críticas todos los días y la razón es que va por buen camino .Se afanan en hallar el modo de horadar sus cimientos .Hasta ahora es el único equipo que le aguanta el tirón a una Real Sociedad que nos viene de perlas. Esperemos que la liebre nos dure.Es el mejor estímulo para irnos distanciando de los dos de siempre.
    De las campañas artificiales ,Vinicius podría escribir ya un libro abultado.No olvidemos que desde fuera muchas veces se critica a los que ya han escrito páginas de oro del Real Madrid o tienen pinta de escribirlas (Florentino,Cristiano, Zidane , Carletto, Ramos , Carvajal, Vinicius...) y se le pone pegas a la mejor media del mundo. Curiosamente a los que atacan lo bueno del Real Madrid les están causando muchísima pena otros actores del equipo, precisamente los que no dan la talla .No les parece raro.
    Pura hipocresía y ganas de instruir al madridismo tonto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram