Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El apetito escrotal de Mr. Chip

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El apetito escrotal de Mr. Chip

Escrito por: La Galerna12 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días y ánimo, amigos galernautas: ya queda un día menos para que finalice este viacrucis también llamado parón de selecciones. No os oímos, ¿cómo decís?

Ah, ¿que no podéis más? Nosotros tampoco, no os preocupéis. Y sin embargo sabéis por experiencia que de todo se sale. De esto también. Según la ortodoxia de la doctrina, el único sitio del que no se sale es el infierno, y tranquilos: esto es tan solo el purgatorio, si bien por el momento se desconoce por qué pecado, sin duda gravísimo, estamos penando aquí.

España ganó 0-1 a Grecia en un partido aburrido como él solo. Esta victoria deja a los hombres de Luis Enrique inmejorablemente posicionados para poder jugar un Mundial edificado sobre los cadáveres de 6.000 trabajadores que han perecido fabricando estadios en el desierto en régimen de semiesclavitud. Enhorabuena a todos.

Antes, en el mismo grupo de España, Georgia había dado la sorpresa ganando a Suecia, lo que pavimentaba el camino de la Roja hacía Doha aun antes de haber jugado. Bravo por Georgia, que nos puso fácil el acceso a un Mundial edificado sobre... Ya sabéis el resto.

Ya Paul McCartney dejó constancia de su devoción por Georgia con lo de Back in the USSR, citando a Ray Charles a pesar de que este se refería a otra Georgia.

The Ukraine girls really knock me out.
They leave the West behind.
And Moscow girls make me sing and shout
that Georgia’s always on my my my my my my my my mind.

A raíz de este triunfo georgiano, hay sin embargo quien tiene a Georgia en su mente y en su corazón más aún que Ray Charles y Paul McCartney juntos. Se trata del periodista/comunicador popularmente conocido como Mr. Chip, famoso hasta ayer por sus estadísticas futboleras, aunque a partir de ahora su fama se deberá más al apetito escrotal que Georgia le despierta. Ved qué tuit de depurada belleza.

 

La poesía, amigos, bien recitada, qué bonita es. El ver el camino allanado para los de Luis Enrique insufló en el alma del bueno de Mr. Chip un aliento lírico henchido de misticismo, además de un hambre irrefrenable, como veis. Era la hora de la merienda, también es verdad. No sería la primera vez que el deseo irrefrenable de hincarle el diente a algo inspira versos transidos de espiritualidad. Véanse sin ir más lejos los sonetos de Quevedo a Lisi, cuyas voluptuosidades ardía D. Francisco por morder. En este caso, Mr. Chip estalla en un limpio esplendor poético en pos de las gónadas de Georgia, así, en abstracto, y esa arrebatada inspiración le deja tan abstraído que olvida poner la coma del vocativo al dirigirse a dicho país, también en abstracto. Es la única pega, bien es verdad que mínima, que le vemos a esta composición literaria, destinada a ensanchar las almas del porvenir. En la vida hay algo más que frías estadísticas, y aquí deja bien claro Mr. Chip que es un hombre poliédrico, un gigante del Renacimiento. Primero está Petrarca y luego Mr. Chip (y este es solo el orden cronológico, por favor).

Y esto es lo que hay, amigos. Bueno, esto y la victoria de España.

Tanto As como Marca sucumben a la tentación fácil del juego de palabras entre estar a un punto y estar a punto. Lo cierto es que el partido tuvo muy poco que reseñar. Lo más entretenido del mismo tuvo lugar en uno de los cambios de Grecia, cuando saltó al campo un jugador griego, de nombre Pelkas, luciendo (es un decir) el look capilar más intolerable que hemos visto en lustros sobre un terreno de juego.

Viva Pelkas, amigos, el hombre que, en palabras de Fred Gwynne en el whatsapp de La Galerna, amenizó el encuentro poniéndose por error el anillo vibrador en la cabeza, y además por la parte rasurada.

Por lo demás, España ganó merced a un penalti raro raro raro, donde se discute tanto la zancadilla en área griega como la posible pertinencia de haber pitado como falta una mano de Laporte en ataque, en la misma jugada. Lo de “se discute” es un decir, claro, porque nadie está hablando de ello (¿o es que veis algo al respecto en estas portadas?). Esta vez nadie se está cargando el fútbol, amigos. No querernos pensar la que habría liada ahora si esa misma jugada desemboca en un triunfo del Madrid en lugar de hacerlo en uno de la Roja. Estremece pensarlo.

La prensa cataculé se alboroza también con la semiclasificación semimatemática de las huestes luchistas para el Mundial del esclavismo criminal. Digan ustedes que sí, sobre todo si además encuentran tiempo, en medio de todo, para anunciar la llegada de ¡¡¡3 fichajes!!! ¿La llegada a dónde?, os preguntaréis, y no os vais a creer la respuesta: ¡¡¡al Barça!!! ¡¡¡Y además ahora, es decir, en enero!!! Esto va a ser eliminar con escoba y recogedor los cascotes cagados por palomas del Camp Nou y al minuto siguiente fichar a Sterling. Para qué perder tiempo. Lo de Sterling está complicado, por cuanto para fichar a Sterling es necesario tener sterling, que como sabéis es el otro nombre con que se conoce a la libra esterlina. Si para comprar una cosa necesitas previamente tener esa misma cosa, tienes un problema de orden filosófico de primera magnitud. Pero confiemos en Jan.

Y os vamos a ir dejando, que tenemos huevos de Georgia para desayunar. Revueltos, como corresponde a los tiempos que vivimos, y con café con leche. Hemos invitado a Mr. Chip a compartir mesa y mantel, pero mucho nos tememos que ayer ya quedó saciado.

Y esto es lo que hay. No es mucho, ya sabemos, pero que nos registren. La realidad no la hemos inventado nosotros.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

17 comentarios en: El apetito escrotal de Mr. Chip

  1. Estrujas cualquier periodicucho y rezuma ralea real... Qué asquito de entorno de la Coja. Por favor, que vuelva la liga...

    PD: Ayer alguien me interpeló sobre mi españolidad como desafecto que soy a la Coja. Mi respuesta fue que no hay tal desafección: para mi decir REAL MADRID es decir ESPAÑA. Ni más ni menos. Siempre fue así y siempre será así.

  2. Magistral, el portanálisis de hoy. No puedo decir otra cosa. Tampoco quiero escribir mucho más, que luego no me dejan publicar y me da mucha rabia.
    Vi el partido y me aburrí como una ostra. Solo pido que Carvajal vuelva sano y salvo.

  3. Hola, buenos días. Al final no he visto el partido como ya es habitual desde hace tiempo. No me atraen los partidos de España. Felicidades por el portanálisis en el que se refleja humorísticamente, no podía ser de otra forma, la lamentable falta de decoro y vulgaridad de los comentaristas que constituyen el entorno de la selección (española, roja o como se llame). Por suerte no son madridistas, al contrario, son antis.
    Estos partidos (parones) destrozan por completo la competición española, y de otros países, sin que los clubs, muchos en la ruina, se decidan a parar el pillaje al que se ven abocados año sí y año también para disfrute de los corruptos jefes fifa, uefa y adjuntos con el apoya de los gobiernos llamados democráticos, Sánchez incluido.
    Un ejemplo claro: la liguilla de clasificación para el mundial de los países sudamenricanos, constituida por 10 equipos. Cada equipo ha de enfrentarse a todos los demás dos veces, ida y vuelta. En total cada una de las selecciones disputará 18 partidos para clasificarse. Como en cada parón se juegan 3 partidos, habrá 6 parones de 2 semanas cada uno durante la temporada. Para los jugadores sudamericanos que juegan en Europa suponen unos desplazamientos por parón de 20.000 Km como mínimo (en total 120.000 Km como mínimo de desplazamientos). Pocos cuerpos aguantan esa trajín. Todo ello para disputar un mundial corrupto en invierno en Qatar.
    Claro que podían hacer la clasificación haciendo dos liguillas de 5 equipos cada uno, en total 8 partidos, pero no era suficiente mamandurria. Tontos, tonto o no se sabe qué los dirigentes de los clubes europeos. Algo huele fatal.

  4. En defensa de Mr Chip que no es alguien de mi agrado futbolistico, él siendo extremeño estudió la carrera en Sevilla donde la expresión "te como los guevos" (con G 🙂 ) , es muy muy habitual....puede sonar rara por otros lugares , pero no por aqui.

      1. Ingeniero de telecomunicaciones nada menos....por lo que cuando veáis una de sus estadísticas "probando" la igualdad arbitral del Madrid con el barsa no tengáis la menor duda lo manipula conscientemente...tonto no es

  5. No vi ni un segundo del partido de ese cagancho que llaman la roja y, la verdad, cuando supe el resultado me disgustó. Por lo menos Carvajal no se lesionó, que es lo único que me interesa.
    Espero que Suecia gane a ese emblema de lo peor que hay en España, o sea, la roja.

  6. Buenas tardes, no se de quien habrá sido la idea, sea de quien sea, gracias por ponernos el
    clásico de Ray Charles, hace que se te pase el cabreo de ver las portadas de los 4 jinetes del Apocalipsis blanco. ¡Impagable!
    Saludos blancos y anti talibán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram