Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ancelotti en la diáspora

Ancelotti en la diáspora

Escrito por: Jesús Bengoechea5 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La única desventaja de que Ancelotti sea tan locuaz en rueda de prensa es que, cuando está desorientado, te lo cuenta, y ello acrecienta tu propia desorientación. Por lo demás, no le veo más que ventajas a tener un entrenador proclive a dar explicaciones a los periodistas. Ancelotti no pierde de vista que quien está más allá de los reporteros —incluso más allá de, por ejemplo, Fernando Burgos— es el propio madridista, ávido de saber más en una época en la que el club no se caracteriza precisamente por la fluidez de la información. En su breve desempeño en esta segunda etapa Carlo se ha constituido, de hecho, en el principal canal de comunicación del club con el aficionado, sin que por el momento se conozca si se trata de una estrategia corporativa o, simplemente, ha salido así.

La única desventaja de que Ancelotti sea tan locuaz en rueda de prensa es que, cuando está desorientado, te lo cuenta, y ello acrecienta tu propia desorientación 

Gusta cuando las cosas van bien y Carletto nos explica el porqué de las decisiones tácticas que conducen al triunfo. Cuando las cosas se tuercen, en cambio, y Carletto confiesa que no tiene muy claro por qué se han torcido, gusta menos saber de su propia boca que andamos un poco a la deriva. Son las desventajas que acarrea el ser tu propio mensajero, que no se puede practicar la decorosa práctica de asesinarlo sin incurrir en el suicidio.

Ancelotti rueda de prensa

 

“Tenemos que ver cómo puede ser que en una semana se haya esfumado toda la excelencia que apuntaba el equipo”. Estoy adornando un poco su reflexión tras lo de Cornellá, pero creo que sirve como parafraseo. Es una asunción de hechos tan honesta que produce algo de canguelo. En la misma declaración, el italiano reconoce que algo se ha roto en aquel comienzo ilusionante y que, además, no tiene la menor idea de por qué ha sucedido. Estas cosas generalmente se empiezan a resolver hablando entre todos los protagonistas, pero como no haya desarrollado el don de la multilocación ya me dirán ustedes cómo va a proceder a esa terapia de grupo en medio de la diáspora de las benditas fechas FIFA. Podría organizar un zoom con todos si no fuera porque, en el momento en que vuelan al encuentro de sus selecciones, cada futbolista pasa a estar exclusivamente bajo la disciplina de su equipo nacional.

“Tenemos que ver cómo puede ser que en una semana se haya esfumado toda la excelencia que apuntaba el equipo”. En la misma declaración, el italiano reconoce que algo se ha roto en aquel comienzo ilusionante y que, además, no tiene la menor idea de por qué ha sucedido 

Dijo que iba a mantener a Alaba como central salvo emergencia, y en ausencia de emergencia ya lo ha puesto como lateral. Dijo que no veía cansado a Casemiro y lo mandó al banquillo ante los pericos. Como nos lo cuenta todo, y yo se lo agradezco, se nos desnuda en sus vacilaciones. Carlo duda, y sus quebraderos de cabeza se nos retransmiten en tiempo real, con la consiguiente dosis de compasión y solidaridad por nuestra parte, es decir, sufrimos con él. Nunca ha sido más literal lo de “le acompañamos en el sentimiento”. Lo hacemos, señor entrenador, nos preocupamos con usted, sangramos por su herida. No solo porque nos cae usted muy bien, sino porque de su lucidez pende nuestra felicidad. Como dicen los angloparlantes —y es usted políglota—, no pressure.

El Retiro

 

Se le van a hacer muy largos estos quince días a Carletto. Si le hubieran profetizado este nivel de preocupación a la llegada del segundo paréntesis FIFA, no lo hubiese creído, y menos teniendo al equipo líder. Es una circunstancia que amortigua, pero no mitiga. Lo imagino desayunando un café con tostadas en la Plaza de la Independencia, con la vista en los árboles más allá de las rejas del Retiro y la mente nublada en tribulaciones tácticas. ¿Apuesto por Miguel pase lo que pase, pese a su bisoñez? ¿Retoco el esquema para acomodar a Asensio? ¿Me la juego con el centro del campo avasallador y joven, o sigo haciendo prevalecer el clasicismo de los jerarcas? ¿Los tenues apuntes de Hazard son como para apostar por él, asumiendo el riesgo de que entretanto se me agoste Rodrygo? ¿Hasta qué punto debo dar cancha a Jovic para propiciar el descanso de Karim, por poca confianza que Jovic me genere? El aire aletargante, que procede del Retiro, le acuna al sol. Casi se queda dormido frente al café, como esos viejecitos en misa, pero se sobrepone al amago de cabezada, pide la cuenta, paga con tarjeta, se levanta y arrastrando los pies se dirige al aparcamiento. Valdebebas le espera.

Aparcamiento

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

11 comentarios en: Ancelotti en la diáspora

  1. Buenos días
    "Casi se queda dormido frente al café, como esos viejecitos en misa"
    Descripción casi exacta de mis últimas experiencias viendo jugar a mi Madrid.

  2. Conclusión
    Ancelotti no tiene claro nada y si este entrenador padece de esa enfermedad y viviendo donde vive , mejor estaría en el retiro con minúsculas o en el Retiro con Mayúsculas viendo palomitas.
    Y de aquel ilusionante principio se piensa fríamente que hizo en el partido contra el Inter, pues se pudo llevar las del pulpo pero los italianos no estuvieron acertados y en la Liga los partidos, excepto el del Mallorca , los ha ido solventando de trancas a barrancas pero no por el juego desplegado. Así que estamos como al principio
    SIN NORTE

    1. Era lo mismo que decías de Zidane. También decías que con los mismos jugadores cualquier entrenador haría mucho más. El problema del Madrid es una plantilla descompensada y falta de uno o dos jugadores determinantes. Yo soy muy pero que muy pesado con la planificación hasta el 31 de Agosto, después prefiero hablar de lo que tenemos y ver cómo podemos mejorar. Y con lo que tenemos se puede competir en España sin problemas y incluso llegar a cuartos en Champions.

      1. Sin gustarme Ancelotti, lo cierto es que el equipo juega infinítamente mejor que con ZZ, y que estamos, pese a los 2 últimos ridículos, bastante mejor que la temporada anterior a estas alturas, donde el atleti ya nos sacaba un saco de puntos y en Champions estábamos últimos de grupo. Aún así Ancelotti, es más de lo mismo que ZZ, un entrenador blando que se casa con las vacas sagradas, de ahí el despiporre de los últimos partidos, que está haciendo verdaderas locuras para poder colocar a las vacas sagradas, con lo sencillo que era seguir con lo que funcionaba.
        Sigo pensando lo mismo que el año pasado y es que este equipo necesita mano dura desde hace 5 temporadas y parece que los que toman las decisiones no se dan cuenta

  3. Madridista ,vas a tener que armarte de paciencia leyendo comentarios .Para que te suban la moral ya te digo que no son. Tantos días sin fútbol de primera van a dar mucho de si para los despistados que se alimentan de Marca y de As.
    Mientras el líder y el marcador no se mueven ,con el club en primera posición , alguien garantiza que no sea fiesta . Saldrán supuestos madridistas, como lo oyes , tantos como setas con opiniones descalificadoras. Esos que procuran obviar que el Real Madrid ha pasado periodos tan largos como décadas sin llevarse una Copa de Europa a la boca.
    Les hay que no lo pueden comprender. Esto de la memoria impuesta por el Concilio del Periodismo es letal .
    Si el Real Madrid pierde un partido, uno de liga de ocho, salen con la maza .Eso yendo los primeros. Como vayan los segundos...
    El año pasado , sin ir más lejos.El Real Madrid estuvo a punto de caer en la fase de grupos del torneo europeo. Los que ya estamos curtidos , aguantamos como pudimos . Cuando llegó la cosecha el equipo de "tuercebotas" estaba en semifinales y si llega a tener un par de medios que se dejaron marchar y que hubiesen estado para oxigenar a los mejores centrocampistas de Europa , no sé que hubiese pasado. La defensa era un repertorio de suplentes habituales que
    realizaban exhibiciones a su paso por los estadios .Meter, metía Benzema y el portero ,de película. Semifinalistas y la Liga disputada hasta el último segundo .Fue ,dicen , un fracaso.
    Lo cierto es que un Real Madrid repleto de lesiones,enfermedades ,circunstancias, casi famélico no fue aplastado por el campeón de Europa , perdió con honor y suerte por un gol. No cayeron multigoleados , que les hay. Culpable, una apisonadora de fútbol que derribó uno tras otro a los equipos que encontró a su paso. No fuimos los mejores , pero entre los cuatro primeros estuvimos ¿Qué hicieron el resto de los equipos de Europa que no llegaron a semifinales? Les tiró su afición quizás por un puente.
    Lo de la Liga resultó visto y no visto.Nada por aquí, nada por allí. Ya lo avisaba el refrán y Miguel Bosé ,Sevilla.
    No estaría de más recordar a los que escuchan a los oráculos que hace bien poco el Real Madrid inició un periodo corto de un lustro en el que consiguió cuatro Copas de Europa.La mejor etapa del club si excluimos la más gloriosa . El primer entrenador en acertar en la diana fue Carletto. Verle ahí aviva la memoria real .
    A lo mejor pasan veinte años para ver una Copa de Europa, esperemos que no. Algunos aprenderían a valorar lo que otros clubes ni han olido. Si al primer partido de Liga que pierde un entrenador con este currículo se arma este lío... Ni en un patio de jardín de infancia. Todo a favor del rival cuando vas el primero. Esta táctica debe animar mucho a los futbolistas. No creo que les quede ganas de leer la mayor parte de los comentarios . Pensarán , si esto es lo que opina nuestra afición...
    Yo ya no sé si la mitad de lo vertido lo escriben como la mitad de los comentarios de radio y artículos sobre el Real Madrid en la prensa habitual. Los firman personas que se autodenominan madridistas, ya les vale porque esta declaración les invalida como periodistas, pero cuya función es desorientar a los seguidores del Real Madrid y acrecentar el regocijo de los que desean nuestra caída. Ya se van viendo los resultados.
    Los resúmenes del As y del Marca terminan siendo insufribles.

    1. He cogido la opción de Responder, pero quiero cambiarla por la de Apoyar. Porque estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, tanto en el espíritu como en el contenido. Chapeau y aplausos.

    2. Totalmente de acuerdo ese es el problema de esta afición o más bien disfrazados de madrididista y el relato mandado por todos los tebeos y radio torino cala en estos disfrazados otros seguiremos apoyando a nuestro equipo a pesar del trato que recibimos por todos prensa afición y estamento arbitral. HALA MADID siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram