Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Toni Kroos, man of the match

Toni Kroos, man of the match

Escrito por: Quillo Barrios8 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Toni Kroos me recuerda a Zinedine Zidane. Antes de que te lances a por mí como Militao a por un balón dividido, debo explicarte que las primeras siete palabras se refieren a que me siento en el sofá, lo veo jugar y disfruto de manera sosegada, extremadamente placentera. Es todo lo contrario a Vinicius, que nada más coger el balón y arrancar consigue que yo mismo me agite y se me aceleren las pulsaciones.

Toni Kroos es la plasticidad hecha futbolista, una elegancia infinita sobre un terreno de juego. No es fácil hacer que el Real Madrid juegue a lo que tú quieres, cuando tú quieres, al ritmo que a ti te interese y en la altura del campo que tú consideres. El alemán es capaz de plantear un partido de música clásica y, cinco minutos después, decidir que toca rock and roll. Y todo bajo un punto de vista súper pragmático y efectivo que lo convierten, sin ningún género de dudas, en el mejor centrocampista del mundo.

Anoche, sin ir más lejos, y tras quince minutos de tormenta protagonizados por un gran Inter, Toni Kroos decidió coger los mandos del partido y ahí fue cuando acabó todo. Si Kroos manda, el Real Madrid gana. Lo sabes incluso con 0-0 en el marcador. Más allá de su golazo -no sabe marcar tantos vulgares-, el ex del Bayern nos volvió a dejar una efectividad insultante en el pase: 69 acertados de 71 que intentó (97%).

Le da igual un rival con presión adelantada que uno con bloque bajo. Se adapta a todo y acaba gobernando en cualquier contexto. Eso habla muy bien de la dimensión de Toni Kroos. A veces siento que no se le valora lo suficiente porque siempre juega bien. Se tiende a infravalorar a los futbolistas que rinden a gran nivel cada vez que saltan a un terreno de juego. El problema con Kroos es que lleva sosteniendo este registro unos cuantos años, con el único lunar de media temporada que algunos utilizaron para decir que ya no tenía sitio en el Real Madrid.

Toni Kroos no sólo fue el mejor jugador del equipo y del partido, sino que, con permiso de Benzema, Vinicius y Courtois, también es el mejor de lo que llevamos de temporada. Y eso, en su equipo que arrolla en Liga y se pasea en Champions League, son palabras mayores.

Fotografía: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

9 comentarios en: Toni Kroos, man of the match

  1. Estimado Quillo:
    Estoy de acuerdo contigo. Nos hemos acostumbrado a ver tan buen futbol con este medio campo que a veces lo infravaloramos. Son los mejores individualmente y colectivamente( véase su status en sus respectivas selecciones).Ahora que nuestra defensa se ha solidificado, somos un hueso duro de roer. No olvidemos que tenemos a Fede y Cama con los dientes afilados para poder dar descanso al mejor mediocampo del último lustro. Tengo fe en este equipo que puede lograr todo lo que proponga. Saludos desde Montevideo, Uruguay.

  2. "Toni Kroos me recuerda a Zinedine Zidane. Antes de que te lances a por mí como Militao a por un balón dividido, debo explicarte que las primeras siete palabras (...)"

    Quizás sea una generalización, pero tengo la impresión de que el nombre de Zidane se ha convertido en tabú entre el madridismo. Exceso de chiriguinto...

    Bueno, para mí, el jugador que amo, amo y siempre amaré más allá de toda cuenta es Modric. Sus dos últimos partidos fueron extraordinarios. Quelle maîtrise!

    Y Toni está disparando más a puerta. Parece "el viejo" Toni del Bayern.

  3. Te estás viniendo arriba, Quillo. Te superas. Ahora mismo, seguro que tienes gente que te sigue con cierta frecuencia.

    No te acomodes y márcate objetivos. O...haz lo que te salga de las mismísimas bolas. O, si realmente eres muy bueno, ambas cosas a la vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

⚽️🏃🏻‍♂️¿Quién es el mejor lateral derecho de la historia del @realmadrid?

▶️Hoy iniciamos una serie de artículos en los cuales nuestros colaboradores eligen a su favorito.

Comenzamos con @AthosDumasE, quien ha optado por CHENDO.

https://www.lagalerna.com/chendo-lateral-por-derecho/

"Lo que toca es estar con los que figuran hoy en la plantilla y con los que la dirigen. No añorar a los que se fueron, ni tampoco a los que vendrán".

✍️🏻@antoniovv escribe sobre el síndrome de Madame Bovary madridista.

https://www.lagalerna.com/el-sindrome-de-madame-bovary-madridista/

Iniciamos en @lagalerna_ una ruta por los mejores laterales derechos de la historia del @realmadrid.

El que nos trae @AthosDumasE empezó en el club con Bernabéu (en las divisiones inferiores) y sigue en el club con Florentino como delegado.

Excepcional

https://www.lagalerna.com/chendo-lateral-por-derecho/

⚽️🏃🏻‍♂️¿Quién es el mejor lateral derecho de la historia del @realmadrid?

▶️Hoy iniciamos una serie de artículos en los cuales nuestros colaboradores eligen a su favorito.

Comenzamos con @AthosDumasE, quien ha optado por CHENDO.

https://www.lagalerna.com/chendo-lateral-por-derecho/

"Si algo ha demostrado el @realmadrid en tiempos de personalismos extremos y culto al mesías, es que está muy por encima de cualquier personaje que pase por él".

✍️🏻@antoniovv
https://www.lagalerna.com/el-sindrome-de-madame-bovary-madridista/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram