Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Luis Enrique quiere ser Gary Cooper

Luis Enrique quiere ser Gary Cooper

Escrito por: Israel G. Montejo2 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Luis Enrique hace lo que le viene en gana y lo hace porque considera que es lo mejor tanto para la selección española que dirige como para él mismo. No tengo duda alguna de que el asturiano con alma azulgrana quiere lo más adecuado para La Roja. Me consta que vive los colores de la Selección como el que más. Y además, es evidente que lo que es bueno para el equipo es bueno para él, para su carrera, para su prestigio y para su cuenta bancaria. Aunque solo sea por eso, Luis Enrique no se tira ni se tirará piedras contra su propio tejado. Se guarda mucho de hacerlo.

Otra cosa es que actúe con la fe de los conversos y se haya otorgado el papel de ‘solo ante el peligro’, ‘Luis Enrique contra el mundo’ o ‘Luis Enrique el provocador’ en el cual se desenvuelve a la perfección. Lucho se siente a gusto en la confrontación, en la polémica, en el cuerpo a cuerpo y el encontronazo en la rueda de prensa. Se diría que no puede vivir sin la adrenalina de la bronca, una tensión que provoca con su actitud y con su personalísima forma de entender la Selección.

Luis Enrique

Es el que manda, la cabeza visible, tiene toda la autoridad y no tiene reparo alguno en exhibirla, no sólo en las ruedas de prensa y en su actitud pública, sino en lo que es la esencia de su trabajo: las convocatorias, los jugadores que elige para formar parte de su grupo de trabajo.

Su última lista es un buen ejemplo de ello. No lleva jugadores del Real Madrid y, sinceramente, no creo que en ese punto haya que criticarle en exceso, aunque no deje de ser curioso que sea precisamente él, eternamente enfrentado con el club blanco, el seleccionador que haya puesto fin a cien años de presencia ininterrumpida de jugadores del Madrid en el equipo nacional. Realmente, hoy por hoy, los futbolistas que tiran del carro en el club blanco no son seleccionables y los que sí lo son están lejos de su mejor nivel.

El hecho de que Gavi—al igual que Eric García, que pasa por un momento de forma lamentable— tenga conexiones fuera del campo con el seleccionador, no ayuda a considerar la convocatoria justa

No es suficiente meter tres goles en un partido de Liga para ir a la selección, aunque a otros les valga haber jugado ‘tres ratitos’ en Primera División para que Luis Enrique los convoque. Hablo de Gavi, al que el seleccionador no le ha hecho favor alguno llamándole a filas.

Ha puesto en el ojo del huracán a un futbolista en edad juvenil que no ha demostrado nada. Una decisión que devalúa el hecho de ser internacional y que es injusta con muchos futbolistas que llevan años picando piedra para gozar del privilegio de jugar con España.  El hecho de que Gavi—al igual que Eric García, que pasa por un momento de forma lamentable— tenga conexiones fuera del campo con el seleccionador, no ayuda a considerar la decisión justa. Si en el fútbol se vulneran los conceptos de mérito y justicia, se pierde la razón.

Gavi

Lo mismo ocurre con Marcos Llorente y el empeño de Luis Enrique en ponerle en cualquier posición menos en la que está demostrado que rinde mejor. Hay muchos ejemplos. El listado empieza a ser muy extenso. A Lucho le da igual el qué dirán. Él convoca al que quiere, en ejercicio de sus funciones, sea entendible su decisión o algo incomprensible. Como a todos, le sostendrán o no los resultados.

Por el momento, Luis Enrique se cree Gary Cooper o al menos le gustaría pasearse como el legendario Sheriff por el pueblo del western de Fred Zinnemann. Solo contra el mundo, contra todos. Lo malo para él es que el legendario representante de la Ley, era el bueno de la película y a Luis Enrique se le está poniendo más cara de Lee Van Cleef en ‘El Bueno, el Feo y el Malo’ y ya sabemos que los que interpretan el papel de malos, no suelen terminar en ‘loor de multitudes’, como diría un clásico.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

13 comentarios en: Luis Enrique quiere ser Gary Cooper

  1. Desde luego , los “ideólogos” ( con nociones de psicología, sociología y política ) que pretendían “democratizar” , “modernizar’, “descentralizar” y/actualizar España ,usando la selección como herramienta ,se han cubierto de gloria. Su fórmula ha sido tan zafia como espuria. Con el manido relato de que el Real Madrid equivale a autoritarismo, centralización , opresión y, en definitiva, el mal absoluto , se puso en marcha la maquinaria, selección mediante, y empezó la “informacioń” al respecto. Ese trabajo de manipulación al que se somete a los españoles es continuado y ha llegado al paroxismo con la presencia de lluis enric al mando despótico de la roja.

    Señoras y señores, se han lucido. Han conseguido generar más desafección por la selección. No hace falta recordar que a la cantidad de españoles anti españoles que repudian la selección , sin ver ninguno de sus partidos -a no ser que se enteren que van perdiendo y , entonces, excitados se postran ante la tele-, decía que a esa cantidad de impresentables hay que añadir otra considerable cantidad de madridistas que saben de semejante dinámica perversa.
    Insisto, el depósito emocional , en cuanto a identidad colectiva, me lo llena el Real Madrid. Es más, entre los políticos españoles y este bodrio de selección , han conseguido una disminución de mi sentimiento de españolidad. Mi patria es el Real Madrid. Y repito el mensaje desde hace años, el Real Madrid debería independizarse de España. Una manera de hacerlo es con la Superliga; renunciando a participar en competiciones donésticas. En España competir solo con equipos de categorías inferiores( cantera).

    Se han lucido.

    1. Totalmente de acuerdo.Subscribo letra por letra su comentario.Leer la crónica de "La Galerna",cuando se publica y escribe el periodista de esta crónica o artículo mejor dicho,es lo único que me satisface y me complace entre todas las chapuzas,zafiedades sin criterio pero con el único fin de arremeter contra todo(sin argentos contrastados )lo que signifique y conlleve ser MADRIDISTA.Hoy como suempreHALA MADRID,SIGUE AL FRENTE COMO HASTA AHORA TITO FLOREN.HASTA LA VÍCTORIA A POR LA SUPERLIGA Y QUE LES DEN A TODOS LOS FRACASADOS,RENCOROSOS,ENVIDIOSOS,FRUSTRADOS Q SON LOS ANTIMADRIDISTAS.Se que este es un foro donde está establecido el respeto,la sátira como arma,pero ante todo lo que está sucediendo en NUESTRA SELECCIÓN (estupendamente analizado y descrito en La Galerna)no puedo a veces contenerme,y paso a ser un poco como ellos.Voy a tratar de seguir la línea editorial y el estilo del cronista de este artículo.Un saludo

  2. Completamente de acuerdo con Floquet o casi.No creo que haya que renunciar al concepto de españolidad del todo sino presentar batalla contra la jarcia giliprogresista que nos atiborra de estupida ideologia .Para empezar,ojito a quién votamos.

  3. “A Lucho le da igual el qué dirán”

    Error, no es cierto. Hay gente sin personalidad que hace lo que le dicen y gente sin personalidad que lleva la contraria solo para reafirmarse. Lucho es de estos últimos.

    Al Madrid le hace mucho mal. Crea una brecha Madrid-Selección. A casi todos los jugadores españoles del Madrid les vendría bien ir. Asensio tendría partidos. Isco no digamos. Nacho juega mucho, pero cuando se recuperen Mendy y Carvajal tal vez no.

    No son seleccionables indiscutibles, pero sí van otros de otra órbita con menos méritos.

  4. Luis Enrique posee adn culé y la mayor parte de sus bases se llaman SOBERBIA.
    Luía Enrique está “subidito en la ola “ porque la mayoría de medios que se autodenominan “deportivos” se disponen como felpudos a su paso; otra cosa sería ver si aguantaba un zafarrancho mediático del tipo que sufrió Julen Lopetegui cuando le fichó el Real Madrid....,me parece que no,que ni él ni Luis Rubiales lo aguantarían, pero se que esto no pasará,los “sálvame deportivos “,miran como siempre a otro lado seguramente porque sino peligran sus puestos.También quedará en un sueño que haya algún periodista que en una rueda de prensa,ante todos,tenga el valor y los arrestos de preguntar a Luis Enrique sobre la sospechosa relación ,que está saliendo a la luz, entre sus “antojos futbolísticos “ ,los agentes de los mismos y el hecho de que con cada convocatoria de la selección nacional suba la cotización de dichos jugadores.El espectáculo sería digno de ver y ya que lo que mueve a esta gente no es el fútbol sino el espectáculo y la verbena les propongo un título para empezar: “ BAJO SOSPECHA”.

  5. Ha demostrado de sobra que se puede llegar muy lejos se N jugadores del Real Madrid en competiciones internacionales. El Madrid históricamente se cree el ombligo de España y del mundo y no ver a ninguno de sus jugadores en la selección,les duele mucho. Actualmente no hay ningún jugador del Madrid que esté en condiciones de jugar en la selección,y eso lo sabe más de un madridista y Luis Enrique, también. Es lamentable que el periodismo sea tan poco objetivo últimamente y trate de imponer su partidismo y sus propias tendencias en todo, en vez de simplemente de informar y darse cuenta de que gracias a Luis Enrique tenemos selección para muchos años. El cogió una selección destrozada, y la ha reconstruido perfectamente,llevándola en tiempo récord a unas semifinales de Copa de Europa

  6. El Real Madrid no se cree el ombligo de nada,son los miles de personas que están pendientes del Real Madrid , de como se mueve, de como respira y de como transpira los que le sitúan en el ombligo del mundo.Unos por admiración,otros por envidia y otros porque sino lo tratan en sus programas se encontrarían en la calle con una mano delante y otras detrás debido al bajón del índice de audiencias , y eso lo digo yo,no el Real Madrid.El Real Madrid,pese a muchos,ha traspasado las fronteras físicas y psíquicas,es un equipo no sólo español sino de ámbito mundial y tengo el convencimiento de que a los madridistas de Filipinas o de Guatemala, de Marruecos o Emiratos Árabes hasta el Círculo Polar Artico,y me dejo mundo, le importa un rábano si van jugadores Del Real Madrid a la selección española.Por lo que a mí respecta si el seleccionador pasa de llevar jugadores del Real Madrid porque no lo considera necesario,porque no hay “ ningún español” disponible (aunque Miguel Gutiérrez a sido convocado por la sub 21) o porque no le sale de las narices, me parece correcto siempre que haya coherencia en sus decisiones con respecto a otros jugadores de otros clubes , que no de por sentado que la selección es su cortijo ( la selección representa a España ,no a Luis Enrique) y que la gestión debe ser prístina y esto último no lo es.

  7. Sin jugadores del RM este señor llevó a España a semifinales, dejen de quejarse, ustedes no son españoles, sólo son an ti Luis Enrique, preferirían que España quedara fuera del mundial solo para afirmar su berrinche, llorones.

    1. En la Eurocopa la selección jugó 6 partidos, de ellos 5 acabaron en empate en los 90 minutos y uno contra Eslovaquia se ganó. Los rivales fueron Suecia, Polonia, Suiza y la ya desgastada Croacia. En todas las eliminatorias hubo prorroga.
      No es para presumir aunque sí, llegamos a la semifinal.
      Otro asunto es el juego, que fué aburrido y lamentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram