Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La lista de Luis Enrique, la de Laporta y la nuestra

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La lista de Luis Enrique, la de Laporta y la nuestra

Escrito por: La Galerna1 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy la cosa va de listas. No de mujeres inteligentes puesto que todas lo son, y si no fuera esto cierto así lo escribiríamos de igual modo pues así lo dictan los cánones de la (pos)modernidad.

Hablamos de listas en la segunda acepción, es decir, “relación de personas, cosas o acontecimientos”, en este caso de personas. Hay dos listas en boca de todos, y nosotros nos proponemos añadir una tercera.

La primera es la que según Mundo Deportivo tiene en mente Jan Laporta para sustituir a Koeman, a quien todos dan por finiquitado como si tuviera la culpa de la mediocridad de plantilla que se le ha quedado al pobre. Ved la relación de entrenadores que gustan a Jan porque es de aúpa. Sobre todo el primer representante de la misma.

Sí, amics. A Laporta le gusta Tuchel, a la sazón campeón de Europa con el Chelsea y entrenador de moda en el fútbol europeo. A nosotros, por nuestra parte, nos encanta Halle Berry, que cumple años en medio de un esplendor que arrebata el sentido. Otros candidatos son, según el eximio rotativo cataculé, Bob Martínez (o Esponja, pues no hay dinero para pagar a ninguno de los dos), Xavi Jardiner, Marcelo Gallardo (primo del director de Marca) y el mismísimo Pirlo. Laporta puede ser muchas cosas, pero tonto no es una de ellas. Le gustan las cosas buenas de la vida, y ello es válido en materia de mujeres, yates, champán, puros habanos, duchas de champán con mujeres fumando puros habanos en yates, y entrenadores de fútbol.

Pero no nos neguéis que no es divertido que el Barça, este Barça, aspire a fichar al entrenador que es actual campeón de Europa. Como solemos decir en nuestra cuenta de Twitter, acompañando la mítica frase con la foto de Harvey Joel Osment en El Sexto Sentido, “no saben que están muertos”. Sport insiste en una lista parecida, pero tiene el pudor de no incluir en la misma a Tuchel, ponlo tú que a mí me da la risa, le decía el redactor al jefe anoche a última hora.

Bien pensado, a lo mejor la cosa tiene más sentido de la que en principio entendíamos. Hay un cierto punto de vista desde el cual tiene sentido pretender a Tuchel. Veamos. El Barça no puede pagar a Tuchel y no es atractivo para él, pero es que el Barça no puede pagar a (ni es atractivo para) prácticamente ningún entrenador. Recordemos que antes de poder pagar a un nuevo entrenador hay que pagar para echar a Koeman y a su cuerpo técnico, pero es que resulta que a la cola están todavía Quique Setién y sus vacas, cada día más famélicas a resultas del impago culé.

En definitiva, el Barça no puede permitirse un nuevo entrenador, y con ello queremos decir NINGÚN nuevo entrenador. Puestos a no poder permitirnos a NINGÚN nuevo entrenador, dirá Jan, ¿por qué no aspirar a no poder permitirnos al mejor entrenador de Europa? Bien pensado, tiene todo el sentido.

Ay, amics. Las motos averiadas que vende esta gente a sus lectores son dignos de ganar un concurso de piezas locomotrices vintage inservibles. No sabemos si alguien se les compra. El Barça desde luego no, porque no tiene dinero para comprar absolutamente nada. Si no, ved la sangrante diferencia entre el límite salarial de los culés y el del Real Madrid, que salió ayer a la luz.

En cuanto a las indemnizaciones que tendría que afrontar el Barça, caso de empeñarse en despedir a Koeman, ved este vídeo de Quillo Barrios.

La otra lista del día es por supuesto la de Luis Enrique, que ha citado a una serie de niños para jugar lo que sea que España juega ahora para interrumpir lo que nos gusta y que Luis Enrique pueda tener un sueldo. Ha anunciado la lista en un vídeo en el que el asturiano se pone a abrir maletines con los nombres de los agraciados. ¡Maletines! Pero Lucho, ¿no tienes suficiente con las dudas que tus listas están suscitando entre los aficionados, e incluso entre algunos atrevidos periodistas, como para encima anunciar esto abriendo MALETINES?

La respuesta es no. No tiene suficiente. Luis Enrique no tiene suficiente con nada. Siempre quiere provocar más. No solo no le importa que existan, sino que quiere que existan esas sospechas. Las busca. De otro modo, no se explica que se cantee de manera tan descarada. Es el Rey Supremo del Sudapollismo.

Al fin y al cabo, nadie puede pararle. El único que podría es su jefe directo, de nombre Luis Rubiales, pero claro, aquí no nos encontramos con algo grave y urgente, que merezca un despido inmediato. No es que Luis Enrique se haya comprometido para la temporada próxima con el Real Madrid, por ejemplo. Eso sí que sería para ponerle de inmediato de patitas en la calle. Luis Enrique, en cambio, está haciendo algo ejemplar: convocar a la selección a futbolistas básicamente desconocidos, generalmente incluidos en el portfolio de representados de íntimos amigos del propio Luis Enrique. “Luis Enrique sorprende con Gavi”, titula As como veréis, encima de la foto de Laporta. Bueno; a estas alturas no estamos seguros de que “sorpresa” sea la palabra adecuada.

Hemos hablado de la lista de Laporta y de la de Luis Enrique. Dado que, según indicábamos al principio, la RAE reconoce que una lista puede ser de “personas, cosas o acontecimientos”, vamos con los acontecimientos que constituyen la nuestra.

Nuestra lista.

1. Luis Enrique es seleccionador nacional de fútbol.
2. Luis Enrique es también íntimo amigo (se rumoreó que también socio en otros negocios) de Iván de la Peña y Carles Puyol, exjugadores del Barcelona como él.
3. Eric García ha logrado un consenso sin precedentes sobre su ineptitud para desempeñarse en el centro de la zaga tanto del Barcelona como de la selección nacional.
4. Eric García tiene como agencia de representación a De La Peña, Puyol & Sostres.
5. Eric García acumula convocatoria tras convocatoria con la selección nacional.
6. Gavi no ha jugado más de 200 minutos en Primera División.
7. Gavi tiene como agencia de representación a De la Peña, Puyol & Sostres.
8. Gavi ha sido convocado para las semifinales de la UEFA Nations League.

Os dejamos con la portada de Marca porque querréis verla. Ninguna de las cuatro portadas del día hace mención alguna a la lista de hechos de La Galerna.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

31 comentarios en: La lista de Luis Enrique, la de Laporta y la nuestra

  1. Buenos días, he leído con interés el Porta Análisis, y para mi sorpresa he sentido que había cierto resquemor en La Galerna, por la no convocatoria de ningún madridista, servidor discrepa es más estoy encantado, con lo bien que trabajarán y lo poco que se lesionarán en Valdevebas, gente como Nacho, Carvajal ( si estuviera sano) Asensio , Ceballos que ahora que esta en el Madrid no iría, Miguel Gutierrez, Antonio Blanco, etc. que nada tienen que envidiar a los jovenes azulgranas que si lleva Luis Enrique para que se revaloricen, es más el asturiano es mi entrenador favorito y si algún día aparece por la localidad por donde vivo, esta invitado a unos tercios de Mahou.
    Salud

    1. Buenos días, les felicito por la lista que es información y no opinión, no le veo mucho objeto a tal información, porque si echan a Luis Enrique, el madridismo no gana nada

      1. Luis Enrique es seleccionador nacional de fútbol.
      2. Luis Enrique es también íntimo amigo (se rumoreó que también socio en otros negocios) de Iván de la Peña y Carles Puyol, exjugadores del Barcelona como él.
      3. Eric García ha logrado un consenso sin precedentes sobre su ineptitud para desempeñarse en el centro de la zaga tanto del Barcelona como de la selección nacional.
      4. Eric García tiene como agencia de representación a De La Peña, Puyol & Sostres.
      5. Eric García acumula convocatoria tras convocatoria con la selección nacional.
      6. Gavi no ha jugado más de 200 minutos en Primera División.
      7. Gavi tiene como agencia de representación a De la Peña, Puyol & Sostres.
      8. Gavi ha sido convocado para las semifinales de la UEFA Nations League.

      Salud

  2. Una pregunta que tengo...¿esos 97 millones es lo que se puede gastar el Barcelona en salarios? Si es así, ¿alguien en su sano juicio se cree que los jugadores de la plantilla actual del Barcelona sólo cobran 97 millones entre todos? ¿Por qué el Barcelona no ha sido descendido a una categoría inferior?

    Al final son tres preguntas, lo siento.

    1. El limite salarial, afecta a nuevas contrataciones (que el barsa solo puede hacer por la regla 4 a 1 es decir por cada 4 euros que libere de masa salarial puede fichar por 1), a los renovaciones que no se si va a regla 2 a 1 o 4 a 1 , y al limite salarial del año proximo. No hay descenso por este tema.
      El Drama viene a futuro, como este año superara el limite en por lo menos 300 millones, el año que viene esos 300 se le restaran del nuevo limite, por lo que si tuvieran los ingresos previstos del madrid el limite sería de 300 menos. Esto los va a lastrar durante muchisimos años, y en la práctica va a hacer casi imposible que puedan renovar a Pedri, Fati etc...a no ser que los chavales no pidan un sueldo de Senior. El que lo pida se va....las risas por el limite solo están empezando

      1. La regla del 2-1, si no he entendido mal, se aplica a aquellas renovaciones a la baja y ventas de jugadores cuyo salario sea el 5% o más de la masa salarial del club. Fuente: Ramón Álvarez de Mon (si hay algún error, es mío)

  3. Soy español hasta la médula y por tanto a mí Selección Española que no me la toquen
    Y tal Luis Enrique está jugando con ella como si fuera un capricho. Es decir un juguete.
    Y en consecuencia llevando a la misma no a los mejores sino a aquellos que por diversas causas fuera del fútbol le interesa.
    Es tal la antipatía que me suscita que de todo corazón a pesar de lo que digo al principio solo deseo que la selección de Luis Enrique , no la selección de España coseche fracaso tras fracaso.
    Y al impresentable de Rubiales que deje de participar en esta farsa por el consentida o se largué d l puesto que ocupa de una puñetera vez

    1. Buenas tardes, pues yo como madridista no le tocaría su selección ESPAÑOLA, si de mi dependiese no iría ningún jugador blanco nunca, toda para usted

      1. Caminante nunca he dicho que llame a jugadores del Madrid. Si no a los mejores cosa que es evidente que no hace por razones partidistas
        Y para mí ESPAÑA siempre lo será con letras mayúsculas no se para Vd.

  4. Muy a favor de Halle Berry, aunque creo que no es seleccionable.
    Parece que Lucho ha seleccionado a Gavy. Quizá en la próxima convocatoria aparezca Fofito.
    saludos.

  5. Al principio del artículo se menciona la posmodernidad. Creo que también es posmoderno llamar a Laporta "Jan", como si fuera polaco (de la Polonia de verdad) o alemán o de por aquellos lares.

  6. Esta selección convocatoria tras convocatoria y partido tras partido, está consiguiendo lo que menos interesa a un país :indiferencia.
    Si ya de por sí el relevo generacional no da muestras de tener un nivel competitivo similar o atisbar maneras de ello, de la generación del 2008, además ni tienen el carisma ni la empatia de aquellos. Pierden en todas las comparaciones.
    Si encima ves convocatorias que más bien parecen las listas de las selecciones africanas y sudamericanas, que en muchas ocasiones se hacen con intereses de las propias federaciones con representantes de jugadores, pues lo dicho, comparad las audiencias de la selección del año 2018 hasta ahora.

  7. La información que da la galerna acerca de las fechorías del tal Lucho es un auténtico escándalo y que dice la “prensa”?…nada.Como siempre tapando las vergüenzas del inframundo culerdo.

  8. Con lo a gusto que Martínez en Bélgica. Currando relajado y con un equipazo de momento. Mucho tendrían que soltar para que se moviera.

  9. El Real Madrid está construyendo un gran equipo de baloncesto. Ayer fue muy superior al vigente campeón de Europa Anadolu Efes. Gran fichaje el de Yabusele. Heurtel y Hanga suman mucho y el interior es muy potente con Tavares y Poirier. Vamos, a por la Undécima!

  10. Se mire por donde se mire, la llegada de Luchito a “La Coja” ha sido toda una bendición para el RM. Deja en paz a nuestros jugadores y no hace más que pegarse tiros en el pie. Que dure mucho en su cargo.

  11. Leo en uno de tantos “periódicos deportivos”: El central Sergio Ramos sigue sin tener una fecha de vuelta a los terrenos de juego y los aficionados del PSG comienzan a impacientarse. No ha debutado ni siquiera.” . Los que abogábamos por no renovarle teníamos razón, el sevillano se ha dado mucha tralla y está en las últimas.

    1. También dijeron ¡y dicen! que vendiendo a Varane cometimos un grave error y que la defensa ahora está como está por su ausencia. Yo invito a estos “hespertos en jurgol” a que se miren el partido que hizo Varane con el MU contra el Villarreal. Bien vendido .

      1. Varane no ha progresado ni un ápice desde que triunfó con Mou, más bien al contrario. Sus cantadas en momentos puntuales son gloriosas, un poco parecido a Ramos pero sin destellos positivos como éste. Conclusión: bien vendido. En realidad, Floren no es ningún gil***llas y el 99% de lo que vende es una buena operación. El 1% restante lo atribuyo al error histórico de haber vendido a Makelele.

  12. YA hemos repetido hasta la saciedad lo que nos atrae el combinado autonómico ibérico. Aquí la mejor frase que puede describir la situación es la de "Dios escribe recto con renglones torcidos": La actitud prevaricadora y presuntamente provocadora de Luisenrrike (si lo que queda de este territorio está gobernado por quienes lo odian, no debería sorprendernos que el equipo de fútbol también haya sido apropiado por carroñeros parecidos) redunda en que los madridistas están libres y descansados. Por encima del cabreo, la indiferencia y el alivio: No vendrán lesionados.

    Como decía, la actitud del macarra de seleccionador es presuntamente provocadora y solo presuntamente porque yo no me doy por aludido: Se lo recomiendo a otros foreros más acalorados.

    Hala Madrid, y nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram