Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
El Real Madrid de Laso doblega al campeón

El Real Madrid de Laso doblega al campeón

Escrito por: José Luis Llorente Gento1 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Por extraño que parezca, Laso lo ha vuelto a conseguir. La capacidad de reconstruir a “su” Real Madrid es ilimitada, proverbial. No importa los jugadores de que disponga, se las ingenia para urdir el estilo de juego más apropiado. Y, por supuesto, el que piden los tiempos.

Frente al campeón vigente, el Anadolou Efes, planteó un juego roqueño y vibrante, a velocidad de vértigo, volviendo a los años en que Laso revolucionó el baloncesto-tostón vigente. Mucha presión en defensa, atosigando al hombre del balón y cerrando las líneas de pase, con los guardaespaldas de rigor, Tavares y Poirier, dominadores intolerantes de las zonas.

El Real Madrid no está para andarse por las ramas, por esencia del club y por espíritu de este equipo, siempre presto a la regeneración para vencer. La vocación de Laso y de sus jugadores emblemáticos es no bajar un peldaño, situarse entre los mejores. Y en el segundo hito de la temporada -el primero fue la Supercopa- la plantilla se ha exhibido.

Digo la plantilla -aunque prefiero las palabras conjunto o equipo por expresar mejor la armonía requerida para conseguir títulos-, porque ya es difícil rotar a once jugadores y que el ritmo no decaiga. No sólo en la defensa ya comentada, también el ataque y su contra. El equipo -¡ahora sí!- corrió en cualquier ocasión que tuvo, y el juego estático fue de continuo movimiento, de pases con inversión del sentido de la circulación, siempre en busca del hombre libre.

Quizás lo más destacable fue que no se distinguió el rendimiento de los recién llegados con el de los que llevan más tiempo, algunos un decenio glorioso. Imagino que los que ya conocen algunas lecciones de memoria han coadyuvado a la asimilación supersónica de los últimos fichajes.

Muy acoplados todos, el escuadrón francés estuvo en su sitio, supongo que para regocijo del mosquetero de La Galerna, Monsieur Athos Dumas. Intimidador, Poirier; polivalente y muy móvil, Yabusele, y anotador con clase, Heurtel. Claro que, para intimidador, Tavares, espléndido en su forma física.

Como en todos los deportes -lo acabamos de ver en la Ryder Cup y es muy notorio en el fútbol- el poderío físico es preponderante en el baloncesto. El deporte del balón naranja ha corrido este camino quizás antes que ninguno, desde principios de siglo de forma ininterrumpida y exagerada por el estilo arbitral. El contacto es constante y la falta que se considera -en líneas generales y salvo despistes de los jueces – está a un paso de la agresión.

En esta faceta, a llegada de Hanga, Yabusele y de Willams-Goss, muy certero en los triples, ha reforzado la capacidad física del equipo. Junto a Abalde y Taylor, más los pívots citados, la línea defensiva se amuralla como nunca. Contando, además, la facilidad instintiva de Rudy y el buen momento de Llull, otra vez con las piernas que solía.

En definitiva, un partido soberbio y esperanzador. Un botón de muestra de un equipo completo, poderosos en cualquier ámbito y que espera la vuelta de dos puntales, Thompkins y Randolph, que abrirán aún más las opciones de juego e incrementaran el potencial de una plantilla-equipo asombroso.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Escritor. Conferenciante. Columnista. Exjugador del Real Madrid y la Selección Española de Baloncesto. Se pasa la vida remontando.

8 comentarios en: El Real Madrid de Laso doblega al campeón

  1. Buenos días, creo que no exagero, si afirmo que tenemos el mejor equipo defensivo de nuestra historia, felicitar a la dirección técnica por los fichajes que encajan en el conjunto como guantes en la mano, lo único negativo de hoy es que el tema arbitral no cambia, es un clásico en las estadisticas de la Euro Liga que los únicos pivots que se mueven en los bloqueos son los del Madrid, hoy 3 pérdidas de posesión por tal motivo y ninguna de los turcos, además de una técnica de risa. Quedamos avisados. Gracias D. Jordi Bertomeu Orteu

    1. Me olvidaba 24 faltas pitadas al Madrid, 10 a los turcos. 8tiros libres lanzados por el Madrid, 22 los turcos. Año nuevo, arbitraje dé siempre. Me imagino que estas estadisticas en la zona noble del Bernabeu, les importan entre poco y nada, que este equipo lleve en los dos últimos años sólo 2 euro ligas, es para montarla a base de bien,
      Salud

  2. Felicito al autor por la crónica . Entre precisiones, palabras y porcentaje de acierto...la valoración es muy alta. De récord. Al respecto tengo observado que cuando las noticias son positivas para el Real Madrid , el nivel de inspiración de los galernistas aumenta exponencialmente.

    No seré yo quien me deje llevar por la euforia y lance las campanas al vuelo justo ahora que recién se ha iniciado la singladura por un terreno tan lleno de dificultades. No seré yo quien hable de Undécima. Hay muy buenos conjuntos disputando la Euroliga y , no me olvido -como me voy a olvidar- de los arbitrajes. Ayer, una vez Mas, fue demencial.

    Saldo arbitral absolutamente en contra de los de blanco: 8 t.l. vs 22 y 10 faltas personales vs 24. Además de apreciaciones erróneas , y en contra, en la señalización de pasos y fueras de banda. Y, por ejemplo, pude ver a Larkin vociferando y protestando al trencilla sin que se le señalara la correspondiente técnica estipulada en el reglamento. No seré yo quien apunte lo que hay que hacer en este ámbito; pero, tengo claro que la temporada pasada a los nuestros les impidieron llegar a la final a cuatro los de pito en boca y , también, sé quienes les guindaron las Euroligas de sendas finales disputadas en Londres y Milan ante Olympiakos y Maccabi respectivamente.

  3. No se si alguien de RMTV leerá los comentarios a las crónicas de Joe Llorente en la Galerna, pero quiero aprovechar este espacio para pedir a los programadores de RMTV que pongan las repeticiones de los partidos de baloncesto a horas en las que el ser humano normal pueda verlas, y no a horas sólo al alcance de noctámbulos, insomnes y politoxicómanos desocupados, que diría el gran Antonio Gasset, QEPD.
    Por favor, anuncien a qué hora emiten los partidos repetidos. No basta con un "en juego" que cubre tres horas de programación.
    Sinceramente, para ver pelis de chinos o de Van Damne dando mamporros en "prime time", ya están todas las demás cadenas.
    En Real Madrid televisión quiero ver los partidos de mi equipo.
    ¿Acaso hay algún problema con los derechos de retransmisión que nos condena a ver los partidos de basket de madrugada?
    Aguardo esperanzado alguna respuesta.
    Saludos.

    1. Buenos días, totalmente de acuerdo con usted, afortunadamente yo puedo grabarlos, porque sino sería imposible, con mi trabajo, ver nada
      Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram