Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Madrid está peor que el Barça

El Madrid está peor que el Barça

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares30 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hoy es 30 de septiembre, no 28 de diciembre. Sin embargo, Ernest Folch nos ha dibujado una sonrisa con el artículo humorístico publicado hoy en el diario Sport: «Por qué el Madrid está todavía peor que el Barça».

El artículo es breve y sin embargo deplorable. Como gesto empático, voy a intentar pergeñar un texto aún peor, aunque sé la dificultad que entraña la tarea. Intentaré diseminar errores a lo largo de esta pieza para estar a la altura.

El artículo de Folch es breve y sin embargo deplorable. Como gesto empático, voy a intentar pergeñar un texto aún peor, aunque sé la dificultad que entraña la tarea

Nada más comenzar a leer la columna, se aprecia que Folch está enfadado: «A pesar del correctivo en el estadio Da Luz, la ridícula derrota del Real Madrid a manos del Sheriff, un equipo desconocido de un país que no existe, debería servir para que el entorno madridista dejara de esconderse detrás de las múltiples crisis del Barça». Yuxtapone la derrota del Barça y la derrota del Madrid, que califica de ridícula, síntoma de enfado con intención de suavizar la dureza del nuevo descalabro azulgrana. Es especialmente jocosa la referencia a un país que no existe, sobre todo porque se hace desde un medio catalán. Pero lo mejor es el final: «debería servir para que el entorno madridista dejara de esconderse detrás de las múltiples crisis del Barça». Dado que compara una derrota del Madrid con los numerosos bretes en los cuales se halla inmerso el Barça, reconoce de manera implícita que su propia frase carece de sentido.

Derrota Barça Benfica

En el siguiente párrafo hace un breve recorrido por las últimas crisis del Barça, pero en lugar de admitir alguna responsabilidad del club en ellas, indica que han servido de munición al Madrid. Es como si una persona recién condenada por delito fiscal, por ejemplo, declarara que su condena va a dar razones a su cuñado para que se meta aún más con él. ¿A que es ridículo? Pues igual que el razonamiento de Ernest.

Después, no puede ocultar la envidia que siente porque Modric sigue rindiendo a un gran nivel en el Madrid a la asombrosa (sic) edad de 36 años y escribe que el Madrid ha sido incapaz de encontrarle un sustituto. Vamos por partes, Modric es insustituible, del mismo modo que lo fue Keith Moon para The Who y por eso ahora hay una placa que reza There’s no subsitute en el crematorio de Golders Green. Lo que sí se puede hacer es que jueguen otros futbolistas en su lugar, y en ese aspecto, querido Folch, el Madrid sí ha contratado numerosos futbolistas: Valverde, Ceballos, Brahim, Camavinga, por citar solo algunos. De hecho, ha fichado tantos que ha tenido que desprenderse de algunos porque literalmente no cabían, y no por problemas de límite salarial precisamente.

Lo jugoso de este párrafo es cuando acusa al Madrid de haber estado escondiendo durante demasiado tiempo problemas estructurales debajo de la alfombra. Esto sí que es bueno

Aunque lo jugoso de este párrafo es cuando acusa al Madrid de haber estado escondiendo durante demasiado tiempo problemas estructurales debajo de la alfombra. Esto sí que es bueno.

Por problemas estructurales de un club me vienen a la cabeza así a bote pronto la economía, el estadio y el equipo, por ejemplo. Primero, la economía: el Barça está en la ruina y el Madrid en una situación opuesta. Segundo, el estadio: el Madrid va a terminar una remodelación que hará del Bernabéu el mejor estadio del mundo y el Camp Nou se está cayendo. Tercero, el equipo: en Liga, el Barça está fuera de puestos europeos y el Madrid es líder. En Europa, el Barça va último de su grupo y el Madrid, pese a la ridícula derrota contra el Sheriff, es segundo.

Ernest continúa sacando pecho por la Masía, presume de Ansu Fati, Gavi, Nico, Balde, Demir (los cuatro últimos, rutilantes estrellas, como todos sabemos) y dice que el Madrid apenas es capaz de producir ningún nuevo talento de verdad para el primer equipo. Me da la risa floja, Ernest. ¿Es necesario recordar los nuevos Messi, Xavi, Busquets o Piqué que ha quemado ya el Barcelona? Por cierto, no sé por qué no ha incluido a Pedri, el nuevo Pelé.

Laporta y Bartomeu

En el último párrafo —y contradiciéndose él mismo cuando decía que el equipo blanco ocultaba sus problemas estructurales— reconoce que el Madrid lleva clara ventaja en la remodelación del estadio y en el asunto económico.

Aquí llega uno de los momentos cumbre del artículo, la creación de un nuevo hippie-concepto culé: «ADN democrático». Reconozco que es bueno, Ernest. No puedo dejar de imaginarme a un montón de genes con urnas de plástico intentando ocupar colegios de manera ilegal.

En el último párrafo —y contradiciéndose él mismo cuando decía que el equipo blanco ocultaba sus problemas estructurales— reconoce que el Madrid lleva clara ventaja en la remodelación del estadio y en el asunto económico

Finalmente, acusa al Real Madrid de antidemocrático porque no sabe qué es la democracia.

El texto de Foch está engendrado desde el fondo del pozo tras la enésima debacle europea del Barça. Cae en contradicciones, pero estas son comprensibles cuando se escribe desde lo más hondo de la derrota y el resentimiento. Es humano desahogarse y luchar contra quien está varios peldaños por encima, y para el Barça ese no es otro que el Madrid.

Ánimo, Ernest.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

24 comentarios en: El Madrid está peor que el Barça

  1. Un pequeño apunte que creo hay que tener en cuenta y que yo creo que es la estocada definitiva. Dice el inefable: "Por ejemplo, que uno de los jugadores que ayer jugó el partido entero, Luca Modric, tiene la asombrosa edad de 36 años". Modric no jugó el partido entero. NO FUE NI TITULAR. Jugó 25 minutos de la segunda parte. Si no ha tenido bastante con la hilarante sarta de majaderías que ha escrito, lo de Modric ya es la "escojonación".
    Por cierto, yo he leído a los que han escrito en el foro de Sport y (pásmense) todos los participantes le daban hasta en el cielo de la boca,siendo los culés los más despiadados. Este tipo sólo escribe para los llamados "haters" que al fin y al cabo es lo que es él: un sectario de mucho cuidado.

  2. Lo leí esta mañana..una obra maestra de humor absurdo al nivel de amanece que no es poco o esa frase mítica de "el Madrid maquilla la temporada ganando la Champions" a modo de indurain maquilla su año ganando el tour

  3. Están enfermos, siguen con el mismo mal después de los años a pesar de sus años de bonanza con, para ellos, el mejor futbolista de todos los tiempos. Pero la diferencia en Copas de Europa en lugar de aminorar o igualarse ha crecido, están enfermos de madriditis.

  4. El artículo (?) de Ernest Ploch expone unos argumentos serios y contundentes. Está claro que el RM tiene un jugador de 36 años y perdió un partido de la UCL contra un equipo desconocido. Nada de eso le ha pasado al FCB. Por tanto, el RM está mucho "peor" que el FCB. Ignoro qué os hace tanta gracia de estos impecables argumentos de Ernest Chofl. Parece claro que para Ernest Lol el RM simplemente debería despedir al jugador de 36 años y ganar el pròximo partido para estar "mejor" que el FCB. Lo que se me antoja imposible para el RM es producir talentos del nivel de Gavi o Nico, o elegir democráticamente a presidentes como Bartemeu o Rosell. Por eso el RM nunca estará como el Barça. En este punto sólo puede estarse de acuerdo con Ernest Alcoholch. Vuestro problema es que la central lechera os tiene abducidos y las 13 Champions no os dejan ver la realidad como es. Leed más Sport y Mundo Deportivo. Leed más a Ernest Folk y veréis la vida de otro color... azulgrana.

    1. Otro carajote más,mira carajote que está en el mundo porque tiene que haber carajote.
      Te vas a morir viendo como tú equipo nunca estará por encima del Madrid en ligas, champions y sobre todo en señorio, educación ,clase y sobre todo cojones.
      Lo que te falta a ti y al carajote de Ernest forlk.

      1. ¿Por qué no te calmas y lees de nuevo un comentario que claramente es sarcástico? A no ser que el tuyo lo sea también, en cuyo caso es un sarcasmo extremadamente difícil de entender.

  5. Francisco, tenéis el cielo ganado. Quién coño se pone a leer semejantes majaderías....asco, marça, sport, y mundo vomitivo...no se si os merece la pena.

  6. Pero eso no lo dice el solo lo dicen muchos juntaletras como los de radio torino cope y la ser estamos hato de escúchalo menos mal que richar les pone al día y le dicen lo que son farsantes y vagos y eso en tono suave.

  7. Es que saber de LAS TRECE COPAS CHAMPIONS DEL REAL MADRID y verlas en esa hermosa vitrina, debe hacerles doler a los culés los órganos de reproducción.

  8. Que se puede esperar de un medio que no ha sido capaz todos estos años de hacer la más mínima crítica institucional.
    Que creyó a pies juntillas, que el fichaje de Neymar costó 57 millones, cuando cualquiera con dos dedos de frente sabía que aquello se había disparado hasta los 130 más o menos.
    Un medio que nunca ha reconocido la crisis económica y que día tras día ha bombardeado con posibles fichajes del Barça (Lautaro, Haaland) aun sabiendo que eran imposibles.
    Un medio que no ha podido digerir las últimas champions del Madrid (fueras de juego, suerte, robos, arbitrajes).
    Es lamentable, pero por otra parte entendible, debido a la gran fustración de ver a tu máximo enemigo con su vitrina de trofeos repleta, mejor economía y sin ningun medio afín que le ria las gracias.
    Pobre.

    1. Exacto. Es lo que tiene vivir en Matrix. Llevan tanto tiempo en la ficción que ya no saben distinguir la realidad. Pero Ernest Folch no es una víctima de esta irrealidad que se vive en Cataluña, es parte del problema. Él y gente como él han alimentado a través de sus escritos una ficción política y deportiva que ha terminado suplantando la realidad. Viven en la mentira y el victimismo porque es mucho más llevadero que afrontar la verdad. Viven en un país que nunca existió ni seguramente existirá y siguen a un club arruinado que lo más probable es que acabe en manos de algún Piterman o Al Thani de turno. Esa es la verdad.

  9. Es un exdirector enfermo de un medio enfermo en una región enferma. No hay que tenérselo en cuenta, que bastante tiene con lo que tiene.
    El nivel de fanatismo de esa tropa (millones) se ve en que a Roberto Martínez ya lo han renombrado "Robert" para que pueda entrenar legalmente en Cataluña. ¡Qué sitio más tenebroso ese de la esquinita! Y qué pena todo.

  10. Solo voy a hacer un comentario suave:
    Si dicen que la cara es el espejo del alma, por favor mirad en Google fotos de este Ernest Folch.
    "De donde no hay, no se puede sacar".

  11. Viendo dónde ha llegado este señor, y cómo intenta hacer pasar por verdades mentiras evidentes, entiendo lo que pasa en nuestro país a nivel gubernamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram