Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Fútbol Femenino
Real Madrid, 0 - Real Sociedad, 1

Real Madrid, 0 - Real Sociedad, 1

Escrito por: F. Alcalá-Zamora30 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La Real mantiene hundido al Madrid

La Real Sociedad derrotó (0-1) al Real Madrid femenino en la cuarta jornada de Primera Iberdrola. Un gol de penalti de Nerea Eizagirre dio los tres puntos a las vascas a pesar de la superioridad blanca durante gran parte del partido.

 

Ocurre en el fútbol como ocurre en la vida. Hay días, semanas, o momentos en los que todo lo que puede salir mal saldrá mal. A menudo es una sucesión de pequeños acontecimientos lo que conduce al apagón, pero la sensación suele ser la misma: hay algo más, del todo incontrolable, que provocó el resbalón definitivo. Nada de uno más uno.

Hasta ahora, el nefasto inicio de liga del Real Madrid femenino podía interpretarse como el resultado lógico de una acumulación de factores —un calendario comprometido unido a la plaga de lesiones, principalmente—, pero al llegar al descanso del partido disputado ante la Real Sociedad las jugadoras blancas debieron llegar al vestuario hechas un lío.

David Aznar

El Madrid había salido, esta vez sí, con chispa e intención. Ivana Andrés, Maite Oroz, Claudia Zornoza y Olga Carmona participaban una y otra vez en el juego, dando velocidad al balón y obligando a las visitantes a recular hasta la frontal de su área. La titularidad de Lorena Navarro, además, aportó un extra de clarividencia por dentro y su posición facilitó el avance del ataque merengue. Aunque el gol quedaba aún lejos, las fichas de dominó habían empezado a caer con precisión: era cuestión de tiempo.

El Madrid había salido con chispa e intención. Ivana Andrés, Maite Oroz, Claudia Zornoza y Olga Carmona participaban una y otra vez en el juego, dando velocidad al balón y obligando a las visitantes a recular hasta la frontal de su área

Así habría sido en cualquier otro momento, pero no ahora; no cuando la dinámica del equipo es la conocida. Todo se torció superada la media hora de juego, en una sucesión de ocasiones en cada área como si de una máquina de pinball se tratase. Primero dispuso de un córner el Real Madrid en el que, tras un remate fallido, Ivana Andrés fue a la disputa del cuero con Manuela Vanegas. La contundente central golpeó la bota de la capitana blanca y no el balón, pero la colegiada se escabulló y no señaló penalti, a pesar de que Ivana se vería obligada a abandonar el campo tras el lance.

Ivana Andrés

El crujido de la viga de madera a punto de ceder recorrió el Alfredo Di Stéfano y, como suele ocurrir, en la siguiente situación crítica el edificio se vino abajo. De improvisto, la Real Sociedad supo sacar tajada de una de sus exiguas llegadas al área de Misa Rodríguez durante la primera mitad con el mínimo de los esfuerzos. Desde la derecha centró la joven Emma Ramírez, la dirección del envío se envenenó tras un desvío y el balón fue a dar en el brazo de Kenti Robles. Es probable que un penalti de libro, cometido derribando con claridad a cualquier atacante de la Real, hubiese descentrado menos a las jugadoras de David Aznar, pero Nerea Eizagirre no falló la pena máxima y el Madrid se fue a vestuarios noqueado.

Es probable que un penalti de libro hubiese descentrado menos a las jugadoras de David Aznar, pero Nerea Eizagirre no falló la pena máxima y el Madrid se fue a vestuarios noqueado

Sin demasiados recursos para resolver el entuerto desde la banda, Aznar se resignó y lo confió todo a un plan inicial que fue hundiéndose tras el paso de los minutos. Se sucedieron algunos remates blancos, pero todos salieron desviados por alto o cayeron al cuerpo de la portera Elene Lete, siempre bien resguardada por las imponentes Ana Tejada y Vanegas. La ocasión más clara de la segunda parte, en cualquier caso, fue de las visitantes en el 58. Primero un mano a mano de Amaiur resuelto por Misa, y después un zambombazo al larguero de Eizagirre, debieron sentenciar el resultado.

El Real Madrid siguió vivo hasta el minuto 93, pero el alma y la fe habían desaparecido. No habría empate agónico. Sin victorias, sin recambios y sin descanso, la tropa blanca viajará el domingo a Lezama a comprobar si, ahora sí y de una vez, el universo acepta darles un respiro. Sólo entonces volverán a brotar los puntos y las sonrisas.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

2 comentarios en: Real Madrid, 0 - Real Sociedad, 1

  1. este año no jugamos a nada a día de hoy. Creo que el centro del campo de ayer no funcionó (ojo, que para nada digo que sean malas jugadoras, que no lo son).Zornoza, a mi modo de ver, no puede jugar ahí. Por supuesto, las seguiré apoyando y confío en que salgamos del bache pronto.¡Hala Madrid!

  2. Buenos días, en U.S.A, la liga femenina esta que arde, entre paréntesis

    (Exploto la bomba en la NWSL, una investigacion de The Athletic, denucia presuntos abusos del entrenador Paul Riley a Shinead Farrelly y Meleana Shim (entre otras) en el pasado y que fue ocultado por la misma NWSL.
    Por de pronto La Federacion ha retirado la licencia PRO de entrenador a Riley.
    La comisionada de la NWSL Lisa Baird, negó conocer los hechos, pero Alex Morgan ha publicado los correos que Lisa recibió, desmontando lo que dice.
    Tanto Lisa Baird como la abogada de la NWSL han "renunciado/despedidas"
    Por el gran revuelo montado, FIFA ha abierto una investigación.
    Este fin de semana los partidos programados han sido suspendidos)

    En resumidas cuentas existe la posibilidad dada la catastrófica situación del equipo, de aprovechar los problemas en la liga norte americana y traernos practicamente por la cara 2 o 3 jugadoras, que nos hacen falta como el comer, dos medios centros una de ellos defensivo, parece increible pero en una plantilla como la del Madrid, no existe ninguno y una jugadora de ataque que sustituya a Asllani nuestra mejor jugadora, gravemente lesionada en la rodilla para gran parte de la temporada
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram