Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Menos mal que nos queda Portugal

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Menos mal que nos queda Portugal

Escrito por: La Galerna30 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días, bienvenidos a este programa textual escrito a la hora de los insomnes, los crápulas y los portanalistas, que no siempre, pero en ocasiones son lo mismo.

Hoy, si mi apabullante físico no les distrae, retrasmitiremos la entrega de premios del 28º Festival de Cine Ibérico. Y sin más preámbulos, que solo son necesarios (y no siempre) para poder yacer con tu pareja sin que esta te abofetee, comenzamos.

El premio a mejor guion original es para Josep Maria Bartomeu, personaje que perdió su carisma en el líquido amniótico y desde entonces se ha desenvuelto por la vida con la gracia de un taladro a la hora de la siesta.

El guion premiado es el de este Barça, diseñado durante años para triunfar (en sus comienzos) a modo de fogonazo en las competiciones domésticas, y fracasar con estrépito (desde sus comienzos) en lo que interesa, la Champions.

El guion ha tenido éxito porque la caterva de fracasados que pueblan el planeta —que suelen coincidir con los no madridistas y especialmente con los del Atleti— se ven reflejados en esta historia de pesadilla que es el conjunto culé. La portada de Sport lo refleja a la perfección.

Portada Sport

Pasamos al siguiente premio: a los mejores efectos especiales y maquillaje. Y el ganador no puede ser otro que Ronald Koeman. El entrenador holandés ha demostrado sus dotes de caracterización al disfrazarse de la tía Enriqueta y tener las narices de leer en comparecencia de prensa las verdades del barquero azulgrana, levantarse y marcharse sin admitir preguntas. La actuación fue tan buena, que el barcelonismo pensó que era mentira y siguió creyendo que tiene una plantilla competitiva.

En cuanto a los efectos especiales, su momento álgido fue cambiar a Piqué a la media hora de juego del partido de ayer contra el Benfica. Los culés terminaron perdiendo por 3-0 y Marca titula “Siniestro Total”.

Portada Marca

Y no han podido estar más acertados los compañeros de Gallardo, que sin duda se refieren a aquel tema de Siniestro Total titulado Menos mal que nos queda Portugal.

También en Marca y arriba a la derecha —el lugar donde colocamos las frustraciones cuando nos mudamos a una nueva casa— vemos que Cristiano Ronaldo tumba al Villarreal en el minuto 94. No saben la pena que nos da por el Sr. Roig, presidente del conjunto amarillo. Tal vez no se crean nuestro pesar, y harán bien, porque es mentira.

Y ahora viene la interminable publicidad. Les dará tiempo a ello, así que aprovechen y háganse un café de los de verdad, no esos de cápsula que ha triunfado porque el mundo está lleno de vagos y porque lo anuncia George Clooney. Da pavor pensar lo estúpidos y manipulables que somos (aunque creamos que no), por ese motivo funciona la propaganda.

Tras la publicidad, tiempo durante el cual he aprovechado para ver Amelie porque dicen que el masoquismo puede generar endorfinas, continuamos, queridos lectores-espectadores, con el premio al mejor actor. Para este galardón solo hay un nominado desde que debutó en el Barça allá 2008, si mi memoria castigada por los vicios no me falla. Sí, han acertado, es Sergio Busquets.

La última gran interpretación de Busquets fue anoche en Lisboa, ciudad de grato recuerdo para el madridismo. Un señor con una alcachofa le preguntó qué había ocurrido para que fuesen apalizados por el Benfica. El bueno de Sergio, gran actor, respondió que es lo que ocurre cuando perdonas. Ante semejante dislate, el señor de la alcachofa le indicó que el Barça no había tirado a puerta en todo el encuentro, a lo que el genio de Sabadell concluyó: "Igual no hemos chutado entre los tres palos pero las estadísticas a veces son engañosas".

Obra maestra, cénit del humor absurdo (del cual es maestro Enrique Cerezo). Solo por esa frase, merece un diploma del Actors Studio y codearse en el olimpo con Cary Grant, Paul Newman o Jack Lemmon, todos ellos, anteriores ganadores de un premio de este Festival de Cine Ibérico entregado por La Galerna.

Sin venir a cuento y a modo de relleno, os mostramos las portadas de As y Mundo Deportivo para hacer tiempo porque he quedado con Jacqueline Bisset para desayunar.

Portada As

Portada Mundo Deportivo

Como imaginarán, lo de Jacqueline era mentira y el motivo de mi ausencia se ha debido a otras urgencias más mundanas. Continuamos.

Llega el momento cumbre del festival y a la vez el menos interesante (como un orgasmo con la esposa o el marido), porque todo el mundo sabe quién ganará el premio a la mejor película. Sí, amigos, el Fútbol Club Barcelona.

La anteriormente mencionada frase de Sergio Busquets describe a la perfección la película que tienen montada los culés en la cabeza. El adoctrinamiento deportivo (y de todo tipo) que padecen por esos lares funciona y de qué manera. Son un pepinillo en vinagre que se mira en el espejo y ve un jamón de bellota.

Además, no es posible razonar con ellos porque desde niños les llenaron la cabeza de todo menos de espíritu crítico y verdad. Así que este premio cumple una gran labor social, como la ONCE, y viene a paliar esa desgracia educativa fundacional que sufren los culés y que les impide ver la realidad.

Descanse en paz Antonio Gasset. Genio.

Pasad buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

51 comentarios en: Menos mal que nos queda Portugal

  1. A medida que leía, tomaba nota mental para felicitar por ella al articulista. Pero eran tantas que al final debo hacer una FELICITACIÓN a la TOTALIDAD. De lo mejor, para mí, de la historia de La Galerna.
    Un apunte: en Sport pone que Koeman pende de un hilo. Será una maroma de atracar los barcos, porque un hilo no lo veo suficiente.

  2. El madrudismi no debe fijarse mucho en el Barsa. Esta bien echarse unas risas a su costa. Pero lo primordial es mejorar y ponerse al nivel exigible.

    1. A modo de crítica, 100 millones menos aún serían una cifra espléndida y haber traído a Kounde, que puede jugar de lateral derecho (pasando de renovar a Lucas Vázquez), nos estaría solucionando el agujero por el que se nos está yendo el agua.

  3. Me ha parecido leer en la parte alta de la portada del sport un pequeño titular que anuncia "Por qué el Madrid está todavía peor que el Barça". Yo ya no sé qué pensar de esta gente....

  4. Solo aplaudir el ingenio del articulista.
    Reírme un poco de los de la esquinita y un poco también del torpedo que impacto en el submarino amarillo del impresentable Roig
    JaJaJaJa
    Y pedir que nuestro.Madrid mejore pero ya en Sarria

  5. Ayer, excepcionalmente, puse el serengueti. Partíme el culo con las mofas , muecas mediante, de Juanma rodriguez detrás del follacabras ; fueron descacharrantes.

    jordi d’alessandro, gota gordi también contribuyeron -aunque ellos no querían- a las risas.

    1. Si yo hubiera sido ayer Juanma Rodríguez u otro chiringuitero, habría llevado un dispositivo y habría reproducido allí en el plató, delante de todos, un vídeo con las intervenciones de Jota Jordi del día anterior. El muy graciosete no estaba para risas, ayer.

  6. Todavía les habrá que recuerden ya sin vendas al Messi del gesto torcido en las cataratas de goles, últimas batallas perdidas .No fue un tiempo tan feliz , aunque los jarabes atenúan a veces
    y levemente la fiebre colectiva . Era una cortina fina a la vista del público que la propaganda trastocaba en pos de supuestos milagros intermitentes ,ejercicios matemáticos de velocidad estética sin consecuencia real.
    Cuando llegó burofax era el momento de abandonar el barco y el más listo andaba ya tras una salida de emergencia.
    Un remedo de Cid asustado montado en un caballo flaco asustaba a los infieles, pero cuando alguien tiraba de la manta comprobaba que hacía mucho que sólo había pólvora
    mojada .
    Algunos dentro de un siglo adorarán las estatuas vivientes de Messi en su paso por La Pampa o París. Ahora es el momento de echar cuentas .
    Messi enarbola otro blasón ¿ Qué dejó ? Cenizas y desolación. Mientras el mito se reconstruye.
    Coraje , diría Santa Teresa .
    A Disney , a Lenin ya les congelaron.
    Nadie les llora.
    Los muros de Moscú y de California cayeron , se vieron las costuras.
    Hoy quedan para la Historia , caricaturas de un pasado escrito con precipitación.

  7. Grandioso. A la altura de D. Antonio Gasset, que en paz descanse. No sé si el portaanalista se había tomado unas pocas, o muchas, cervezas viendo lo de Lisboa, pero que se tome otras tantas para el próximo, nos divertiremos.

  8. Recuerdo que lo que más se decía cuando el Tinglao atropelló a Lopetegui durante el Mundial de Rusia, era que no podía ser compatible defender los intereses de la selección y los del Real Madrid.
    Hoy Luis Enrique ha sacado la lista de convocados para el Ramón de Carranza europeo, y ha llamado a Eric García y a Gavi, entre otros culés. A mí esto me apesta a intento de revalorizar el material Barça. Y no es que me importe mucho el Tinglao F.C. la verdad.

    1. Luis Enrique es un tentáculo más de El Tinglao. Pero si sopesamos bien ventajas e inconvenientes se llega fácilmente a la conclusión de que cuanto más dure en su cargo de seleccionador mucho mejor para nosotros

  9. Copio y pego:

    Soci culé
    4 septiembre, 2021 a las 11:26 am
    Creo sinceramente que Luuk de Jong es perfecto para la estructura que ha montado Koeman. Me da la impresión de que ganaremos Liga y Copa y que por lo menos alcanzaremos las semis de Champions Ligue. Guardad el comentario.

    1. El del Villarreal es otro desahogado antimadridista que tampoco pierde la oportunidad de rebuznar en contra del Madrid cada vez que se le presenta. Bien le vino el chirlo de Cris a él también.

      El único Roig que no saca los pies del tiesto es Juan, y porque, en buena lógica, no le interesa un boicot madridista generalizado a Mercadona, supongo.

      1. No, si ya sé que es otro pieza, pero, ¿no hay mucha distancia entre ambos? Es que el portanalista parece que necesita vincular al Roig del Villarreal con el que Roig que se desataba hace poco en El Mundo. ¿No es el mismo Roig, no?

        1. No, no son el mismo. El de la entrevista es Francisco Roig, ex presidente del Valencia. El del Villarreal es Fernando Roig, famoso por acusar al Madrid de comprar árbitros con pines y banderines, y también por acudir raudo a todas las radios a despotricar de la Superliga y de Florentino la noche de autos.

  10. SINIESTRO TOTAL
    "Y bailaré sobre tu tumba"

    Te mataré con mis zapatos de claqué
    Te axfisiaré con mi malla de ballet
    Te ahorcaré con mi smoking
    Why morirás mientras se ríe el disc-jokey
    Why bailaré sobre tu tumba
    Why bailaré sobre tu tumba
    Te degollaré con un disco afilado
    De los Rolling Stones o de los Shadows
    Te tragarás la colección de cassettes
    De las Shangri-las o las Ronettes
    Why bailaré sobre tu tumba
    Why bailaré sobre tu tumba
    Te clavaré mi guitarra
    Te aplastaré con mi piano
    Te desollaré con mis platillos
    Te trepanaré con mi órgano Hammond
    Why bailaré sobre tu tumba
    Why bailaré sobre tu tumba
    Why bailaré sobre tu tumba
    Why bailaré sobre tu tumba

  11. LUIS ENRIQUE en rueda de prensa, ahora mismo: “Conozco a Gavi desde hace muchos años, es uno de los referentes de la cantera del Barça. No tengo ninguna duda del rendimiento que va a dar. Es un interior puro, muy al estilo Barça. Aporta cosas interesantes con balón y sin balón".

    1. “Casualmente” el representante de Gavi es muy amigo de Luis Enrrique, igual que Fornals o Eric García. Esta selección es un completo mamoneo.

      1. Pero el principal culpable es Rubiales que consiente este mamoneo. Que un chico que ha jugado 6 partidos en primera división , de los que sólo ha ganado el 50 % , sea llamado para la absoluta, es una tomadura de pelo y una falta de respeto para todos los futbolistas españoles .
        Otra posibilidad, no descartable, es que el seleccionador se haya cansado y quiera que le echen , cobrar el resto del contrato e irse a su casa a vivir la vida.

  12. Bueno, pues ahí tenemos a estos pobres cules, de ridículo en ridículo hasta el ridículo total. Lo estoy disfrutando, sobre todo por verles sacar la patita por lo del martes. Lo mismo estamos que ellos, creen.
    A mi me hace gracia que toda la culpa se la echen a nobita, cuando la prensa viboa en Narnia y edulcoraba todo mientras criticaba con ferocidad cualquier nimiedad del Madrid, y la gente creía, no se si por lerda o por que querían creer. Hala Madrid

  13. Tengo en mi entorno gente que se empeña en tratar de engancharme a la cosa ésa de la selección. En sus vanos intentos, suelen tirar del argumento del patriotismo. De que, aunque el seleccionador sea de ésta o aquella manera, al final hay que estar con nuestro país, porque esa gente representa al país. Mi posición es que eso no es mi país.
    Es más. Eso es un insulto a mi país. Que, por defecto, y especialmente cuando gana, se esconde el nombre del país; y cuando palma, entonces sí, se hace escarnio con el nombre del país.

    Que le ondulen infinito a eso. Que lo palme todo.

    Desearle lo peor a esa bazofia es la mejor manera de mostrar mi patriotismo, en mi humilde opinión.

    Me suelen responder que, en partidos amistosos, tiene ésta mi postura un pase. Pero que en partidos oficiales hay que ir a muerte con la Coja.

    Pues hablando de oficialidad... Eso, esa porquería infecta, compite de forma oficial contra una región a quien nuestro país no reconoce su independencia. Contra Kosovo, a quien se enfrenta directamente.

    Pero, encima, participa en una competición oficial en la que también compite un territorio que nos pertenece por derecho y que nos robaron hace 300 años. Así que, es mejor no invocar el patriotismo para justificar el apoyo a esa basura asquerosa e inmunda.

    No imagina nadie lo feliz que soy con que ningún jugador del Madrid participe, ya por principio, de esa inmundicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram