Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Piqué tiene razón

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Piqué tiene razón

Escrito por: La Galerna24 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. La crisis galopante del Barça, con sus ramificaciones tanto financieras como deportivas, obra también algún que otro milagro en nosotros. Por ejemplo, nos lleva hoy a dar la razón a Piqué, cosa que no sucede todos los días. Los de Koeman (que en pocas fechas pueden dejar de serlo) no pudieron pasar del empate a cero ante el Cádiz, lo que no es ya que haya destapado la caja de los truenos, sino que los ha invitado a quedarse y hacer merienda cena, de suerte que la tormenta se ha instalado en los aledaños del Camp Nou y hasta dicen que es una canterana más de la Masía.

Portada Mundo Deportivo

“Reacción rota”, titula Mundo Deportivo, aunque esto nos da igual. Lo que nos importa es lo que ha dicho Piqué, como apuntábamos. Piqué ha querido pronunciar una frase para la historia, un aserto más propio de Scarlett O’Hara, con puesta de sol rojiza a la espalda, que de defensa central al uso. No, no ha puesto a Dios por testigo de que no volverá a pasar hambre, pero su frase viene cargada de unas dosis de pretenciosidad similares. Aparece en la parte inferior de la portada, y antes de leerla conviene ponerse a todo trapo el tema central de Lo que el viento se llevó, compuesto por Max Steiner.

Sí, nos referimos a eso de “No visto esta camiseta para ser segundo o tercero”, con lo que ya decíamos al comienzo que estamos de acuerdo, Gerard. Esta temporada, todo hace indicar que la vistes para ser cuarto o quinto. Piqué tiene razón. Nuestra apuesta es que segundo y tercero serán respectivamente Atleti y Valencia, seguidos por el Sevilla y con los de Koeman heroicamente encaramados a la quinta plaza aunque para entonces tal vez ya no sean los de Koeman, lo que no implica necesariamente ni que Koeman haya cobrado su finiquito ni que lo haya hecho su antecesor Quique Setién pese a la cantidad de bocas vacunas que tiene que mantener.

La captura que hace el diario de Godó, grande de España, de las declaraciones piquesianas nos depara otra perla tal vez sintomática. “Los jugadores estamos para remar”. A ver si todo va a venir de ese error de concepto. A veces las cosas no se hablan y se producen fallos de raíz como ese. Tal vez de ese equívoco venga la frustración de la masa social blaugrana, que espera de sus jugadores que se entreguen a otra disciplina deportiva ajena a canoas, piraguas y otras modalidades de río. Puede ser como lo de Bale con el golf, solo que a lo bestia, en plan colectivo y sobre el agua. Hay cosas que hay que dejar claras desde el principio.

Portada Sport

“Frustración” e “indignación” son las dos palabras que presiden la primera plana de Sport. “Frustración” un poco más grande que “Indignación”, hecho del cual tal vez discrepen algunos socis, más indignados que frustrados, y ante el cual acaso aplaudan todos aquellos aficionados culés cuyas almas estén más frustradas que indignadas. Habrá incluso quien esté solo frustrado o solo indignado, y a quienes esta portada, por tanto, habrá indignado hasta más allá de la frustración, si bien por razones opuestas, o habrá frustrado más allá de la indignación. Lo que tienen en común la indignación y la frustración es, básicamente, la mala leche que sirve como sustento a ambas, y que aparte de la falta de gol aquí procede al parecer de la expulsión injusta de Frenkie De Jong. Vaya esta expulsión injusta por todas las veces que alguien del Barça la mereció sin alcanzarla. La última vez que recibimos la noticia de la expulsión liguera de un jugador blaugrana estábamos de visita en el World Trade Center de Manhattan, y nos llamó al móvil nuestro hermano para darnos la buena nueva, dado que —a su vez— la anterior expulsión de un jugador blaugrana había tenido lugar bajo la presidencia de Adolfo Suárez.

Hay cosas que nunca se olvidan.

Lo más divertido de Sport, con todo, no nos llega hoy vía portada sino vía twitter. Ved qué maravillosa perla.

Captura sport

Sí, amics. El Barça llegará “hasta donde pueda” por Pogba. Que “donde pueda” quede lejos o aquí al lado ya es otro asunto, pero llegar a ese punto llegará. Precisa y exactamente hasta ese punto, o sea, tal cual Florentino con los galácticos, por ejemplo. La única y mínima diferencia es que el punto al que pudo llegar Florentino por Zidane o Beckham fue el fichaje, mientras que el punto al que pueda llegar el Barça por Pogba (que “gusta en el club”, como a nosotros nos gusta Jessica Chastain) probablemente sea una sonrisa ahogada en la boca de Raiola y unas palmadas en la espalda lindantes con el sarcasmo.

Las dos portadas madrileñas también traen como argumento principal la “agonía” blaugrana. Os dejamos con ellas. Pasad un buen día.

 

Portada As

Portada Marca

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

44 comentarios en: Piqué tiene razón

  1. Excelente portanálisis. Sé que entre tanta actualidad es difícil llegar a todo pero esa frase de Koeman "en este país te echan por nada" bien merecería un análisis sosegado. Quizás en un próximo texto.

    La jugada del partido culé, la que lo encierra todo y describe al club en un segundo, es la postrera de Busquets, que ha venido a demostrar que, efectivamente, el muchacho tiene "mucho morro". Valors en estado puro.

  2. Lo de Pogba, puntualizan, exige que el jugador haga un "importante esfuerzo económico". Quizá quieran que acepte una bajada de su ficha antes de fichar.

    1. Heurtel: "En el Madrid sí me quieren. El Barça no me respetó"
      Antes del comienzo de la ACB y con la Supercopa ya en la vitrina, el base francés analiza con recelo su pasado blaugrana y con ambición su presente de blanco (El País)

  3. Sé que no debería reirme porque luego harán el partido de su vida contra el Madrid (el único título que parece que puedan rascar este año es quitarnos algún punto) y se me pondrá una mala leche que no veas. Pero es que es tan divertido ver cómo aún se resisten a la realidad, cómo se niegan a ver que se ha roto la noche y que la luz del día les muestra desnudos frente al espejo. Es muy divertido aunque no esté bien alegrarse del mal ajeno (o podemos aplicar lo de "donde las dan las toman"?)

    Por cierto, shakiro se queja del calendario. ¿Por qué? ¿Preferíria haber jugado contra Madrid y patetico en lugar de Granada y Cadiz? Les han aplazado un partido, asi que descanso han tenido. No han tenido rivales demasiado duros (el Bayern a medio gas) ni desplazamientos incomodos. ¿De qué calendario se queja?

    1. Totalmente de acuerdo con respecto a lo de Shakiro y el calendario.

      Ahora, viendo el rendimiento de uno y otro equipo en lo que llevamos de temporada, ni aún haciendo el partido de su vida podrían ganarnos. La diferencia exhibida con respecto al resto de los equipos es de tal calibre que sólo la obsesión antimadridista mostrada en la bazofia de tertulia de esta mañana en Radio Torino impide declarar al Madrid súper favorito para la Liga.

      Un balbuceante Jorge Calabrés no ha sabido dejar claras las cositas en ese engendro. Si hubiera estado, por ejemplo, Pepe Herrero, no le habría dejado decir tantas tonterías a la caterva encabezada por Félix Monclús y Ricardo Sierra. O al menos les habría dejado en ridículo tras decirlas.

      1. ¡ Vaya par de elementos ! Ambos 2 antimadridistas. Pero el Monclús con su peluquín inseparable es algo yo diría que casi paranormal. Hace años que no lo escucho. Pero me llamaba la atención la solemnidad y el tono serio con que se expresaba, además de su pretendida objetividad. Culé empedernido.

    2. Pienso que aplazar el partido contra el sevilla fue un error, y visto lo visto lo hubieran perdido. Y toda la razón tienes, ¿de que se queja? Equipos flojos de momento con excepción del Bilbao y creo que después de jugar contra el Levante les viene Atleti y Valencia, ya puede espabilar porque la pueden liar mucho (ojalá la lien), no meterse en champions con la ruina que tienen sería su tumba.

    3. Han jugado lunes(Granada), jueves (Cádiz) y domingo (Levante). Exactamente la misma secuencia de días entre partidos que el Madrid: domingo (Valencia), miércoles (Mallorca) y sábado (Villareal)......Yo tampoco entiendo porqué se queja,,,,,

  4. Aún recuerdo las portadas de la prensa talibán cuando llegó el zampabollos holandés. Parecía que era el único entrenador en la historia que ponía a los jugadores en su posición natural, el único que les hacía entrenar duro, el único que aplicaba la meritocracia... vamos, que era el top de tops de los entrenadores planetarios. La realidad les ha despertado a bofetones, pero ellos siguen inasequibles al ridículo. Toda esta situación del Politik Team me provoca enormes satisfacciones y espero que les dure la ruina unos 95 o 96 años más.

  5. La hemeroteca, como el algodón, no engaña: Siempre que al Farça le va muy mal se enciende más el movimiento independentista. No os digo nada con la movida del President Puigmelón. Me ve veo venir otro otoño caliente en las calles de Barsalona. Van a quemar hasta el monumento a Colón. Criaturas...

  6. Ya os digo yo que con Messi le ganan al Granada y al Cádiz. El enano químico les ha salvado un montón de partidos como estos dos, clavados. No Messi, no party.

    1. Sí no me equivoco la temporada pasada el Barça perdió en casa contra el Granada y también empató con el Cádiz, estando SuperMessi en el campo (y Griezmann). De momento hacen algo parecido al año pasado con 150 millones menos en salarios, ni tan mal. Pero están en plan depresivo pasivo-agresivo.

  7. Gerardo Piqué se autorretarata y se pone en evidencia, una vez tras otra. Lo de quejarse por el calendario y por los trencillas , precisamente él...que forma parte del equipo mimado y protegido , tiene delito.

  8. Acabo de ver entero el 1-2 en Mestalla, que solo había visto retazos. Hugo Duro nos la tenía jurada, ¿no? Así lo entiendo viendo su manera tan efusiva de celebrar su gol.
    Es nuestro sino: enseñar y dar de comer a imberbes mocosos que luego, por lo que sea, se enfundan otra camiseta y parece que tienen que dejarse la vida por clavarnos la puñalada. Y a celebrarla como si se hubiesen ganado la champions.

    1. A mi también me extrañó su desmedida celebración, pero teniendo en cuenta que nunca va a ganar la Champions, esto ha sido lo más cercano que va a estar a celebrar algo de ese tipo....

    2. Vaya diferencia con Asensio y los goles a su ex equipo. Un poco de contención no le habría ido mal al joven Duro. Arrieros somos y el camino, pues eso.

  9. Ahora nos descoj^^^mos con la situación penosa del Barça y todo son bromas y cachondeo, pero nos olvidamos de que si el R.Madrid hubiera seguido la política de muchos talibanes del sector " el dinero en el campo y no en el banco" , que tanto han sacudido e insultado a la directiva por no gastarse todos los años 300 millones en fichajes, los tuviéramos o no, porque los que venían ya no les gustaban a los dos meses, áhora seguramente estaríamos en una situación parecida.
    No hace tanto , aquí se han leído comentarios elogiando la gestión de Bertomeu y últimamente la de Laporta.

  10. Esta semana Laporta ha tenido un encuentro con peñistas andaluces. Algunos se malencararon con la prensa porque por lo vistos anda muy nervioso todo el culerío. Fíjense bien en sus rostros. Caras de mala gente por doquier. Creo que son peores los culés de fuera de Cataluña. Están más pirados.

    1. No te digo que no. Pero , el problema es el culé. El gérmen culé. Si son culés manchegos o culés murcianos, es indiferente la procedencia , el problema es su condición de culé.

      1. El culé catalán tiene cierta justificación por proximidad geográfica y hasta política, pero el culé de Matalascañas o de Tarifa... Hay que ser malaje. Yo veo esas caras embrutecidas, esas miradas... Ya es casi una raza aparte.

  11. No quiero habituarme al Portanálisis. Es (casi) siempre tan bueno que parece como si fuera fácil volverlo a hacer.

    En cuanto al farça, me reitero en lo dicho la temporada pasada. No les van a dejar caer. Un violència, un pateti, un cerdilla... estando menos chungo que el "més que un club" no se libraría de la catástrofe con descenso incluido. Pero no debemos olvidar lo politizado que está el furgol. Significa "demasiado" en el panorama español, la secta culer, como para dejarle a merced de sus propios hechos y deshechos. A merced, en definitiva, de sí mismo. No, rotundamente. El farça está así porque ya le va bien a ese poder que se va a hacer dueño del club. Para convertirse en SAD han de montar todo este espectáculo. Escenificación pura y dura. Para que la opinión pública, empezando por la asfixión culer, lo acepte y asimile. A la que haya pasado el tiempo necesario para tramitar tales cambios, y una vez consolidados, volverán a las andadas en cuanto a escandalosas ayudas extradeportivas. No es que jueguen con red, es que son red mafiosa. Da mucho asco.

    (*) Lo que he explicado tiene que ver con la tangada que le metieron al Real Madrid , privándole de un título que en justicia y por méritos debió ser para aquel. Así planificaron todo conjuntamente.

  12. Buenas tardes, siento haberme olvidado de dar reseña de que esta noche jugamos un partido de la liga española- andorrana de baloncesto, concretamente a las 21:00 horas, contra el equipo del país vecino, el partido se puede ver en directo en Vamos canal de Movistar, gran equipo el montado este año, por la dirección técnica, que ha conseguido que todas las posiciones esten dobladas por jugadores de gran calidad, sólo nos falta recuperar a nuestros dos ala- pivots para empezar a soñar, en mi opinión huele a undécima
    Saludos blancos y anti taliban

  13. A todo esto, incluso desde el madridismo hemos reaccionado con cierto síndrome de Estocolmo dando por sentado que la entrada de De Jong "el bueno" no era merecedora de amarilla. Lo cierto es que entra muy bruscamente y, aunque encoge la pierna, lo hace cuando ya ha pisado el pie izquierdo del jugador del Cádiz con su pie derecho, y además se lo termina de llevar por delante con la canilla, en una jugada idéntica a la que le costó a Casemiro una amarilla ante el Valencia, que para Iturralde debió ser roja.
    Las cosas como son, porque también hay una toma muy clara desde detrás de la portería en la que se ve claramente que Benzema zancadillea al defensa antes de marcar el gol que le anularon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram