Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Piqué y la nueva masculinidad

Piqué y la nueva masculinidad

Escrito por: Jesús Bengoechea20 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Al término del empate en Nervión, Gerard Piqué quiso abrirnos su corazón. En estos tiempos en que ha cambiado el paradigma de la masculinidad, es muy de agradecer que a un hombre no le importe mostrarse vulnerable. No es ningún desdoro para un hombre el llorar, ni siquiera el hacerlo públicamente, y Gerard dio prueba de ello a través de su valiente testimonio. La verdadera cobardía consiste en poner coto a la expresión de los propios sentimientos para ser fieles al arquetipo de comportamiento erróneamente impartido en las escuelas: “Los chicos no lloran”. Pues bien, Gerard sí.

“Será difícil ganar esta Liga”, ha sollozado el central ante los medios, agregando que “lo que se ha visto en estas jornadas” no invita al optimismo culé. Cabe inferir de sus palabras una referencia a supuestas ayudas arbitrales al Real Madrid, esos factores que “no puedes controlar” a los que crípticamente, veladamente, aludía también hace poco otro paradigma de la nueva masculinidad como Quique Setién. A ver si quien va a ser el gran ejemplo de la nueva masculinidad va a ser el propio Barça, la institución que por ósmosis rebaja el nivel de testosterona mala a quienes visten su camiseta. (Igual que hay dos colesteroles, el bueno y el malo, hay también dos testosteronas, la buena y la mala, y la buena prácticamente solo se cultiva en la Masía y en el Centro de Coordinación de Alertas y Amenazas Sanitarias del Ministerio de Sanidad. Piqué gusta a las chicas por las mismas razones por las que lo hace Fernando Simón. Porque no representan al macho que pone los cojones encima de la mesa, sino al hombre moderno que susurra sweet nothings en el oído de la no tanto amada como respetada, y piensa en tenis o almendras para evitar erecciones que ya de por sí puedan ser tenidas por agresivas).

Eso de que tanto Piqué como Setién encarnen el prototipo del nuevo varón hace pensar que, al arribar en Can Barça, todo neófito atiende de entrada un cursillo acelerado de nueva masculinidad en la nueva normalidad. Las charlas las imparte Guardiola, y el eje central de las mismas consiste en aprender a llorar sin absurdos complejos propios de varones de otro tiempo, pero también con la suficiente sutileza como para que no parezca que los llantos encierran acusaciones falaces. A veces se diría que la nueva masculinidad made in Can Barça es un poquitito hipócrita, se diría que disfraza la jeta de sensibilidad, pero no es así desde los parámetros promulgados por las autoridades que saben de esto. Parecería que a las palabras de Piqué o Setién le faltan los arrestos de llamar al menos a las cosas por su nombre, la honestidad de ir de cara y decir exactamente lo que se quiere decir en lugar de camuflar las difamaciones en vaguedades de plañidera. Ni mucho menos.

Lo que pasa es que la nueva masculinidad no es apta para paladares ásperos como los de tantos madridistas anclados aún en la obediencia a códigos caducos, como los que indican, por ejemplo, que es mejor callar a emitir insidiosas sugerencias. Son códigos que marcan alarmantes registros en cualquier análisis de sangre, testosterona de la mala, de la que da Copas de Europa y, si las variables que “no podemos controlar” lo permiten, alguna que otra Liga.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

26 comentarios en: Piqué y la nueva masculinidad

  1. Este Piqué ha tenido buen maestro en Guardi, adalidades de la puñalada en la espalda, sugerencias maliciosas y antiespañoles 100%. Por supuesto, llevando una vida de cara a la galería y otra real de susurros en la nuca y mordiscos en la almohada.

  2. El lazismo es profundamente cobarde y victimista. Es por ello que dos de sus grandes exponentes/portavoces son a un tiempo cobardes y llorones, además de hipócritas.
    Piqué es nieto de directivo, pero bien podría ser una especie de hijo no reconocido de Guardiola. Lleva sus genes.

    1. Es nieto de directivo, de Amador Bernabeu (que ironía). Por cierto uno de los dos directivos del Barcelona que declararon que querían que el Madrid ganara la séptima en Ámsterdam. El otro era Nicolau Cassaus, un caballero de los que ya no quedan.

      1. Sí, Nicolau Casaus a partir de ciertos momento se comportó con modales de caballero. Recuerdo haber coincidido con él un momento en la barra de un Café ...y comenté a alguien que estaba a mi lado, para que me escuchara el entonces directivo culer, " Jo sóc l'embaixador del Reial Madrid a Catalunya" ; Jajajaja, la cara de sorpresa que puso.. Fue una vacilada,

        Por cierto, tengo informaciones de que este señor hizo su fortuna un poco antes y, sobre todo, durante la contienda civil...Ojo, ojito, qué lo mismo no fue un santo varón , sino todo lo contrario. Picaresca tenía mucha . Y si solo hubiera sido picaresca...Ahí lo dejo. Si alguien de la Galerna tiene curiosidad, puede encontrarse con una historia muy jugosa si empiezan a buscar información al respecto sobre su juventud.

  3. No deja de ser curioso que esas lágrimas que, incontrolables, resbalan por sus mejillas, coincidan con un partido en el que debió de ser expulsado Cómo será que hasta mi paisano Iturralde ha declarado que Piqué debió haber sido expulsado...

  4. Gerard sabe lo que hace y lo que dice porque no es la primera vez que presiona de ese modo. Sabe que los lloriqueos de esta nueva masculinidad (me ha encantado la comparación) traen sus frutos, como los de su padre ideológico Pep. Como aquel lloro con el dedo acusador en su día en Villarreal hacia Javier Tebas, su socio, por cierto.
    De hecho, el Barça sigue líder a día de hoy por un lloro reconocido por el propio Piqué, que fue cuando se lanzó a por el árbitro en el Barça-Real Sociedad de hace tres meses para que les señalara un penalti: "He avisado al árbitro porque quizás no lo había visto. En el partido anterior –Atlético-Sevilla– que estábamos viendo en el vestuario, ha sucedido una acción igual con el central del Sevilla y estas jugadas este año las pitan”. Le faltó decir: "menos a mí", pues no hay jugador en todas las ligas continentales con más manos en el área no señaladas. Sabe que él y los suyos pueden comerse al árbitro y decirle de todo en el campo porque les sale gratis o con premio.
    Los lloros culés siempre obtienen resultados (errores contra el Madrid en Valencia, Villarreal, Mallorca, Camp Nou o Bernabéu frente al Betis), me temo lo peor mañana o en las próximas jornadas.

  5. Soberbio el análisis sobre la nueva masculinidad, otro de los tantos paradigmas que evolucionan velozmente en sus diversos aspectos (carácter, estética, valores etc.) en nuestro querido siglo XXI.
    Todo está cambiando a ritmo de comparsa habanera. El periodismo también, hace rato la búsqueda de la verdad y su presentación al gran público no está entre las primeras diez prioridades de un periodista, hay cosas muchos más importantes que los hechos en el quehacer diario de los escribidores.
    Por eso soy un inadaptado… Verán, es que a mí, tan chapado a la antigua me gustan más los hechos concretos que las florituras cervantinas
    Veamos algunos hechos y comparativas concretas que justifican las palabras del inefable e infumable Pique, y quizás encontremos otra perspectiva a lo que dice el shakiro.
    El hombre invisible de la liga, el Sr. Casemiro ostenta el record de faltas en esta campaña con 73, hasta ahí todo bien en sintonía con la matraca merenguita... las cosas se complican y mucho cuando vamos a la realidad de los porcentajes.
    El brasileño ve una amarilla cada 8 faltas, mientras el defensa azulgrana ve una cartulina cada 2,3 faltas (12 amarillas en tan solo 28 faltas cometidas)
    Eso significa que Pique tiene que andar muy fino durante sus partidos, le perdonan, 1,2 y a la 3ra tiene tarjeta garantizada. Casemiro por su parte puede estar tranquilamente todo un partido dando hacha a placer, el mediocentro blanco sabe que, estadísticamente puede darse ese lujo (el Madrid como todo equipo de élite debe hacer uso extensivo de la sabermetría).
    Sin ir más lejos en el partido contra el valencia 4 de las 7 faltas cometidas por el Real Madrid en el 1er tiempo fueron a cargo del brasileño, 4 en 45 min incluyendo una muy dura entrada , pero ni con estas : cero amonestación.
    A nivel de equipo aunque el Barça es el 2do equipo que menos falta comete, solo detrás del Valencia, sus jugadores solo necesitan hacer 3,5 faltas para ver tarjeta contra las casi 6 faltas que se le permite hacer a un jugador blanco antes de pintarlo de otro color.

    1. No hay por donde coger tanta extravagancia junta, por no utilizar otra expresión. Eso sí, supongo que como eres de los que prefieres la verdad de los hechos te empaparás del Sport y el Mundo Deportivo. Estupendo.

    2. Puedes adornar la mentira con todos los tecnicismos que quieras. Pero el resultado siempre va a ser el mismo. Venir aquí a difundir la Farsa del equipo del régimen y quedarte tan tranquilo. Hay que ser caradura. Ahora que el dopado está semijubilado, no ganaréis ni con los ATRACOS habituales de los últimos 20 años. Y será cuando ya no os puedan dar más. Y si os quejáis demasiado, correréis el riesgo de que explote la Caja de Pandora. Y cuando os investiguen, no solo tendréis que devolver las 11 ligas. Si no, que bajaréis a segunda, que es donde debéis estar, por ladrones y corruptos.

  6. Piqué y Messi hablan de lo mismo.Si nos atenemos a sus palabras el Barcelona no ganará ninguno de los títulos en juego.Lo dicen cuando el Barcelona es líder, todavía ,en liga. Lo dicen cuando el Barcelona está más vivo que el R.Madrid en Europa este año.
    Habrá que cuadrar las cuentas. En el último partido de liga que supuso un empate frente al Sevilla ocurrieron cosas. Un jugador francés que no congenia con Messi y que ha costado un dineral pasó casi todo el tiempo en el banquillo virtual y cada vez más cierto. El jugador más fino en el anterior partido , Ansu Fati, no pisó el verde pese a ser el que les viene sacando las castañas del fuego.
    Setién ya hace las alineaciones como si Messi fuese Gil. Se tiene se traicionar una y otra vez. Es posible que a los más de 300 millones de euros invertidos en los jugadores desaparecidos haya que añadir otros 120 de un jugador que estaba muy bien en Madrid.
    El hijo de Jesús Gil sigue dirigiendo el cerezo y recogiendo las nueces. El Barcelona no acierta en el mercado.Si la solución es la vuelta del brasileño antes de Navidad, habrá que echar cuentas. Muchas alforjas llenas de millones se habrían gastado para volver al mismo punto.
    De los tres jugadores próximamente en venta a uno le colocaron en Alemania y se perdió como en un agujero negro. Otro sigue comiendo pizza en casa y viendo los partidos por la tele. El otro jugó poco más de diez minutos el último partido.
    La solución la tiene Setién. Ansu Fati ayudará al filial del Duermenlona. Messi reina en el despacho y se despacha bien de millones. Messi reina en el banquillo y es Atila despejando rivales del césped. Messi es Diios cuando está inspirado y hace más trabajo con el portero que los otros nueve, pero el día que se levanta con el pie izquierdo no es Simón. Los números que ponen en el marcador se ven directo.

  7. A ver Jesus, aclárame una cosa. En la parte final del artículo dices que a Piqué le faltan arrestos a llamar a las cosas por su nombre e inmediatamente después, criticas a algunos madridistas por centrarnos en el juego de nuestro equipo y callar los favores arbitrales al FCB... Digo yo que "llamar a las cosas por su nombre" también es decir que el Madrid no jugó un partidazo contra el Valencia. Quizá la nueva masculinidad sea precisamente echar la culpa al empedrado (como Piqué y Setien) y ponerse a llorar porque la culpa es de los arbitros o del calendario. Yo no digo que el FCB no cuente con favores arbitrales, es algo obvio, pero la culpa de nuestro juego y nuestros resultados estos dos últimos años es responsabilidad nuestra. Echarle la culpa a los demás no nos va a ayudar. Por supuesto hay que denunciarlo, pero un victimismo excesivo conduce a la frustración y la condescendencia. Que le pregunten al Atleti o al FCB antes de Cruyff, lo que es eso. Si hacemos las cosas medio normal, vamos a ganar la liga. Si hacemos más partidos como contra el Valencia no la ganaremos. Que a nosotros nos cuesta más que al FCB... cierto. Pero eso no quita que podamos hacerlo.

  8. A mi lo que me parece extremadamente extraño, es que no estén perjudicando al Madrid. Cuando podrían hacerlo como en las últimas décadas. Es obvio que la directriz actual es "No perjudiquéis al Madrid. No necesitamos cantearnos. Con regalar penaltis inexistentes, y perdonar expulsiones claras al VARSA, ya nos da". Pero lo malo que ahora estamos por delante, y tengo mas miedo que un perro chico.

    Algo raro está pasando de forma mas que evidente. No perjudicar al Madrid huele extraño.

    Un saludo.

  9. Estos culés INDEPENDENTISTAS, aparte de llorones, son muy cansinos y aburridos, siempre con la misma canción de MADRID nos roba. Aún no se han dado cuenta, o no quieren darse, que con respecto a Madrid tienen un SUPER COMPLEJAZO de Inferioridad. Tienen que pedir cita para el psiquiatra, de lo contrario terminaran tarumbas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Aquí @Pacurll sintetiza mejor que nadie, y con solo un punto más delirante que la realidad, los argumentos antiVAR del antimadridismo.

A través de @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/quejas-y-reclamaciones-al-var/

"No veremos ningún comunicado del @realmadrid a favor o en contra de la inhabilitación de nadie, como tampoco lo veremos pronunciándose sobre ningún otro pormenor político o judicial. El Madrid es de todo aquel que quiera olvidarse de la política cuando el balón echa a rodar."

Jovic, Mayoral y las soluciones para la delantera https://www.lagalerna.com/jovic-mayoral-y-las-soluciones-para-la-delantera/ a través de @lagalerna_

Emery tiene a preso a Kubo en una cárcel conceptual carente de fuste.

Nos lo explica con exactitud @delasherasmario en este artículo:
https://www.lagalerna.com/liberad-a-kubo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram