Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
El espectáculo se agiganta

El espectáculo se agiganta

Escrito por: Antonio Escohotado23 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sigo frotándome los ojos, como quien no acaba de creer lo que le ofrecen, ante la progresión en juego y eficacia exhibida por el Real desde la llegada de Ancelotti. Qué equivocado anduve, pensando que ZZ era insustituible, y que los demás asuntos pendientes se concentraban en una plantilla demasiado corta, desmoralizada por la proliferación de fiascos más o menos calcados sobre la trayectoria de Bale, un jugador esencial para ganar las tres Champions seguidas, y al tiempo tan desesperante por ir de turista inglés y sus inacabables lesiones.

Sigo frotándome los ojos, como quien no acaba de creer lo que le ofrecen, ante la progresión en juego y eficacia exhibida por el Real desde la llegada de Ancelotti

Anoche el míster de la ceja alzada demostró que la sala de máquinas merengue tiene alternativas tan radicales como Camavinga, Valverde y Blanco —con Asensio de cuarto medio adelantado—, y al equipo le sentó de miedo dar descanso a Casemiro, seguir esperando que Kroos lidie con su pubalgia, y reservar para rivales más rocosos al exquisito Modric. También comprobamos que Alaba puede dar pases tan largos y milimétricos como Ramos y el propio Kroos.

Incluso contando con Mbappé y Haaland —los cracks supremos en principio— no será fácil dejar en el banquillo a la pareja de extremos brasileños. Vinícius recayó en dos o tres desfallecimientos a la hora de finalizar, pero confirmó su formidable capacidad de desequilibrio; y la carrera de Rodrygo terminada en el gol anulado a Benzema resume a mi juicio lo esencial de su puesto: velocidad, resistencia y precisión en los centros.

Alaba

De alguna manera no obvia, Ancelotti ha logrado que Camavinga y Alaba suplan la marcha de Varane y Ramos, y con tres o cuatro del Castilla ya presentes en tiempos de Zidane ha conseguido que los mismos parezcan muchos más. Aunque Carvajal siga triscando, y Lucas Vázquez necesite recobrar la forma, Hazard parece llamado a ser útil, y Benzema a batir todos los récords.  Lo único desesperante es Jovic, un pestiño de jugador que podría definirse como estatua blanda —cierto cuerpo rígido aunque no del todo—, capaz de fallar hasta cuatro ocasiones cada vez más claras, cuando el Mallorca estaba ya rendido.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

12 comentarios en: El espectáculo se agiganta

  1. Un saludo para todos aquellos que creían que con la marcha de Zidane se iba a acabar el mundo
    Carlo por supuesto no va a ganar tantas Champions con la plantilla actual pero que el equipo va a jugar mucho mejor y nos vamos a divertir más es un hecho que ya comienza a vislumbrarse

    1. Yo pienso lo mismo. Jovic ayer jugó muy bien en el poco tiempo que tuvo. Tengamos confianza en él, como hemos tenido con otros que al final han explotado. Un tío que ha marcado tantos goles no puede pasar a ser un bluf de golpe y porrazo. Démosle minutos poco a poco, como ha pasado con otros, y ojalá nos tape la boca.

  2. Los noveles ahora sí que han decidido romper la puerta, esto es lo que pedía el año pasado.
    No sé si es más mérito de Ancelotti que demérito de Zidane.

  3. Asensio tampoco valía y mira. Jovic necesita confianza. Tiene maneras de killer, es un Luis Suárez en potencia, pero sin morder. Tranquilos.

    1. Tiene mucha razón, Elvira, pero lo uno no quita lo otro. Quizá el problema de ZZ con la plantilla llegó solo en los últimos tiempos, cuando al problema con Bale y quizá otros se sumó la venta de Llorente, crucial para que el equipo perdiera buena parte de sus pulmones.
      Por lo demás, quien tiene boca se equivoca, y su etapa de entrenador me parece gloriosa en general.

  4. Zidane no tuvo pretemporada el segundo año y eso hizo que el equipo estuviese muy justo por lesiones y calendario. Pero en una competición normal y no amañada, hubiera ganado su segunda liga sin problemas, lo que significaría que en las 4 temporadas que él cogió el equipo desde el principio, habría ganado o Liga o Champions o los dos. Un reto difícil de igualar.

    Yo era de los que veía igualar al maestro francés, pero de momento, con Carlo, las cosas están rodando como la seda. Todo lo que está haciendo es con sentido común, en las alineaciones y los cambios, un alto porcentaje de los madridistas estamos de acuerdo, lo que no es fácil, y encima en esto creo que Carlo tiene un punto superior a Zidane, no se le ve tan acomplejado en algunos casos como el francés, y no lleva al terreno personal algunas relaciones que sí que creo que se llevaba el marsellés.

    Como consiga recuperar a Bale y Hazar, que Isco siga aportando, y que Jovic vuelva a marcar, para mi el único punto negro de momento de Carlo, porque el serbio necesita más minutos, habrá que empezar a pedir mármol para hacerle a don Carlo monumento en el olimpo blanco, con Muñoz, Zidane, DelBo, Molowny y Benhaker(y para mi el gran Mou).

    1. Yo con Jovic haría un tratamiento matemático: partido resuelto, descanso a Benzema y entrada a Jovic. Partido fácil a priori, metería a Jovic de titular, con Benzema esperando en el banquillo. Eso sí, no lo rodearía de demasiados suplentes. Todavía no he visto a Jovic en un partido en el que todo el equipo fuera "el bueno".

  5. Me gustan entrenadores como Zidane y como Ancelotti. Observo en algunos comentarios del foro incoherencia , mucho yoyalodije y muchos que ponían a caer de un burro a Vini, Asensio, Rodrygo, Benzema , etc... pero , ahora, se suben al carro.
    Nada originales; ni siquiera en el nick.

  6. El equipo ahora mismo está muy enchufado y es muy vistoso, pero no me gusta ese desequilibrio en las dos áreas, bienvenido en el área rival, porque hacía varias temporadas que ésto no pasaba, pero ojo, o se da más consistencia al equipo o en ciertos partidos el correcalles nos va a salir cruz. Prefiero ser crítico en tiempos de bonanza, el fin es competir hasta el final y optar a los títulos, y para eso, el equipo tiene que ganar consistencia.
    Muy buenas sensaciones, la verdad, pero el tinglao no lo va a poner fácil ni en Europa ni en España.
    ¡ HALA MADRID !

  7. Puedo comprender el enojo del maestro con el serbio. Yo creo que es buen futbolista , pero es demasiado frío. La verdad es que , de momento, no ha convencido. Solo algún destello. Claramente insuficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Suscribo punto por punto este artículo de opinión de @danielmateos. https://twitter.com/lagalerna_/status/1449409460254957568

Dijo Valdano en su entrevista en La Galerna que el @realmadrid siempre ha echado en falta un Vázquez Montalbán.

Sin embargo, @Cuatroamiguetes no está de acuerdo y replica con argumentos de peso.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-no-necesita-un-relator/

Los hermanos Aranda se podrían enfrentar hoy en el Miniclásico Castilla-Barça B.

¿Qué antecedentes existen de hermanos que se hayan enfrentado en un @realmadrid - @FCBarcelona_es?

@albertocosin lo sabe y nos lo cuenta.

https://www.lagalerna.com/hermanos-frente-a-frente-en-el-clasico/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram