Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Cholismo o Tiki-Taki?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Cholismo o Tiki-Taki?

Escrito por: La Galerna2 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Esta noche ponen una de indios contra culés en los Cines Wanda de Henry Cherry. Todo un peliculón que debería provocar un déficit mundial de pipas, palomitas, banderillas, boquerones, snacks y aperitivos varios. Y sin embargo, una de los joyas de la corona de la Liga (a secas) de Javier Tebas apenas hoy encuentra eco en las portadas de la prensa deportiva. ¿Será porque el Barça es hoy un fiambre andante? ¿O será porque sólo el tan querido Sheriff de Tiraspol es capaz de traer la unanimidad a las primeras planas de los cuatro jinetes del apocalipsis deportivo quiosquero diario?

Portada Marca

Marca, por ejemplo, pasa de todo y se descuelga con el bueno de Iñaki Williams. Al parecer lleva el hombre jugados 203 partidos seguidos. Lástima de titular de Perogrullo porque los de Bilbao —y los vascos por extensión— nacemos donde nos sale de los cojones. Es más. Si paseando por Altos Hornos nos encontramos con una fábrica de Aceros Inoxidables, pues, oye Patxi, nos “acemos”.

Dame una txapela y un mapamundi de Bilbao y a recorrer mundo, hostia.

Del resto de la portada, con el encuentro entre los Pili y Mili del fútbol patrio arrinconado en la azotea, lo más interesante va a ser lo de pegar un telefonazo a Lucho. A lo mejor está usted jubilado, tranquilamente sentado tomándose unas violetas en un banco del El Retiro, y resulta que usted es 9 titular de la selección y aún no se ha enterado.

Corre, llama a Lucho, que calientas.

Portada Sport

Viendo lo de Marca, tampoco sorprende en exceso el desapego de la portada de Sport respecto de lo que acontecerá en el Wanda Panda esta noche. Lo que ocurre es que por allí arriba a la derecha siguen bajo los efectos de un inmenso shock postraumático y Ronald, su psiquiatra, para echar más leña al fuego, ha decidido quemarse a lo bonzo.

Así mientras Mr. Tofu y demás youtubers Illuminati que trataron de desafiar a Padrón Alvárez de Mon arremeten día sí y día también contra Q-Man, el neerlandés, inmisericorde, defensor de la Justicia y la Verdad, le somete a un baño de realidad con agua fría del Pirineo al alba, que no Jordi. Es igual porque habemus, según Sport, cinco kilos de beneficio para el Barça en la temporada 2021-22. Está todo pagao.

Portada Mundo Deportivo

Mira que se esfuerza Tintín, pero ni así. Ni se corta como sugiere Mundo Deportivo, ni consigue que lo echen, que es lo que está pidiendo a gritos el bueno de Ronald.  No nos extraña teniendo en cuenta que dicen por allá que su finiquito asciende a 13 kilos de lereles.  Con un finiquito así todos querríamos ser Jazz en El Príncipe de Bel-Air cuando el Tío Phil lo echaba a la calle volando por los aíres. No sabemos que puede hacer ya más Q-Man para que atiendan su llamada de auxilio, salvo quizás plantarse en el despacho del presi con un rollo de papel higiénico e intenciones escatológicas.

¿Y el partido con el Atleti? Nada, nada… a esperar a Ansu Fati. Como Lucho.

Portada As

Sólo Ouija Today, tan proclive a sumergirse en insondables abismos paranormales, parece hoy permanecer sujeto a la realidad deportiva del día. Lo hace, eso sí, con una doble portada tan singular como psicodélica, en la que una empresa de póker online ha juzgado interesante cubrir la portada original con un esperpento digno de envolver bocatas grasientos de calamares antes de ir al fútbol.

No deja de ser publicidad, pero la leyenda “Cholismo —un año sin champions y al otro lo mismo— vs. Tiki-Taki “, entra desde ya en los anales de la impresión. No se había visto algo así desde Johannes Gutenberg.

Tras esta sabana se oculta la verdadera portada de AS, la única que dedica todo su espacio al Atlético de Madrid-Barcelona de esta noche. Escapa así el diario de Freddy del ambiente desangelado que rodea al partido, dado, probablemente, al estado comatoso de un Barça tal que por primera vez en muchos años hace dudar al madridismo acerca de qué nos conviene más esta noche.

Cholismo o Tiki-Taki.

He ahí la cuestión.

Qué horror.

Pasad buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

18 comentarios en: ¿Cholismo o Tiki-Taki?

  1. La portada original se convierte en "un esperpento digno de envolver bocatas grasientos de calamares antes de ir al fútbol". Ufff... creo que sería incapaz de tomarme algo con tal envoltorio.

    Por cierto, qué poco espacio ocupan las cuentas del Barça, pero no olvidemos que "el Madrid está peor que el Barça". En todo. Sin duda.

  2. No soy de halago fácil, es sabido que el halago debilita, pero lo cierto es que me parece impresionante la capacidad de los autores de LG para mantener en lo más alto el nivel de calidad de sus artículos. Este PA sirva como botón. Por cierto, todo “Águila calva” , por mucha parida que escriba a continuación de este primer y único comentario,es falsa y usurpadora. Que ya sabemos que quien con niños se acuesta, mojado se levanta. Que conste en acta.

  3. El malakito, como traidor a la superliga que es, ya lleva un par de años beneficiándose de las prebendas de the tinglado,como plan b que siempre ha sido tras la incomparecencia del barsa. Los goles en el minuto 100,los penaltis en el 95 tras jugar todo el partido contra 10,etc, se están viendo clarinete. El equipo es mediocre y le cuesta sacar los partidos a pesar de las ayudas. Ir a besar el culo de al kelafi y ceferino les está dando réditos, la prensa ocultandolos hace su parte y aquí no ha pasado nada, todo OK José luis, sigan sigan.
    Esto es lo que hay. Hala Madrid

    1. La temporada pasada, no exagero para nada, el Real Madrid debería haber ganado la liga con , por lo menos, 13 puntos de ventaja sobre el segundo (el malakito de memfis). Probablemente me quede corto en la apreciación y hubieran tenido que uno cuantos más. En la que estamos inmersos , sigue la cochambre.

  4. Pobre Koeman, pobre Barça, pobre afición culé, pobre prensa deportiva catalana....qué pobre todo. ¿El Barça actual juega al tiki taka? Ahora me entero. ¿Y el cholismo, qué es? Que me lo expliquen. Si es como jugaba el Cholo, apaga y vámonos. Qué horror de fútbol. Hala Madrid.

  5. Buenos días, dice el Porta Análista de guardia el fin de semana, Entre paréntesis
    (Escapa así el diario de Freddy del ambiente desangelado que rodea al partido, dado, probablemente, al estado comatoso de un Barça tal que por primera vez en muchos años hace dudar al madridismo acerca de qué nos conviene más esta noche.)

    Esto empieza a ser histórico pero dudar de tal cosa, (que hoy nos interesa más que nunca que es casi siempre)que los catalanes ganen a Los Otros, es de una falta de rigor ( el adjetivo que lo ponga cada cual) apabullante, de buen rollo ¡eh!
    Salud

  6. Apuntad la hora a la que e escribo ésto. No quiero ventajismos: Creo que el Paleti cumplirá fielmente su condición de filial del Farsa. Salvo que el del pito considere que el Farsa está terminal, y pasen sus favores a los malakitos, tal y como parece estas primeras jornadas. Pero si todo va en orden, pronostico 1-2 con gol heroico de Fatty y otra celebración de culto al líder, mientras los espectadores se regocijan, tal y como sucedió en aquel 0-6 del año 2007.

    Abrazos madridistas

    1. No lo descarto. Deseo una derrota culer, pero pienso que no va a perder. Me inclino por un empate.

      Solo hay algo que podría explicar romper con esa sumisión de la sucursal patética al amo culer. Y es que observo que hay una parte del entorno y del mismo club babaugrana que está generando el cambio a SA. Esa transformación, para ser aceptada por la masa borreguil de manera Mas resignada, requiere de malos resultados . Todo para que sea recibido , si no como la panacea , sí como el remedio-alivio. Igual que contemplo y anticipo esta situación , ya aviso que, al poco de transformarse en SA, vendrán éxitos a nivel estatal. Por supuesto, con la colaboración de todos los estamentos habidos y por haber. El Real Madrid ha de irse de la LFP. Sin ningún tipo de duda, remordimiento o cargo de conciencia. Que le den (por donde amargan los pepinos ) a villarreales, betises, cerdillas, çeltas de vics osasunas y demás excrecencias.
      Me he quedado a gusto.

      1. Yo también me quedo a gusto. Todo el Establecimiento en contra de lo poco prestigioso que queda en España y que tiene respeto internacional. Nación en la ruina al estilo Farsa, pegándose tiro en la sien... el Madrid es mi Covadonga.

  7. Siempre he visto más rival a la larga al Barça que al Malakito, pero vista la situación actual,y como está sacando sus partidos adelante el Malakito(suerte más ayudas arbitrales) , ya tengo mis dudas. Por eso para esta noche, prefiero un empate y, si no es posible, una victoria del Barça (sacrilegio). Pero sobre todo, que no la caguemos nosotros mañana en Cornella, ya que eso taparia cualquier resultado que se diera hoy. Por cierto, genial lo de Q-Man. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

    1. Acierta vd amigo Luis. La coyunda arbitral actual propaletica es meramente coyuntural. A ellos, lo que les pone es el Farsa. El Paleti no es más que el tonto útil. Lo mejor de todo es que, en el fondo, los paleticos lo saben, y por eso aunque ganen no están felices: No han conquistado a la chica ; simplemente se están comiendo las babas de otro.

      Abrazos madridistas

  8. Ir a favor del Farsa? Va contra mis principios. Hoy como mucho empate, con polémica, faltas, mordiscos, tarjetas de todos los colores, piscinazos, tiros al poste,... me voy preparando un gin tonic para deleitarme del espectáculo.

  9. Estoy contigo, "Paul", la destilación de las portadas de hoy demuestra de nuevo que el único que en el fondo les da de comer a estos apesebrados de los cuatro periódicos deportivos es el RM. Y nada más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram