Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Karim I El Generoso

Karim I El Generoso

Escrito por: Mohamed Bouzitoune9 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

(Karim: “Dícese de la persona generosa”.

Karama: Sustantivo de Karim. Significado: generosidad).

 

De sobra es sabido que los califatos de las grandes épocas eran conocidos por su generosidad y capacidad de dar y ayudar al pueblo necesitado. De hecho, cuenta la historia que uno de los califas de la época de los Ommiyen, OMAR IBN KHATTAB, una vez encontró a un anciano desahuciado sin techo y sin recursos económicos para poder comprar comida. Al verle en esa penuria, OMAR agarró un gran berrinche y riñó a sus ministros:

― ¿Cómo puede ser que este pobre anciano, precario en salud y sin techo, no pueda tener ninguna ayuda económica para no pasar hambre?

De ahí que la historia y los historiadores afirmen que fue el primer hombre en aprobar el subsidio como lo conocemos hoy en día.

Con esto no quiero darles una clase sobre la religión musulmana, aunque tiene mucho que ver con nuestro protagonista Karim Benzema y su abrazo al islam.

El hombre que venía del futuro

En mi artículo, aunque parezca al principio de todo menos futbolístico, voy a entrar en materia para explicar la deliciosa transformación de nuestro mejor delantero centro, y muy probablemente el mejor futbolista del planeta fútbol. Los números no mienten: Pichichi de una las mejores ligas del mundo, si no la mejor, máximo goleador de la edición de la Champions, mejor jugador de este año en la Champions League, máximo asistente, premio Onze D'or. Y lo más seguro, si impera la lógica, el sentido común, incluso la justicia poética -que generalmente pone a los artistas en su sitio, que no es otro que quedar para la posteridad- Balón de Oro. Que Benzema es un artista lo saben hasta en la tribu de Toponguli (si existe). Lo que no sabe la gran muchedumbre es que era un rebelde sin causa, un genio incomprendido...Cosas de críos, decían.

Decía el premio Nobel García Márquez que "una buena madurez no es más que un pacto con la soledad”. Karim Benzema no es ajeno al paso del tiempo, como todo ser vivo, pero creo que la célebre frase de mi admirado escritor colombiano no se le puede atribuir al genial futbolista francés, ya que el único argumento que sustenta la metamorfosis de Karim no es otro precisamente que la madurez. “Puesto que no hay nada más precioso que el tiempo, no hay mayor generosidad que perderlo sin contar”, dice Marcel H. Jouhandeau.

Esta frase le viene como un anillo al dedo a la interpretación del crack madridista: simplemente, la madurez física de Karim coincide con la madurez de su alma. Y eso rara vez pasa.

A continuación, explico por qué la madurez es maravillosa. Incluso hacerse viejo tiene muchas ventajas, por mucho que suene a sorna. La senectud tiene cosas buenas, aunque a Karim todavía le queda mucho tiempo para llegar a esa edad.

Ventajas de la madurez:

-Mejora la concentración: con la edad, uno se concentra más y mejor en sus objetivos.

-Desaparecen las migrañas: es de sabiduría popular que a los jóvenes les afecta esta enfermedad tan dolorosa, que por suerte termina con el paso del tiempo.

-Aumenta nuestra capacidad y lucidez intelectual.

-Enriquece nuestro vocabulario: está más que demostrado que en la madurez se alcanza un vocabulario muchísimo más rico que en la temprana juventud.

- Llega muchísimo más oxígeno a los pulmones comparado con edades más tempranas.

Con esto no quiero decir que ser viejo sea la panacea (nunca mejor dicho) pero, al menos, si no eres la reina Elizabeth o Jordi Hurtado, no desearás ser viejo de inmediato. (Si vives fuera de España y no has visto ¨Saber y ganar", el chiste pierde mucho).

Benzema Donnarumma

Ahora me entienden cuando digo por qué Karim Benzema se ha convertido en el mejor del mundo y, por supuesto, en mejor persona. Porque con esto no quiero decir que los jóvenes no lo sean, sino simplemente que a algunos la madurez nos sienta bien. A Karim, desde luego, le vino de cine, porque Karim ahora ya no juega, ahora enamora. Benzema no solo asiste en el terreno de juego: asiste a sus compañeros dentro y fuera del campo. El crack francés no tiene visión de juego: tiene un telescopio-radar para ver y detectar cualquier movimiento de sus compañeros y/o contrincantes y para atacar los espacios, las zonas menos pobladas, mirar dónde hacer daño....

Lejos queda aquel chaval de 20 años que fue rechazado por el cuerpo técnico del F.C Barcelona por “malas compañías” y que podría ser problemático (pero ficharon a Ibrahimovic, que era una auténtica bomba de relojería). A Guardiola le gustaba tan poco la gente carismática como a un editor una errata, por muy talentoso que sea el escritor. Luego, el Señor Florentino Pérez lo fichó para una superproducción, como diría mi admirado Jorge Valdano.

Otra cosa no, pero nuestro presidente tiene un don tan innato para los recursos humanos y tuvo una fe ciega en el futbolista lionés. Aun en sus épocas de tiempos revueltos, tuvo una corazonada y le dijo: ¡Tú vas a ser algún día Balón de Oro! Y vaya si tenía razón. Incluso la tuvo José Mourinho a pesar de su famoso discurso sobre caza menor (cuando dijo: “Si no tengo un perro para cazar, voy con el gato"). Luego, a finales de la temporada de 2012-2013, cuando le tocaba despedirse de su presidente, le dijo: “A Benzema no le traigas ningún delantero titular que le haga competencia”. Un gran gesto de honradez y de madridismo por parte del genio portugués.

¡Y vaya que no se equivocó! Porque ese gato se convirtió en un lince capaz de cazar a las presas más difíciles: véase Ulrich, Karius, Donnarumma y Mendy. Todos pueden dar testimonio de ello.

Ese patito feo se convirtió en un cisne blanco bailarín, que muy a menudo hace de músico, nos toca las mejores melodías y compone sinfonías. Concretamente compuso LA DÉCIMA, LA UNDÉCIMA, LA DUODÉCIMA, LA DECIMOTERCERA y, para su elevación al templo de los elegidos, lo remató con una obra maestra: LA DECIMOCUARTA.

Como quien no hace nada, simplemente le bastó un motivo: enamorar a la mayor cantidad posible de corazones. Y todo eso lo consiguió con solo un estado mental y una sola palabra: Madurez.

PD: Este artículo está dedicado a Pablo Laso, a quien deseo una pronta recuperación. Y, Por supuesto, también a su protagonista Karim Benzema (Abu Ibrahim).

 

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Escritor. Aquí puedes encontrar mis libros: https://www.amazon.com/s?k=B00GDJVYH0&i=digital-text&_encoding=UTF8&shoppingPortalEnabled=true

18 comentarios en: Karim I El Generoso

  1. Estupendo. Conozco poco sobre los pensadores, intelectuales y filósofos musulmanes. Sin embargo me interesan mucho sus disquisiciones. Probablemente el espíritu de Karim esté en cierta parte influenciado por aquellos.

  2. Te doy mi más sincera enhorabuena de nuevo Mohamed, no solo por escribir este maravilloso artículo con el que nos has vuelto a sorprender como siempre sino también por tu afán de superación, por tu saber hacer bien las cosas, por tu autoexigencia y por todo el trabajo que sabemos que le dedicas a la hora de crear cualquier escrito. Desde luego te mereces estar en lo más alto no sólo como persona sino como escritor, puesto que tienes una gran capacidad para reflexionar y un gran talento para transmitir, la lástima es que los que estamos en el mundo de la literatura sabemos que por desgracia muchas veces imperan otras cualidades que nada tienen que ver con estas.

    Respecto del artículo solo decirte que si yo fuera Karim Benzema, lo enmarcaría y solo espero que escribas muchos más. Un abrazo.

    1. Muchísimas gracias a ti por hacer siembre ejercicio de la crítica honesta, y siempre agradecida. Porque de bien nacido es ser agradecido. Quizás ser agradecido hoy en día no está de moda , pero siempre , siempre condena a cualquier alma a ser muy feliz y plenamente realizada. Y si sería de Hipócrita decir que otras personas con menos talento triunfan en las grandes editoriales. Pero así es la vida.

  3. Lo verdaderamente grandioso de nuestro Karim ha sido saber conducirse por el difícil camino de ser un dios menor,como muchos otros, para terminar convertido en el gran profeta de esta gran manera de vida,que es el madridismo.
    Y lo ha conseguido sin alharacas y,sobre todo, aguantando a esa pléyade de periodistas, todos ellos holgazanes del pensamiento, que sólo ven rodar un balón de fútbol.
    Karim I el Generoso,por los siglos de los siglos, siempre será uno de noi.

  4. Me ha encantado el artículo. Como me ha encantado ver la evolución de este genio humilde, y verle ganar una champion echándose al equipo a la espalda, sin la alargada sombra de cr7. Hay una foto de Cristiano y otros jugadores del Madrid recibiendo premios y se va al fondo a benzema,aplaudiendo y sonriendo. Por eso me duele que algunos que tal vez piensen, que son más grandes que el Madrid no hayan felicitado al club y en particular a Karim por su temporada. Tal vez lo hayan hecho en privado, no lo sé. En cualquier caso, enhorabuena por el artículo, Mohamed

  5. Excelente artículo con memorias de los sucesos más importantes en su carrera, con detalles importantes que muestran su grandeza y como se adaptó al equipo y la humildad que tiene para apoyar a otros.
    Transcribiste con letras el sentimiento de un madridista ante su mejor jugador al día de hoy y que está a las puertas de lograr lo más importante.

    1. Con mucho gusto, es una recompenza a tus esfuerzos y dedicación. Me alegra mucho, a seguir adelante y seguir cosechando éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram