Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Marco Asensio, en el alambre

Marco Asensio, en el alambre

Escrito por: Genaro Desailly9 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Jorge Mendes, el representante de Marco Asensio, ha realizado unas declaraciones por boca de Marco Asensio durante la concentración que está llevando a cabo la Roja a cuenta de esos partidos de no sé qué que hay ahora. Ha dicho Mendes, aunque quien movía la boca era su Doña Rogelia particular, que no ha decidido su futuro (acaba contrato en 2023), y que ya hablarán al final de lo que sea que esté jugando ahora dicha Roja. Ha agregado que la posibilidad de agotar su contrato y marcharse como agente libre no debe ser descartada, lo cual constituye una forma de presionar al Real Madrid que, la verdad, cuesta juzgar muy inteligente por parte ni de Mendes ni de Doña Rogelia.

En órdagos parecidos, al fin y al cabo, han perecido para la gloria carreras de futbolistas enormemente estimables, incluso las de algunos de los mejores de la historia. En ese mismo órdago, o en otro muy similar, se han estrellado por orden de importancia Özil (su descalabro postmadridista es devastador), Di María (tuvo después una carrera apañada pero mundana), Sergio Ramos (ay, Churu, mírate ahora) y hasta el mismísimo Cristiano Ronaldo, que prosiguió admirando al planeta en su trayectoria posterior pero alejado de las mieles de la Champions.

Asensio

Con ninguno de estos ni de muchos otros tembló lo más mínimo el pulso del hombre predestinado a guardar las llaves del Real Madrid de los estragos de las veleidades y los egos. Los fulminó a todos sin pestañear. Parafraseando a William Hurt en Smoke, cogió el cigarro puro de sus amenazas, lo pesó en una balanza, se fumó el puro mientras iba dejando las cenizas en el platillo, añadió el resto apagado en el platillo y con la sustracción entre A y B acertó a dar con el peso exacto del humo.

La pregunta es tan estridente que pasma que el propio Marco no la escuche. ¿Qué te hace pensar, alma de cántaro, por mucho que tu representante así te lo intente hacer creer, que puedes salirte con la tuya allá donde no lo hicieron ni Cristiano ni Ramos ni Di María ni Özil? ¿De verdad te sobra tanta autoestima como para pensar que eres en algo distinto o (seamos exactos) en algo mejor a cualquiera de esos?

Así, tan tontamente, tan laxamente, se ha puesto Marco Asensio en el alambre. Bien es cierto que su carrera es un permanente paseo sobre el mismo. En cierto modo es meritorio. Se mueve de modo permanente en equilibrios imposibles

Así, tan tontamente, tan laxamente, se ha puesto Marco Asensio en el alambre. Bien es cierto que su carrera es un permanente paseo sobre el mismo. En cierto modo es meritorio. Se mueve de modo permanente en equilibrios imposibles. Ha demostrado suficiente calidad como para considerarlo importante, pero también suficiente frialdad como para desterrarlo en nombre del compromiso. Se ha ausentado durante partidos enteros con puntualidad exasperante, si bien también ha marcado suficientes goles de lujo, con ese golpeo excelso, como para que dé canguelo ponerlo en la lista de transferibles. Es un ni-contigo-ni-sin-ti de tal magnitud que asusta. Nunca faltan motivos para detestar su indolencia proverbial, pero está garantizada la cita con el arrepentimiento cada vez que la enchufa. Es el no saber qué pensar hecho jugador de fútbol. ¿Es el que se echó el equipo a la espalda ante el Granada, en partido decisivo cuando el crédito en el equipo flojeaba, o el que se esfuma en meandros de insustancialidad cada dos por tres? Sobre el mantenernos en esa duda perpetua ha edificado Marco Asensio nuestra percepción de él, sin caer nunca del todo de un lado ni del otro. A lo tonto, lleva varios años en ese balance imposible.

Si se piensa, no es de extrañar que quien se ha acostumbrado a hacer su patria de esa cuerda floja sea capaz de mirar con tanta calma el vacío de dejar de jugar en el Madrid.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Genaro Desailly es poeta.

11 comentarios en: Marco Asensio, en el alambre

  1. Por mi que se vaya con Isco...Espero que no se acabe quedando y sea la temporada que viene como Isco o Mariano en esta.

    Pocos casos recuerdo tan evidentes donde unas cualidades tan sobresalientes se vean mermadas por una actitud tan conformista y carente de ambicion, caracter y compromiso.

  2. Hemos aguantado a Benzema nueve temporadas con una actitud parecida, la diferencia es que en una temporada mala Benzema metía los mismos goles qué Asensio en su mejor temporada. Que facilite su salida, que sería una forma de agradecer al club lo que le ha dado y de paso deja sitio a la gente de que viene del Castilla como Arribas o Latasa.

      1. Cuando hay calidad en el jugador y esta rodeado de los mejores todo es mas facil, mas aun si ha sido todo el tiempo titular por decreto.
        Que las ultimas 2-3 temporadas de Benzema son intachables esta mas o menos claro pero eso no cambia el pasado...

      2. Fíjate si es bueno Benzema que con una actitud indolente hizo casi dos tercios de esos números.Que podría haber hecho con los cojones que le ha echado en estos últimos 4 años, que es el jefe de Madrid.

  3. Le preguntan por dos y responde por la tercera vía. Florentino y Carletto se miran , está claro.
    Ha elegido la tercera vía. Han escuchado bien. Pues ya puede ir reservando en el campo de golf.
    Un año sentadito en el banquillo o en la grada da para muchas horas de ocio. Hasta se puede ver el mundial por televisión enterito.
    Si hemos aguantado cuatro años a Garet , estos doce meses serán un aperitivo.
    Sin jugar un partido veremos la millonada que va a llevarse a casa .
    Doña Rogelia , mejor no haga mucho caso de Moreno .
    Me parece que acaba en equipo tienda y todavía no se ha enterado.

  4. Medianía, Jugador de highlights, sobrevalorado por 4 golazos contados en 4 años, lentorrón, sin brega, sin desborde, jugador plano pero con un buen toque de balón y disparo. De disparo y centros no se vive, hace falta romper líneas y recuperar balones. 1 partido bueno cada 4 malos, la antítesis de rodrigo, rinde ante rivales y partidos menores. Las declaraciones que hizo eran motivo de sanción disciplinaria, no se ha enterado de lo que significa jugar en el Madrid. Le ha gustado mucho la noche y el tonteo con famosillas del tres al cuarto made in Telecirco (Sofia Suescun) y otras con vitola de grandes estrellas (Dua Lipa). Ha hecho de todo menos pensar en jugar al futbol. Con un lazo.

  5. Han sido tantas las veces que he visto un partido, ( hasta de la selección ,aunque con Luis Enrique esta opción se esfumó ), para verle resurgir, bregar,disculpándole si no aparecía, achacando a su terrible lesión el hecho de que tardara en hacerlo,que ya me deja indiferente .Hay una vía por la que podría optar,luchar y luchar por el puesto,pero esto ya ha demostrado que es incapaz o que no quiere.Quizás el estar en el Real Madrid le ha deformado la óptica,pero lo que parece fácil estando en el Real Madrid es dificilísimo fuera de él . Si se va, que se prepare un buen abrigo porque fuera del Madrid “hace mucho frío “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram