Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Los Antonios

Escrito por: La Galerna9 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cual eclipse o solsticio, sea de invierno, primavera o verano, tales días como hoy emergen inesperados. Se alinean los astros, planetas y asteroides para ofrecernos unas portadas más que dignas, incluso interesantes, en las que la historia que tú hiciste, Casemiro, y la historia por hacer, Antonio Rüdiger, se dan la mano mientras los lectores observamos sus laureles con respeto y emoción. Buenos días, amigos galernautas.

Portada Marca

Una vez más quien marca el ritmo del pelotón de los Kioscos es un Marca que luce últimamente tan jovial y juvenil como la sonrisa llena de dientes de Antonio Rüdiger, flamante fichaje del Real Madrid. Si a finales de los 80 quienes causaban furor en la capital adquiriendo holdings kuwaitíes al tiempo que corrían tras las faldas de las Koplowitz —las Kardashian cañí de entonces— eran dos primos, Los Albertos, ahora el 14 veces triunfante madridismo suspira por los movimientos telúricos de dos germanos: Los Antonios.

Uno, rubio, peinado y educado, Toni; otro poderoso, bailón, desatado, Antonio.

Uno, con la aureola de aplicado estibador en Hamburgo; otro, sonriente titán de ébano, una suerte de Superdetective cachas de Hollywood. Toni y Antonio. Kroos y Rüdiger.

Y todavía nos faltaría a Toñejo (Randolph) El del baloncesto.

Es el ataque de los Tonis. Nos vamos a reír.

Antonio mientras tanto promete en Marca “dar el corazón en cada partido”. No esperamos menos de quien ha señalado a Kepler Laverán Lima Ferreira “Pepe” como su ídolo futbolístico. Soltad a Pepe que se decía en aquel insufrible por pomposo nombre carrusel de clásicos.

Así como Antonio, Toni, Toñejo o Antoñito Rüdiger teoriza sobre su mentalidad y el indomable carácter merengue, observamos a la izquierda una “fotomarca” que parece un chiste de aquellos de un español, un inglés, un alemán y un moro; a sustituir por una madre Doña Urraca, un emir que deja un reguero de millones por flatulencia en inodoro y un director deportivo enchufado por un pobre niño rico.

Seguiremos la pista de una foto que a buen seguro nos transporta a un emirato donde abundan las lámparas mágicas de Aladino sí, pero a la venta al por mayor en el Corte Catarí de por allí. ¿Quién necesita genios estando podrido de talegos?

Tontos no son.

Portada As

El que no tiene un pelo de tonto y muestra un IQ muy por encima de la media de los siervos de la gleba del balompié no es otro que Carlos Henrique Casemiro, protagonista absoluto de una portada, la del diario As, que nos gusta, aunque nos escama un pelín por aquello de un blanco y negro que nos evoca a Rick en Casablanca y aquello de “siempre nos quedará París”.

Y Cardiff y Kiev y Milán y Lisboa… pero es que esto es el Madrid, chico.

No sabemos si es la intención —probablemente sí— pero Casemito en primera plana evoca de alguna manera un lejano aroma a posible despedida que, reconozcámoslo, nos perturba sobremanera y empuja al bueno de Fred Gwynne a despeñarse desesperado por un acantilado vascuence, eso sí y siempre, después de tomar el aperitivo. Un suicidio con el estómago vacío no sólo sería impropio de un vasco, sino que resultaría bastante tolili.

Ya saben cómo es el Tío Floro. Unos son tolilis y otros son Los 3 Tenores

Uno de ellos, probablemente el Pavarotti de los Balcanes, nuestro querido y bienamado Luka Modric anunció precisamente ayer junto a FloPer su renovación hasta 2023.

Sin alharacas, sin numeritos, sin reneítos y sin escenificación pedigüeña alguna.

Just madridismo

Portada Sport

Así las cosas, entre el advenimiento de Rüdiger y la renovación de Modric, llega Eduardo Romeu con las rebajas al diario Sport, donde a pesar de los pesares no acaban por darse completamente por aludidos.

Dice el señor de los dineros del mes que un club —y ya saben Barcelona es bona si la bossa sona— que el Barça necesita la friolera de 500 kilos para salvarse.

Ojo que lo dice este señor. Ni la caverna, ni Pedrerol, ni este foso séptico galérnico. Lo dice el señor de los dineros. Y también lo dice Joan Kennedy Laporta en los bajos de la primera plana de Casemiro: “Estábamos muertos y ahora estamos en la UCI”

Al loro que SÍ estamos tan mal.

Tanto que Sport cifra en 160 millones de lereles la enésima rebaja salarial que van a pedir a los jugadores de un FC Barcelona inmerso en un proceso de milanización irreversible.

Mucho te va a tener que gustar el pan tumaca, Robert Lewandowski.

Portada Mundo Deportivo

No obstante, más allá de lo apabullante de las cifras, el mundo sportivo se esfuerza a capa y espada por no enterarse. El mismo rotativo que nos dice que faltan 500 kilos, no para sanear la economía, sino para salvar al Barça, anuncia una intención de rebaja salarial que acabará por convertir a Jordi Alba en mileurista, resulta que fantasea con un tal Dodó, que, pobres de nosotros, pensábamos que era como un patito peludo ya extinguido de la faz de la tierra.

Lo de Sport tiene al menos un pase en tanto que es un quiero y no puedo; pero lo de MD es otro nivel. Operación Bernardo Silva.

Debe ser que Bernardo silba y Ferran Jutgla, baila; otro que nos vendieron como el enésimo deslumbrante diamante de la Masía que resulta va a acabar jugando la próxima Champions con el todopoderoso Brujas.

Menudo aquelarre tienen por allí montado. Nuestra gran fiesta pagana con 14 copas de Europa y 35 Ligas es mucho mejor.

Así la summeriana sabe mejor.

PD: ¿Hoy juega España, no? Que leemos al Sportivo molt preocupat…

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

22 comentarios en: Los Antonios

  1. Buenos días, lo comento aquí porque desde el 18 de Mayo no hay artículos nuevos, sobre el fútbol femenino, entre paréntesis

    ( 6 de junio de 2021: El @realmadridfem se clasifica por primera vez para la Champions con Asllani, Marta Cardona y Jakobsson liderando el ataque.
    Entre las 3 meten 38 goles

    7 de junio de 2022: Ninguna de las tres sigue formando parte del equipo.

    Incluso se habla de que Cardona lo puede ( condicional) tener hecho con el Atlético)

    Increíble como ha cambiado todo en tan solo un año.
    6:12 p. m. · 7 jun. 2022)

    NO me preocupan, que se vayan las 3 mejores, otras vendrán lo que me interesa destacar es que si lo de Cardona es cierto, el fútbol femenino no forma parte del pacto de no agresión entre las directivas de los dos equipos, ¿o como va esto?. que no hay manera de enterarse, que la opacidad de los dirigentes de la sección roza la clandestinidad

    Saludos blancos y anti atléticos

  2. Los Antonios, al menos uno uno ya ha dado al madridismo muy buen fútbol y es y será un gran madrista, Toni Kroos. El otro viene con ganas y encajará muy bien en el vestuario, ha sido un grandísimo fichaje. El Barça quiere y no puede. Nosotros miramos de frente con optimismo. Hala Madrid.

  3. Rüdiger: «En cuanto llegue a España me pondré a dar clases, seguro. Lo bueno es que hablo italiano y creo que eso me lo va a hacer más fácil. Es importante hablar la lengua del país, por respeto al propio país y a la gente que trabaja allí. Es mi obligación aprender el idioma»

    Igualito que Bale. Tardó cuatro años en decir hola

    1. Mírate una entrevista de Bale en real Madrid TV integra en castellano cuando iba a empezar su 3a temporada en el Madrid, campeón!!!! Que mucho criticamos a la prensa antimadridista y luego repetimos sus mentiras!!!

    2. Habla perfectamente español.
      Desde el minuto 0 se le machacó y el club lo permitió.
      Siga leyendo y oyendo la infame prensa y radio deportiva.

    1. Yo tengo otro "y si": si el Madrid no afloja ganando titulos pronto se quedara sin espacio donde colocar tanto trofeo...

      Ahora en serio, creo que el mayor problema que tiene la seccion de baloncesto no es el buen momento de tal o cual jugador rival, sino el hecho de que la plantilla esta llena de bajas, entrenador incluido...

    1. Si, yo pienso lo mismo, no ja parafo de ganar peso desde que llego. No descartaria que tuviera que salir del estadio remolcado en el aire por un Hercules del ejercito...

  4. Ahora mismo todos los jugadores de la plantilla del Madrid me caen bien. Me representan todos, me identifico con todos. Algunos hasta me caen de pm como Camavinga, Modric, Fede, Alaba, Thibaut...Que me cayeran todos bien no me pasaba con el Madrid de Pepe, por ej, o el de Figo. Ahí había más de agujero negro y tenía que resignarme, no quedaba más remedio. Era inevitable, cuestión de química; algunos rostros y declaraciones me echaban para atrás. Hoy no me pasa. Isco nunca me hizo gracia y afortunadamente ya está fuera. Que le vaya bien, ¡pero qué bien perderlo de vista! Por cierto, Di Maria tampoco me cayó nunca bien y celebré su marcha del club. A este argentino siempre le vi mirada de culé. No iba yo muy desencaminado porque me consta que hoy está en negociaciones con la Farça para firmar por dos años.

    1. Al ritmo que los panfletos colocan jugadores en Spamfarsa, las negociaciones deben ser así:

      -¿Tenéis dinero?
      -No.
      -Adiós.

  5. Es grotesco. Ahora mismo el "més que un club" aseméjase a la figura de aquellos hidalgos pobres de la Edad Media que escarbaban los dientes con un palillo o salpicaban la barba con migas de pan, buscando que pareciera que acababan de comer cuando, todavía, estaban en ayunas...

    JISJOSJAS
    JISJOSJAS

    1. Ya. Lo que vosotros queráis . Pero a otros clubs por mucho menos los descendieron. Sigo pensando que todo esto está organizado para salvar sl soldado Farsa.

      1. Buenas noches, es increible que exija usted ganar el torneo de la Galleta , que otra cosa no es la Copa del Rey, venir con estas después de haber ganado al Copa de Europa, la Super Copa de España ( otro torneo galletero), y la liga española, es para irse a llorar al Muro de las Lamentaciones, espero que no haya muchos aficionados blancos con su forma de ver las cosas
        Saludos blancos y anti atléticos

      2. Lo que me parece intolerable es que ni se recuerde cuanto hace que no levantamos el Teresa Herrera ni el Ramon de Carranza....Otra temporada mas que se va por el retrete de la Historia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram