Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Hombres fieles

Hombres fieles

Escrito por: José Luis Llorente Gento8 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sus hombres le brindaron el triunfo y el Real Madrid estará en la décima final de ACB consecutiva desde que Pablo Laso gobierna la nave del baloncesto madridista. Permítanme el recurso estilístico, quizás un poco trillado, que traigo a esta publicación de tuétano blanco como homenaje a un entrenador extraordinario, artífice de una época inolvidable, ya un clásico para siempre. Pues la causa etimológica de la palabra gobernar deriva de la relación marítima que los griegos antiguos tenían con el mar y el dominio de sus barcos.

Con él y sin él, su equipo solventó su compromiso contra el Baskonia abusando de su oficio y clase, pues la diferencia entre ambos equipos triplica la que fijó el marcador en los tres partidos, en un cálculo a ojo de buen cubero. Una puntuación entre diez y doce puntos que los pupilos de nuestro prócer ampliaron en muchas fases de los partidos, siendo el primero de los tres en el que más se resistió el equipo vitoriano.

Por su parte, los nuestros mostraron carácter de campeón, concentración necesaria y momentos de asueto en la cancha, pues tampoco el rival exigió exprimirse y las bajas del equipo se han multiplicado de forma preocupante. Llull tiene molestias de grado indeterminado en su aductor y a Abalde le duele donde le duele a Nadal, sin que la lesión coincida. Los problemáticos Heurtel y Thompkins sufren sendos esguinces de tobillo.

Sus hombres le brindaron el triunfo y el Real Madrid estará en la décima final consecutiva desde que Pablo Laso gobierna la nave del baloncesto madridista.

Quizás Tavares haya sido el hombre de esta eliminatoria, dominador absoluto en su ámbito de influencia, aterrador de los atacantes rivales. Asimismo, Hanga ha mostrado una regularidad notable en la serie, mientras que Deck volvió a ser en el último, el que añorábamos cuando se fue a la NBA, el que de vez en cuando echamos de menos. Ojalá sus 17 puntos, 8 rebotes y cuatro asistencias sean una premonición de sus futuras prestaciones, las de un jugador global con un impacto enorme en el juego.

Los demás cumplieron su papel con firmeza, no exenta de momentos de brillantez, aparcada en muchos casos para asentar la solidez del grupo. La carencia en la posición de base – lesionados Heurtel, Alocén y Llull – se compensa con el esfuerzo de todos, con la colaboración de unos jugadores a los que se les pide que vayan más allá de donde les correspondería. Así, entre Hanga, Rudy y Causeur se apañan en una situación en la que el joven Juan Núñez auxilia temporalmente mostrando una habilidad considerable para el baloncesto. Y hasta el citado Deck va llevando el balón de un lado a otros según las circunstancias.

El Madrid se clasifica el primero y esto le dará unos días de descanso, bienvenidos a estas alturas de temporada, otorgando más opciones a la rehabilitación a tiempo de algunos de los que están de baja laboral-deportiva. Observemos con calma la otra semifinal, restañemos las heridas y esperemos que el buen Pablo, el gran Laso, se recupere pronto. Muy pronto.

 

Getty Images

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Escritor. Conferenciante. Columnista. Exjugador del Real Madrid y la Selección Española de Baloncesto. Se pasa la vida remontando.

4 comentarios en: Hombres fieles

  1. Buenas tardes, no hay duda de que don D. Pablo Laso de entrenador, el Madrid de baloncesto ha vivido una época dorada, pero en mi opinión no es oro todo lo que reluce, sin ánimo de ser exhaustivo 1) lleva el bueno de D. Pablo un 2 de 7 en final four, un 27% un % que no es para sacar pecho, ni tirar cohetes y 2) si esta temporada no se gana la A.C.B.( ESPERO QUE SI), Sería el tercer año, que no se gana ningún título de los llamados grandes liga A.C.B.. y Liga Europea, Dígame usted a que entrenador de fútbol le consentirían estar 3 años sin ganar nada relevante. D. Pablo Laso un buen entrenador sin más, lo cual no quita que le deseemos lo mejor y pronto le veamos en el palacio abroncando a quien haga falta.
    Saludos blancos

    1. Yo creo salvo el año que perdio la acb ante Valencia a Laso no se le deberia achacar ninguna derrota en finales. ...y quejarse por ganar 2 ff de 7....en cuantas era el Real el favorito por plantilla y presupuesto? Para mi lo raro es que se haya colado en una final no siendo ni de cerca el segundo presupuesto. Lleva necesitando un plan renove año tras año y ahi sigue..

      1. Buenas noches para muestra un botón,

        (

        Según un estudio elaborado por Basket News, los blancos son quienes más dinero han invertido esta temporada. La mencionada página web cifra en 44 millones de euros el presupuesto del conjunto madridista, aunque la cifra corresponde al inicio del curso y habrá aumentado con la el regreso de Gaby Deck. Después estaría el Barça, que llegaría a los 43,5 millones. Una posible Final Four presupuestaria la completarían el CSKA, con 33, y el Armani Milán, con 30. El vigente campeón Anadolu Efes sería quinto con 25 millones de euros.

        Sin embargo, en cuanto a los salarios de las plantillas y los entrenadores, la cifra neta más alta corresponde al CSKA, con 22,1 millones de euros. Esa partida sería de 19,2 millones en los madridistas y de 18,8 en los azulgranas. Las diferencias fiscales, sin embargo, hacen que el Barcelona tenga que pagar 36,1 millones en salarios brutos y el Madrid, 35 por 'sólo' 25 de los moscovitas.

        En el estudio no aparecen cifras del presupuesto ni de la masa salaria del Bitci Baskonia, el tercer equipo español en la Euroliga. Las temporadas previas a la pandemia de COVID, rondaba los 16 millones de euros, pero ha resultado imposible confirmar las cifras actuales.)

        Gustará más o menos, pero desde la vuelta en 2011 de D. Florentino a la presidencia en su 2ª
        época, el presupuesto del baloncesto ha estado consistentemente entre los 5 primeros de la
        Euro Liga, siendo lo más normal entre los 3 primeros

  2. Buena temporada de los nuestros en baloncesto, hasta el momento. Si se obtiene el título ACB quedará en bastante buena y si no, en regular o en insuficiente.

    Tengo curiosidad e inquietud por ver como se las apañará el equipo ante semejante cantidad de bajas por lesión. El lugar más afectado es el de 1. Me da que todo este tiempo de días será aprovechado para recuperar el estado físico de algunos lesionados y tocados, además de preparar adecuadamente los partidos de la final. La clave para hacerse con ella, fácil de decir pero no tanto de hacer, será la defensa y esa combinación de mente y cuerpo , o corazón y cabeza, precisa y en proporciones idóneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

One for my baby, one more for the road, one more for el #portanálisis y otra por @Cuatroamiguetes, que tiene toda la pinta de haber escrito esta genialidad en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/lecciones-de-historia/

Erasmus obligatorio https://www.lagalerna.com/erasmus-obligatorio/ a través de @lagalerna_ 100% 👏👏👏👏👏👏, ahí se aprende a no creerse por encima del club o de los compañeros.

Lecciones de Historia https://www.lagalerna.com/lecciones-de-historia/ vía @lagalerna_
El portanálisis de hoy. Una pieza deliciosa.

Hay que amar a Beckham. Los grandes éxitos pueden ser también grandes canciones. https://twitter.com/lagalerna_/status/1543284057508831232

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram