Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Tchouaméni y el spam del Barça

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Tchouaméni y el spam del Barça

Escrito por: La Galerna8 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy tenemos tantas cosas que contaros que no sabemos ni por dónde empezar. Tenemos a Tchouaméni a punto de firmar, si bien un elemental sentido de la prudencia, después de las cosas que nos han pasado últimamente en el mercado, tal vez no esté de más. Si en efecto en los próximos días (¿horas?) se hace oficial la contratación de portentoso medio del Mónaco, se confirmará que con los actuales campeones de Europa y España, más las incorporaciones de Rüdiger y del propio francés, estaremos formando un equipo como para seguir soñando hasta más allá de donde nos lleva la esperanza de vida en los países desarrollados.

Por otro lado, el Real Madrid de baloncesto se clasificó para la Final de la ACB al derrotar a Baskonia (77-85) en su propio feudo vitoriano, logrando así un 3-0 en la serie que unos motivadísimos jugadores blancos -así como el segundo técnico, ayer primero, Chus Mateo- se apresuraron a dedicar a Pablo Laso. Como conocéis sobradamente, nuestro entrenador sufrió hace dos días un accidente cardiovascular, del que afortunadamente se recupera con éxito y ya está en casa. El propio Chus Mateo aseguró la víspera que los pupilos del vasco estaban deseando brindar la clasificación para la Final al hombre de los 21 títulos, quizás (con permiso de otras leyendas como Lolo Saiz y Pedro Ferrándiz) el más importante preparador con el que hemos contado en la Historia de la sección. En este punto, los jugadores jugaron y ganaron por nosotros, como siempre hacen, pero esta vez con un matiz diferente. Esta vez jugaron y ganaron para que entre todos, ellos y nosotros, pudiéramos dar una alegría al hombre que Mateo, con lágrimas en los ojos, definió como "nuestro amigo".

Aunque algún rastro hay, poco se habla en las portadas del día de la emotiva a la par que decisiva victoria de los de Laso (siempre serán los de Laso, aunque Laso no esté), y sí mucho del centrocampista total que, si todo marcha conforme a lo previsto, estamos muy cerca de incorporar a nuestras filas.

Bienvenue, Aurélien TchouaméniSi nuestros muy magros conocimientos de francés no nos engañan, el recibimiento hasta rima.

Una bestia parda, amigos. Otra, de hecho. Pero una bestia de potencia física, brega sin fin y excelencia técnica también. La que estamos liando. El que consiga superar la barrera formada por Tchouaméni, Camavinga y Valverde tendrá que enfrentarse después a la constituida por Rüdiger, Militao, Mendy y demás. Los jugadores más fuertes y talentosos del planeta se están alineando para dar lustre a la defensa y el centro del campo del campeón de Europa. La sensación es que solo falta la guinda de un delantero que pueda competir con Benzema -si tal cosa existe ahora mismo- y darle descanso garantizando una cifra de goles importante.

Tendréis, en todo caso, más sobre Tchouaméni en La Galerna cuando se concrete el fichaje, como parece podría suceder de manera inminente. Solo restaría tener en cuenta el particular concepto de inminencia que acarrea la summeriana.

Pasemos ahora al otro lado del puente aéreo para pulsar el ambiente de pujanza y dominio del gran rival. Su prensa afín viene aburrida, con la pretensión de Lewandowski en todo lo alto, pero la intrahistoria impagable del día se encuentra en lo revelado en El Chiringuito. Resulta que la directiva culé creía que los representantes de Gavi contaban con una propuesta de renovación. "La tienen encima de la mesa y aún no han dicho nada", había espetado muy digno Laporta. Pues bien. Resulta que no estaba sobre la mesa de nadie por cuanto, al parecer, a dicha directiva se le había olvidado mandar el correo electrónico correspondiente. ¿Es o no es maravilloso? Esto deja lo del fax de De Gea a la altura de cumbre de la tecnología y la eficiencia.

Ved cómo uno de los efebos intercambiables de Pedrerol, uno cercano a la sensibilidad culé, lo pasa fatal para tratar de contar lo sucedido sin ruborizarse.

https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1534090286275518464?s=20&t=qUWTIEFCW1bnCfTGgVlPoQ

¿Hay o no hay un antes y un después de esta maravilla? ¿Quién puede decir que el mundo siga siendo el mismo tras haber acontecido este prodigio? Laporta regañando públicamente a los representantes de Gavi por no contestar a un correo que jamás fue enviado.

A nosotros, la verdad, más que pensar que se les olvidó mandarlo, nos seduce la idea de que fuese enviado pero cayese en la bandeja de spam del representante. Habría un simbolismo tan hermoso en el hecho de que las propuestas de renovación del Barça fuesen catalogados por el sistema como correo basura que tanta belleza duele. Al fin y al cabo, ¿qué es el Barça sino spam? ¿Qué es el Barça sino propaganda pura y dura, convertida ahora en tragicómica a la luz de angustias financieras sin tino y maquillajes que se resquebrajan grotescamente ante los ojos de todos? Cualquier cosa proveniente de ese club es ahora mismo susceptible de ir a a parar directamente al correo no deseado, al limbo donde al morir acuden las motos herrumbrosas mejor vendidas de la historia, las mentiras más subrayadas pero ya desnudas, diáfanas en sus patéticas pretensiones imposibles. ¿Ficharán finalmente a Lewandowski? Todo puede ser, si bien ahora mismo nos inclinamos por decir que el polaco es otro titular más en el juego de nunca acabar, en la eterna huida hacia adelante, y que en muy breve será otro monigote el que aparezca dibujado en la primera plana del tebeo.

Proponemos que sea Neymar, y que después de volver Neymar vuelva también Lautaro, y que el ciclo comience de nuevo en un eterno retorno cuyo espiral de sinsentido haría palidecer al mismísimo Nietzsche.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

44 comentarios en: Tchouaméni y el spam del Barça

  1. Si el Bayern le hizo un ocho al barsa de Messi -y no hace demasiado de esto- imaginad lo que le puede hacer la próxima vez que se enfrenten. Lo llevan claro en la esquinita.

  2. Ceballos no tiene mal cartel. Sin duda lo traspasaría. Se pueden sacer 20-25 kilos por él. Si se queda, le desearé el mejor rendimiento en favor del Real Madrid. Pero, no es un futbolista de mi agrado.

    1. A mí tampoco me convence. Suele ser muy sobón con la pelota, tipo Isco, y el fútbol moderno va en otra dirección. Y eso que Ceballos ahora la suelta antes, supongo que gracias al trabajo de Carletto que de esto sabe un rato.

    2. Pues yo me lo quedaría. Ha demostrado buena actitud y una aptitud razonable (y creo que susceptible de mejora con algo de minutos).

      La próxima temporada va a ser terriblemente exigente, y Ceballos es un buen jugador que el Real Madrid tendría que "recontratar" (o un jugador de calidad similar) en uno o dos años, según se retiren Modric y Kross.

  3. Tchouaméni va a ser otro Camavinga, se va a adaptar muy rápido porque es muy madridista y bien que lo ha demostrado. Si ha dicho no al PSG es que ha dicho no a más dinero. Buen fichaje. Ya dije hace años que al Madrid le ayudaría mucho hacerse con negros, muchos negros, negros buenos y rocosos. Cuanto más negros, mejor. Yo a Courtois y Valverde los pintaba con pistola antes de que se nos estropeen.

  4. El Barsa fichará a Lewandovski y lo que se le ponga por delante. Haceos a la idea. Una pista: sin vender nada fichó a saco en el mercado de invierno. Decían en todas partes que el més que un club estaba sin margen de maniobra, sin posibilidad de comprar, "hundido y enterrado", y a los pocos días se gastaron 55kilos en Ferrán Torres.

  5. Pues yo,…..,hasta que no vea el comunicado oficial del Real Madrid sobre el fichaje de Tchouamanie o sobre cualquiera ,evito ensoñaciones.

  6. Bien por los del baloncesto ayer noche. Victoria en Vitoria. Dedicatoria del cuerpo técnico y jugadores a Pablo Laso. 6-0 en los play-off clasificatorios , global ante Manresa y Baskonia.
    Pésimo arbitraje el sufrido y perpetrado por los árbitros.

  7. Gran temporada. Me siento feliz y pletórico. Tendríais que ver las caras del culerío en el día a día...

    He escuchado y leído a bastantes madridistas diciendo que sienten más asco ahora mismo por el PSG que por el Barsa , que en un hipotético PSG-Barsa irían con la Xavineta. Se nota que estos madridistas no viven en Cataluña. Todavía no conocen bien lo que es el MQUC.

    1. Yo en un psg barsa sin duda y por primera vez en mi vida iria con el barsa. Pero obviamente no es por sus aficionados ni entorno, es por el concepto de club estado. El Psg es el enemigo del fútbol en si mismo, el barsa es el enemigo del Madrid. Tema de prioridades .

  8. Nuevo ataque al Rey emérito por tierra, mar y aire y Felipe aguantando en la esquina la lluvia de golpes, al borde del KO. Yo creo que a nuestra monarquía le quedan seis o siete años y que ahí vascos y catalanes aprovecharán para dar un golpe conjunto. Esperemos que la UE esté fuerte entonces porque la necesitaremos. Los separatistas están muy locos.

      1. Obviamente mi comentario de arriba es una opinión. No en respuesta a nadie. No sé por que ha ido a parar dónde no corresponde.

    1. 22 años, titular de la selección francesa, mediocampista de gran físico y excelente manejo de balón. Deseado por los grandes equipos de Europa, cotizado en 80 millones. Se niega a ir al PSG o al Liverpool porque quiere jugar en el Madrid. Pero a David el gnomillo no le ilusiona. Qué pena más grande.

      1. A mi sí me ilusiona, relativamente. Pero bueno , si resultara que todos tuvieran que pensar igual. Que a todos les gustara Tchouaméni - o algo sí- y/Ancelotti. Pobre mundo.

  9. Algunas cosas cosas que no me gustan del RM y que deberíamos cambiar: la comunicación del club; la musiquita que reproducen en el estadio durante los “minutos de silencio”; la indulgencia con Bale en sus nefastos últimos años; los tifos del Bernabéu (parecen hechos por colegiales); los gritos de “Sí se puede” (pues claro que se puede, melones, somos el Madrid) ; que Florentino lo fíe todo a una estrella sin que haya una firma de por medio (sabiendo que cada día de Mbappé en París era un riesgo potencial de perderle); que juguemos contra el barsa sin sangre en los ojos la mayoría de los veces; que no haya más imaginación en el canal televisivo del club...

  10. Manolo Lama: "Pagar 100M por un chaval de 22 te pone a la altura de pelear con los Clubes Estado. Imagínate lo que pensarán Sevilla, Valencia o Atlético. A partir de ahora los españoles nos tendremos que callar cuando veamos a un chaval de 22 años que ha costado 100 millones".

    Cuando su paleti se gastó 127 M no dijo ni pío.

  11. B uenas tardes, vean y lean; en el fútbol femenino sigue la tónica del fútbol masculino y del baloncesto
    Ya tenemos la comisión delegada de la nueva liga profesional española.

    Presidenta: Beatriz Alvárez (figura de paja)

    Vicepresidente: Ruben Alcaine (que será el autentico presidente)

    Equipos que componen la Comision: Real Sociedad, Sevilla, Real Betis, Levante y Granadilla

    La tónica como habrán deducido es de pintamos entre poco y nada en los órganos directivos
    Saludos blancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Qué presidente del Gobierno de un país democrático se confesó entre risas fanático del @realmadrid durante la visita de un futbolista del Barcelona?

En este artículo repleto de verdad de @JesusBengoechea se halla la respuesta.

➡️https://bit.ly/3A5uidA

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram