Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Florentino Pérez, constructor de sueños

Florentino Pérez, constructor de sueños

Escrito por: Mohamed Bouzitoune3 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Esto es muy fuerte. No sé cómo empezar. Ustedes dirán: ¡pues empieza por el principio! No es tan fácil, porque no siempre se cumple un sueño en tu vida. ¡Pero allá vamos!

En primer lugar, doy las gracias a Jesús Bengoechea por esta oportunidad de mostrar mi pasión por el Real Madrid Club de Fútbol y contaros sobre mi admiración por Florentino Pérez. A Jesús y  a mí nos une, además, nuestra fascinación por las letras. ¡Gracias! Porque creo además, con convicción, que la gratitud es de las pocas palabras que no tienen una doble interpretación y nunca invitan a la confusión.

Don Florentino Pérez, le tengo tanta admiración y respeto que podría escribir su biografía (bromas aparte). A pesar de mi relativa juventud, conozco sus mayores hazañas, logros, superaciones, (en eso consiste la vida), emprendimientos, pasiones, sueños.... De este último quiero hablarles, puesto que así titulé este texto.

El Madrid está peor que el Barça

De sobra es sabido que don Florentino es un hombre de éxitos (voy a usar el plural porque ha tenido tantos y tantos...), un hombre extremadamente inteligente, sagaz, estratega, amante del humor inteligente. Es además cinéfilo, por eso dirige y guioniza nuestro club siempre hacia el éxito. Si además le unimos su oficio de ingeniero, tenemos la ecuación completa. Uno siempre trata de asemejarse a lo que le apasiona, y de lejos se le ve al señor Florentino su idilio con la grandeza.

Yo, un servidor humilde, solo puedo decir que me encanta su búsqueda constante e incesante de la grandeza. Gracias a ello, ha convertido nuestro club en el más grande de los grandes.

Esta semana hemos vivido una página escrita con letras de oro en la historia del Real Madrid. Hemos ganado la decimocuarta gracias a unos futbolistas jóvenes y no tan jóvenes, pero que son los mejores del mundo en sus puestos. A pesar de que muchos, que se hacían llamar entendidos y expertos del fútbol, pensaban que nuestro equipo tenía nulas posibilidades para ganar esta Champions.

¿Cómo puedes descartar a un rey de su trono? ¿Y si además le añades que la Copa de Europa la inventado él? Por no decir que ese sillón ha sido siempre lo único que buscan los demás clubes: sentarse al menos una vez en él.

Yo, un servidor humilde, solo puedo decir que me encanta su búsqueda constante e incesante de la grandeza. Gracias a ello, ha convertido nuestro club en el más grande de los grandes.

Pero vayamos a lo que importa. El señor Florentino es amante de los caminos difíciles, porque los caminos espinosos han hecho grandes hombres y los caminos fáciles hicieron a grandes hombres los más débiles (Mbappé, va por ti).

Florentino es constructor de caminos, puentes y proyectos, pero logró otras hazañas: construyó el equipo de los galácticos, diseñó el plan para hacer del REAL MADRID la institución más grande, brillante y, por ende, la más envidiada por todos los que no son del Madrid. Por eso le llamo constructor de historias, porque la historia no se compra (va por ti otra vez, Mbappé): se construye. Y se construye poco a poco. De lo contrario, no sería historia.

Con todo lo expresado arriba, me gustaría proclamar al señor Florentino Pérez Rodríguez constructor de grandes sueños y de historias irrepetibles.

Firmado:

Mohamed Bouzitoune

Humilde escritor madridista

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Escritor. Aquí puedes encontrar mis libros: https://www.amazon.com/s?k=B00GDJVYH0&i=digital-text&_encoding=UTF8&shoppingPortalEnabled=true

22 comentarios en: Florentino Pérez, constructor de sueños

  1. Querido Mohamed, debo decirte que concuerdo contigo en todo lo que escribiste. Pero me supo a poco, ojala y continúes con este tema que es muy interesante y desconocido, al menos para mí. Te escribo desde Cuernavaca, México y te mando un abrazo.

    1. Muchísimas gracias . Es tal honor que usted la primera persona que le llegue este artículo que tengo la piel de gallina con la emoción. Con lo que respecta a tu pregunta, debo decirte si el editor me da el honor para continuar con este tema en concreto por supuesto que tengo un gran material.
      Gracias!
      Un saludo caluroso desde España
      Mohamed Bouzitoune

  2. Enhorabuena Mohamed!!! Estoy completamente de acuerdo contigo y eso que ya sabes que no soy del Real Madrid pero lo que ha conseguido Florentino Pérez es digno de admirar y de respetar independientemente del equipo que seas. Me encanta el título que le has dado de constructor de sueños, es súper acertado!!!

    Respecto a ti espero seguir leyendo más artículos tuyos por aquí porque si hay alguien que sabe de fútbol y del Real Madrid ese eres tú y juntando eso con tu faceta de grandisimo escritor seguro que eres capaz de hacer grandes artículos. Te deseo mucha suerte. Un abrazo.

  3. Yo creo, que la gestion que Florentino ha realizado al frente del Madrid es extraordinaria, a todos los niveles: deportivo, economico, imagen del club, etc. Solo se podría señalar un par de lunares como son el poder mediático, en el que el Madrid no existe y la participacion en las instituciones oficiales como la liga y la federacion.
    Alguien como él haría falta a nivel de España como nación, alguien que, sin ser de ningún partido político ( ya no creo en la derecha ni la izquierda, ni progresistas ni conservadores, ni por supuesto creo en extremismos de ningún tipo), alguien, como decía que gestione este país de forma que lo lleve a mejorar año tras año, buscando siempre lo que más convenga a los intereses generales, con visión de futuro, basado todo en su amor al país, como hace Florentino con el Madrid gracias a que él, ama a su Real Madrid.

    1. Gracias por tu comentario! Por supuesto que
      me encanta leerlo. Nunca podemos agradar a todo el mundo. Pero si estás al mando de la institución deportiva más grande del mundo es difícil acertar siempre , porque siempre se toman decisiones difíciles.

  4. Suscribo todo lo que as escrito, el Real siempre esta y estara por encima de cada individuo. (Y esto tambien va por ti Mbappé) y por otros que se llenaron la boca diciendo ser madridistas besandose el escudo falsamente y esto va por Ramos

    1. Gracias hermano! Porque para mí la hermandad consiste en la máxima honestidad con uno mismo y la gente que nos rodea. Este club nos ha enseñado que lo más importante es la meritocracia. Y este señor tiene muchísimo mérito.

    2. Totalmente de acuerdo.
      Creo que Florentino ha conseguido superar a Bernabéu.
      Que viva muchos años y HALA MADRID!!! .

  5. Pues yo opino que Florentino ha hecho algunas cosas bien pero otras fatal como lo de Iker Casillas que estaba deseando hecharlo y lo hizo por la puerta de atrás en vez de darle un oleaje que se merecía y Cristiano que se fue por su culpa y luego se cree un Dios y que el Madrid es suyo hace y desace lo que le da la gana hasta que ha llegado Embape y le ha bajado a la tierra bien hecho Embape que se creía el único y ya esta para que piense en irse y deje el paso a jente más joven fuera ya Florentino vete ya

    1. Florentino Pérez es, no solo el mejor presidente que ha tenido el Real Madrid, sino probablemente el mejor presidente que ha tenido nunca un Club de fútbol; el único que podría estar a su altura es D. Santiago Bernabeu.
      Estoy de acuerdo en que se equivocó con Casillas, pero se equivocó por no haberle echado mucho antes, pero mucho antes.

  6. a este jesus blanco no se como catalogarlo pues se puede no estar en todo de acuerdo con algunas cosas con florentino pero negarle todo lo que este señor esta aciendo en este real madridd es ser siego tonto y desde luego nadie se puede creer que es madridista cuando florentino cojio al madrid estaba mal muy mal de tesoreria y en unos pocos de años a hecho al real madrid al clu mas crande del mundo asi que el que tiene que irse es este señor de esto sitios donde se comentan cosas del real madrid y dejar a los que de verdad se sienten madridista ala madrid y gracias florentino por todo loque esta aciendo poreste real madrid es el precidente con bernabeu el mas grande que siga muchos años al frente que sera señal de que al real madrid le ba estupenda mente

  7. Ola Bouzitone muchas gracias por esta cronica,tudo que se habla del R.Madrid me encanta por que soy madridista desde los 12 anos (1954) fui socio del Boletim informativo en los anos 70 a inicios de 90 en la epoca de D.Santiago Bernabeu atualmente por la internet leio todo que se escreva sobre el Madrid, gracias tambiem por este site la galerna.
    um fuerte abraço e continue escribiendo estarei aguardando des de Brasil,Estado de Rio Grande do Sul, terra dos gauchos P.R.Falcao,Ronaldinho Gaucho, sou torcedor do SC Internacional de Porto Alegre equipe vencedora do Barcelona no mundial de clubes em 17/12/2006 o Inter jogou de branco .

    1. Gracias! Es un auténtico placer que un brasileño entendido del fútbol le guste mi primer artículo publicado en esta fantástica Gaceta que es LA GALERNA. Me gustaría regalarte mi libro BEST SELLER traducido al portugués : Os homem qui non beixaba as Mulheres( o algo así, el portugués no es mi fuerte). Gracias y un saludo una vez más Hala Madrid y un abrazo muy grande desde España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram