Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Nadal, a por la 14

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Nadal, a por la 14

Escrito por: La Galerna4 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos amigos.

Es más que posible que desde hace una semana, desde la conquista de “La 14” del Real Madrid en Saint Denis (que no en París), a nuestro Rafa Nadal le ronde la idea de igualar en número de éxitos al club de sus amores y desvelos. Y hacerlo en la misma capital francesa le añadiría un plus de motivación, de hermosura, de hazaña histórica.

El sábado pasado vimos a Rafa en las gradas de Saint Denis, lo vimos sufrir, disfrutar y aplaudir como uno más de los seguidores blancos, y a buen seguro que por su cabeza pasó la idea de alcanzar él mismo ese 14 y, de paso, abandonar el guarismo del 13, tradicionalmente asociado a la mala suerte. Que se lo digan a nuestro querido Ángel Nieto y el 12+1 que quedó para la historia. O que se lo digan a los nuestros, con un entorno de clubes-estado en el que parecía imposible competir para dejar atrás esa cifra. Por fortuna, el Real Madrid ya le hizo “la 13-14” al Liverpool, como definió perfectamente nuestro mosquetero Dumas, y ahora le toca a Nadal hacérselo a la historia del tenis en la Philippe Chatrier de París.

Portada As 04-06-22

El diario As titula como si de una película de Almodóvar se tratase. El dolor del alemán Zverev y la gloria de Rafa Nadal. Quién sabe, quizás de no haber mediado la lesión del alemán, ambos seguirían jugando el partido todavía hoy mismo, catorce o dieciocho horas después. Mientras duró, fue una batalla épica, brutal, de golpes cruzados, paralelos, bolazos a las líneas y passing imposibles. Tres horas y trece minutos, y todavía no había concluido el segundo set. El nivel mostrado por Sasha Zverev en el primer set fue estratosférico y, sin embargo, para su sorpresa y para la de millones de espectadores, acabó cediendo en un ajustado tie-break. Tuvo cuatro bolas de set y cayó, lo cual nos recuerda de nuevo a ese otro equipo al que hay que matar y rematar varias veces, meterlo en un ataúd y clavar cientos de clavos para que no resurja y le dé la vuelta al marcador.

Llamamos la atención sobre el recuadro inferior, en el que se lee que “Tebas denuncia ante la UEFA a PSG, City y Juventus”. Ya era hora, si bien la nota más hilarante se encuentra en el cruce de acusaciones entre Javier Tebas y el Barça con motivo del control de las finanzas culés que se recoge en un subtítulo: “Y el Barça le culpa a él de sus males”. Grandes los dirigentes culés: gastan en exceso, culpan a Tebas por permitirlo y luego lo critican porque no les deja seguir gastando sin control. Son únicos en esto del victimismo.

Pero volviendo a la UEFA, a los Ceferino Boys se les acumulan las críticas, como la exigencia de explicaciones que el Real Madrid hizo llegar a la misma UEFA sobre los lamentables incidentes ocurridos durante la previa de la final de Champions. Una reclamación a la que se ha sumado el Liverpool, cuyos seguidores fueron culpados del retraso por una UEFA cobarde y caciquil.

Portada Marca 04-06-22

El diario Marca centra también su portada en el tenis y en el dolor, con la lastimosa imagen del alemán Zverev tras abandonar la pista con muletas. Mucha suerte para Sasha, al que deseamos una pronta recuperación. A Nadal le toca ahora centrarse en preparar la final contra el noruego Ruud, otro tenista monovocálico como nuestro Rafa Nadal, o como los otros semifinalistas, Cilic y Zverev. Del club de Alcaraz, Zapata, Federer, Medvedev, Schwartzmann, Ferrer, Mirnyi y Dolgopolov.

Aunque lo verdaderamente curioso del rival de Rafa, Casper Ruud, no es tanto que tenga un nombre de fantasma como el hecho de haber entrenado y progresado en los últimos años en la Rafa Nadal Academy. Nos imaginamos a un tipo que creció viendo ganar año sí y año también a Nadal en las pistas de Roland Garros mientras pensaba: “Algún día se retirará y podré vencer allí”. Pero Nadal es eterno, o a veces nos lo parece. Ayer cumplió 36 años, los mismos que otro jugador eternamente joven, un tal Luka Modric, al que muchos retiraron de manera prematura.

El faldón superior de Marca también recurre a un título de película para hablar de Tchouaméni: Límite 48 horas. Estamos en tal estado de paz interior que ahora mismo los fichajes nos interesan tanto como una visita de Ceferin al proctólogo, así que pasamos a la prensa cataculé.

Portada Mundo Deportivo 04-06-22

Mundo Deportivo lleva a la portada la imagen de los dos magníficos tenistas junto a lo que denomina "colores para resurgir". La nueva camiseta del Barça, ya ven. Como se aprecia mucho mejor en Sport, os la traemos a continuación.

Portada Sport 04-06-22

Vuelve la carta de ajuste, señores, y el peluquín.

Que paséis un gran día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

16 comentarios en: Nadal, a por la 14

  1. Sin duda, Nadal es el Real Madrid y el Real Madrid es Nadal. La afirmación no necesita de mayores argumentos. Se explica por sí sola.Es la simbiosis natural y perfecta

    Ya hace mucho tiempo que dije lo de "Rafa Nadal es el Real Madrid personificado" .

    Por cierto, señoras y señores, fíjense si anda sodomizado el culerío de Mundo Divertío con la 13-14 que ,ante el comentario expuesto a continuación , me han cosido a votos negativos:
    "Es lo que tiene jugar contra una bestia como el español.
    Malinterpretarán mis palabras los que busquen 3 pies al gato ".

  2. Buenos días, vean y lean lo que he encontrado cotilleando por aquí y por allí, dicen que de rectificar es de sabios, no soy ningún experto en la cantera y si hay alguno entre los miles de seguidores de La Galerna( casi seguro que sí) me gustaría que nos explicase porque y que sentido tiene el volver a contar con el Real Madrid C, o Madrid Aficionados, que es como me gusta llamarle, paso intermedio entre el Juvenil A y el Castilla que se elimino va para 7años, como es habitual con todo lo que no es mío esta entre paréntesis.

    (Real Madrid ultima la compra de una plaza en Tercera Rfef para el ‘Real Madrid C’
    El conjunto de la Castellana está muy cerca de comprar la plaza del Fuenlabrada Promesas en la quinta categoría del fútbol español, y recuperar así la sección que Florentino Pérez disolvió en 2015, creada en 1970.

    Real Madrid ultima la compra de una plaza en Tercera Rfef para el ‘Real Madrid C’
    El club se encuentra ahora mismo en trámites para completar la adquisición.

    03 jun 2022 - 18:45

    Real Madrid ultima la compra de una plaza en Tercera Rfef. El conjunto de la Castellana está muy cerca de comprar la plaza del Fuenlabrada Promesas en Tercera Rfef, la quinta categoría del fútbol español. La intención del club blanco es recuperar al ‘Real Madrid C’, equipo que se disolvió en 2015, tal y como ha informado Relevo.

    La directiva blanca, que ya ha trasladado a la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) su intención de adquirir la plaza del Fuenlabrada Promesas, se encuentra ahora mismo en trámites para completar la adquisición.

    El presidente del Madrid, Florentino Pérez, eliminó a su tercer equipo en 2015, cuando se encontraba en Tercera División, tras el descenso del Real Madrid Castilla a la ya extinta Segunda División B. El club, que se movió siempre entre Segunda B y Tercera División, se había creado en 1970 bajo el nombre de Real Madrid Aficionados.

    Real Madrid se encuentra ahora mismo en trámites para completar la adquisición

    En julio de 2020, el Real Madrid también completó la compra del CD Tacón de la Liga Iberdrola, lo que le permitía contar con una sección femenina. Tras la decisión, el Real Madrid dejó de ser una de las pocas potencias europeas que aún no se había involucrado en la promoción de las competiciones de mujeres.)

    Saludos blancos y anti atléticos

    1. Supongo que el Real Madrid quiere afianzar el modelo de fichajes tempranos de jugadores. El modelo actual casi obliga a la cesión de jugadores en cuanto alcanzan la edad profesional.

      A mí nunca me quedó claro por qué en su momento se disolvió el C, estando ya implantado el modelo actual.

  3. Aunque con retraso, 6 días después de la final, por fin el Madrid ha emitido un comunicado denunciado los hechos y pidiendo una investigación.
    Por parte del gobierno fascio-comunista de España, ni palabra, que no es progre defender a los madridistas y menos si es para denunciar a los seres de luz magrebíes y africanos.
    Y por parte de los medios de comunicación, noticia clandestina. La denuncia de nuestro club ha tenido más relevancia en Inglaterra. Acojonante

    1. Te suscribo todo. Hoy no tengo ni que hacer comentario propio.

      A nuestros chihuahuas no les interesan los desmadres de las instituciones con ánimo de lucro.

  4. Comunero y playa von medusas.
    Particularmente no estoy de acuerdo con un Real Madrid C, como tampoco con el juvenil C.
    Tener tres juveniles y 2 filiales, lo que se hace es que se cuele jugadores sin el nivel suficiente, porque como mínimo, hay que tener en plantilla de 46-50 jugadores entre los dos.
    Actualmente, vemos que el nivel del Castilla y del juvenil A, ha bajado mucho, por lo que más equipos puede acrecentar ese problema.
    Si estaría de acuerdo en firmar acuerdos de colaboración con distintos equipos de la Comunidad para ceder a jugadores que no tienen cabida ni en el B, ni en los juveniles.

    1. Es un tema interesante, desde luego, y desde luego yo no tengo mucha opinión fundamentada. Sólo diré que la experiencia con las cesiones del RM durante los últimos años no a sido muy buena, y que tal vez se busque no repetir esos problemas.

  5. «Grandes los dirigentes culés: gastan en exceso, culpan a Tebas por permitirlo y luego lo critican porque no les deja seguir gastando sin control. Son únicos en esto del victimismo»

    Es lo que hace la Generalitat catalana y el gobierno estatal de turno.

  6. Están que trinan los nazional-culeristes . Acabo de tener la ocasión de atender al discurs de cloenda del "fugao del maletero" durante el "congrés nacional de junts" en Argelés ( se han comparado con los "refugiados" del campo de concentración...) . Surrealista perorata la de semejante individuo. Lo que ha soltado por su boquita de piñón. ¡Cuánta mentira y cuanto odio por lo español ! Y ahí estaban participando gran parte de los "indultaos". Todos los privilegios y prerrogativas les parecen pocos, se hacen las víctimas mientras continúan con su tono supremacista y lleno de odio. El Estado español los rescata y mima, pero...la respuesta no es nada agradecida. Al contrario.
    ¡ A por la liga de balonsestu !

  7. Hay que hacer lo posible por fichar a los hermanos Hernangomez, por lo menos a uno, para el baloncesto y a Vicky (futfem) .

  8. Jugadores del Real Madrid que acaban contrato en el 2023:

    - Benzemá hasta que el quiera
    - Nacho renovar
    - Kroos renovar 1 año
    - Ceballos renovar
    - Asensio venta
    - Mariano venta y colleja fuerte
    - Borja Mayoral venta
    -Modric, RENOVAR Y CLONARLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram