Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Lewandowski: fichar

Lewandowski: fichar

Escrito por: Fred Gwynne12 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Fichar a Lewandowski supone ganar, como mínimo, las dos próximas ligas. Olvídate de la edad, del encaje en la plantilla, del precio y de cualquier otro aspecto que te aleje de lo primordial: Lewandowski te garantiza en la situación actual de LaLiga, con un Atlético en horas bajas y un Barcelona en la ruina, la victoria en esta competición.

No hay mañana, hay hoy. Y hoy, después de perder los 50 goles de Mbappé, no creo que haya ningún otro jugador que pueda alcanzar esa cifra.

Veamos algunos números:

En el último lustro Lewandowski ha jugado 228 partidos, ha repartido 44 asistencias y ha marcado ¡234 goles! Esta temporada ha jugado 46 partidos y HA MARCADO 50 GOLES. Una media goleadora de 1,09. Lo voy a repetir para los despistados. Esta temporada, la que acaba de terminar,  Lewandowski ha marcado 5O GOLES.

Lewandowski remate

La edad, haciendo un contrato de dos años, prorrogable si se cumplen ciertos objetivos, no será ningún impedimento. Tiene 33 años, es un jugador curtido, ganador, acostumbrado a disputar partidos en la élite, que se cuida (solo hay que ver su físico) y que garantiza una cifra de goles prácticamente inalcanzable para sus competidores.

Permitir que los 50 goles de Lewandowski vayan a parar a otro equipo que no sea el Real Madrid me parece un despropósito

El Bayern, harto de la forma de actuar del Barcelona, no verá con malos ojos que recale en el Real Madrid. Dejaríamos al equipo culé sin un jugador primordial para rearmarse y conseguiríamos fortalecer la delantera, el punto, al menos según la opinión de este AIC de pacotilla, más débil de la plantilla. La dependencia de Benzema es absoluta. Luchar por todos los títulos pide que Ancelotti, sabio entrenador, haga un hueco a Lewandowski en la plantilla. No podemos jugar a la ruleta rusa de las lesiones en una temporada tan larga como la que se avecina, con un Mundial de selecciones encajado entre noviembre y diciembre, con la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Va a ser una campaña larguísima y Benzema necesita alguien que le dé descanso, le acompañe en un nuevo esquema o le sustituya.

La defensa y la media se han reforzado. Falta lo primordial: el GOL. Lewandowski es un fichaje a la carta, para un par de años. Te permite cubrir, si es cierta la cláusula en el contrato de Haaland, la delantera con el jugador más goleador de Europa. Permitir que los 50 goles de Lewandowski vayan a parar a otro equipo que no sea el Real Madrid me parece un despropósito.

ES EL FICHAJE.

Floren, llámam(l)e.

 

Getty Images.

 

Capítulos anteriores:

  1. Gavi: fichar
  2. Reece James: fichar
  3. Guti: fichar
¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

11 comentarios en: Lewandowski: fichar

  1. Lo primero es dejar salir, antes de dar entrada a nuevos jugadores, así que primero se tienen que ir Jovic, Mariano y Asensio si no quiere renovar.
    Lo segundo es que no se puede negar la calidad de Lewandosky, ni los goles que hace, pero hay que evaluar el papel que tendría. No es un jugador para ser suplente de Benzema y no es jugador de banda, por lo cual sólo quedaría la opción de cambio de esquema de juego, cosa que no veo factible... Además si se recupera a Hazard, faltaría un 9, pero uno de la cantera o un 9 a buen precio y que cumpla con el rol de suplente

    1. El problema es que Florentino no quiere invertir en delanteros cosa que no entiendo has podido fichar a Haaland y lo has dejado escapar y ahora piensas que en 2 años lo puedes fichar y por eso no quieres invertir en un delantero top, y si Haaland en dos años esta super agusto en el city ganandolo todo y no se quiere ir,Florentino no aprende después de lo que ha hecho mbappe

  2. El fichaje es Raúl de Tomád RDT, si aceptase el rol de segundo de Benzema por un par de años.
    Dejemosnos de viejas glorias y fichajes desorbitados por su coste.
    Raúl de Tomás habituado a nuestra liga, porque si, muchos goles pero en Ligas mucho más fáciles que la nuestra

  3. La mayoría de los madridistas estamos de acuerdo con el tema lewandowski, nos estamos reforzando en todas las líneas menos en la primordial el gol y más viendo las carencias de este equipo cuando no está Benzema, no entiendo la gestión deportiva del Madrid cuando los grandes se están reforzando arriba

  4. Me recuerda a Cristiano cuando salió del Madrid por edad y rendimiento. No sé si encajaría en el Madrid, pero por si acaso no lo quiero en el Barcelona. De todas formas no deja de extrañarme el interés de todo este tipo de jugadores que, como el polaco, están dispuestos a dejar un club en el que lo son todo, por fichar por el Barcelona, ¿es que nadie más los quiere?. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  5. Los experimentos con gaseosa, que parece que no tuvimos bastante con los fichajes de delanteros suplentes como Esnaider,Owen, Adebayor, Chicharito, Mariano o Jovic. Si vas al mercado a fichar un delantero, que sea para sentar a Benzema o para que juegue en un rol como en su día Cristiano en la izquierda o Bale en la derecha. A Lewandowski no lo traes para sentarle en el banquillo y esperar a que Benzema coja un catarro, y Benzema tampoco está en un estado de forma para sentarle.Sin conta que verlos a los dos juntos en el once es igual de inverosímil que cuando hablaban hace unas semanas de que jugaran juntos Benzema y Haaland.

    1. Efectivamente, Lewandowski no vendría para sentarse en el banquillo a la espera de que Benzema pille un catarro. Y, viceversa, Benzema tampoco está para calentar el banquillo y ver jugar al polaco.

      Pero Benzema ha demostrado que es muy bueno potenciando al 9 del equipo. Lo demostró con CR7, haciéndolo mejor de lo que el portugués ya era. De fichar a Lewandowski sería para que ambos jugasen juntos (y que jugase uno o el otro si uno de ellos no lo está). Claro que CR7 era un 9 raro, pues llevaba el 7 y entraba por la banda, pero acababa rematando en la posición del 9. No es lo mismo que Lewandowski, pero podemos imaginarnos a Benzema escorado hacia la banda derecha, con Camavinga, Thouaméni y Valverde en el centro del campo (con Vinicius o Hazard en la banda izquierda), o con Kroos, Casemiro y Modric o cualquier combinación.

      El perjudicado sería Rodrygo. Pero hay partidos para dar y tomar. (Y más aún si se va Asensio (aparte de Mariano y Jovic).

      40 supuestos millones (más salario) para dos años con un porró de goles... ¿dónde hay que firmar? Otra cosa es que Lewandowski exigiese 4 años de contrato sí o sí, y no 2+1 según objetivos. A lo mejor el Barsa, si pudiera ficharlo, en la situación de debilidad en la que está, no le quede más remedio que aceptar, pero no así el Real Madrid que tiene alternativas (poner a Rodrygo de falso 9 cuando Benzema no esté y/o traer a RDT, que es una opción que me gusta también).

      1. Además, imaginemos que Benzema ganase este año el Balón de Oro. Parece que es este año o nunca. Y este año se lo merece, al igual que se lo merece por su trayectoria.

        Fantaseemos que viene Lewandowski y que, con la ayuda de Benzema, al igual que Benzema ayudó a CR7, Lewandowski se lleva el próximo Balón de Oro. Se lo deben y es en los próximos dos años o nunca.

        Dos balones de oro muy factibles y seguidos para el Real Madrid, con el prestigio que eso supone y el aumento de los ingresos.

        (Como he dicho, si viniese Lewandowski, sería para jugar junto a Benzema, no para que roten. ¿Habría que cambiar el esquema de juego? Posiblemente. ¿Y qué? A lo mejor empezamos a jugar con doble pivote, con Casemiro y Tchouaméni, lo cual también es una variación del esquema. ¿Y? Para eso está el entrenador. Ojalá todos los problemas fuesen como ese.)

  6. Absolutamente de acuerdo con el autor del artículo.Alguno llama aquí vieja gloria al polaco.Alucinante.Y si el Barcelona lo ficha tenemos un problema y gordo . Cuando leo que Mayoral o La tasa cumplirán la función de delantero en el Madrid,me dan ganas de llorar. Y que Benzemá no tenga un problema. Que la decimocuarta no nos impida ver la realidad aunque para algunos parece imposible verla.

  7. José alucino con tu comentario cuando dices Si el Barcelona ficha al polaco tendremos un problema. Permíteme que me ría. El Barcelona puede fichar a 10 Lewandoski que nunca será para el Madrid un problemas. Pero es que no puede fichar al delantero centro del escalerillas porque están secos
    Decirte también que Raúl de Tomás no es ni Mayoral ni Latasa sino un delantero contrastado en nuestra Liga, y para otro contertulio tampoco un delantero reserva venido de otras Ligas en donde marcar hay trick es coser y cantar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram