Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Tchouaméni, jugador del Real Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Tchouaméni, jugador del Real Madrid

Escrito por: La Galerna12 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buen día, amigos.

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento antimadridista, el coronel Aureliano Tchouaméni había de recordar aquella tarde remota en la que su padre lo llevó a conocer el Real Madrid.

Pero al coronel Aurélien Tchouaméni se la trae al pairo, es joven, pero ya sabe que la indigestión, o atragantamiento traqueoesofágico, que ha provocado su fichaje se debe a que los amargados suelen utilizar al Real Madrid para descargar en él todas sus frustraciones y fracasos vitales. Son ya ciento veinte años de soledad del club blanco frente a la estulticia, la hipocresía, la falta de comprensión lectora y la incapacidad crítica. Aunque soledad multitudinaria, la de todos los madridistas.

La Catorce ha dolido mucho, ha dejado de un plumazo sin argumentos a todos aquellos seres irracionales que justificaban cualquier Champions del Madrid por las bolas calientes, los rivales débiles, ayudas arbitrales, etc. Esta Champions se ha logrado contra todos y a pesar de todo. Y al antimadridista medio se le ha formado un ardor de estómago que ha entrado en erupción con el fichaje de Tchouaméni, pero porque es lo primero que ha ocurrido de relevancia tras ganarla.

Una persona normal, tampoco hace falta que sea un prodigio de inteligencia, entiende que fichar con un contrato de larga duración al mejor mediocentro europeo del mercado por 80 millones más 20 en variables y un sueldo muy competitivo es una operación acertada. Si le sumamos que la contratación se enmarca en el mismo ejercicio contable que el fichaje de Camavinga o las ventas de Odegaard y Varane, miel sobre hojuelas, pues no compromete las cuentas del próximo ejercicio. Si además tenemos en cuenta que el Madrid es de los equipos que menos gasto neto tiene en fichajes durante los últimos años, a pesar de seguir cosechando títulos, y una economía saneada gracias a controles internos más estrictos que los que impone la legalidad y una escala salarial inalterable, el fichaje de Tchouaméni se antoja aún más racional.

Damos por descontado su acierto deportivo. El Madrid cuenta con Casemiro, Kroos y Modric y al mismo tiempo ha reunido a Valverde, Camavinga y Tchouaméni. No está nada mal para ser un club sin planificación alguna, según dicen.

Pero los cerebros licuados nunca se han caracterizado por funcionar correctamente y el resquemor de la Catorce les ha hecho expulsar una cantidad de sandeces que harían sonrojarse a cualquier niño que haya superado la etapa de educación infantil con éxito. Han dicho, por ejemplo, que el Madrid se queja de los clubes estados y después ficha a un futbolista por 100 millones de euros, luego el Madrid es un club estado. Ni siquiera un bebe cuando aún intenta encajar una pieza cuadrada de plástico en un hueco triangular sería capaz de pergeñar un disparate de tal calibre.

¿Es necesario explicarles el asunto para sacarlos de su error? En realidad la pregunta no es si es necesario, sino si es posible. Y no, no es posible. No se puede enseñar a una piedra a sumar.

La falla en el pensamiento y la ausencia de sentido del humor llegan a un punto en el que alguien afirma que racismo es que en España llamen chumino a un jugador francés negro con apellido camerunés. ¿Es necesario o posible explicárselo? De nuevo, no.

Tuit racismo chumino

Tal vez le encaje mejor si le contamos que a Camavinga le llamamos Minga, porque el dúo Chumino-Minga es paritario e igualitario, sin discriminación por razones de sexo ni por supuesto color de piel.

Sin embargo, quien sí parece tener prejuicios raciales y de otro tipo es Lluís Carrasco, persona que colaboró en la campaña de Laporta. Mirad:

Tuit racista Lluís Carrasco

Es mejor que no expresemos abiertamente lo que pensamos. El tuit lo ha borrado, probablemente hasta él se haya dado cuenta.

Mientras tanto, el coronel Aurélien Tchouaméni, espada en mano, se presenta en la puerta de la Casa Blanca flanqueado por cuatro ilustres mediocentros madridistas: Redondo, Casemiro, Makelele y Khedira. Él mismo ha colgado la “fotografía” del instante en su cuenta de Instagram.

Tchouaméni instagram

Por suerte, a los madridistas nos dan igual todas estas sandeces, es más, nos reímos mucho con ellas. Tchouaméni es un jugadorazo y a buen seguro que disfrutaremos mucho con él. Si queréis conocerle más a fondo, podéis leer este artículo de Ramón Álvarez de Mon que publicamos ayer en La Galerna. Además, Tchouaméni, su representante y su entorno han tenido el detalle de dar su palabra al Real Madrid y cumplirla, a pesar de las presiones sufridas.

Portada As

As lo define como un fichaje de lujo y nosotros estamos de acuerdo. Destaca que fue el mejor recuperador del mundo el 2021.

Portada Mundo Deportivo

Frente a la realidad del Real Madrid, personificada en el día de hoy en Tchouaméni, el Barça cuenta con sueños, como resalta Mundo Deportivo en su portada. El sueño de Xavi es reunir a Pedri y a Bernardo Silva. Pero la mala gestión del club azulgrana en el pasado le impide cumplir los sueños del presente. Justo lo contrario que le sucede al Madrid.

Portada Sport

Sport ya sabéis que por fuerza ha de llevar un fichaje deseado por el Barça en su portada. Ahora estamos en época de Lewandowski. Afirman que el compromiso es total, que el acuerdo con el futbolista está cerrado, que patatín, que patatán, pero, en resumidas cuentas, no está fichado. Lewandowski, por cierto, es el jugador que Fred Gwynne ficharía sin dudar para el Real Madrid. Lo defiende en esta pieza.

Pasad buen día.

Portada Marca

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

26 comentarios en: Tchouaméni, jugador del Real Madrid

  1. Personalmente, creo que tenemos la mejor plantilla de la historia del Madrid, y un equipo a la altura de la solidez del Milan de Sacchi.
    Hemos dado el paso que necesitábamos para competir por encima de los equipos físicos ingleses (Chelsea y Liverpool) y del Bayern del Munich.
    La esquinita es una broma de equipo, al que los árbitros españoles le permitirán jugar la Champions, nada más.

  2. Tremendo lo del Sport, te cuentan en la portada que Lewandowski llegó a un acuerdo con la Farsa a razón de 12 millones netos por cada una de las dos temporadas que firmaría en principio, y justo debajo te dicen que los capitanes se plantean una rebaja salarial. En Cataluña uno se rebaja la nómina para que el que venga gane más que ellos, y yo que creí que después de Disney no había más cuentos de hadas.

  3. La situación parece bastante sencilla. El verano pasado el Real Madrid perdió a Varanne y a Sergio Ramos y fichó gratis a Alaba y a un niño de 19 años por 30 millones.
    Aún y así el Real Madrid ha sido campeón de la Supercopa de España, campeón de liga y campeón de la Champions, y al tener las cuentas saneadas se ha reforzado para la temporada que viene con uno de los mejores centrales de Europa y un chaval que con 22 años es titular con la selección francesa.
    Por su parte el Barcelona ha fichado a Christiansen y a Kessie, pero no los puede inscribir por el límite salarial.
    Este es el problema, la envidia de ver que a nosotros nos va bien y ellos no saben como van a salir adelante.

    1. El Real Madrid esta encarrilando una epoca en la que puede ser el claro dominador en España y ser un candidato clarona volver a reinar en el continente.
      Es mas que evidente que los enemigos temen y rabian y necesitaran vender mucho relato...

  4. Estaba volviendo a ver la final de la Decimocuarta cuando surgió la noticia: Mohamed Salah , acaba contrato con el Liverpool, quedará libre y se ha ofrecído al Real Madrid.Preguntado el egipcio sobre el porqué de esta decisión su respuesta fue “ quiero estar en el lado bueno de la historia “.

  5. Lewandosky creo que tiene contrato hasta 2023. Esto obliga a cualquier equipo a negociar con el Bayern y pagar. Luego el barca esta descartado. Punto y final.

  6. Hoy en Telemadrid nuestros periodistas funcionarios han salido con una noticia estúpida argumentando que nuestro nuevo fichaje era un galactico mas añadido a Ronaldo, Bale, Zidane, y hasta Figo han mencionado.
    Por lo que he visto en internet, el club que más gasto neto ga realizado en los últimos 5 años es el barca con 1000 millones de €. Juventus, City, Chelsea y PSG están detrás. El patético es el número 7 con 685 millones y el 8 es el Madrid con 669.
    Respecto al balance, lo gastado menos lo vendido, la clasificación la encabezan el City con 538 millones , United, Milan y PSG. El barca está en el puesto 12 con 230 millones en negativo, el patético con 107 millones de pérdidas en el puesto 26 y el Madrid el puesto 34 con 83 millones de balance negativo.
    Todo esto sin contar el balance de éxitos deportivos.
    Nuestros periodistas de Telemadrid sufren, por lo visto, de una irritación de garganta severa por todo lo que tienen que tragar junto con gran dolor anal, ya que lo de la 14 Champions les ha llegado muy hondo.
    Los datos son de transfermarkt.es

  7. No deberíamos perder el"oremus".
    Cierto es que con la muy reciente catorceava -aprende Ernest Folch- los madridistas dormimos plácidamente y a pierna suelta. Sin embargo no nos ilusionemos más de la cuenta, y no es por echar vino al agua, perdiendo de vista que al Ocholona se le está ayudando puix es el equipo de los gobiernos.
    Parece que se le ponen trabas. Pero esto no es Mas que la escenificación requerida. Interesa que parezca una cosa por una serie de intereses determinados que tienen que ver con la conversión en SA.

    Ojalá supiéramos toda la verdad sobre el dinero debido a Hacienda, su pago aplazado y ¿ condonado? Por muchísimos menos dineros ,en cuanto a deuda , otros clubes han descendido de categoría/s y desaparecido.
    Desear una lógica, consecuente y natural hegemonía blanca nadie lo desea más que uno .Y muchos , igual. Pero ...Tinglao is Tinglao . Qué nadie se olvide.

  8. Vinicius sigue sin conseguir la nacionalidad española. Para Ansu Fati hubo 1 consejo de ministros extraordinario:

    El Consejo de Ministros ha tramitado el pasaporte para el joven futbolista de 16 años, después de varios meses en los que tanto el FC Barcelona como la RFEF han estado trabajando para ello

    https://www.20minutos.es/deportes/notic ... 3771084/0/

    En el BOE:
    A propuesta de la Ministra de Justicia en atención a las circunstancias excepcionales
    que concurren en don Anssumane Fati, y previa deliberación del Consejo de Ministros en
    su reunión del día 20 de septiembre de 2019,
    Vengo en conceder la nacionalidad española por carta de naturaleza a don
    Anssumane Fati, con vecindad civil de Derecho común

    https://www.boe.es/boe/dias/2019/09/23/ ... -13491.pdf

    ¿Alguien de la junta directiva del Madrid, tiene algo que decir? o en el fondo les da igual

  9. Menos mal que el fútbol es del pueblo y de la gente,

    Dazn sube sus precios. La plataforma británica over-the-top (OTT) ha subido el precio de suscripción a su plataforma en Italia, pasando de 19,99 euros al mes a 29,99 euros al mes. Además, la plataforma también ha introducido un servicio premium, que costará 39,99 euros al mes

      1. Que es una ironía, que es lo mismo que se dijo de Modric en su día, y ya sabemos cómo ha sido (está siendo) la historia...

        No se tome todo tan en serio.

        1. Gracias, Carlos. Me imaginé que alguien habria que no captara el tono irónico, pero, aún así, no pude resistirme a poner el comentario 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram