Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Recordando a todos quién es el Real Madrid

Recordando a todos quién es el Real Madrid

Escrito por: Jesús Bengoechea13 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

“Vamos a tener que recordar a la UEFA quién es el Real Madrid”. El arranque de aplausos entre la concurrencia fue memorable. Sucedió en la última Asamblea de compromisarios del Real MadridFlorentino Pérez no acostumbra a incumplir promesas, y aunque esta declaración de intenciones no fuera exactamente eso, una promesa, no por ello dejó el mandatario blanco de rubricar con hechos la amenaza al máximo organismo del fútbol europeo.

Vaya sí el Madrid le ha recordado a la UEFA quién es. La Champions de este año ha sido una píldora que comprime toda la historia de grandeza de la entidad, y que Ceferin no ha tenido otra que tragarse para mejorar su memoria. Ojalá comercializaran en las farmacias remedios tan eficientes contra el Alzheimer. La mueca con la que el bueno de Aleks colgó, uno por uno, sus medallas de campeones a los de Carlo, así como las prisas con las que se empleó para entregar a Marcelo la Orejona que le quemaba en las manos, dan buena cuenta del traumático despertar de la memoria del sátrapa. “Joder, se me había olvidado. Es verdad. Esto era el Real Madrid”.

Ceferin entregando Champions a Marcelo

No deja de sorprender su evidente consternación cuando las eliminatorias que antecedieron a la Final constituyeron el perfecto aviso. El Madrid había apeado de la Champions, primero, a los amiguitos de trapisondas del propio Aleks, el PSG; después al Chelsea; por último, antes de dar buena cuenta del Liverpool el 28 de mayo, a los otros consentidos del sistema que comanda Aleks, es decir, el City de Guardiola. No podía no estar avisado. La victoria en la hora crucial no fue sino la fruta madura del tópico, cayendo por su propio peso del más zarandeado árbol de las hazañas.

Unos días antes de París, el Madrid sufrió un revés que causó innegable desasosiego, y que por momentos hizo temer que el Maligno impusiera su ley. Traicionando la palabra dada —no todo el mundo puede ser como Florentino—, Mbappé anunciaba su renovación con el PSG, que es como anunciar su renovación con la UEFA, y con Francia, y con Catar. Jamás antes un jugador de fútbol ha firmado un contrato con tanta gente a la vez, y tan poderosa. Macron, Al Khelaifi, Ceferin y el emir se encamaron con Kylian en una superproducción porno de pésimo gusto. El dinero no trae consigo la clase o no necesariamente, ya lo dejó dicho Woody Allen en Small Time Crooks aunque estos granujas no sean precisamente de medio pelo.

Vaya sí el Madrid le ha recordado a la UEFA quién es. La Champions de este año ha sido una píldora que comprime toda la historia de grandeza de la entidad, y que Ceferin no ha tenido otra que tragarse para mejorar su memoria. Ojalá comercializaran en las farmacias remedios tan eficientes contra el Alzheimer

Si el cuarteto Macron-Al Khelaifi-Ceferin-emir creyó realmente que iba a amedrentar a Florentino haciendo uso del poder omnímodo de su alianza para birlarle un jugador ya atado, es que de verdad necesitaban un gentil recordatorio de quién es el Real Madrid, club que ha triunfado a lo largo de las décadas sin Sir Bobby Charlton, sin Pelé, sin Maradona, sin Van Basten, sin Messi y sin el Lobo Carrasco. Muchos de los más grandes de siempre no han jugado en el Madrid, anécdota con la que el club blanco no solo no disminuye, sino que agiganta su leyenda. Es el Ni-Falta-Que-Nos-Hace más chulapón y castizo de la historia del balompié, encarnado en el centro-chut de Valverde y el remate casi trastabillado de Vinicius con el que los del Bernabéu doblaron literalmente el número de Champions Leagues de su inmediato (es un decir) perseguidor el Milán.

¿Qué has aprendido esta semana, Vinícius Junior?

Pero no solo ahí. Cuando aún no se habían agotado los ecos del éxito blanco en las mismísima jeta del monstruo cuatricefálico (lo que significa que tiene cuatro cabezas, no cuatro falos), resulta que Florentino y JAS le fingan a Tchouaméni al PSG, enviando de este modo un mensaje que produce un escalofrío de orgullo: perdimos la batalla de Mbappé, quizá porque estaba en nuestro camino perderla, pero no la guerra de la atracción del talento. Lo que el fichaje de Aurélien significa es que esa píldora de buena memoria que Ceferin tuvo que tomarse (se discute por qué vía) para acordarse de quién era el Real Madrid, no parece que haya que prescribirla para los mejores jugadores jóvenes del planeta. Lo saben de sobra. Aunque aún duela saber que Mbappé necesita tomarla, lo de Tchouaméni prueba que, frente a la alternativa de todo el dinero del mundo, hay chicos que prefieran la ecuación mucho dinero-toda la gloria, máxime cuando la gloria acaba de ser reeditada, y de qué manera, con la Catorce. Florentino ha metido el gol al conglomerado de la mediocridad sin dejarles tiempo para reponerse del mandoble del éxito en Champions. Se ha llevado un peón sumamente apetecido por el régimen francatarí, y uno que además es un valladar de la selección de dicho país, FranQatar. Real Madrid, 2; FranQatar, 1.

A mediados de julio puede caer el tercer gol.

Seguiremos informando.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

17 comentarios en: Recordando a todos quién es el Real Madrid

  1. Fantástico artículo.
    Y unas risas cuando he visto ahí al Lobo Carrasco, entre las figuras que no han jugado en el Madrid.

    Ahora bien, tal y como está montada la justicia últimamente, tengo sensación (como un ciudadano periodista, que diría Richard Dees) que se va a perder la batalla de la Superliga en Europa. Con el informe de la CE y la presión de muchos gobiernos, los jueces no creo que vayan a ir contra los que al final los aúpan al cargo.
    El primer ejemplo lo tenemos en la magistrada española que levantó todas las medidas cautelares.

    1. Sofía Gil accedió a la carrera judicial por oposición. No te preocupes que no la ha aupado nadie. Una cosa es discrepar sobre lo que se decida en el caso Superliga, que evidentemente se puede, sobre todo si uno tiene fundamentos jurídicos para esa discrepancia, y otra distinta empezar con teorías de la conspiración sobre si a Sofía Gil la han aupado al Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid oscuros intereses en contubernio; los estados, los gobiernos, Ceferin y el Emir de Catar, que se dedican entre todos a conspirar para nombrar a la titular de un Juzgado. Esas conspiranoias victimistas son propias de atléticos y culés. No caigamos en cosas así. Te lo dice un madridista y abogado.

  2. Ciertamente , no pocos pudimos observar la secuencia de escenas que con la dosis de ironía habitual reporta don Jesús.

    Personalmente disfruté, lo mismo soy algo sádico en estos menesteres, contemplando la mueca que pretendía ser una hipócrita y forzada sonrisa de çeferino durante la entrega de premios a los integrantes de la expedición blanca.

    Ha sido la hostia en patinete eléctrico . Inolvidable, la Champions de nuestras vidas.
    Por histórica y extraordinaria que haya sido, no debemos regodearnos más de la cuenta. This is Real Madrid. Pensando ya en la 15. Historia que tú hiciste , historia por hacer.

  3. Muy buen articulo. Qué año. Creo que la Champions más disfrutada… hasta el más antimadridista ha sentido envidia de ver como un equipo que lucha contra todos y contra todo no da la batalla por perdida. Qué gustazo.

    1. Sin duda esta es la champions que mas duele al antimadridismo y que mas engrandece al club. Clasificado primero en la liguilla, cuando le toca un cruce facil repiten el sorteo y va uno a uno eliminando a favoritos hasta ganar la final aun siendole anulado un gol sin saber bien nadie el porque...todo esto con un once que esta de vuelta....jajajaja hala Madrid y los envidiosos a llorar

  4. A mediados de Julio….?, por favor , no empecemos..!!
    Mbap…qué?, no me acuerdo de este…., del Lobo Triste Carrasco y su página gloriosa en el fútbol,…tampoco!.Va a ser el riego.

  5. La Superliga es imparable como lo fue la NBA tarde o temprano sea una realidad...no se puede parar lo inevitable..tito floren es Dios, un ser superior después del lobo este....
    .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram