Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Se equivocó el Pajarito, pero acertaba

Se equivocó el Pajarito, pero acertaba

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

28 de mayo de 2022. Liverpool-Real Madrid. Final de la Champions League. Instantes antes del minuto 60 de partido, el Madrid trenzó una combinación fantástica que culminó Vinícius con el gol de la victoria a pase —¿a pase?— de Fede Valverde.

La jugada la recuerdo más o menos así: Camacho sacó de banda hacia Jankovic, que se la devolvió de primeras al lateral izquierdo madridista para que este evitara la presión red centrando a Maceda, que hallábase en la frontal del área blanca. El de Sagunto se giró como una peonza para zafarse de los atacantes del Liverpool y abrió a la banda, donde ya corría un bravo Carvajal, cuyo partido fue quizá el mejor que ha jugado con el Real Madrid. Tras subir varios metros el balón, el lateral utilizó a Casemiro para que el balón rebotase hasta Modric. Lukita garabateó sobre el césped con la pelota hacia atrás para atraer hacía sí a los rivales y despejar el horizonte a Carvajal, que volvió a apoyarse en Case para que habilitase a un Fede Valverde con espacio para correr por la derecha. El uruguayo llegó al interior del área inglesa. Virgilio intentó defenderlo con el trasero en pompa, pero Valverde golpeó fuerte el balón, que no al trasero, y Vini lo remachó libre de marca. 0-1.

Ahora bien. Lo de Valverde, ¿fue pase o fue tiro? Tras la jugada, los madridistas ni nos lo planteamos, qué más daba si había sido pase o tiro, Jurado o Pantoja, Beatles o Stones. Pero no tardó mucho en comenzar el debate.

Entre otros motivos, el Real Madrid tiene otra Champions más porque Valverde acertó equivocándose

En un principio, yo no albergaba dudas de que había sido un pase, nunca me he caracterizado por acertar, aunque en el chat de La Galerna ya defendían que era un chut. Entonces, John Falstaff intervino de manera genial:

Tiro indirecto: dícese del disparo ejecutado por mediación de otro. Consiste en que Valverde, desde el pico del área, dé un pase tenso y con velocidad de tiro a la zona de peligro, donde Benzema y Vinícius se habrán colocado previamente con el arma cargada (how else, imbécil, estamos hablando de Benzema y Vinícius), para que uno de ellos coloque el balón en la portería con un toque suave, casi un putt, ejecutado con precisión y delicadeza, completando así el tiro iniciado por Valverde. También conocido en la doctrina clásica como <tiro en colaboración>, o <a cascarla, Ceferin>.

En esas andábamos, cuando Alberto Cosín nos informó que el propio Valverde ya lo había dejado claro: “Me acerqué bastante al área, le pegué al arco, me salió tremendo pase”. Le honra, otros no lo habrían reconocido.

Benzema, Vinícius y Valverde

Cosín añadió con acierto que era una jugada muy de Roberto Carlos, que solía pegar esos zapatazos diagonales a la línea de meta para que ora Morientes, ora Raúl, o incluso Mijatovic los empujaran a gol.

Tenemos claro pues que lo de Valverde no se trató de un pase al uso. Y un tiro solo lo fue en intención, porque no iba ni siquiera remotamente cerca de los tres palos. Podríamos definirlo como centro chut, aunque al no ir a puerta no sería correcto. La mejor definición es la de Falstaff: tiro indirecto. Aunque no pocos testigos y testigas de la jugada prefieren llamarlo centro Chus, centro Chus Lampreave, para ser exactos, porque era muy grande, igual que Fede.

Al final nos quedamos con que, entre otros motivos, el Real Madrid tiene otra Champions más porque Valverde acertó equivocándose.

Se equivocó el Pajarito,

pero acertaba.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

8 comentarios en: Se equivocó el Pajarito, pero acertaba

  1. Muy cierto Sanchez Palomares. Nuestro halcón uruguayo, ya ha comenzado a usar desde hace tiempo el arma letal que tiene en su pierna derecha. Ya Ancelotti le ha pedido que lo haga ( recuerden los 7 chuts que casi tiran los arcos) en los últimos partidos de liga. Hasta su mujer le ha pedido que cuando entre al área chuteé. Esperamos más de ese misil transocéanico para el futuro. Por ahora fue asistidor para ganar la Champions , pronto buscaremos la Niña Bonita con ese zambombazo. Hala Madrid. Saludos desde Montevideo.

  2. Federico Valverde es el único futbolista capaz de cambiar dos veces de apodo en una sola temporada: de Pajarito a Halcón y de Halcón a Halcón Milenario. Vaya partido; un grande.

  3. Lo del centro Chus Lampreave, está bien traído, si señor.
    Pero aunque digan en el chat que fue chut, fue pase.
    Y me remito a la interpretación auténtica, emitida por el propio Valverde en RMTV: "¿Fue centro o tiro?" "Fue centro, claro..." dijo el halcón acompañando su declaración con una hermosa sonrisa.
    Diga lo que diga el señor Cosín, ¿puede quedar alguna después de los dicho por nuestro halcón?
    No empecemos como aquel ex entrenador ayudante, que para criticar el golazo de Bale en la final de Copa de Mestalla dijo esa frase esculpida (o escupida) en mármol: "fue gol, pero estuvo mal".
    Saludos.

  4. Dice Messi que la Copa de Europa no la ganó el mejor. Esto lleva pasando ya demasiado tiempo . Ya nadie le encuentra explicación.
    Esto de medir los méritos en fútbol teniendo en cuenta los triunfos en vez de valorar el número de palabras escritas o habladas empieza a ser preocupante. Cuando el número de palabras no coincide con el de goles es que algo anda mal . Ya no sabe a qué carta quedarse.Se pasa la noche dándole vueltas.
    Si vuelve el rock, algo anda mal , piensa. Otra pesadilla con los Stones .O será el periódico que miente.
    No hace tanto. Recuerden el último balón de oro que le dieron . No se lo dieron por haber fracasado en la Liga española. No por haber fracasado ,como lleva haciéndolo casi una década, en la Copa de Europa. No, la razón por la que le dieron ese balón es mucho más sencilla . El balón siempre se lo dan, al mejor .
    Es por eso que a Messi se le pusieron los dientes largos cuando pensó en la última Copa de Europa. No le faltan razones.
    Tiene muchísima razón Messi.Si el mejor mete seis goles en la Liga francesa, no importa. De hecho con seis goles y otro fracaso en la Copa de Europa ha vuelto a ser " nominado" otra vez.
    No es culpa del paciente . Si el paciente ,en vez de ir a consulta, lee el periódico. Nadie le puede negar que Napoleón existe y nada le impide seguir poniéndose la corona .El Santo padre se la pondría también, sin ningún problema . Pero Dios está sobrado de tiempo.
    No puede ser , cinco Copas de Europa. Voy a tener que dejar de leer.

  5. Me temo que han censurado mi frase pero entendí que podía utilizar una frase que ha utilizado el portanalista.Pero no.Pido disculpas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

En esta octava entrega de "Historias de Paco Gento: Teogonía madridista", @jluisllorente nos permite conocer facetas desconocidas de su tío.

https://www.lagalerna.com/historias-de-paco-gento-teogonia-madridista-8/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram