Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Liverpool, 0 - Real Madrid, 1: La Decimocuarta ya está en casa

Liverpool, 0 - Real Madrid, 1: La Decimocuarta ya está en casa

Escrito por: Andrés Torres28 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Final del trayecto, un sendero tortuoso, una escalera sinuosa, con enemigos agazapados bajo cada escalón con cimatarras cataríes prestos a propinar una estocada definitiva que no acaba de llegar. Sabemos que no somos bienvenidos por los unos poderes fácticos que sintonizaron alegremente el espectacular himno del Liverpool mientras silenciaban nuestro amado Hala Madrid y nada más. Football for the fans, ya saben. Pero más para unos fans que otros.

La final tuvo que retrasarse 36 minutos para resolver el problema causado por una legión de Hooligans sin entrada. Le vino bien el retraso a Thiago, finalmente de la partida, y tal como advertía Al Cosín en la galernauta previa del encuentro, los ingleses salieron a avasallar con su característica avalancha de veinte minutos.

El Madrid apretó los dientes para salir airoso, o sin sufrimiento, agazapado atrás, sin balón e inofensivo en ataque. Frente al huracán red, balones largos a Vinicius, la mayoría infructuosos, parecían la única idea de los de Ancelotti.

Final del trayecto, un sendero tortuoso, una escalera sinuosa, con enemigos agazapados bajo cada escalón con cimatarras cataríes prestos a propinar una estocada definitiva que no acaba de llegar

Antes, Courtois había respondido a un disparo seco de Salah desde cerca entorpecido por Militao con una mano discreta. Discreta si la comparamos con el guante prodigioso con el que envió al poste, poco después, un sangrante, dañino, duro y malévolo latigazo dentro del área de Mané.

El Madrid, con Casemiro achicando, Militao y Alaba, como últimos diques de contención y Carvajal, fajador, ante el colombiano Luis Díaz, que vuela por banda con esos alerones que tiene por orejas, resoplaba ante la despiadada máquina de presión de ese científico loco que es Jürgen Klopp.

Carvajal 14

Buscaban los de Carletto recuperar el aliento con la pelota y rebajar el ritmo infernal del encuentro. No obstante, el primer periodo agonizaba y no se contaba con ningún tiro merengue. Ni fuera, ni entre los tres palos.

Entonces llegó. Si pensaban que con el sinpa de los ingleses colándose en el estadio UEFA ya había dado por concluido su retablo jovial, el colegiado Clément Turpin anuló un gol psicológico de Karim al filo del descanso por razones aún por dilucidar para este cronista.

Alaba, preciso, sirvió un balón largo para Benzema, que lo depositó en el área con delicadeza un segundo antes de quebrar a su par. Aguantó bien Alisson. Entonces, Karim trató de servir un pase de la muerta que, entre el arquero y la defensa red trataron desesperados de desactivar. Llegó Valverde cual trolebús charrúa. El balón, impulsado por el uruguayo rebotó en el muslamen/rodilla de Fabinho, y acabó por llegar a Benzema que marcó sin contemplaciones.

Si pensaban que con el sinpa de los ingleses colándose en el estadio UEFA ya había dado por concluido su retablo jovial, el colegiado Clément Turpin anuló un gol psicológico de Karim al filo del descanso por razones aún por dilucidar para este cronista

Una eternidad después, los torturadores del VAR decretaron fuera de juego por no sé qué. Sólo Alberto Cosín podrá despejar un enigma allá donde servidor sólo ve mala sombra en una jugada de presunto reglamento alambicado que recuerda a aquella de Mbappé con Eric García. Nunca pensé que me acordaría de él esta noche. De Eric García, claro.

Más sospechosa resultó la nube negra aún, cuando Alexander Arnold propinó un manotazo a Vini con toda desfachatez ante un árbitro de oh la l je ne sais pa.

Empate sin goles al descanso. Vivos y con las espadas en todo lo alto. Saboteada la jugada o no, lo cierto es que el pie de Alaba y Karim demostraba a orillas del Mersey que el Real Madrid siempre cuenta con varios botones rojos para desatar el pánico nuclear.

Courtois paradón final

Arrancó furioso en el encuentro en el segundo tiempo con un envenenado centro interior que despejó con brillantez Carvajal batiéndose el cobre ante Luis Diaz como pistoletazo de salida. Por el contrario, y frente a la actitud contemplativa del primer tiempo, el Madrid salió enrabietado, seguramente algo tendría que ver el árbitro. Fíjense hasta donde llegó el dislate del señor del silbato que un animado Salah, ya saben, el vengativo, se apresuró a pedir una mano absurda de Alaba.

Lo hizo justo al filo de la media hora, un instante antes de que la enésima cabalgada de Valverde por la derecha acabara con un centro seco y raso del Pajarito que se convirtió en Águila Real, un centro de los que duelen, de los que dan miedo a los defensas por si se la cuelan, peor, si cabe, aún, que un pase de la muerte.

Al otro lado llegó el infatigable Vinicius para anotar el 1-0 sin oposición en el 58´.

Anúlalo ahora.

La mejor temporada en la historia del Real Madrid Enumeraba esta mañana las 13 razones por las que hoy había que ganar la 14. Habría sido más esperable que diera 14 razones para ganarla, pero como ya indiqué usar el 14 me parecía que daba mal fario, influido como estoy por las procelosas corrientes del contragafe. Había otra razón, sin embargo, para decantarme por 13 en lugar de 14, y es que me guardaba la decimocuarta razón para cuando se confirmase la Decimocuarta. Se ha confirmado, y con ella se rubrica la que sin ambages me atrevo a decir que es la mejor temporada en la Historia del Real Madrid. Tres títulos, entre ellos los dos más importantes, logrados en un caso (la Liga) con un dominio tan abrumador que solo se abandonó el liderato en la segunda jornada, y el segundo (la Champions) como resultado de la serie de eliminatorias más gloriosas e inimaginables que haya encadenado jamás un equipo en la competición. Dichas eliminatorias han sido coronadas por una Final de superlativa exhibición defensiva y de solvencia en el toque ante el rival que ejerce la mejor presión alta del planeta. La defensa no falló jamás. Fue sencillamente perfecta, y cuando por sus propios méritos el Liverpool se las apañó para generar ocasiones se encontró con el mejor portero del planeta y que ahora, desde que la Orejona obra en su poder, puede aspirar tranquilamente al título de mejor guardameta de los 120 años de Historia de la entidad. Su currículum está encima de la mesa. No se recuerda una exhibición igual de un guardarredes en una Final de la competición. Media Final es suya. El 28 de mayo de 2016 me tocó pasar la noche de gloria en el plató de Real Madrid TV. El 28 de mayo de 2022 me vuelve a tocar hacer lo mismo, y me enfrento ahora mismo al desafío de una noche sin dormir con la confianza de que el motivo que la causa lo convertirá en un placer. La decimocuarta razón para ganar la Decimocuarta, y que me guardaba para hoy, es de hecho esta felicidad que esta mañana no me conformaba aún y que sin embargo es la misma de siempre. Hala Madrid.

Sin embargo, aún medio grogui, el Liverpool enseñó su colmillo a los cinco minutos por medio de un disparo con rosca faraónica de Salah que, una vez más, desbarató un imperial Courtois. Lo haría de nuevo sacando con la espinilla un balón bombeado de cabeza —eterna su caída al verde— rematado otra vez por Salah.

No le gustaba el asunto a Klopp que decidió sustituir por Diogo Jota al peleón de Luis Diaz, frustrado una y otra vez por Carvajal. Carlo, mientras tanto, mascaba su nonagésimo primer chicle. Máxima tensión camino del último cuarto de hora.

Angustia que nos pudo ahorrar Casemiro cuando recibió absolutamente solo una magistral falta botada por Kroos dentro del área. Incomprensiblemente no quiso fusilar a Alisson y sí descargar para un compañero… sin éxito. Entraba Firmino por los reds a la desesperada.

Carletto, el viejo zorro de cabello plateado, mascullaba paciente como en los viejos tiempos con su banquillo, sin cambios, completamente enajenado. Ocurre que el Liverpool, como el Madrid, tiene fe, tiene historia, no es de plástico regado por oro negro o fortunas rusas. El Pool nunca camina solo y trató por todos los medios, por tierra, mar y aíre, de empatar el encuentro. El Madrid, no obstante, tenía un escudo. Thibaut.

Había que recordar a la UEFA quién es el Real Madrid

A falta de 8 minutos para el final, Salah, siempre incisivo en pos de su venganza, recibió un balón largo, aguantó el embate de Mendy, sólido durante todo el partido, y ganó un medio metro al francés para fusilar al belga. El antebrazo de Courtois, milagroso, envío el balón a córner. Thibaut acabaría por contener toda acometida, mientras Ceballos, Rodrygo y Camavinga relevaban finalmente a un dolorido Valverde, Modric y Vini.

La imagen era otra no obstante en el descuento.

La de un flamígero Kroos levantando al fondo madridista de Saint-Denis de sus asientos.

Toda la experiencia del Madrid se concentró en ese puño cerrado de Toni para aguantar el resto del partido y traer la Decimocuarta a casa.

Donde debe estar.

Había que recordar a la UEFA quién es el Real Madrid.

Y nada más.

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

28 comentarios en: Liverpool, 0 - Real Madrid, 1: La Decimocuarta ya está en casa

  1. Se acabaron los agoreros.
    La Champions de más mérito en la historia del Madrid,sin duda alguna.
    Estos chavales, todos merecen reconocimiento perpetuo de la afición, y no hago excepciones, incluyo los suplentes.

  2. He vivido las 14 Copas y en todas he gozado, he sufrido y he disfrutado y todas tienen un sabor especial para mi. A mi edad , en la que el sentimiento que predomina es el escepticismo, una de las pocas cosas que aún me ilusionan y me motivan es el Real Madrid.
    ¡¡¡Hala Madrid!!!

  3. Muy emocionado por lo vivido este año pero la gesta de hoy como precioso colofón a esta inolvidable Champions será una de las gestas más grandes de nuestro querido MADRID

  4. Me quito el cráneo ante un señor que ha visto las 14 Copas de Europa del Real Madrid.
    Iba a recordar que nuestro equipo nos ha regalado el placer de disfrutar de 8, pero mejor lo dejo. Recuerdo cuando se reían, aquí, en Valencia, donde vivo, de las Copas en blanco y negro; hasta que llegó Mijatovic y se olvidaron de cerrar la espita... Enhorabuena, Zárraga.

    1. Muchas gracias, enhorabuena a todos los madridistas , especialmente a lo que están en territorio Comanche. Todos somos importantes para el club independientemente de lo que hayamos vivido.

  5. HALA MADRID! La Champions más épica de la historia, brutal! Courtois impresionante, una muralla, un auténtico escudo anti-misiles. Y Vini escribiendo su nombre en piedra en la historia del Real Madrid. De quien hace un año se reían y hacían memes...y ahora celebra el gol decisivo en una final de la Champions League.

  6. En el gol anulado, Valverde intenta golpear el cuero pero, es Van Dijk el que lo despeja hacia la rodilla/muslo de Fabiño que es quien lo impulsa hacia Benzemá.
    Nunca puede ser fuera de juego.
    Además, tras golpear el balón, Van Dijk le da un plantillazo a Valverde. Hay dos repeticiones en las que se ve, perfectamente, lo que describo.

  7. Y van 14!!!! CAMPEONES!!!! Que barbaridad, llevamos 5 Champions en 9 años!!! Tremendo!!! Doblamos en Champions al segundo.

    Que gozada ser Catalán y Madridista!!!

    Hala Madrid desde Catalunya!!!!

  8. Enhorabuena a todo el madridismo.
    El ultimo gran baile de una generacion levanta la Champions dejando fueraba todos los favoritos.
    Se me acaban los calificativos.
    Historia que hiciste, Historia por hacer.

  9. Hacía tiempo que no lloraba si bien, por desgracia, no por falta de motivos precisamente. Hoy he llorado, pero fueron lágrimas de alegría.
    Gracias, Real Madrid C.F.
    ¡Hala Madrid siempre!.
    Un abrazo a tod@s.

  10. Felicidades a todos. Ha sido una temporada inolvidable, ya lo era en realidad, incluso sin saber lo que ocurriría en la final. Posiblemente la Champions más difícil de la historia. Gloria a todos los jugadores, al cuerpo técnico y a los aficionados que han participado como nunca. A disfrutarla. Enhorabuena.

  11. Esta Champions del RM ha sido la Capilla Sixtina de las Copas de Europa. La obra maestra del equipo. Ahí ha quedado, en la historia, para las generaciones venideras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram