Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vinicius puede ser la clave

Vinicius puede ser la clave

Escrito por: Rafael Marañón28 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El partido tiene para mí tres claves. La primera sería la perspectiva futbolística, es decir, que todos en el equipo sean plenamente conscientes del enfoque histórico y de los retos que supone una Final. Existe el peligro, por la trayectoria seguida hasta aquí, no de un exceso de confianza, pero sí de dejar cosas al azar, dado que el azar pudo ayudar al Madrid antes. Deberían evitarlo.

Otra clave, ligada a la anterior, es el orgullo, orgullo de saberse parte de una tradición gloriosa, pero que al mismo tiempo debe conciliarse con la tercera, que es la imprescindible humildad para plantear un desafío de la magnitud de esta Final. Hay que tener la humildad de no perder jamás de vista que los demás también quieren ganar. Y que a veces son muy buenos, como lo es este Liverpool de Klopp. El madridismo no debe dar por hecho que es el que más sentimiento tiene, aunque su sentimiento sea infinito. El Liverpool también lo posee.

La velocidad de Vinicius puede ser fundamental, y está en la esencia misma del Madrid de las finales europeas desde los tiempos del mismísimo Gento

Deben aprovechar las oportunidades que se presenten ante Alisson. Y jugar bien, porque lo normal es que si juegas bien ganes. Ahora bien, ¿qué es jugar bien? Existe la tendencia de valorar los partidos por su cómputo general, sin reparar a veces que en un partido hay minipartidos. Hay ratos donde no estás jugando bien pero estás aguantando bien el asedio del rival, y eso también forma parte de lo que hay que hacer para ganar el encuentro. El fútbol es un compendio de todos los fútboles. El Madrid, por fases, ha jugado muy bien todos esos fútboles en esta Champions.

Nacho, Vinícius y Benzema

Hay que fijarse en la reacción ante el PSG, por ejemplo. Remontar en tan pocos minutos un partido tan atascado es la cumbre del fútbol. Recuerdo una eliminatoria contra el Ajax. Nos pasaron por encima, y solo las "quinientas" paradas que hizo Mariano García Remón nos privaron de una goleada en contra. En cambio, al final, Pirri marcó, y nos fuimos con un muy preciado 2-1. Quiero decir que el fútbol no son solo partidos concretos. Son fases.

Por cierto, este Madrid me recuerda un poco al fútbol total de aquel Ajax. Hay desorden dentro del orden. Con esa bendita locura han obrado esas remontadas. Si tienes futbolistas especiales, explótalo. Como Karim o el propio Vinicius. Estoy de acuerdo con el primero en que el segundo puede ser el hombre de la Final.

No demos por hecho que los madridistas son los que más sentimiento tienen, aunque su sentimiento sea infinito. El Liverpool también lo posee

Yo he jugado en ese puesto, y soy un gran creyente en la virtud de la velocidad. Vinicius la tiene. Hay que pasarle el balón en largo y que la líe. Es curioso tener un diestro cerrado que solo quiere jugar por la izquierda, pero ya empieza a darle con la zurda también, y cada vez mejor. Antes parecía que tenía una mayor necesidad de acomodársela en la derecha y eso le hacía perder tiempo. Ya no. Su velocidad puede ser fundamental, y está en la esencia misma de los blancos de las finales europeas desde los tiempos del mismísimo Gento.

Otro aspecto importante será mantener la máxima atención en las jugadas de estrategia. Tienen centrales altos que aprovechan muy bien los balones aéreos. El gol que marcaron en la Final de Kiev fue en una jugada así, muy bien aprovechada por Mané. El senegalés y Salah me parecen, desde luego, sus principales bazas ofensivas, sin olvidar la solidez de Fabinho.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Rafa Marañón
Exfutbolista del Real Madrid y máximo goleador histórico del RCD Espanyol.

Un comentario en: Vinicius puede ser la clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Qué significa ser capitán https://www.lagalerna.com/que-significa-ser-capitan/ a través de @lagalerna_ Habemus CAPITÁN!!! Oh, Capitán, mi Capitán GATO!!!

One for my baby, one more for the road, one more for el #portanálisis y otra por @Cuatroamiguetes, que tiene toda la pinta de haber escrito esta genialidad en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/lecciones-de-historia/

Erasmus obligatorio https://www.lagalerna.com/erasmus-obligatorio/ a través de @lagalerna_ 100% 👏👏👏👏👏👏, ahí se aprende a no creerse por encima del club o de los compañeros.

Lecciones de Historia https://www.lagalerna.com/lecciones-de-historia/ vía @lagalerna_
El portanálisis de hoy. Una pieza deliciosa.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram