Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Karim Benzema y las cosas grandes

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Karim Benzema y las cosas grandes

Escrito por: La Galerna25 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Además de jugar como los ángeles, liderar remontadas imposibles, freír con hat tricks a petroclubes o similares y tener aún tiempo de ganar el Pichichi (tiene tiempo para todo menos para operarse el dedo), Karim Benzema ha alumbrado esta temporada tantas citas para la posteridad como Bernard Shaw o Winston Churchill. Ya sabéis que, en caso de duda, cualquier frase famosa debe ser atribuida bien al dramaturgo inglés, bien al eminente político de la misma nacionalidad. Bueno, ya no. Ahora existe una tercera opción. La frase famosa bien puede haber sido ideada por la mente preclara y hasta cierto punto misteriosa del mejor jugador de fútbol de la actualidad, es decir, D. Karim Benzema.

Primero vinieron sus proféticas palabras respecto a lo que iba a suceder en el partido de vuelta frente al City. ¿Recordáis? “Vamos a hacer una cosa mágica que es ganar”. La que soltó ayer durante el Media Day, entrevistado por Josep Pedrerol, no se anda a la zaga.

No, no nos referimos a lo que As destaca en portada (“Somos los mejores y tenemos que ganar esta Champions”), sino a la otra sentencia destacada. Cuando Pedrerol le preguntó por el asunto Mbappé, el hechicero francés frunció el ceño y, con un leve deje de fastidio, espetó: “Estamos a punto de jugar otra Final de Champions League, no es momento de hablar de cosas pequeñas”. Bravo por Karim. Las cosas pequeñas quedan atrás, olvidadas como minúsculas excrecencias, como cagaditas que una ardilla o algún otro animal de su especie hubiera dejado para no olvidar el camino de vuelta a la jaula (de oro). Karim prefiere hablar de cosas grandes como la que tenemos al alcance de la mano, a menos de cuatro días ya. Sus formas sinuosas van haciéndose más y más claras a medida que nos acercamos el momento, y el vértigo de acariciarla ya confiere un temblor apenas disimulado a nuestro pulso. ¿Os imagináis a Ceferin entregando la Orejona al propio Karim? Hay pocas imágenes más plenas de justicia y reafirmación que esa. Los poderes fácticos doblando la rodilla ante el Rey de Europa. El Madrid es el equipo antisistema por excelencia. Encaramarse a las barbas del putrefacto status quo para adjudicarse su Copa, que en realidad es la nuestra, es algo demasiado parecido a la sublimación de la gloria como para no sentir una anticipación que nos hincha el pecho y nos acelera el latido.

Marca destaca a Asensio de entre las entrevistas que llevó a cabo en el Media Day. Marco también quiere hablar de cosas grandes y dejar atrás las menudencias. Bravo por Marco también, novedad en la lista de una Selección que no nos merecerá el menor interés hasta que no se repare la injusticia, lindante con la prevaricación, de la ausencia de Nacho. “He vuelto a la Selección por méritos propios”, se reivindica el balear, que habla de la consecución de la 14 como “la guinda del pastel”. No podemos faltar al deber de coronar la mejor tarta del mundo (es decir, la secuencia inolvidable de las remontadas PSG-Chelsea-City) con la guinda definitiva.

Marca rodea las palabras de Asensio con las de otros compañeros, desde la devoción por el escudo y su historia de un Courtois comprometidísimo al madridismo de cuna de Rodrygo, pasando por el deseo de reivindicarse de Hazard o la juventud hipermadura del prodigioso Camavinga. Todos a una en pos del logro más anhelado. Como indicábamos ayer, y considerando la trayectoria seguida por el equipo hasta la Final, esta puede ser la Champions más bonita.

A por ella.

Os dejamos con las cosas del Barça, que ya no es uno de los grandes pero sigue teniendo dos periódicos que tratan sobre él. Son cosas pequeñitas, por usar las palabras de Benzema, pero quién sabe, puede que os interesen.

Pasad un buen día.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

22 comentarios en: Karim Benzema y las cosas grandes

    1. El victimismo fue siempre una herramienta mas de esta gente, es mas, yo diria que uno de sus principales pilares.

      Por cierto geniales Benzema y Curtua en sendas declaraciones. (La del belga una entrevista para J. Rodriguez). Ganar esta final seria un golpe duro para el cada vez mas descarado antimadridismo y para los clubes estado que quieren ser los nuevos señores feudales del futbol.

  1. Me parece interesante destacar las palabras del agente Fifa Pedro Bravo por su larga experiencia en cuanto a negociaciones con jugadores. "Es impropio del Real Madrid que le hagan esto, que le ninguneen como le han ninguneado. Desde el 1 de enero el Real Madrid podría haber firmado a Mbappé, y si Mbappé no quiere firmar, Mbappé se va a con su madre a Francia, con Sarkozy, con el de Catar, con el otro y con el de la moto. ¿Y qué ha pasado? Que hemos estado aguantando porque es Mbappé, porque ha dicho que es muy del Madrid, porque ha dicho que no quiere dinero, que su sueño es jugar en el Real... Y esto se ha oído aquí y allí durante meses y meses. Entonces, estos señores se han enterado de que el Madrid acepta el tener un acuerdo verbal con un señor, y no ha firmado nada. Esta mañana en la reunión de mi oficina uno decía: "Si a nosotros nos pasa eso, yo tiro el carnet de agente FIFA". Es algo que no es admisible. El Real Madrid ha ganado 13 Copas de Europa sin Mbappé. Es el primer club del mundo. Se tiene que poner en su sitio, es infinitamente más importante el Real Madrid que Mbappé, y se le ha olvidado al que ha estado negociando con Mbappé. Usted o firma o se va a su casa. Sea Mbappé o el que sea.

    Pedrerol, máximo defensor de Florentino, saltó inmediatamente con cara de circunstancias "¿Se le puede decir a Mbappé, en el mes de febrero, 'si no firmas, adiós'?".

    Lo que le respondió Bravo retumbó hasta en París; "Claro, porque si usted no quiere firmar es que no quiere venir".

    1. Quiza la verdad sea que el n... nuevo renovado por el PSG nunca dirmo nada con FP pero yo no me lo creo. Me creo mas que dirmo algo pero el emir se puso serio, viajo a España y dijo a los caciques locales: " si quereis que meta pasta en vuestro arruinado pais convenced al discolo de que ese papelito lo rompa en mil pedazos". Al fin y al cabo en esta pelicula para el catari el honor del caso mbappe vale mas que 200 millones

      1. Esta teoría que comentas la encuentro demasiado peliculera. Al los cataríes le interesan mucho esas inversiones, esté o no un jugador en el PSG. La explicación más simple suele ser la más certera. Lo más posible es que Florentino llevará el asunto en plan padre-hijo y se confiara en exceso. Le han hecho la pirula y ya está. Hay que aceptar que Florentino también comete errores.

        1. Sin duda prefiero pensar que FP confio en la palabra de un hombre que no cumplio a pensar que un pais como Catar tiene la suficiente pasta como para poner de rodillas no solo a los jerifaltes del futbol mundial sino tambien a los politicos de la UE.

          No obstante, y esto es mirando mas alla del futbol, me temo que es mas lo segundo que lo primero.
          Si es solamente lo primero, FP le debe explicaciones a sus socios, y lo digo siendo badtante mas pro FP que anti.

    2. Hola, es algo muy parecido a lo que llevo diciendo estos días. Lo único que le echo en cara a Florentino y que no logro comprender, es por qué, si Mbappe podía firmar el día 1 de Enero no se le forzó a hacerlo. No digo el 2, pero en Marzo o Abril, todavía con tiempo por ir a por Haaland. Es un error grave. Puedes fallar en uno de los jugadores, pero fallar en los dos... solo espero que Thouameni no sea lo mismo, porque es un jugador brutal y tal como están los precios, vale 80 millones.

  2. El PSC pacta con el separatismo una ley que omite el 25% de castellano y sólo reconoce el catalán como lengua "propia" y "vehicular". El texto se aprobará esta semana en el Parlament, antes de que venza el plazo fijado por el TSJC para cumplir la sentencia que acaba con la inmersión.

    Los socialistas tienen el alma de Mbappé. Fin.

    1. Me pareix molt bé. Cuidem la nostra llengua i cultura, què per això som els què estem ací a la nostra terra com a Galícia tenen el gallec, a València el valencià, a Euskadi l'euskera, a Astúries el bable, i parlem i escrivim la llengua dels nostres pares i avis. I després cadascú què és trobe més espanyol o català o gallec o madrileny o andalús o com vullga. Pels nostres arrels, Visca Catalunya!

  3. Para ser Jugador del Real Madrid :

    Es necesario e imprescindible ser Persona antes que ser jugador.

    Don Karim, es Vsia, Uno de los Nuestros.

    iiiii HALA MADRI iiiii

  4. Pues yo sí me creo las presiones de Qatar,que se lo digan a Francia,a Sarkozy,a Macron…los tienen bien comprados.Una duda me asalta,y a Florentino?.ACS es más que probable que haya entrado en los acuerdos con el emir,también puede que por dichos acuerdos y en beneficio de España se haya sacrificado el fichaje de Mbappe.Pajas mentales vamos a hacer y oír a cientos en el futuro.

    1. Honestamente, creo que cualquiera que vea que el futbol profesional es culquier cosa antes que un deporte y mas que un simple espectaculo ve factible esto.

      Los emires quieren dar un golpe propagandistico que sea un muestra de fuerza ante el mundo entero. Por ello compraron a quienes fue necesario. Y como muestra de poder quieren a los mas caros en su equipo para ganar el mas prestigioso torneo. El hecho de que le quitasen a su juguete mas caro o que tuvieran que pagar un pequeño peaje (la penalizacion del supuesto contrato inexistente) lo interpretan como una pequeña muestra de que su poder no es absoluto y eso no lo van a consentir.
      Esa es la "pelicula" que yo tengo montada y viendo como funciona todo, cada vez la creo mas.
      Dicho esto...A por la 14!! Seria un zasca cojonudo al emir y a sus lacayos

  5. Me gusta incluso más cómo lo dice Karim literalmente, con sus incorrecciones y todo: "no es el momento de hablar de esa pequeñita cosas". Creo que nadie en español nativo diría "pequeñitas cosas", pero me suena aún más despectivo.

  6. Buenas tardes, me gustaría que alguien me explicara como es posible que juguemos hoy a las 21:00 horas el primer partido de los cuartos de final de la ASOCIACIÓN CATALANA DE BASKET, y La Orga, juegue el Viernes, porque este club racista y pequeño burgués, tiene que tener dos dias más de descanso que nosotros, si ambos jugamos el Sábado, ¿Sabe usted algo D. Florentino?

    Saludos blancos

  7. Buenas tardes, también juega esta noche, el equipo femenino la semi final de la Copa de la Reina
    contra La Orga, que viene de darnos una alegría perdiendo la final de la Euro Liga de Fútbol femenino, ni que decir tiene, que coincide en horario con el baloncesto,( faltaría más), "para alegría" de aficionados y patrocinadores.
    Saludos

  8. Hay gente en éste foro que está más irritada porque no ha fichado un futbolista, que su cometido sería dar el salto de calidad a la plantilla para ganar la Champions, que satisfecha porque se ha llegado a la final de la Champions con la misma plantilla sin ése futbolista. El fútbol al revés, más importancia a la ilusión que a la realidad, el futbolista por encima de los títulos.El madridismo New Age.

  9. Tiene bemoles el asunto, el Real Madrid B femenino, tuvo que jugarse el ascenso, sin varias de sus figuras porque estaban con la selección española Sub 17

    Ayer la Sub 20, libero a las 6 jugadoras del Barcelona que estaban convocadas, para que hoy puedan estar en las semis de copa, contra el Madrid femenino, ¿sabe usted algo del tema D. Florentino?
    Saludos blancos

  10. Lamentable lo de la UEFA, que la fan zone del Real Madrid abre de 12 a 17 horas y solo pueden entrar los que dispongan entrada del partido y la del Liverpool abre hasta las 00.30 y puede entrar todo el que quiera. No sé cómo el club permite estas distinciones.

  11. Vamos a jugar una final de Champions, hemos ganado la liga y solo se pueden leer en este foro comentarios sobre Mbape y críticas a Florentino, costitas pequeñas.
    VAMOS A POR LA FINAL!
    HALA MADRID!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Qué significa ser capitán https://www.lagalerna.com/que-significa-ser-capitan/ a través de @lagalerna_ Habemus CAPITÁN!!! Oh, Capitán, mi Capitán GATO!!!

One for my baby, one more for the road, one more for el #portanálisis y otra por @Cuatroamiguetes, que tiene toda la pinta de haber escrito esta genialidad en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/lecciones-de-historia/

Erasmus obligatorio https://www.lagalerna.com/erasmus-obligatorio/ a través de @lagalerna_ 100% 👏👏👏👏👏👏, ahí se aprende a no creerse por encima del club o de los compañeros.

Lecciones de Historia https://www.lagalerna.com/lecciones-de-historia/ vía @lagalerna_
El portanálisis de hoy. Una pieza deliciosa.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram